En cuanto el tema del aborto, yo jamás he pensado que el Partido Popular haya mentido, y por tanto jamás me he sentido engañado, entre otras cosas porque no se me ocurriría nunca votarles (al menos, "votarles" con "V", y si botarles con "B", si pudiera hacerlo...). Pero, el PP siempre dijo, incluso antes de la últimas elecciones, que estaba a favor del aborto, y que lo estaba según la ley de 1985, no nos olvidemos.
La ley del 85...?, sí, sí....... esa misma ley que daba barra libre a todos los abortos en España (y que lo hacía, además... como todos recordamos tristemente, por el famoso coladero del "grave riesgo para la vida o la salud física o psíquica de la madre") y que permitía matar al bebé, en cualquier momento de su gestación (...es decir, incluso una semana, o unas pocas horas antes de su alumbramiento). Una ley tan permisiva que convirtió España, durante los tiempos de Aznar y su gobierno, en el destino turístico-proabortista mas habitual en Europa porque muchas venían a matar a sus hijos aquí, en situaciones en las que no les estaba permitido hacerlo en sus países de origen. Esa era la ley del 85... y que, por cierto, no se diferenciaba mucho de la actual, que además de los plazos y la regulación del crimen como "derecho", también contiene ese mismo supuesto de la salud psíquica, o sea que... (mas de lo mismo).
Y como el mismísimo Rajoy lo explicaba en un programa de TV de gran audiencia, su partido defendía esa ley por cuatro motivos (todos ellos siempre, tan peperos....), a la sazon:
- Porque había sido declarada "consitucional" por el famoso tribunal de nombre idéntico (...ejem, ejem). El PP, como siempre, tan "legalista" él, y tan jurídicamente correcto....
- Porque representaba una posición política, según él, de "equilibrio".
- Porque "establecía algunas excepciones" que eran "razonables" para muchas personas que "defendían la vida"????.
- Y porque era una ley que contaba con un "amplio consenso" entre los españoles.
(es decir... todo muy pepero...)
Y este, y no otro, es el concepto que tiene el PP de su particularísima "defensa de la vida". Y que parece ser, además, el mismo concepto de tantos y tantos supuestos "católicos", votantes siempre fieles a su partido... que prefieren defender con su voto la doctrina del "mal menor"??? (¿qué mal menor??, por cierto...) antes que vivir en coherencia con los Sagrados Mandamientos.
Pero quien se haya sentido "engañado" es, sencillamente, porque se ha querido dejar "engañar" él solito (o ella solita), que ese ya, es otro tema, desgraciadamente... Un tema, por cierto que ya empieza a cansar un poquito.
Pero....
EL PP ES UN PARTIDO TAN ABORTISTA COMO EL PSOE
Un saludo
Marcadores