COMUNIONES QUE OFENDEN A CRISTO SACRAMENTADO
![]()
Extracto de la magnífica carta que Monseñor Gea , obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, dirigiera a Bono en el 2010:
«Mire, Sr. Bono, una de dos, o Ud. admite que abortar voluntariamente es siempre inmoral, o si no lo admite, se sitúa frontalmente en contra de la enseñanza de la Iglesia. Esto no es cuestión de miedos, ni de opresión de la jerarquía, ni de afán de dominios sobre nadie. Es proclamar con claridad el mandamiento de "no matarás". Porque el aborto es un asesinato ¿no? Si le niegan la comunión sacramental, no es que la Iglesia lo aparte, sino que es Ud. quien se ha apartado. Porque, lo admita o no, Sr. Bono, Ud. se ha situado fuera de la comunión eclesial. »
Por el contrario, durante la Misa celebrada en la festividad de la Virgen de la Almudena de este mes de noviembre, el Cardenal Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española , ha dado la comunión a Esperanza Aguirre , Presidenta de la Comunidad de Madrid por el partido abortista de derechas (Partido Popular).
Y es que “Por sus frutos los conoceréis” :
Esperanza Aguirre dice “estar radicalmente en contra del aborto”, pero lo financia y ha establecido en la Comunidad de Madrid, un concierto con seis abortorios. La Presidenta puede ser contraria al aborto de palabra, pero a las palabras se las lleva el viento infalible de los hechos: Es responsable directa de más de 175.000 asesinatos por aborto quirúrgico producidos bajo su mandato –sin contar el farmacológico-, la mayor parte subvencionados por la Administración autonómica madrileña.
A continuación, el que se acercó a recibir la Comunión de manos del Cardenal Rouco, fue el muy eminente relativista y amante de las “navidades laicas”, don Ruíz Gallardón , alcalde Madrid del partido progre de derechas (PP), responsable del reparto de la píldora abortiva, de la financiación del Orgullo Gay y oficiante de varios matrimonios homosexuales... Y la recibe también sin problemas.
¿Se equivocaba entonces el obispo de obispo de Rhode Island, Thomas Tobin, al negar la comunión, nada menos que a Patrick Kennedy, sobrino del fallecido presidente John F. Kennedy, solo por pedir mayor apertura a la Iglesia en el tema del aborto? John F. Kennedy, que sepamos, jamás ha ratificado leyes permisivas con el aborto en su comunidad, ni mucho menos es notorio que haya financiado aborto alguno.
Seguros como estamos de que la Santa Madre Iglesia no es de derechas ni de izquierdas, quisiéramos dirigir a doña Esperanza Aguirre, al Sr. Gallardon… e incluso a don Juan Carlos de Borbón, estas palabras que monseñor Gea dedicara a don José Bono: «no creo que a nadie nos interese verles excluidos de la Iglesia; al contrario, pero son ustedes mismos quienes se excluyen»
Sufrimos por nuestra Santa Madre la Iglesia, porque conocemos el catecismo y sabemos diferenciar el bien del mal.
¡Que el Cristo Sacramentado tenga misericordia de todos!
Noticias - ACSA - COMUNIONES QUE OFENDEN A CRISTO SACRAMENTADO
Marcadores