Re: Ni un voto al PP.
Coincidiendo en lo nefasto que es el PP en casi todo lo que toca, no puedo coincidir en que sea el único causante del ateísmo de los españoles. Para empezar, la visión del problema no se puede plantear en términos tan reduccionistas. El problema tiene una pluralidad de causas y no es un problema de ayer o anteayer, vamos que es muy anterior a la existencia del propio PP. Así, José Todolí Duque O.P. decía:
"A nadie extrañará que diga, para comenzar, que el estado de la fe y la moral en la España actual, acusa una evidente crisis..."
Con estos términos empezaba un artículo suyo en 1973 publicado bajo el epígrafe Diagnóstico sobre la fe y la moral, en Cuadernos de Realidades Sociales, Nº 2, pág., 105 del INSTITUTO DE SOCIOLOGÍA APLICADA DE MADRID (ISAMA), dependiente del CEU SAN PABLO.
O sea, el problemón ya era objeto de análisis hace 42 años. Por tanto, a efectos del sentido común, achacarlo sólo al PP por sus patéticas políticas no es de recibo. ¿Es parte del problema? SI, ¿es causa del problema? NO. Estamos ante un proceso de "deconstrucción" de España y, dado que la existencia de ésta obedece a una causa eminentemente católica, sólo transformando a los españoles mediante una ingeniería social muy bien inspirada y llevada a cabo desde hace ya más de dos siglos, es como se está logrando destruirla. Si nos atenemos a los elementos constitutivos del Estado que, a la postre, son los de la nación, el más importante de todos ya que es la causa y condición de todo, es el pueblo. Si se destruye la moral y la fe de dicho pueblo, se acaba con el Estado y con la nación. Así las cosas, analícense las vicisitudes vividas en España desde hace esos dos siglos y pico, porque ahí está la clave de todo. ¿La solución? ¡ah! pues siguiendo la máxima de Edmund Burke "El mal triunfa cuando los hombres buenos no hacen nada", habrá que convenir que "el ateísmo es el opio de los políticamente correctos." Y ya se dirá cuantos son así, porque estamos ante la mayoría. Por eso, cuando yo suelo decir que la democracia es satánica, y me lo han escuchado unas cuantas personas, prácticamente se ríen todas, también aquí ha ocurrido y ya hace tiempo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores