Pero lo peor del caso es que no sólo se las iguala sino que, mucho peor, se funda el rechazo al aborto en el rechazo a la pena de muerte. Es decir, con indudables buenas intenciones se torna discutible una cuestión indiscutible.

Esto me recordó a mi profesor de Teología en la universidad (un cura buenísimo) que en una de sus clases pronunció la siguiente sentencia como si fuera un dogma: "el valor vida es el valor supremo para la teología católica".
Es decir, se entiende por los "católicos" que es malo asesinar un inocente ... dado que es malísimo ajusticiar a un culpable.
Profunda filosofía; sí señor.

Modernamente, tales estupideces son muy normales entre católicos, principalmente tomando como base declaraciones de los propios sacerdotes y obispos.
Es una forma débil y equívoca de enfrentarse al enemigo una vez que, cobardemente, se le ha dejado todo el terreno que era católico; el católico se embosca y camufla; utiliza las propias armas del enemigo: asimila como "positivos" los planteamientos y slogans del enemigo y luego los retuerce en sentido "católico" contra el progre enemigo (...con lo cual es obvio que deben salir disparates como éste del aborto que se nos cuenta.
En España ya sucedió algo parecido durante los años 80, a raíz de las manifestaciones multitudinarias que había contra el modelo educativo que quería imponer (que impuso) el PSOE.
Los manifestantes derechistas pedían "libertad" educativa (causaba asombro general que supuestos "fascistas" pidieran libertad); el tema es que no se atrevían a atacar al gobierno socialista de frente; sabían que sería un diálogo de besugos, y que por lo menos hablando de libertad, los socialistas, supuestos "luchadores por las libertades", los entenderían, poniéndose en su lugar. Por supuesto nada de nada.

También se oye pedir "libertad para la Iglesia" (al modo como si de una asociación de excursionistas o jubilados se tratara); "libertad para la familia", etc..
Todo, todo, palos de ciego; ...y el ciego recibiendo palos, que es peor aun.

Nadie evitará el desastre final