Defensor_fidei: Tus preguntas van siempre por estos derroteros, pero a mí no me cuesta trabajo responderte si en algo pueden servirte mis palabras, aunque (jaajaja) algunos de mis amigos van a decir que esto se parece a un consultorio matrimonial.

Cita Iniciado por Defensor_fidei Ver mensaje
Hola quería preguntarles porque las relaciones duran tan poco, porqué no hay compromiso hoy en día.
Las relaciones (¿qué son?). En el supuesto de que te refieras a un noviazgo de esos que hoy hay por ahí (fundados en los estados de ánimo), a un matrimonio civil o bien a uno eclesiástico, pero por formailidad, sin ahondar en el Misterio que comporta el Santo Matrimonio... La respuesta es fácil: las relaciones no duran porque el hombre y la mujer, por nosotros mismos y uno a uno, somos todos miseria: llenos de egoísmo. Y donde dos soledades se juntan bajo la fascinación de lo erótico momentáneo, sin un proyecto de vida en común y sin las miras puestas en la procreación generosa... Nada puede durar.

Cita Iniciado por [B
Y algunas claves para tener un buen noviazgo y un matrimonio duradero. Yo estoy soltero ahora, ni novia tengo, pero cuando me case no me gustaría divorciarme o separarme al otro día como hacen muchos hoy en día. Ah, de paso, qué opinan del matrimonio mixto? Es perjudicial? Gracias[/B]
La clave para hacer durar un buen noviazgo es no hacer depender el amor de los sentimientos -que son movedizos-, sino de la inteligencia y la voluntad, que son facultades nubladas por tanto sentimentalismo de culebrón y tanta tontería.

La clave para tener un buen matrimonio que es, de suyo, perpetuo "hasta que la muerte los separe", es casarse por la Iglesia, allegando la "gracia de estado" que la da Dios en el Sacramento Matrimonial. Y rezar mucho para que no aparezca un cabrón o un pendón verbenero y se lleve a uno de los dos, sino a los dos.

¿Qué es un matrimonio mixto? No sé lo que será, pero si no es de Dios no será nada bueno.

De todas formas, mira el Catecismo de la Iglesia Católica y verás lo mucho que hay ahí para tomar una guía.

Y recuerda siempre que "A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga".