Bueno, muchas veces he expuesto aquí citas de un foro en el que suelo debatir, aunque ya no me meto en temas políticos, ni religiosos, pero no por ello dejo de leerlos para echarme unas risas. Valmadian me dijo en un post que discutir con ateos es una pérdida de tiempo, así que lo que hago es no discutir con ellos, pero no puedo dejar de preguntarme qué puede llevar a una persona a llegar a las conclusiones y reflexiones a las que esta gente llega.

Por eso, y a raíz de un post que se titula "La prueba de que los ateos somos mejores que los creyentes" en alusión al estudio ese absurdo que se ha hecho sobre que los ateos son más bondadosos o no sé qué idiotez que los creyentes, se me ha ocurrido poner aquí las "perlas" que van surgiendo en ese post y en los que vengan. Son muchas así que espero que os echéis unas risas y por supuesto comentéis dichas citas. Empiezo:

En realidad lo que quieres decir no es que seamos mejores creyentes sino mejores cristianos. Pero mas alla de esta tonteria si, perder parte de tu esfuerzo en "amar a dios sobre todas las cosas" hace que tengas menos posibilidad de prestar atencion a lo que realmente importa: "amar al projimo como a ti mismo
Cualquier argumento (cualquiera, insisto) supera cualquiera de las memeces que la tradición religiosa narra sobre sus múltiples divinidades, apariciones, transmutaciones, bondades celestiales y demás acompañantes del espagueti volador en el Olimpo de la idiotez.

Cualquiera, insisto. El artículo es un prodigio de inteligencia al lado de lo que ofrece la religión.
Atendiendo a un simple estudio histórico no parece ilógico que una persona sujeta a una adscripción religiosa cualquiera con todo lo que conlleva: los dogmas de fe, jerarquizaciones o prejuicios morales y el sentido de pertenencia a un grupo distinto y por ende mejor al de otros diferentes, pueda verse más perjudicada a la hora de mostrar una mayor capacidad de empatía y compasión más extendidas a otras personas ajenas a su congregación, que otra persona que carezca de ellas y pueda sentirse libre para expresarse con y para los demás de forma más universal.
Toda secta es mala. Y estando fuera de sus autoritarismos vamos a estar libres de su sistema de vida y sumisión
Eso es.

Cuando a la hora de realizar una acción es requerido un paso intermedio, la posibilidad de que esa acción no se lleve a cabo aumenta. What would Jesus do? I don't know, so I'll do nothing.
El problema no está en que crean, sino en apoyar a la iglesia. Ese apoyo tiene implicaciones políticas y económicas que sí que nos afectan a todos.
Tienes todo el derecho del mundo a defender a la iglesia, tanto como de defender el capitalismo (en el fondo, es lo mismo, una base de buena gente que trabaja para que otros no lo hagan), pero cuidado con asumir como verdad lo que solo es falacia.
Yo creo que si me dejan un par de décadas para expoliar, asesinar, esclavizar, robar, volver a robar y seguir robando, al final acabo creando una estructura muy sólida que me convertiría en serio candidato a ser el proveedor más barato de cualquier cliente.

O sea que si me dejasen dos milenios, os daba todo gratis.

La iglesia católica es una banda terrorista. De la misma forma que siempre tracé una barrera entre quienes ejercían el terrorismo en Euskadi y quienes los apoyaban en las calles y en las urnas, también lo hago aquí entre los miembros de la banda y sus simpatizantes, pero sencillamente no tolero ninguna otra calificación para la organización. Miles de páginas de los libros de historia tengo como pruebas, o me las desmienten una a una o es exacta y exclusivamente lo que hay.
La infraestructura de la iglesia es fruto directo de la acumulación de delitos. Mientras la actual iglesia no renuncie al patrimonio expoliado por sus predecesores, no puedo dejar de considerarlos como la misma organización.

Si mañana ETA decide dedicarse a la asistencia social ¿les dejamos conservar los coches robados y los zulos? Eh, ahora somos buenos, respetad nuestro patrimonio robado. Menuda jeta.
No. Los que hacen cosas buenas son algunos católicos, como también hace cualquier otro tipo de voluntario.

Pero la iglesia católica en sí, la institución, la que da la misa de 12, mantiene seminarios, zancadillea el proceso de desvinculación de la misma y se arroga el derecho de hablar por los católicos no hace ni ha hecho nada bueno ni equivocándose. Cáritas existiría con o sin iglesia, habría que ver si la iglesia seguiría siendo algo sin Cáritas.
Repasarte la historia de la iglesia, es descubrir que ellos mismos, los miembros de la iglesia, son los primeros que no creen en nada. Si no, no entiendo como han transformado el mensaje de jesús de amar a tu prójimo, en el de enriquecerse a toda costa y siempre, siempre, estar al lado de los que mandan.

De todas formas la iglesia sigue igual, que sí, que hay miembros de la misma que merecen la pena, pero también sigue existiendo una cúpula que sigue cometiendo los mismos delitos que hace 5 siglos, eso sí, con menos descaro.

La putada es que pensando como pienso, el próximo sábado tengo que acudir a la comunión de mi hijo. Me fastidia mucho, pero no quiero una guerra con la madre y su familia por tan poca cosa. Yo mientras, le explico también mi opinión y cuando sea mayor ya decidirá que camino tomar, el inculcado por su madre o el mío.
Hay más, mucho más, por cierto. Iré poniendo aquí, que todavía quedan perlas mejores.

¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!