Pero es que ese virus progresista y cosmopolita contamina ya a toda España. Es cierto que más a unas regiones que a otras. Por ejemplo, Madrid, aún siendo parte integrante de Castilla está contaminadísimo de esa misma infección cosmopolitista y progresista del que está enferma Cataluña. Sin embargo, el resto de Castilla permanece más inmune y está mas apegado a sus tradiciones... De modo que el peligro para España no es solamente Cataluña, también lo sería Madrid, por ejemplo... ¿Qué hacemos entonces para preservar a esas aún puras tierras de Castilla que, gracias a Dios, todavía se mantienen menos contaminadas de esa infección progresista...?, ¿Pedimos también la independencia también para Madrid, la amputamos de España y de Castilla?. Santander, por ponerte otro ejemplo, es una provincia magnífica que también, gracias a Dios, se encuentra todavía apegada a sus buenas tradiciones... pero no podemos olvidar que el mal se encuentra bastante disperso por todo nuestro territorio, y la solución no pasa por amputar aquellas partes del mismo que pudiéramos considerar mas 'sanas' de las más 'podridas' (o viceversa). ¿Qué hacemos para preservarla... la amputamos también, con el resto?. A unas regiones las amputamos por estar contaminadas y a otras para protegerlas de las que ya lo están demasiado... Curiosa técnica médica. No pretenderemos ganar el Nobel de medicina con ella...
Y sigo sin entender por qué piensas que la forma de defender a Cataluña del virus progresista, pasa por su independencia... Sinceramente, no llego a captar tu idea. Estoy seguro que, incluso, dentro del territorio catalán, no será lo mismo hablar de Barcelona capital que del resto de comarcas que integran ese territorio. ¿Qué harías para preservar la pureza de un pequeño pueblecito del Ampurdá, desgajarlo también de Cataluña..?. Es que puestos a hacer amputaciones para 'preservar la pureza' lo único que vas a conseguir es obtener varias toneladas de despojos y carne picada... ¿Cómo pretendes reconstruir la España tradicional perdida, haciendo después con los despojos sobrantes una hamburguesa?. La amputación, desde la invención de la penicilina y otras técnicas, ya no es demasiado empleada, gracias a Dios, en cirujía.
Olvida las amputaciones... Yo no quiero una España mutilada; la quiero entera. En todo caso, penicilina es lo que necesitaríamos... mucha más penicilina.
Marcadores