Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
Por cierto, ¿ cómo véis los americanos el término de Hispania Americana ? A mí me gusta.
A mi también.

Sobre el tema en discusión:

Me parece que lo mas apropiado en las conversaciones regulares es utilizar español solo para denominar a los oriundos del reino de España, principalmente para evitar confusiones innecesarias. Esta utilización 'política', sin embargo, no debe tomarse como excluyente de otras utilizaciones mas abarcadoras en otros contextos. Por ejemplo, en términos históricos, no sería incorrecto llamar 'español' a un portugués.

El término 'hispano' es mas apropiado que el término 'español' (aunque se puede alegar sinonimia), para designar la generalidad de pueblos así catalogables, principalmente por la asociación política contemporánea del segundo.

Cabe señalar que la exclusión racial no tiene sentido en la aplicación del término 'español', no solo por razones históricas, si no también por el fenómeno multiraciál que se está forjando tanto en España como en el resto de Europa.