Cita Iniciado por mazadelizana Ver mensaje
Estimado Cavaleiro :

¿Se puede comprar en una librería normal o hay que encargarlo?
En una normal, no. Mejor en una con tres cabezas, sólo para "iniciados". Fuera coñas: hay numerosas reediciones de la primera edición de 1914 (y de la edición revisada por el autor tres años más tarde).

En IBERLIBRO, que además patrocina estos foros, podrás encontrar varias ediciones a buen precio.

Para comprar, ve a la página de inicio de Iberlibro desde cualquiera de los paneles publicitarios situados en Hispanismo.org --de esta forma, tu compra revertirá en económicamente en los foros.

En cuanto al libro, subyace en él una concepción de España influenciada -aunque no totalmente, a Dios gracias- por el liberalismo contemporáneo al autor. Aun así, es de lo mejor que hay sobre la Leyenda negra, término que fue acuñado por primera vez en esa obra. En la amplitud que abarca, en períodos históricos y fuentes de la Leyenda, sigue insuperada. Al margen de muy pocas excepciones, los intelectuales de hoy no llegan a este nivel.

Sobre tu profe

Cita Iniciado por Mazadelizana
La respuesta es afirmativa...aunque es Hindú, que no es lo mismo que un indio.
Pufff....tanta globalización marea. Efectivamente, no es lo mismo: ser hindú es peor que ser indio (a no ser que se sea de Goa, Damâo o Diu).

Pero veo por dónde va: si quiere salvar al mundo de la barbarie colonizadora de los salvajes exterminadores europeos, no tiene más que irse con una ONG al Sudán, Ruanda, Pakistán, o .... a la misma India, porque creo que allí hay bastantes niños esclavos, matrimonios entre niños, muy poca agua potable y bastantes mujeres con la cara desfiguarada por el ácido de sus pretendientes.

Aunque claro, con son nación emergente -se lo tienen ya muy creído-, a lo mejor nos quieren civilizar...

Además, ¿qué inglés enseña esta buena mujer, porque los hindúes con que he hablado inglés parlotean diez veces peor que el Apu de los Simpson? --Sería mejor que se fuera a enseñarlo a su país... ah no, que si lo hace, allí las mujeres son poco más que el ganado, pero no más sagradas que las vacas, claro. Como si la india fuera el jodido Bollywood...

Cita Iniciado por Mazadelizana
Las de arriba aniquiladas por sajones y las de abajo por españoles.
Claro, uno se pasea por Park Avenue y no ve a un indio ni por recomendación. Deacuerdo. Justo lo contrario a lo que acontece en Mexico DF, Caracas, Managua, Bogotá, Quito, La Paz, Sucre, Madrid... Mejor para y regálale un mapa, y hazle ver la proporción étnica de los nuevos estados americanos. Si están todos exterminados, Hispanoamérica debe de ser la más grande película de zombies jamás rodada. Mucho me me temo que esta chica es muy poco cosmopolita, debería viajar, salir de su cabeza...

Cita Iniciado por Mazadelizana
Sí que lo es, bueno no. Sus antepasados vinieron y se quedaron. No es su país...no es siquiera su contienente pero ese argumento, en un país fundado por inmigrantes no tiene mucho sentido, a mi ver.
Claro, no me fijé y pensé que hablabas de tu profe de inglés en España. Mejor así. Por mi puede quedarse en el Canadá todo el tiempo que quiera, como si se quema en una pira cuando se le muera el marido. Si tiene suerte, y sus compatriotas siguen multiplicándose como conejos sin mitsomatosis y emigrando en masa, ya no tendrá que echar de menos a su gran país: la gran civilización hindú redimirá occidente: Montrealdabad, Ontarionapurna, Torontolore...

Ahora en serio: una recomendación, si es que la chica lee: hay algunas cosas en internet y en las bibliotecas sobre el uso (y reverdecimiento) de la Leyenda Negra en los EE UU durante la guerra con México y, especialmente, antes y durante la Guerra de Cuba. Vale la pena que ojees el catálogo de alguna buena bilioteca en donde te encuentres.

Aquí ha algunas cosas sucintas, comprensibles y "respetables":

American Foreign Policy -- The Turning Point, 1898-1919, Part 2

https://people.cohums.ohio-state.edu...05%20pages.pdf

No es de lo mejor que hay, pero pueden ser una buena introducción sobre la Leyenda Negra para aquellos oenegistas filantrópicos no demasiado retorcidos que acusan a España de genocidio mientras se toman su capuccino en el shopping mall y merodean tiendas como Prada, etc.