Hyeronimus, mi abuelo paterno era palentino de Guardo. Fue de vacaciones a Cuba a finales del siglo XIX. Se acercó a visitar a unos familiares a Sagua La Grande y allí conoció a mi abuela italiana. Total, regresó a Españ y volvió a Cuba para establecerse y casarse con mi ella. Él es descendiente de San FernandoIII y todos hasta Alfonso XI y Leonor de Guzmán. También de su hijo Fadrique(el padre de la madre de Fernado el Católico. Juana E.). Este era el hermano gemelo de Enrique, que mató su hermanastro Pedro I el Cruel. De salto pasamos a el conde de Alba de Alisté, el hijo de la judía Paloma y Fadrique, que en agradecimiento a su tío Enríque se convirtió al cristianismo y adoptó el apellido, que te imaginarás, pero con Z. Luego emparentamos con una hermana del arzobispo Francisco Díaz-Santos Bullón, llamada Antonia. Tuvo otra llamada María Josefa, pero murió joven. No pongo el apellido porque yo lo conservo de primero todavía.
Todos los que están enterrados en la capilla de la Iglesia de San Juan de Guardo, son mis antepasados. San Fernando tenía los ojos azules y era muy blanco. También acabó bastante obeso.
Ya ves, ¡el mundo es un pañuelo!
A este santo no le rezo, le riño y mucho. Debió impedir el desastre cubano. No ayudó en nada a su tatara , tatara, tatara...nieta. Esto del enfado con el santo, lo he puesto en otro hilo. Creo que en Cuba y Puerto Rico de Michael.
Cuando cuento la historia, les llamo Pedrito, Fernandito, Fadriquito, Paquito, etc. Alguna familiaridad tendré que tener con ellos, después de todo.
Por favor no me mates, pero lo que digo es cierto. Fue un descendiente de él, el que se casó con Antonia Díaz-Santos Bullón. Lo que pasa que lo escribí en plan broma familiar y distendido.
Saludos.
Marcadores