Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
Michael, esa descripción que pones se corresponde a grosso modo con la Montaña íntegra. Es decir, con la Cantabria Alta y la Cantabria Baja de la que hemos hablado.

La irrupción del estado liberal y la destrucción de los principios fundacionales de España es responsable -al menos es mi opinión- del declive de la Montaña, lo mismo que lo está siendo de España como idea y ha sido causa de la cada vez mayor desafección entre las Españas europeas y las Indianas.

Considero el Hispanismo como un movimiento, ideología o como queramos decir, que tiende a empujar en el sentido reparador en el sentido que un día creó una unión de cuyas rentas aún vivimos sin invertir en ella pero que la amortización va erosionando cada vez a mayor ritmo.

Haz una canción del folclore montañés -del que hablaremos en otra ocasión, por ser su cancionero el de mayor densidad- que dice lo siguiente:

"Viva la Montaña, viva,
viva el Pueblo Montañés,
que si la Montaña muere,
España perdida es"

Pues bien, la idea de esta canción la estamos viviendo en directo. La Montaña y España están viendo simultaneamente cómo partes integrantes suyas van renegando de ellas.

Es algo (tristemente) fascinante.








Gracias Leolfredo.




El Hispanismo es la fuente que reivindica la esencia verdadera y tradicional de España.




En realidad lo que nos ha acabado han sido las divisiones Ilustradas y Liberales, todas hechas desde un punto de vista mercantilista, reacio alista y ajeno a la Tradición de estas Españas.




Todas estas divisiones han dado origen a republiquetas artificiales, luego en las escuelas se les inculca un falso orgullo patrio a los niños, y ellos cuando maduran repiten lo que les enseña este sistema.




Es lamentable....