viernes 25 de mayo de 2007
David contra Goliath

El sistema liberal intenta imponer la democracia, que es una forma de gobierno, como ideología. Resintiéndose de ese modo el carácter el carácter de forma de gobierno de la misma. Se obliga a quemar incienso en honor de la democracia, pero en última instancia se hace imposible la representación democrática. Primero imponiendo la injusticia de las listas cerradas, bloqueadas y paritarias. Después residenciando toda representación política en el partido político. Y por último concediendo más medios de difusión a los partidos políticos mayoritarios. Si optásemos por la forma de gobierno democrática (posible, pero no indiscutible, y que de ningún modo legítima el “principio democrático” por el cual no hay límites objetivos a la soberanía popular) en pura lógica la publicidad concedida a los partidos debería ser inversamente proporcional a su tamaño para permitir de ese modo una concurrencia competitiva en igualdad de condiciones. Pero en la democracia como ideología es al revés y los partidos mayoritarios, además de con la financiación a cuenta de la hacienda pública, los fondos de la corrupción y los créditos condonados por la banca tienen por ley acceso casi exclusivo a los medios públicos y privados y tienen más espacios de publicidad gratuita que nadie.
En esta lucha tan desigual un grupo de jóvenes y no tan jóvenes católicos comprometidos con su Fe hemos sacrificado el poco tiempo que nos dejaban nuestras obligaciones familiares y laborales para llevar un mensaje claro y sin componendas al pueblo madrileño. Que lo ha acogido siempre con enorme simpatía- Quizás solo esto, el haber llevado un halo de esperanza en medio de tanta inmundicia partitocrática ya haya valido la pena. Por otra parte hemos visto como además de las trabas burocráticas y el incordio de personal del ayuntamiento de Madrid que ha intentado coaccionarnos en decenas de ocasiones el libre reparto de propaganda los medios de comunicación han dado un tratamiento “discreto” a la presencia de la lista del Tercio –pese al más que notable esfuerzo militante del mismo- e incluso han incumplido la legislación vigente (otro de sus dogmas, el respeto a la ley positiva) impidiendo el ejercicio del derecho de réplica y no han publicado una entrevista, tal y como se comprometieron, realizada antes de la convocatoria electoral (revista Tiempo y agencia EFE). Mientras cualquier partido ridículo ha merecido su atención (sin ir más lejos el seguimiento del ABC a los casi inexistentes “antitaurinos”) una lista formada por profesionales de solvencia se ha preferido obviar.
Sin embargo hemos de agradecer a los cientos de menciones presentes en diversos medios realmente independientes. En los últimos días en concreto hemos tenido ocasión de ser
entrevistados por Minuto Digital y en el programa La Piel de Toro, de Radio Intercontinental (donde uno de nuestros candidatos es además tertuliano habitual). Por unos instantes hemos expuesto con libertad lo que nos niega la prensa sedicentemente libre. Que a la familia se la ataca desde los más diversos ámbitos. Y que la solución a todos los problemas no son los parches, sino reconocer la soberanía social de Jesucristo en la Unidad Católica de España. Es lo que siempre hemos mantenido y lo que diremos siempre, en el ayuntamiento o a pie de calle. Habrá podido gustar más o menos, pero nos dieron la posibilidad y libertad de decirlo. Muchas gracias.
Tampoco podemos dejar de pasar agradecer el apoyo dado por diversos foros, blogs y portales de internet. Especialmente en los últimos días a
Ediciones Católicas. Esperemos que se trate del inicio de una interacción fructífera entre los que nos movemos por la restauración del orden social cristiano. Cueste lo que cueste.
David Victoriosus over Goliath. Caravaggio.
Marcadores