Opinión de EDICIONES CATOLICAS, sobre la candidatura del TERCIO CATOLICO:

14. TERCIO CATÓLICO DE ACCIÓN POLÍTICA
Web del Tercio y su blog
Hablamos hace poco del Tercio y de la opinión extraordinariamente positiva que nos habíamos hecho del mismo. El programa del Tercio es, para decirlo en pocas palabras, impecablemente católico; con un catolicismo sin fisuras y sin desviaciones, o como se dice ahora, sin complejos. Pero no sólo es un programa completamente ortodoxo y completamente fiel a la doctrina social de la Iglesia, sino que además es un programa con imaginación y con concreciones.
Nuestro anterior artículo terminábamos diciendo:
“Un partido es mucho más que un programa, y más que presentar unas listas electorales. Un partido, para ser algo, es un montón de gente dispuesta a trabajar. Incluso se puede decir que más importante que el conseguir más o menos votos es conseguir un puñado de activistas dispuestos a propagar las convicciones de ese partido.”

Lo reafirmamos, pero además podemos añadir que, por las informaciones que tenemos, la gente del Tercio ha trabajado, que hay muchísima propaganda del Tercio en Madrid en relación a los casi nulos medios materiales de que disponen, y que eso significa que no sólo tienen programa sino gente dispuesta a pelear.
Y ahora, las próximas elecciones y el número de votos que obtengan es lo de menos; lo que importa es ver si mantienen el impulso después de estas elecciones, y son capaces entre otras cosas de expandirse al resto de España, de crear cuadros y de seguir haciendo propuestas concretas y creativas desde la autenticidad católica. Y para eso rezaremos.
Por descontado que recomendamos el voto al Tercio sin duda ni pero de ninguna clase.