Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores2Víctor
  • 2 Mensaje de Valmadian

Tema: Retrato de un genocida

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,191
    Post Thanks / Like

    Retrato de un genocida

    Al que ahora un grupúsculo de pseudocatólicos pretende poco menos que llevar a los altares. Muy bien reflejan tales pretensiones cual es la situación de España, y no sólo la de hoy, sino la de hace cien años que dio lugar al disparate de la Segunda República, la cual debería figurar en el frontispicio del Infierno, y que desde entonces no ha dejado de martirizar a España. Refleja igualmente la situación de la Iglesia en estos últimos tiempos, aunque no se sabe si ya apocalípticos porque los signos a ello apuntan claramente, por las pretensiones de lo que estamos viendo y viviendo, particularmente agudizado en Cataluña, pues ni siquiera se debería ni plantear siquiera. Por supuesto, con toda la complicidad satánica de una luciferina prensa, en la que caben excepciones más o menos puntuales, pero que nos están abocando si, o si, al abismo, al de otra guerra que de seguir aswí ya está encargada y cociéndose en el horno.


    Piden al Papa que no beatifique a Companys: “Fue responsable del asesinato de 1.500 curas y monjas”Piden al Papa que no beatifique a Companys: “Fue responsable del asesinato de 1.500 curas y monjas”


    M.A. Ruiz Coll 26/11/2018

    Un grupo de católicos catalanes pidió en noviembre de 2010 al Papa Benedicto XVI que pusiera en marcha el proceso para reconocer al ex presidente de la Generalitat Lluís Companys como “Siervo de Dios”, el paso previo a su beatificación.

    En una carta enviada al Vaticano a través del entonces arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, argumentaban que Companys “ha pasado a la historia por ser el único presidente democráticamente elegido asesinado en Europa durante la Segunda Guerra Mundial”.

    La asociación Cataluña pueblo de España, fundada la pasada primavera en Lausanne (Suiza), ha querido advertir ahora al Papa Francisco de quién fue realmente el ex presidente Lluís Companys, para evitar que tenga la tentación de elevarlo a los altares.


    El presidente de esta asociación, François Meylan, ha dirigido una misiva al Papa Francisco en la que solicita que le reciba en audiencia y denuncia el apoyo de amplios sectores de la Iglesia catalana al golpe de Estado separatista de Puigdemont y Torra, como ha informado OKDIARIO.


    Dossier remitido al Papa Francisco por la asociación Cataluña pueblo de España.

    En el dossier de 24 páginas remitido al Vaticano, Meylan recuerda que el ex presidente Companys fue responsable de más de 8.000 asesinatos cometidos en Cataluña durante la Guerra Civil, incluyendo la muerte de más de 1.500 curas y monjas, que en muchos casos sufrieron además torturas y violaciones. Decenas de estos religiosos han sido reconocidos ahora por la Iglesia como mártires, en un proceso que se inició durante el Papado de Juan Pablo II.

    No son las únicas muertes que pesan sobre las espaldas de Lluís Companys, quien el 6 de octubre de 1934 dio un golpe de Estado contra la Segunda República, proclamando la independencia de Cataluña desde el balcón de la Generalitat. Su intentona golpista apenas duró 10 horas, pero 96 personas perdieron la vida en los enfrentamientos entre las tropas enviadas por el Gobierno legítimo de la República y los Mossos d’Esquadra, dirigidos por el conseller de Gobernación Josep Dencás, quien ante la derrota optó por huir por las alcantarillas.

    Lluís Companys y los miembros de su Govern fueron condenados a 30 años de cárcel, como autores de un delito de rebelión contra la República. Pero fueron indultados por el PSOE, tras la victoria del Frente Popular en febrero de 1936. La Historia se repite.


    Ya restituido como presidente de la Generalitat, tras el inicio de la Guerra Civil Lluís Companys creó el Comité Central de Milicias Antifascistas y ordenó repartir 20.000 armas. Las empuñaron los anarquistas de la FAI y los escamots, los grupos de pistoleros creados por los independentistas de ERC y el Estat Català a imitación de las milicias fascistas de Mussolini. El espejo en el que se miran el actual presidente Quim Torra y los CDR en los que militan sus hijos.

    Como recuerda el dossier enviado este fin de semana al Papa Francisco, las primeras víctimas de estas armas fueron las monjas y sacerdotes. Además, fueron saqueados e incendiados más de 7.000 templos en toda la región, lo que produjo la destrucción de auténticos tesoros artísticos.

    El presidente Companys propició también la celebración de juicios populares en los que eran condenados, sin ningún tipo de garantías legales, los sospechosos de ser desleales a la Generalitat. Ser católico y asistir habitualmente a Misa a menudo era suficiente para ser condenado a muerte.


    Tras el asesinato masivo de los religiosos, se iniciaron las purgas políticas entre los socios de Companys: los pistoleros de la FAI asesinando a tiros a los comunistas del POUM en las calles de Barcelona, o enfrentándose a los independentistas del Estat Català, como han narrado el ex presidente Manuel Azaña en sus diarios y el escritor George Orwell (enrolado en las Brigadas Internacionales) en su Homenaje a Cataluña.

    Companys decidió ponerse en manos de los anarquistas de la CNT-FAI, por lo que en estas purgas cayeron algunos de sus antiguos compañeros de Estat Català. El cadáver de su comisario general de Orden Público, Andreu Reverter i Llopart, fue hallado en una cuneta.


    Después de que los anarquistas de la CNT secuestraran a su mujer y sus hijos, el ex conseller y jefe de Estat Català Josep Dencás optó por huir de nuevo, esta vez en un vapor con destino a Roma, donde fue acogido por los fascistas de Mussolini. Poco antes del inicio de la guerra, habían sido asesinados los hermanos Miquel y Josep Badía (de Estat Català) por un pistolero de la CNT. Cuando las tropas de Franco llegaron a Barcelona, se encontraron casi todo el trabajo hecho: los republicanos de Companys se habían asesinado entre sí.

    La carta que el presidente de la asociación Cataluña pueblo de España ha remitido este fin de semana al Papa Francisco señala que el ex presidente de la Generalitat Lluís Companys “despreciaba los derechos humanos, convirtiendo a Cataluña en una dictadura de extrema izquierda. A pesar de su injustificable golpe de Estado, a pesar del terror que desató, el hecho de que muriera fusilado –el mismo método que utilizó contra sus rivales– permite a la Iglesia y las instituciones catalanas blanquear la figura de Companys, rindiéndole homenaje y alabándolo frente al Parlament”.


    https://okdiario.com/espana/cataluna...monjas-3391345
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,276
    Post Thanks / Like

    Re: Retrato de un genocida

    ¡...y el obispo aconsejándolo... ! De pesadilla.

    A mí no me sorprende, hace tiempo que los mande a la m... gracias a Dios.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  3. #3
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,335
    Post Thanks / Like

    Re: Retrato de un genocida

    Companys decidió ponerse en manos de los anarquistas de la CNT-FAI, por lo que en estas purgas cayeron algunos de sus antiguos compañeros de Estat Català. El cadáver de su comisario general de Orden Público, Andreu Reverter i Llopart, fue hallado en una cuneta.
    No fue el único ni mucho menos, por ejemplo también se cargó a los hermanos Badía (jerifaltes de "Estat Catalá") que eran también unos buenos elementos. Uno de ellos, Miquel, que había sido consejero de Orden Público de la Gobernación, además de rival político también lo era amoroso; en concreto por los favores de la que sería su segunda mujer Carme Ballester; al enterarse de la cornamenta, Companys le hizo a su amada jurarle lealtad sobre el catre donde murió el anterior "Molt Honorable", en un episodio chusco que se conoce como la "misa negra en la cama de Francesc Maciá".


    Aquí los Badía muy alegres (centro e izquierda), no sabían la que se les venía encima:









    Como al ser católicos, estamos obligados a decir TODA la verdad, parece ser que este aristócrata traidor, a pesar de sus muchos crímenes, se arrepintío en el último momento y pidió asistencia espiritual; cuestión que NATURALMENTE le fue concedida. Por cierto, la historia esa de que fue descalzo al fusilamiento es apócrifa.

    https://barraycoa.com/2016/11/24/es-cierto-que-companys-se-confeso-por-el-rito-catolico-antes-de-ser-fusilado/

    Adjunto Otro enlace:

    https://fnff.es/actualidad/675911347/el-asesinato-de-los-hermanos-badia.html
    Última edición por DOBLE AGUILA; 26/11/2018 a las 22:51

  4. #4
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,335
    Post Thanks / Like

    Re: Retrato de un genocida

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    No son las únicas muertes que pesan sobre las espaldas de Lluís Companys, quien el 6 de octubre de 1934 dio un golpe de Estado contra la Segunda República, proclamando la independencia de Cataluña desde el balcón de la Generalitat. Su intentona golpista apenas duró 10 horas, pero 96 personas perdieron la vida en los enfrentamientos entre las tropas enviadas por el Gobierno legítimo de la República y los Mossos d’Esquadra, dirigidos por el conseller de Gobernación Josep Dencás, quien ante la derrota optó por huir POR LAS ALCANTARILLAS.
    Es posible que este "Conseller" Dencás, con su dignísima retirada por el subsuelo fuera inspiración para Carol Reed y Orson Wellles en la clásica "El tercer hombre".

    https://www.youtube.com/watch?v=oKUFn4GXfyE

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Companys fue un genocida
    Por Valmadian en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/08/2018, 05:32
  2. Simón Bolívar, traidor y genocida
    Por Michael en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/11/2012, 13:04
  3. Retrato de Hernán Cortés
    Por Nok en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/09/2011, 01:31
  4. La revolución es intrínsecamente genocida
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/02/2010, 18:28
  5. Retrato del gran Jaime I el Conquistador
    Por Reke_Ride en el foro Biografías
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/12/2009, 16:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •