Re: Pruebas de que la Tierra es joven
Hay una cuestión que aclarar: "Así que mejor ya vaya haciendo honor a su perfil del foro, sea humilde y respete a la futura Doctora de la Iglesia que de seguro fue mucho más sabia que nosotros juntos."
Y ¿de dónde sacas que yo no la respeto?, ¿porque afirmo que unas visiones no son más que materia de devoción particular? Es decir, es lo que siempre se predica de las apariciones marianas a las que se da aprobación para su práctica particular, ¿y vamos a convertir en dogma unas visiones de una santa, por muy Doctora de la Iglesia que vaya a ser declarada? ¿O en realidad lo que te afecta es que diga que en sus visiones cosmológicas hay errores? fíjate bien: "visiones cosmológicas".
Si fue más "sabia" lo más probable, pero el concepto de sabiduría no necesariamente es igual que el de conocimientos específicos. Hay sabios que lo son por su prudencia y por su "silencio", y que cuando alguna vez hablan suelen dejar frases para meditar. Y, hay otros que son sabios en algún campo del saber, pero sólo en ese campo, siendo en el resto como cualquier otra persona más o menos ilustrada. Y hay sabiduría en la manera de entender los designios de Dios, pero no necesariamente acompañada de grandes conocimientos.
En cuanto a la humildad de mi perfil, no tiene otro sentido que el relativo a mi fe. Por eso procuro no juzgar y no condenar, no hablar en nombre de Cristo, sino sólo comentar lo que Él dice, no pretender saber más que quienes a diario llevan el peso de una Iglesia con más de mil millones de seres repartidos por todo el mundo, con todos los problemas que eso supone y en medio de los "lobos". A eso me refiero con "católico humilde", del resto no he dicho nada pero a lo mejor modifico el perfil añadiendo que estoy muy orgulloso de los logros alcanzados con mi esfuerzo personal y mi constancia a lo largo de los años. Y hasta es posible añadir más datos sobre mi formación.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores