Re: The Principle: la película
Creo que te equivocas en lo que digo y en lo que sé. Primero, mi nivel de inglés no es suficiente como para seguir una discusión, por lo que difícilmente puedo seguir un debate en dicho idioma. Pero, del mismo modo en el que te expresas al al respecto te diré que tú tampoco has leído mis mensajes de otros hilos, y son unos cuantos, en los que se trata de estos temas. En cuanto a lo que es la Astronomía, no quiero entrar en detalles personales, sólo te apunto que presido una asociación astronómica y tengo un blog sobre la materia.
El problema está en que hay mucha gente, para mi gusto demasiada, empeñada en demostrar la existencia de Dios, o en negarla, a través de estas disciplinas, cuando a Dios hay que buscarlo en el interior de cada uno, y así asistimos a una especie de guerra dialéctica absurda en la que no puede haber ni vencedores, ni vencidos. Y te diré que o has mezclado las churras con las merinas en tu respuesta, o las has sacado de contexto, o las argumentaciones en el debate son las clásicas que van de una cuestión a otra sin orden ni concierto. Y a mi lo que dijo Einstein en ese sentido me da igual. Se refería a que esta es una discusión de si son galgos o son podencos, se trata de una cuestión de perspectiva no de hechos consumados y demostrados. Luego, parece que tampoco me has entendido a mi, y te lo digo porque yo nunca he defendido en parte alguna la existencia de los hipotéticos multiversos, que no son más que modelos matemáticos elegantes (o sea, supuestamente posibles según las matemáticas), ni he mencionado en este hilo la materia oscura por ninguna parte, la cual de momento no pasa de hipótesis a efectos de intentar explicar porque la materia visible apenas supone el 25% de toda la que debería existir, ni he manifestado en este hilo tampoco qué pienso sobre los extraterrestres. Lo que si he hecho es poner un enlace en el que católicos destacados hablan de ello, con plena convicción de su existencia, por lo que no pueden estar de acuerdo con la hipótesis geocentrista. Pero sobre ello, yo tampoco he añadido nada. Y, desde luego, los debates son eso, por tanto, estoy en mi perfecto derecho a expresar mi parecer sobre todo esto. Y repito, no me gusta nada que nadie de a entender que habla en nombre de los católicos. Hay una perversión evidente de los términos, y así yo soy creacionista, claro, porque soy católico, pero una cosa es afirmar que la Causa Primera es Dios y que su palabra se expresa en el Génesis, particularmente sobre la creación especial del hombre, y otra mantener posiciones geocentristas, cuando está demostrado hasta el aburrimiento que esa hipótesis es falsa.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores