Re: CLIMATISMO, la ideología de Greta
Siguiendo con la misma línea del post anterior, otro artículo de otro medio, pero sobradamente conocido y nada sospechoso de escepticismo climático, viene a coincidir con el de la revista Muy Interesante, demostrando que se miente descaradamente en el primer artículo mencionado del medio digital OKdiario.
[B]Las luces LED incrementan la contaminación lumínica
Aunque tienen eficiencia energética, la luz brillante de las bombillas LED genera una serie de problemas para humanos y animales.
martes, 28 de noviembre de 2017
Por Heather Brady
Contaminación lumínica (Las fotos en el enlace)
Estas dos imágenes por satélite de Calgary, Canadá, se sacaron desde la Estación Espacial Internacional en 2010 (izquierda) y en 2015 (derecha). Muchas zonas de las afueras están iluminadas en 2015 en comparación con 2010, y muchos barrios han cambiado de lámparas de sodio naranjas a luces LED blancas.
FOTOGRAFÍA DE NASA'S EARTH OBSERVATORY/KYBA, GFZ
A medida que personas de todo el mundo cambian a las luces LED en un esfuerzo por ahorrar energía y dinero, están empeorando otro problema.
La contaminación lumínica ha sido un problema creciente durante décadas y la reciente introducción de las bombillas LED (light emitting diode o diodo emisor de luz) ha aumentado considerablemente la cantidad de luz en las ciudades.
Un estudio global dirigido por Christopher Kyba del GFZ German Research Centre for Geosciences, cuyos resultados se publicaron en Science Advances, ha descubierto que la cantidad de luz artificial procedente de la superficie de la Tierra durante la noche ha incrementado su resplandor y su extensión en un 2 por ciento cada año en los últimos cuatro años debido al rápido cambio y al desarrollo de las brillantes luces LED.
Contaminación lumínica: el 83% de la población mundial no puede ver las estrellas (VER EN EL ENLACE A OTRO ENLACE)
Los científicos observaron la contaminación lumínica mediante un radiómetro diseñado especialmente para las luces nocturnas en un satélite de la NOAA que orbitó alrededor de la Tierra durante cuatro años. Descubrieron que el aumento más rápido en la cantidad de luz artificial se ha producido en los países en vías de desarrollo y el incremento de la contaminación lumínica se corresponde con el crecimiento global del producto interior bruto.
Además de las mediciones de luz, se está pasando por alto más cantidad de contaminación lumínica porque el sensor empleado en el estudio no puede medir luz por debajo de 500 nanómetros, incluyendo la luz azul que emiten las bombillas LED.
La contaminación lumínica, especialmente la luz azul emitida por las bombillas LED, no solo dificulta la observación de estrellas. También puede tener graves consecuencias para la vida silvestre, cuyos ritmos biológicos e instintos nocturnos se ven perturbados cuando están cerca de una gran cantidad de luz artificial. En los humanos, puede afectar a los ritmos circadianos y dificultar la visión al conducir durante la noche. Y en ciertos casos, hasta puede hacer que la primavera llegue antes de tiempo.
La contaminación lumínica adelantará la primavera
(HACER LO MISMO QUE EN EL CASO ANTERIOR)
Los investigadores que participaron en el estudio afirman que hay esperanzas de que los efectos negativos de la contaminación lumínica puedan mitigarse. Las bombillas LED diseñadas de forma apropiada pueden reducir la cantidad de luz desperdiciada que emiten las bombillas sin crear una diferencia perceptible para los usuarios humanos. Kyba, que dirigió el estudio, también dijo que ahorrar energía al mismo tiempo que se reduce la contaminación lumínica es posible, siempre y cuando la energía que se ahorre no se gaste en incorporar más fuentes de luz.
https://www.nationalgeographic.es/me...acion-luminica
Al respecto, personalmente he realizado pruebas sobre la situación del grado de contaminación lumínica que hay sobre la conurbación de Madrid. Así, desde unos 65 ó 70 km de distancia es fácil llevar a cabo experimentos sencillos para comprobar lo que sucede realmente. En horas nocturnas sí se hacen tomas fotográficas unos pocos grados de arco sobre el horizonte (por ejemplo, el puño cerrado de nudillo a nudillo, son unos 10º, y una mano totalmente extendida de la punta del dedo meñique a la del pulgar, representan unos 20º) pongamos que entre 30 y 40º, comprobaremos que el fondo del cielo aparece prácticamente rojo, no negro o grisáceo, no, aparece rojo. Las tomas que se hagan conviene que estén a salvo de luces directas ni cercanas, ni de lejos.
Última edición por Valmadian; 22/12/2019 a las 04:25
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores