Tomando la cosa en serio, y concediendo que todo cerebro estuviera programado para la religiosidad, ¿como explicar entonces el ateísmo y su naturaleza?Un grupo de científicos afirmó haber encontrado una zona del cerebro que controla la fe religiosa. Según sus resultados, la creencia en un ser superior estaría "profundamente anclada en el cerebro humano", que estaría programado para la experiencia de la religiosidad.
No quedaría mas remedio que concluir que: o bien los ateos padecen una enfermedad o anomalía cerebral que les impide la "experiencia religiosa"... o bien, que hay un componente de otra índole (espiritual forzosamente) que incide en el cerebro de los ateos (...y de todos las personas), y por el cual todo ser humano es libre para contradecir las tendencias primarias de su organismo (en este caso, de su cerebro).
Lo que equivale, mira tú por dónde, a decir lo que siempre afirmó la filosofía clásica: que el pensamiento es de orden espiritual. Y que el hombre no piensa con el cerebro, sino que se sirve de él para pensar.
Una buena noticia, en tal caso.
Marcadores