Re: ‘Lágrimas en la lluvia’ nuevo programa de JMdP
"Cumpla usted con su obligación", ¡sí! pero de católico, que es lo que no mencionó USSIA. Lamentables intervenciones de este señor que demuestra no estar a la altura del tema, lo que se vió claramente en su pequeño rifirrafe con Miguel AYUSO, al cual contestó con nada de lo que había dicho, la respuesta de AYUSO buenísima y la cara de "corrido" de USSÍA todavía mejor. Y es que no se puede responder a unos planteamientos argumentales jurídicos documentados con chascarrillos de revista del corazón. Hay que tener el pundonor de no asistir a un debate en el que te van a vapulear y si se va, es mejor adoptar la postura de escuchar y hacer sólo algunas apostillas oportunamente dichas, en lo demás como dijo el muy ateo de WITTGENSTEIN, de lo que no se sabe es mejor callarse.
GONZÁLEZ TREVIJANO, acorde con su misión de Rector de la Universidad Juan Carlos I, no podía hacer otra cosa que justificar lo injustificable y salió por donde pudo.
A Don Dalmacio NEGRO PAVÓN siempre lo defenderé pues fue profesor mío en la Facultad. Un gran profesor y un intelectual de primerísima magnitud. Sólo le encuentro una pega, y es que está demasiado mayor. Ya no tiene ni la agilidad para elaborar respuestas rápidas, ni tampoco tiene la contundencia argumental que lo caracterizaba y el sentido del humor fino y un punto irónico que usaba. A título ilustrativo diré que este catedrático, cuando yo fui alumno suyo de la asignatura "Historia de las Ideas y de las Formas Políticas", tenía los apuntes de la materia redactados en griego clásico. Y, el enfoque de la materia estaba basado en el legal-formalismo.
Miguel AYUSO, genial como siempre, dominando los temas con una fluidez incomparable y hasta divertido, había que observar con qué gesto miraba a USSÍA, por momentos esperé la carcajada de AYUSO ante las afirmaciones del otro, lo que sucede es que su exquisita educación no se lo permitió. Me hubiese gustado asistir a un debate de los de verdad entre AYUSO y NEGRO.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores