LOS MORISCOS Y SU GOBIERNO
TOMA TRES CULTURAS Y DACA LA VERDADQue nuestros "gobernantes" confundan a los verdugos con las víctimas indica el grado de perversión moral de que hacen gala. Primero, reivindicaron la "memoria histórica" de los criminales de la Guerra Civil, ahora reivindican la memoria de los moriscos criminales.
Esto de los moriscos se produce poco después de haber sumido en la humillación al ejército y a España toda, tras bajarse los pantalones ante unos piratas tercermundistas.
Esperar que este "gobierno" dimita es ser ingenuo, pues habría que suponerlos "decentes"... Cuando nos han dado muestras de todo lo contrario desde que se auparon al poder. Llegaron al poder gracias a la manipulación de la opinión pública y tras la matanza de una muchedumbre de inocentes (recordamos 11-M), atentado terrorista cuyas circunstancias reales han sido enturbiadas.
A este gobierno no hay que pedirle la dimisión: simplemente hay que derribarlo. Y exigirle responsabilidades.
Por la actualidad que tiene el asunto, vamos a tener que volver a recordar...
Don Juan de Austria, pacificador del Reino de Granada
EJERCICIO PARA LA ANÁMNESIS HISTÓRICA
Granada, año de 1568.
“En este dicho año de quinientos y sesenta y ocho, a veinticuatro días del mes de diciembre, víspera de la Navidad de Cristo Dios nuestro, en la noche se levantaron los moriscos del reino de Granada, y la causa del levantamiento, fue lo primero por haberles mandado que no hablasen algarabía, sino lengua castellana y que vistiesen traje castellano, lo cual a ellos era muy duro y pesado de llevar, y lo otro porque a don Fernando de Valor, morisco y veinticuatro de Granada, le quitó un alguacil una daga, lo cual habían todos los moros sentido en sumo grado, porque lo tenían por cabeza y señor, atento que descendía de alta prosapia, y disimulando este agravio, los moros algunos días propusieron la venganza de los de Granada, y todos y para más bien atraer los negocios a su cómodo efeto, fingieron querer hacer un hospital en el Albaicín, para que se curasen los enfermos, y con aquella astuta cautela, hacer una muy buena casa, a donde se juntasen todos los moriscos, a hacer sus conciertos y tratos de rebelión, y se juntaron muchas veces, a aquél nefando cónclave para concluir a aquella pasión, que tan arraigada la tenían en sus corazones, y allí juraron por rey y señor a don Fernando de Valor, y luego escribieron muchas cartas a todos los moriscos del reino, y los demás ducados y marquesados, hasta el reino de Valencia, animándoles a ellos, prometiéndoles muchos bienes y riquezas de los cristianos, puniéndoles por delante la libertad que ternían, felice y dichosa.
Ansímismo escribieron muchas cartas, a muchos reyes moros de Berbería, pidiéndoles su favor y ayuda, ofreciéndoles muchos bienes y riquezas del reino de Granada, y de toda España, lo cual alcanzarían con mucha facilidad, porque ellos eran más de trescientos mil moros en España y con su ayuda sería presto, puesta en su poder, y ansí todo esto determinado y concertado como se habían de levantar, comenzó a se levantar toda el Alpujarra, la noche de Navidad del dicho año, matando cuantos cristianos hallaban en las iglesias en maitines, haciendo grandes sacrificios en los sacerdotes con inumiosas muertes, corrompiendo muchas doncellas, y particularmente en Oxixar, que es cabeza del Alpujarra, adonde acaeció un caso el más estraño y horrible que los nacidos han oido ni visto, y fue que aquellos sacrílegos sayones presinaron a un prior de allí, con una navaja muy aguda por la cara, y sienes y cabeza, haciéndole la señal de la cruz, haciendo mucho vituperio de la ley cristiana, tiniéndola en muy poco, y prendieron al escribano y a su mujer, y a él le amarraron a un palo junto a la iglesia, y estando allí atado, truxeron a su mujer, y se echaron con ella en su presencia cuantos moros quisieron, por dalle mayor dolor, siendo como era una señora muy principal, y hecho este lividinoso caso en su presencia, luego le dieron muerte al escribano, con un género de tormento, cual suelen aquellos bárbaros inhumanos hacer con los cristianos, y fue, que le cortaron todos sus miembros uno a uno, por más le agravar el dolor y hecho este estrago, tomaron el camino de Granada para se levantar con los del Albaicín, y cayó tanto número de nieve, que no pudieron allegar a Granada, y ansí se volvieron a sus lugares, y otro día de noche, primer día de Pascua, entraron en Granada, los moros del Alpuxarra por la puerta Fajaláz ques en el Albaicín cantidad de trescientos moros armados, y mataron a la guarda de la puerta, y le cortaron un brazo, y entraron en la plaza larga, y pregonaron el Alcorán y le rompieron la botica a un cristiano, y si lo hallaran muriera sin duda…”
Del libro "Sumario de prohezas y casos de guerra ..." de Juan de Arquellada, respetando la grafía original del texto.
"...prendieron al escribano y a su mujer, y a él le amarraron a un palo junto a la iglesia, y estando allí atado, truxeron a su mujer, y se echaron con ella en su presencia cuantos moros quisieron, por dalle mayor dolor, siendo como era una señora muy principal, y hecho este lividinoso caso en su presencia, luego le dieron muerte al escribano, con un género de tormento, cual suelen aquellos bárbaros inhumanos hacer con los cristianos, y fue, que le cortaron todos sus miembros uno a uno, por más le agravar el dolor."Este caso terrible del escribano y su esposa: la mujer, violada numerosas veces, ante su marido amarrado, delante de la puerta de la iglesia. Y, después de la afrenta, descuartizaron vivo al esposo.
¿De esto no quiere acordarse nadie? Esto lo hicieron los moriscos.
Animamos a todos los patriotas, conscientes de la verdadera historia de España, a buscar información histórica en las crónicas antiguas, para airear las barbaridades moriscas y publicarlas en los blogs, foros y en todos los sitios en que se pueda, para que aquellos que las lean entiendan por qué nos oponemos -con razones- a esta nueva "zapaterada desgubernamental".
Maestro Gelimer
LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS
Yo no se si vivo mejor en la ignorancia, por que ver estas cosas me ofenden realmente, desde luego ver para creer...y lo peor es que con el nivel cultural imperante en España, una idea, una tesis, una opinion , etc...solo tiene que salir en la television para que sea aceptada por una gruesa parte de la poblacion.
PD: Espero que con 50 asesores cuenten como las rebeliones alpujarrenses o de otras zonas estaban siendo pagadas, avivadas y dirigidas por los otomanos , con el fin de aprobechar que el grueso del ejercito se encontraba fuera de España y desestabilizar asi , desde dentro, a sus principales enemigos, los españoles (recordemos con orgullo la batalla de LEpanto).
Última edición por Mefistofeles; 26/11/2009 a las 19:48
Como más arriba he dicho, esto de la "rehabilitación de los moriscos" por ZP y su banda indocta viene cuajándose desde hace tiempo.
En diversas revistas "históricas" (si es que se les puede llamar así), dirigidas por algunos contumaces propagandistas de las consignas gubernamentales (es el caso del hermano de la ex-ministra Carmen Calvo Poyatos) se viene dando publicidad a los moriscos. Y para mayor difusión, luego esta serie-bazofia de marras con que se iniciaba este hilo... Ahora la oficialización del hecho que han ido preparando con tanto cuidado.
Bien. A nosotros nos faltan medios: no contamos con televisiones ni con la maquinaria abrumadora de nuestros enemigos. Pero, aunque así sea:
¿De verdad queremos hacer algo contra esta barbaridad?
Pues, bien:
Una muestra:
LAS VEINTICINCO DONCELLAS DE OHANES
EL MARTIRIO DE VEINTICINCO DONCELLAS A MANOS DE LOS MORISCOS
Fue en Ohanes, pueblo de la actual provincia de Almería. Ocurrió en plena rebelión morisca, y lo cuenta Francisco A. Hitos.
Veinticinco doncellas fueron llevadas a Ohanes. Los moriscos las persuadieron a renegar de la fe cristiana. Ante la negativa de las veinticinco jóvenes, éstas fueron desnudadas. Las llevaron al campo, fueron atadas a unos morales y con zarzas fueron atormentadas. Después de cebarse en ellas de esta inhumana guisa, las asaetearon. Y una vez muertas, sus cadáveres fueron arrastrados dejándolos en el campo. Los descubrió el marqués de los Vélez que les dio sepultura, sin que todavía se sepa el lugar exacto en que fueron inhumadas.
Fuente bibliográfica: Mártires de la Alpujarra, Francisco A. Hitos. Editorial Linkgua ediciones S. L., Barcelona, 2007.
Para leer pasajes sustanciosos de este libro pinchen aquí.
Nota: Hemos tenido que poner una ilustración del martirio de San Sebastián, por ser el más parecido al que sufrieron las veinticinco doncellas de Ohanes. Sería conveniente que algún buen dibujante, bien informado de estas barbaridades y concienciado como nosotros, sea capaz de recrear este tipo de sucesos; así sería más gráfico cuanto hemos de contar.
No silenciemos la verdad. Hay que propagar la auténtica historia como antídoto a las mentiras que propalan los traidores.
Publicado por Maestro Gelimer
LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS
***************************************************************
En el enlace de esta entrada de blog hay un libro digitalizado: en el mismo hay abundante material sobre las matanzas moriscas perpetradas contra clérigos, frailes, cristianos, mujeres y NIÑOS!!!
Es difícil "seleccionar", "copiar" y "pegar" del mismo texto, pero todo forero que quiera leerlo, escoja uno de los episodios, resúmalo y péguelo aquí -en este mismo hilo. Y allí donde proceda: que sean muchos los que sepan quiénes eran realmente los moriscos y si valió o no valió la pena EXPULSARLOS.
Muchas veces, con pocos medios se puede hacer mucho: sobre todo cuando la gente tiene ganas de aprender.
Recordad, aquí en este enlace hay mucho material para abrir los ojos:
http://books.google.es/books?id=zgt2...age&q=&f=false
una pregunta;
QART-HADASH es la actual Cartagena?
si es asi, no hay nada que reclamar a ROMA, los romanos llegaron como liberadores de la tirania de anibal, y prueba de ello es la cantidad de iberos que les apoyaron, pues siempre se vieron mas cercanos al romano que al cartagines.
Luego los romanos siguieron y ya sabemos lo que sucedio, pero yo al menos se lo puedo pasar, nos dieron una lengua, unas leyes y la posibilidad posteriormente de conocer la verdadera religion.
Por cierto, de la misma manera vieron los tlaxcaltecas a Cortes en Mexico, como liberador frente al imperialismo azteca.
Qart-Hadasth es Cartago, no Cartagena. Si no me equivoco es la forma púnica o fenicia del nombre Cartago.
La única reparación que yo exigiría sería a los ingleses por Gibraltar, eso si que es una afrenta (del presente y no solo del pasado) y además en todas las narices, por no hablar de como cada vez nos quitan mas cacho de tierra para meter en su roca.
Última edición por Bucéfalo; 27/11/2009 a las 11:25
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores