Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 81 al 87 de 87

Tema: Los abusos contra menores de Irlanda fueron cometidos por la Iglesia post Vaticano II

  1. #81
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,373
    Post Thanks / Like

    Re: Los abusos contra menores de Irlanda fueron cometidos por la Iglesia post Vatican

    La pedofilia en el clero, una crisis moral y doctrinal



    El diario romano Il Tempo publicó el pasado 8 de octubre el resultado de una extensa investigación sobre la difusión de la pedofilia en el clero italiano, triste fenómeno que hasta el momento ha resultado en la condena de 130 sacerdotes y el procesamiento de otro centenar. Según ha declarado el P. Nicola Bux en una entrevista al mismo periódico, para erradicar el problema «sería preciso tener el valor de reconocer que la pedofilia está ligada a la homosexualidad. Todos lo niegan, pero los estudios y los expertos afirman que efectivamente es así». Reproducimos el editorial de Roberto de Mattei publicado en Il Tempo con el título de Crisis moral y doctrinal.
    La difusión de la pedofilia en el clero es una más de las numerosas manifestaciones de la profunda crisis moral que se ha desatado en las últimas décadas en el interior de la Iglesia. Benedicto XVI, que durante el Vía Crucis de 2005 denunció la «suciedad en la Iglesia», se manifestó en numerosas ocasiones --entre ellas la Carta pastoral a los católicosde Irlanda del 19 de marzo de 2010-- a favor de responder siempre con el máximo rigor a los abusos del clero, y puso de relieve la urgencia de una reforma moral de la Iglesia.
    A veces, sin embargo, la pedofilia es instrumentalizada para descalificar al clero en conjunto y proponer la abolición del celibato como solución al problema. En realidad, la pedofilia no afecta sino a una parte mínima del clero, y la existencia de sacerdotes pedófilos no debe llevarnos a olvidar que también hay sacerdotes injustamente acusados, como el P. Giorgio Govoni, párroco de una localidad al norte de la provincia de Módena, acusado a fines de los años noventa por un asistente social de dirigir un grupo de satanistas pedófilos. El Tribunal de Casación confirmó en 2002 la sentencia del Tribunal de Apelación de Bolonia, según la cual el sacerdote había sido objeto de calumnias. Mientras tanto, el P. Govoni, destrozado por la vergüenza, falleció de un infarto el 19 de mayo de 2000 en el bufete de su abogado.


    Por otra parte, según el sociólogo Philip Jenkins, uno de los principales estudiosos de la pedofilia entre el clero, la proporción de sacerdotes condenados por abusos a menores varía dependiendo de las zonas geográficas entre el 0,2% y el 1,7% del total, mientras que entre los pastores protestantes oscila entre el 2 y el 3%. En los Estados Unidos en particular, la cantidad de pedófilos oscila entre dos y diez veces más entre los ministros protestantes con respecto a los sacerdotes católicos.
    La estadística es importante, porque teniendo en cuenta que los pastores protestantes se casan, queda demostrado que el problema no está vinculado en modo alguno al celibato sacerdotal. En otro estudio, realizado por el John Jay College of Criminal Justice de la City University de Nueva York, y citado por el sociólogo Massimo Introvigne, se pone de manifiesto que más del 80% de los sacerdotes imputados por pedofilia resultan tener orientación homosexual.
    Lo cual, si no deja sentada la equivalencia entre hoomosexualidad y pedofilia, confirma que la solución al problema no consiste en que los curas se casen. Se dice también que en el interior de la Iglesia Católica se ha difundido una cultura relativista y hedonista y que existen hoy en día seminarios, colegios e institutos religiosos en los que la homosexualidad, o al menos las tendencias homosexuales, se consideran irrelevantes desde el punto de vista moral y se toleran sin mayor problema. Ahora bien, la homosexualidad, que a diferencia de la pedofilia no constituye delito, no deja de ser un pecado grave para la Iglesia Católica, y su difusión entre el clero debería haber suscitado una alarma en la jerarquía que hasta ahora no se ha dado.
    El verdadero problema está en que la crisis moral de la Iglesia está aparejada con una crisis doctrinal. En vez de convertir al mundo a la ley del Evangelio, parece que la Iglesia quisiera adaptar el Evangelio a las exigencias del mundo. Es lo que parece indicar la exhortación Amoris laetitia del papa Francisco, cuyo equívoco de fondo consiste precisamente en que engañar haciendo pensar que si se acogen con misericordia las tendencias amorales de la cultura contemporánea será la sociedad y no la Iglesia quien renuncie a su propia identidad.

    Roberto de Mattei


    La pedofilia nel clero, una crisi morale e dottrinale | CR – Agenzia di informazione settimanale

  2. #82
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    1,834
    Post Thanks / Like

    Re: Los abusos contra menores de Irlanda fueron cometidos por la Iglesia post Vatican

    Jueves 29 de septiembre del 2011 | 11:14


    Roman Polanski admite que violó a una menor de 13 años

    En documental biográfico, señala que mujer que lo acusó de abuso sexual también ha sufrido por el acoso de la prensa






    En el documental “Roman Polanski: A film memoir”, presentado el martes en las carteleras europeas, el cineasta ganador del Oscar por “El pianista” aceptó que Samantha Geimer —la mujer que lo acusa de haberla violado hace 35 años, cuando ella tenía 13— es “una doble víctima: mi víctima y una víctima de la prensa”.

    Según la directora del filme confesional, Laurent Bouzereau, esta es la “versión de la historia de su vida”.

    En 1977, Polanski —según Geiner— dio champán y drogas a la menor, tras una sesión fotográfica en la casa de Jack Nicholson, en Hollywood. Ante los cargos presentados contra Polanski —violación y sodomía incluidas— el director se declaró culpable del cargo menor de intercambio sexual ilegal. Aun así, en la víspera de la lectura de su sentencia, Polanski huyó de los Estados Unidos, donde era procesado, a Europa, y no volvió a pisar ese país ni siquiera para recibir el Óscar en 2002.

    Tras su arresto en Suiza en 2009 y evitar la extradición a los Estados Unidos, vive refugiado en Francia. Geimer, madre de 47 años, recibió disculpas privadas ese año de Polanski y declaró estar más traumatizada por el proceso judicial que por el ataque sexual sufrido.

    Polanski estuvo casado con la actriz Sharon Tate, asesinada trágicamente por la secta de Charles Manson en 1969 y sostuvo una relación con la quinceañera Natassja Kisnki en 1976, luego de que esta protagonizó su filme “Tess”.



    ______________________________________

    Enlace:

    Roman Polanski admite que violó a una menor de 13 años | Musica | Luces | El Comercio Peru

  3. #83
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,373
    Post Thanks / Like

    Re: Los abusos contra menores de Irlanda fueron cometidos por la Iglesia post Vatican

    Pederastia: si es cura sale en portada. Si es de Izquierda Unida, silencio total.



    Juzgados de Villanueva de Córdoba

    Un ex concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha sido detenido recientemente por la Guardia Civil, acusado de abusar sexualmente a niños menores de edad y con discapacidad.

    El detenido es profesor, y aprovechaba la discapacidad mental de los niños a los que da clase para hacerles tocamientos.

    El acusado, que responde a las iniciales J.S., tiene 65 años de edad y había sido edil de Izquierda Unida en un Ayuntamiento de Córdoba. Tras dejar la carrera política, regresó a su oficio de docente en un centro de Educación Secundaria de la comarca de Los Pedroches, según varias fuentes del lugar.


    https://somatemps.me/2016/11/14/pede...ilencio-total/

  4. #84
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    1,834
    Post Thanks / Like

    Re: Los abusos contra menores de Irlanda fueron cometidos por la Iglesia post Vatican

    Premier League


    Premier LeagueTres ex jugadores denuncian a Barry Bennell

    Una trama de abusos sexuales explota en Inglaterra




    Andy Woodward y Paul Steward, en su época de jugador




    Álvaro de Grado

    Manchester

    Actualizado 23/11/2016 23:59 CET



    En la última semana, y gracias a una entrevista de Andy Woodward en The Guardian en la que reconoce que sufrió abusos sexuales en el inicio de su trayectoria como futbolista, tres casos más han salido a la luz. Varios de ellos con el mismo denominador común: el entrenador y ojeador, Barry Bennell.

    Andy Woodward, de 43 años, explicó que sólo ahora puede "vivir sin ese escreto". En la entrevista explica más detalles. "Quiero sacarlo a la luz y dar la oportunidad a otras personas para hacer lo mismo. Por fin puedo librarme de esta enorme y horrible carga. No sólo mi carrera futbolística sino también mi vida se han visto arruinadas hasta ahora en que puedo sentirme libre de hablar porque, ¿cuántos más habrá ahí fuera? Hablo de cientos de chicos a los que ese hombre 'eligió' y que hoy aún como adultos puede que vivan con ese horroroso miedo".

    El inicio de la historia ocurrió cuando Woodward tenía 11 años y jugaba en un equipo de barrio. Allí, Bennell le invitó a entrenar con el Manchester City, pues su reputación como ojeador en el norte de Inglaterra estaba fuera de toda duda. A partir de ahí pasó al equipo juvenil del Crewe Alexandra: "Yo sólo quería jugar al fútbol. Mis padres siempre decían que llevaba un balón de fútbol allá donde fuera, vi el Crewe como el inicio de un sueño. Pero también era de naturaleza suave y eran los chicos débiles y suaves los que Bennell buscaba", reconoce. "Le gustaban los chicos de pelo oscuro. Yo era un niño, creía que me ayudaría al empezar en el fútbol".

    Después, gracias a la confesión de Woodward, Steve Walters reconoció una experiencia similar. "Todos estos años he tenido un secreto dentro de mí, pero tengo que dejarlo ir. Contándolo sé que podré salir adelante. Después de leer el artículo de Andy, siento que me quito un gran peso de la espalda. Espero que ayude a más gente a hacerlo". Walters era un buen centrocampista que se convirtió en 1988 en el futbolista más joven en debutar con el Crewe Alexandra con sólo 16 años y 119 días.

    Así lo cuenta Walters: "A medida que avanzaba mi carrera, tuve que actuar como si nada hubiese pasado. Sabía que si algún día todo eso salía de dentro sería el final de mi carrera. La primera vez que intentó algo recuerdo que me puse un poco agresivo con él. Era una habitación oscura y yo estaba encima de una litera cuando entró. Le dije que se fuera y después de eso no pasó nada durante los siguientes meses. Sólo tanteaba el terreno. Luego volvió a empezar... Ojalá pudiese dar marcha atrás en el tiempo pero era un chico tan joven que me quedé paralizado".

    Mientras era futbolista del Crewe, las investigaciones de 1998 salieron a la luz: "Cuando la policía vino a verme, nunca dije nada, Vinieron un par de veces pero siempre lo negaba todo, no podría haber seguido jugando al fútbol de haberlo admitido".

    Durante las últimas horas, dos nuevos casos de abuso sexual han copado los titulares de la prensa inglesa.

    David White fue internacional con Inglaterra y ex jugador del Manchester City y ha reconocido que fue "acosado" por un entrenador al que "idolatraba". "Por una serie de razones, y durante casi dos décadas, quise guardar este secreto. Fui abusado por mi entrenador de fútbol Barry Bennell entre los 70 y comienzos de los 80 cuando formaba parte del Whitehill FC, un equipo de Manchester".

    Por su parte, Paul Steward, que jugó en el Liverpool, entre otros, y también debutó con la absoluta, explicó que fue atacado constantemente por un entrenador durante cuatro años. "Un día, viajando en coche, empezó a tocarme. Me asustó hasta la muerte, no sabía qué hacer, sólo tenía 11 años. A partir de ahí, siguió abusando de mí y me dijo que mataría a mi madre, a mi padre y a mis dos hermanos si decía alguna palabra. Con 11 años, te lo crees. El problema mental me llevó a otros problemas con la bebida y las drogas cuando dejé el fútbol".


    ¿Quién es Barry Bennell?

    Tiene 62 años y era un empleado del Crewe Alexandra con un vínculo muy cercano al Stoke City y Manchester City. Cuando tenía 44 años, en 1998, fue declarado culpable tras admitir 23 cargos por abusos sexuales con chicos de entre 9 y 15 años, con una sentencia de 9 años de cárcel. El juez Huw Daniel dijo: "Eres un pedófilo, no hay ninguna duda". Durante el proceso judicial, el propio Bennell se definió como un "monstruo". Actualmente sigue sancionado de forma permanente de cualquier actividad relacionada con el fútbol y se ha cambiado el nombre por Richard Jones. En 2015 fue sentenciado a cumplir dos años más de condena por un nuevo caso de pederastia contra un niño de 12 años en Macclesfield.


    Temas Relacionados








    ______________________________________

    Enlace:


    Premier League: Una trama de abusos sexuales explota en Inglaterra | Marca.com

  5. #85
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    1,834
    Post Thanks / Like

    Re: Los abusos contra menores de Irlanda fueron cometidos por la Iglesia post Vatican

    ¿SACERDOTES ABUSADORES, DIJO?

    Martes 13 diciembre 2016

    Lunes 12 diciembre 2016
    ~ lorenavzq




    ¿ES USTED CURA?


    Era sólo la tercera vez que me pasaba en mis 35 felices años como sacerdote, las tres veces en los últimos 9 años y medio. Otros sacerdotes me cuentan que les ha sucedido muchas más veces. Pero tres son bastante. Cada vez me agitó hasta la náusea.

    Sucedió el pasado viernes. Acababa de llegar al aeropuerto de Denver para hablar en su popular convención anual, Living Our Catholic Faith. Mientras esperaba al tren eléctrico que me llevase a la terminal, un hombre de unos cuarenta y pico años, que también estaba esperando, se me acercó.

    — “¿Es usted un sacerdote católico?”, preguntó con amabilidad.

    — “Sí, claro. Mucho gusto”, le dije, tendiendo mi mano. Él la ignoró.

    — “Crecí en un hogar católico”, respondió.Yo no estaba preparado para el filo aguzado de su estilete.

    — “Ahora soy padre de dos chicos, y no puedo mirarle a usted ni a ningún otro cura sin pensar en un abusador sexual“.


    ¿Qué responder? ¿Chillarle? ¿Pedir disculpas? ¿Expresar comprensión? Admito que todas esas reacciones vinieron a mi mente mientras me debatía entre la vergüenza y la rabia por el daño y la herida que infligía con esas palabras punzantes.

    — “Bueno”, me recobré lo suficiente; “sin duda, lamento que lo sienta así. Pero, déjeme preguntarle… ¿automáticamente cree ver un abusador cuando ve un rabino o un ministro protestante?”

    — “En absoluto”

    — “¿Y cuando ve un entrenador, un líder boy scout, un padre de acogida, un consejero o médico?”

    — “Por supuesto que no”, respondió. “¿Qué tiene que ver con ésto?

    — “Mucho”, respondí. “Porque cada una de esas profesiones tiene un porcentaje de abusadores tan alto, quizá más, que los sacerdotes“.

    — “Quizá”, admitió. “Pero la Iglesia es el único grupo que sabía lo que pasaba, no hizo nada, y se limitó a pasar los pervertidos de un lado a otro”.

    — “Parece obvio que usted nunca vio las estadísticas sobre los profesores de colegios públicos”, comenté. “Solo en mi ciudad de Nueva York, los expertos dicen que la proporción de abusos sexuales entre profesores de la escuela pública es diez veces más alta que entre los sacerdotes, y esos abusadores, simplemente, fueron transferidos de un sitio a otro”

    .
    [Si hubiese conocido las noticias del New York Times del pasado domingo sobre la alta tasa de abusos contra los más indefensos en la mayoría de hogares tutelados por el estado, con abusadores simplemente transferidos de un hogar a otro, también lo hubiera mencionado].

    No respondió, así que continué.

    — “Perdone que sea tan contundente, pero usted lo fue conmigo, así que permítame preguntar: ¿cuando usted se mira al espejo, ve un abusador sexual?”

    Ahora era él quien se sobresaltaba como yo antes.

    — “¿De qué demonios me habla?”, dijo.

    — “Es triste, pero los estudios nos dicen que la mayoría de los niños abusados sexualmente son víctimas de sus padres o de otros miembros de la familia”, respondí


    .



    Ya era bastante. Le vi inquieto y traté de suavizarlo.

    — “Le diré que, cuando le veo a usted, yo no veo un abusador, y apreciaría la misma consideración por su parte”.

    El tren nos había llevado a la zona de recogida de equipajes y salimos juntos.

    — “Bien, entonces, ¿por qué sólo oímos toda esa basura acerca de ustedes los curas?”, preguntó, pensativo.

    — “Lo mismo nos preguntamos los curas. Tengo una serie de razones, si le interesa”.

    Asintió mientras caminábamos hacia la cinta transportadora.

    — “Por un lado, los curas merecemos un escrutinio más intenso porque la gente confía más en nosotros, ya que osamos afirmar que representamos a Dios, así que si uno de nosotros hace esas cosas, aunque sólo una diminuta minoría lo haya hecho, es más desagradable. Segundo, me temo que hay muchos por ahí que no aman a la Iglesia y hacen lo que pueden por dañarnos. Este es un tema con el que adoran azotarnos sin descanso. Y tercero, y odio decirlo, se puede sacar mucho dinero denunciando a la Iglesia Católica, mientras que apenas vale la pena denunciar a alguno de los grupos que comenté antes”.

    Ahora ambos teníamos ya nuestro equipaje y nos dirigimos a la puerta. Él tendió su mano, la que cinco minutos antes no había tendido. Nos dimos un apretón.

    — “Gracias, encantado de haberle conocido”, dijo. Se detuvo un momento. “¿Sabe? Pienso en los grandes sacerdotes que conocí de niño. Y ahora, que trabajo en IT en la Regis University, conozco algunos jesuitas devotos. No deberíamos juzgarles a todos ustedes por los horribles pecados de unos pocos”.

    — “Gracias”, sonreí.

    Supongo que las cosas se habían arreglado porque, mientras se iba, añadió:

    — “Al menos, le debo un chiste: ¿qué sucede si no puedes pagar a tu exorcista?”

    — “Ni idea”, respondí.

    — “Una re-posesión”Nos reímos y nos separamos.



    Pese al final feliz, aún temblaba y casi sentí que necesitaba un exorcismo para expulsar de mi alma sacudida el horror que todo este asunto ha significado para las víctimas y sus familias, para nuestros católicos, como ese hombre… y para nosotros, los sacerdotes.





    ______________________________________

    Enlace:


    https://radiocristiandad.wordpress.c...usadores-dijo/

    SignaSuperVestes dio el Víctor.

  6. #86
    SignaSuperVestes está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 jul, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    91
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Los abusos contra menores de Irlanda fueron cometidos por la Iglesia p

    Concilio Vaticano II, que es orígen de las manifestaciones desviadas de la Iglesia tradicional.

    Los abusos a menores son habituales en casi todas las religiones no occidentales ( o de Occidente ). Tenemos la prueba con la pedofilia y el matrimonio obligatorio ( o como acuerdo de los padres del menor ) en el Islam. Fenomenología rarísima en Occidente hasta la conocida invasión de Occidente desde el 2015 ; Alemania para el año 2016 cuenta ya con miles de matrimonios de adultos con menores de edad inferior a los 12 años. Es otro tipo de abuso contra los menores, sin duda alguna. Pero, consentido por las élites de La Masonería que copan la política en cada nación occidental, parece ser, que cuando el incansable movimiento feminista en Occidente se topa con el Islam desaparece de golpe.

    Muy interesante el hilo. Gracias.
    Última edición por SignaSuperVestes; Hace 4 semanas a las 08:39

  7. #87
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    1,834
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Los abusos contra menores de Irlanda fueron cometidos por la Iglesia p

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    VIDA / NOTICIA

    La doble moral de Streep, la actriz que aplaudió a Polanski, violador de una menor de 13 años

    Se erige en muchas ocasiones como la defensora de los débiles pero éstos suelen coincidir mucho con su ideología. Y sino que se lo digan a la niña de 13 años que violó el cineasta polaco Roman Polanski.

    Ana Fuentes -

    10/01/2017


    Todavía colea el discurso de la actriz Meryl Streep en los Globos de Oro de 2017 cuando recibió un galardón honorífico por toda su carrera.

    Durante su discurso, la protagonistas de películas como ‘La Duda’, ‘Kramer contra Kramer’ o ‘La decisión de Sophie’, arremetió contra el próximo presidente de EEUU en un bonito discurso a favor de la progresía.

    En los grandes medios se aplauden y alaban sus palabras, e incluso La Vanguardia le dedica su portada de este martes. Pocas personas en Internet y menos medios de comunicación todavía se atreven a criticarla.



    F

    Fragmento de la portada de La Vanguardia del 10 de enero de 2017


    Lo que poca gente parece recordar es que Meryl Streep no tuvo ningún reparo en levantarse de su butaca para aplaudir con ganas el Oscar que la Academia concedió a Roman Polanski en 2003 por su película de El Pianista.



    Aplaudían a rabiar no sólo porque Polanski ganó el premio, sino porque no pudo recogerlo



    Hay que reconocer que todo el auditorio aplaudió -o eso parece en las imágenes- pero sólo algunos se pusieron en pie. Entre ellos la gran amiga de Hillary Clinton. Aplaudían a rabiar no sólo porque Polanski ganó el premio, sino porque no pudo recogerlo.





    Roman Polanski, cineasta y director


    Y es que el director no pudo acudir a la entrega porque en EEUU está condenado por un caso de pederastia ya que abusó de una niña de 13 años, motivo por el que huyó del país y ha vivido en diferentes sitios hasta acabar en su Polonia natal.

    Siempre negó la verdad, hasta que en 2011 reconoció su culpa, lo cual no quita para que no vuelva a pisar EEUU en su vida. Puede que Streep confiase en su inocencia, pero tampoco se pronunció después de que el afamado director reconociese los hechos.





    Meryl Streep en los Oscar cuando aplaudió a Polanski / YouTube



    Streep, a favor del aborto

    Y una cosa se junta con otra y se llega al aborto. La actriz norteamericana se define a sí misma como “humanista”, no sólo “feminista” y busca siempre proteger a los más débiles, darles voz, pero suele coincidir que protege a los que piensan como ella.

    Por no hablar de los que no pueden hablar, como los no nacidos, a los que no sólo no protege sino que no duda en atacar. En 2012 se publicó el vídeo que encabeza la noticia y en el cual pide a la gente que se sume a la campaña “Draw the line”, una campaña para mostrar que estas a favor del aborto y de que se amplíen sus derechos.




    ______________________________________

    Enlace:

    La doble moral de Streep, la actriz que aplaudió a Polanski, violador de una menor de 13 años
    Vainilla dio el Víctor.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 22:31
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 16:51
  3. Lo Que Significa Navarra (1)
    Por rey_brigo en el foro Navarra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2009, 02:19
  4. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 19:09
  5. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •