Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
Amigo Alacrán:

Entiendo, pero si el Vaticano un día ordena mujeres (cosa que Jesucristo prohibió explícitamente) como "sacerdotisas", y todavía aprueba el aborto, ahí quedará claro para mucha gente que todavía estamos en duda si la Sede está o no vacante, que después de todo los sedevacantistas tendrían razón y el Vaticano se convirtió en la sede del Anticristo
II Tesalonicenses 2:3, 4:
"Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios".

Toda vez que San Pablo escribió que el “hombre de pecado se sentará en el templo de Dios”, cabe pensar que como el “trono de Dios”, en sentido católico, es Roma, algún papa real de carne y hueso podría ser el anticristo.

Saber que algún día el anticristo se hará pasar por papa, incita al sedevacantismo, y sobre todo en la medida que vemos a los últimos papas contrariar la doctrina católica siempre creída, y que eso es un fenómeno nunca conocido en tiempos pasados (pues antiguamente si algún papa prevaricaba, la Iglesia le declaraba antipapa y ponía otro en su lugar, quedando siempre a salvo el dogma).

Lo que nunca se nos podrá pedir, efectivamente, es que sigamos a papas de los que, por sus hechos y dichos anticatólicos y perversos estemos convencidos de que pueden ser anticristos. Pero es obvio que esos papas y sus cómplices nunca se van a reconocer como tales anticristos, pues su fin como tales es engañar al rebaño católico. (Y ese punto no se tiene en cuenta a la hora de condenar el sedevacantismo.)

Por eso es normal que muchos católicos, en su fuero interno, acaben rindiéndose a la evidencia (que les es irresistible) de no considerar papa verdadero al inquilino del Vaticano, y a pesar de no llamarle “anticristo” digan que “la sede está vacante”. Y eso a pesar de lo que les digan otros católicos con la mejor intención.

¿O es que habremos de obedecer al anticristo? ¿Y quién nos dirá que ese papa es un anticristo para no obedecerle? ¿Y si siempre hay que obedecer al papa para qué nos avisa san Pablo entonces ? No hay solución. La evidencia lo es de cada uno, ... que cree y obedece hasta que la presión le hace decir “basta”.