Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 27 de 46 PrimerPrimer ... 171819202122232425262728293031323334353637 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 540 de 905

Tema: Habemus Papam - Francisco I

  1. #521
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    EL PAPA CONTUNDENTE CON LA MAFIA
    El Papa amenaza a la Mafia con el infierno


    Noticias relacionadas





    Paula Gordon Gimeno. “Convertíos, dejad de hacer el mal, todavía estáis a tiempo de no acabar en el infierno.” Así de contundente fue la condena del papa Francisco durante una homilía dirigida a 700 familiares de víctimas de la mafia italiana.
    El encuentro tuvo lugar el viernes 21 de marzo en la iglesia de San Gregorio VII, en Roma. Las 700 personas convocadas representaban a más de 15.000 familiares de las 845 víctimas mortales inocentes de la mafia italiana.
    Durante la celebración se leyeron uno por uno los nombres de los asesinados, lectura que se prolongó durante media hora, al final de la cual el papa se dirigió a los presentes. En su discurso habló de las víctimas, pero casi a su término envió un mensaje directamente a los que denominó como “el gran protagonista ausente de hoy”; a los hombres y mujeres que pertenecen a la mafia. “El poder, el dinero que tenéis ahora por tantos negocios sucios, por tantos crímenes mafiosos es dinero y poder ensangrentado que no podréis llevaros a la otra vida." Les instó a la conversión para no acabar en el infierno.
    La vigilia celebrada en San Gregorio es la antesala de la XIX’ jornadas en memoria de las víctimas de la mafia. Se trata de un encuentro promovido por la Fundación Libera, promovida por Luigi Giotti. Giotti se hizo muy famoso en Italia durante el juicio contra los terroristas que secuestraron a Aldo Moro por ser el abogado del hijo del capitán de los escoltas del político cristiano-demócrata que murió durante el secuestro. Esta fundación asiste a víctimas de la Camorra desde 1995.



    http://www.diarioya.es/content/el-papa-amenaza-a-la-mafia-con-el-infierno
    Hyeronimus dio el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  2. #522
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Tengo que reconocer que este Papa, cuando no habla de teología, me gusta mucho. En el terreno de lo social, e incluso de lo político, es magnífico.
    Donoso y Smetana dieron el Víctor.

  3. #523
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    pues hombre,estimado Jasarhez,que diga Ms Munilla el otro día que ningún aborto es admisible y que diga el Papa que los mafiosos llevan camino del infierno,es muy bueno si,ahora bien,que nos pongamos todos tan contentos,y me incluyo,porque digan cosas tan evidentes da que pensar.

    Un abrazo en Xto.
    ...les mataria sin odio...

  4. #524
    Avatar de NovoHispano
    NovoHispano está desconectado Católico HispanoAmericano
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    Tamaulipas, México.
    Edad
    39
    Mensajes
    61
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    En el terreno de la Social, Económico y Político tiene una linea tan dura como la tuvo en su momento el Papa Pio XI. Una pena que no sea asi en el terreno de la Fe y la Moral.

    Pax.




  5. #525
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por Xaxi Ver mensaje
    pues hombre,estimado Jasarhez,que diga Ms Munilla el otro día que ningún aborto es admisible y que diga el Papa que los mafiosos llevan camino del infierno,es muy bueno si,ahora bien,que nos pongamos todos tan contentos,y me incluyo,porque digan cosas tan evidentes da que pensar.

    Un abrazo en Xto.
    Sin ninguna duda, estoy de acuerdo con lo que dices. Da que pensar que tengamos que mostrarnos tan satisfechos porque, sencillamente, digan algo que es obvio... como que el aborto es inadmisible o que los mafiosos caminan directos por el camino al infierno.

    Y creo que los dos decimos que da que pensar, precisamente, porque tenemos miedo de que (hasta en esos temas tan clarísimos) algún día empiecen a manifestar posturas menos contundentes y empiecen a ser más ambiguos o conciliadores con el mundo moderno. Tal y como dice nuestro compañero NovoHispano... es una pena que en el terreno de la fe y la moral no demuestren también la misma contundencia, por lo que se echan en falta ejemplos como el de Pio XI (o León XIII o San Pío X... por poner otros ejemplos; etc, etc). Y que, lamentablemente, a todos nos entra un poco el temor por ello.

    Sinceramente, a mi un Pontífice que anda diciendo por ahí que judíos, musulmanes y cristianos (sin dar más explicaciones teológicas, para evitar equívocos) le rezamos al mismo Dios, me da bastante miedo.
    Última edición por jasarhez; 23/03/2014 a las 22:12
    Hyeronimus, Smetana y NovoHispano dieron el Víctor.

  6. #526
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    .
    Última edición por Adriano; 06/05/2014 a las 00:14

  7. #527
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    OBAMA ELOGIA AL PAPA FRANCISCO Y PIDE QUE SE LE ESCUCHE

    Obama consagra el liderazgo del Papa


    El presidente de EE UU pide, en su primera visita al Vaticano, que se escuche a Francisco

    Conversan sobre la situación internacional y los migrantes




    El presidente Barack Obama durante su visita de este jueves al papa Francisco, en el Vaticano. / REUTERS-LIVE!


    Recomendar en Faceboo



    Cada uno a su manera, los dos llegaron al lugar que hoy ocupan desde el fin del mundo. El primer presidente negro de la historia de Estados Unidos y un arzobispo callejero, en contacto constante con la pobreza, que se convirtió en Papa en medio de un Vaticano corrompido por las guerras de poder. La visita de Barack Obama a Roma consagró aún más si cabe el liderazgo mundial de Francisco, por cuanto no se limitó al habitual intercambio de sonrisas, secretos y fotos. El presidente de la nación más poderosa del mundo hizo un llamamiento a prestar atención a los mensajes de Jorge Mario Bergoglio — “la suya es una voz que el mundo debe escuchar”— y se ofreció a luchar juntos contra la pobreza: “Él nos desafía. El Papa nos pone ante los ojos el peligro de acostumbrarnos a la desigualdad. Y su autoridad moral hace que sus palabras cuenten. Con una sola frase, él puede focalizar la atención del planeta”.
    Dos enormes poderes sentados frente a frente durante 50 minutos, sin testigos, a excepción de sus respectivos intérpretes. Al margen de las anécdotas típicas —Obama le dijo que lo admiraba y que era una maravilla poder conocerlo—, el Vaticano no ofreció muchos detalles del encuentro. Solo cinco líneas en las que se decía de forma genérica que el presidente de EE UU y el Papa habían hablado de los conflictos internacionales y de los problemas de los migrantes. Por la tarde, durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, Obama fue más explícito. Se mostró “muy conmovido” por el encuentro y explicó: “Hemos hablado mucho sobre los desafíos y los conflictos actuales y de lo difícil que es mantener la paz en el mundo. He percibido un gran interés por parte de su santidad sobre la situación de Oriente Próximo, sobre todo en Siria y Líbano, y por la persecución que sufren los cristianos en esas zonas”. Vino a decir el presidente de EE UU que, en cierta forma, su trabajo y el de Bergoglio son complementarios: “Nosotros, los políticos, tenemos el deber de encontrar las soluciones a los problemas. Su santidad tiene la capacidad de abrir los ojos a la gente para que vean el problema, porque el peligro es la indiferencia y el cinismo cuando se trata de ayudar al menos afortunado”.
    Antes del encuentro, durante una entrevista con el diario italianoCorriere della Sera, Obama ya había hecho hincapié en el liderazgo moral de Jorge Mario Bergoglio: “Ha inspirado a la gente de todo el mundo y también a mí con su esfuerzo por la justicia social y su mensaje de amor y compasión, especialmente por las personas que, entre nosotros, son las más pobres y vulnerables (…). Su testimonio, el hecho de ir siempre en busca de los últimos, de aquellos que viven en las condiciones más difíciles, tiene también el valor de una llamada de atención: nos recuerda que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad individual de vivir de un modo recto, virtuoso (…). No se trata de solo un problema económico: en el fondo es una cuestión ética. Yo creo que, al referirse a ello continuamente, el Papa nos pone ante los ojos el peligro de acostumbrarnos a la desigualdad. De acostumbrarnos a este tipo de desigualdad extrema hasta el punto de aceptarla como normal”. También hablaron de la reforma migratoria: “Una persona como el Papa, que procede de América Latina, conoce bien la situación de quienes han emigrado, tienen hijos nacidos en Estados Unidos, pero que se ven obligados a vivir en la sombra y muchas veces son deportados”.
    Durante el intercambio de regalos, Obama aprovechó para invitar al Papa a visitar Estados Unidos, a lo que Bergoglio respondió en español: “¿Por qué no?”. Durante el tiempo abierto a las cámaras de televisión, el presidente estadounidense se mostró mucho más sonriente que el Papa, quien, no obstante, bromeó y se dejó fotografiar aquí y allá junto a su invitado. Antes del encuentro con Obama, el Papa dijo misa a las siete de la mañana ante 493 parlamentarios italianos. La práctica totalidad de diputados y senadores escucharon durante la homilía una seria advertencia por parte de Francisco ante los peligros de la corrupción en la política: “Es tan difícil que un corrupto pueda volver atrás… El pecador sí, porque el Señor es misericordioso y nos espera a todos. Pero el corrupto se fija en sus asuntos, y sus asuntos son la corrupción”.
    Desde que llegó a la silla de Pedro, Bergoglio no ha dejado de lanzar aldabonazos contra la corrupción y los privilegios, tanto los que se cometen desde el interior de los muros del Vaticano como de la política en general. Y ese es, según Obama, uno de sus atractivos: “Una de las cualidades que más admiro en el santo padre es su coraje de hablar sin pelos en la lengua de los desafíos económicos y sociales más grandes con los que nos encontramos en estos tiempos".


    Obama consagra el liderazgo del Papa | Internacional | EL PAÍS
    Última edición por Adriano; 05/05/2014 a las 23:22

  8. #528
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Curioso. El mismo Obama que el otro día bendijo la labor de IPPF, ahora también elogia a Francisco.
    Última edición por jasarhez; 06/05/2014 a las 09:17

  9. #529
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Opinión

    LA MIRADA GLOBAL

    Enigmas de Francisco

    15.05.2014 | "De este Papa "que viene del fin del mundo" -escribió- nos podemos ciertamente esperar de todo", dijo Sandro Magister, vaticanista de la revista italiana L"Espresso.

    Por Jorge Martínez



    Jorge Bergoglio lleva más de un año de pontificado y sin embargo, para algunos, sigue siendo un enigma. Y es que no faltan los motivos de duda. Ocurre que con sus palabras sencillas e improvisadas el Papa fascina a quienes más lejos están de la Iglesia, al tiempo que los fieles apegados desde siempre a la tradición católica escuchan con creciente inquietud un mensaje que insinúa cambios profundos en la práctica y en la doctrina de su fe milenaria.

    Francisco pareciera jugar con esa ambivalencia. Si llama por teléfono a una mujer casada con un divorciado para habilitarla a comulgar porque "no está haciendo nada malo", a los pocos días ratifica en una de sus homilías matutinas el carácter indisoluble del matrimonio cristiano y lo defiende de los embates de la cultura moderna. De un lado dice que ya no es necesario insistir en las posiciones tradicionales de la Iglesia en materia de moral sexual; del otro, elogia la Humanae vitae, de 1968, acaso la encíclica más rechazada de los tiempos modernos, en la que Pablo VI ratificó la condena eclesiástica a las relaciones sexuales prematrimoniales, el aborto y la anticoncepción.

    El Papa menciona a menudo al diablo y fustiga el "pensamiento único" ateo y libertino. Pero, como bien señaló Sandro Magister, vaticanista de la revista italiana L"Espresso, "es muy hábil evitando que sus denuncias se crucen explícitamente con las leyes, los actos de gobierno, las sentencias judiciales, los hechos de crónica, las campañas de opinión que, diariamente, en muchos países, confirman el avance precisamente de ese "pensamiento único" que él detesta. Y esto basta para que se le permita benévolamente hacer todo, siempre que quede en la abstracción".

    Esta suerte de juego pendular, tan parecido al vaivén ideológico del peronismo al que, se asegura, Bergoglio habría sido afecto en su juventud, se desarrolla en los medios de comunicación y crea enormes -y peligrosas- expectativas de cambio en un mundo secularizado que ya no comprende los dogmas de fe y sólo busca someter a la Iglesia a sus propios criterios terrenales.

    La estrategia, si es que de estrategia se trata, corre el riesgo, además, de sembrar la confusión entre los fieles, educados desde el catecismo para acudir al Vicario de Cristo en busca de enseñanzas inequívocas y sujetas al magisterio tradicional de la Iglesia.

    En este panorama ambivalente una cosa, al menos, queda clara, y es que las dudas podrían empezar a disiparse a partir de octubre próximo cuando delibere el Sínodo de Obispos convocado para tratar los grandes cambios que afectan a la familia en el mundo actual.

    Un tema central del debate será el de la comunión de los divorciados casados en segundas nupcias, antigua demanda del mundo secular que ahora los medios juzgan segura a partir de ciertos gestos, como el reciente llamado telefónico papal. De ahí que no sea difícil vaticinar que con el correr de los meses, la presión de la opinión publicada se haga insostenible en favor de una resolución positiva, fenómeno que de por sí tornará anómalo el contexto mismo en el que la Iglesia habrá de deliberar.

    Pero hay observadores como Magister que invitan a no apresurarse y apuestan a otra sorpresa del enigmático Bergoglio. "Porque de este Papa "que viene del fin del mundo" -escribió- nos podemos ciertamente esperar de todo, también que sobre la cuestión de los divorciados vueltos a casar tome al final una decisión "contra la mayoría": es decir, una decisión que reconfirme de manera intacta la doctrina del matrimonio indisoluble, aunque esté dulcificada por la misericordia de los pastores de almas ante situaciones concretas". Que así sea.
    FUENTE



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  10. #530
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Francisco: ni socialista ni liberal – Alberto Buela


    En los primeros días de enero apareció un artículo firmado por el teólogo brasileño de la teología de la liberación, Leonardo Boff, hablando sobre el Papa Francisco y su concepción de la economía, vinculándolo con el economista socialista húngaro Kart Polanyi (1896-1964).


    En principio pensamos escribir algo pero, preferimos guardar silencio, para no menear el asunto y así, la mentira a designio e interesada de Boff, muriera por su propio peso.


    Pero como nunca falta un buey corneta, apareció en estos días el artículo de un periodista canadiense, haciéndose eco del artículo de Boff y cantando loas a Polanyi y haciendo aparecer a Francisco como su discípulo amado.



    Si bien nosotros no somos “franciscólogos” como hoy aparecen tantos, pero conocemos de visu la trayectoria intelectual de Francisco, estamos obligados a afirmar que la crítica del Papa al liberalismo y a la economía del capitalismo salvaje no nace ni se apoya en el socialista Polanyi sino en el menos renombrado y más telúrico nacionalista argentino, el cura Leonardo Castellani (1899-1981).


    Francisco conoció y trató al “Chesterton del castellano” según lo apodaron en España. Fue comilitón de él por ser también jesuita. Y castigado también como él por el superior de la orden. Hijo de “gringos” como él. A Francisco lo rescata de su ostracismo en Córdoba para llevarlo al arzobispado de Buenos Aires, el cardenal Antonio Quarracino, quien fue quien rescató públicamente al cura Castellani.


    La crítica al liberalismo capitalista de Francisco encuentra su último fundamento en la realidad tal como es y como él la ve. Pero, el antecedente que hay que tener en cuenta es la crítica de Castellani, que es de donde se nutre Francisco.


    Los trabajos de Jerónimo del Rey, tal uno de sus pseudónimos, sobre el liberalismo son inúmeros y así en su inmensa producción se suceden libros, artículos, folletos y conferencias. Sus críticas están hechas desde todos los ángulos: filosófico, político, teológico, económico, social y cultural.


    La diferencia entre Castellani y Polanyi es abismal. Mientras que el santafesino propone restaurare omnia in Christo el húngaro propone un socialismo cristiano. Esto es, combatir al liberalismo capitalismo con pecesitos colorados nadando en agua bendita.


    Leonardo Boff sabe esto y sabe de las graves limitaciones del socialismo cristiano para combatir al capitalismo, pero usa la figura de Polanyi para llevar agua para su molino: hoy los teólogos de la liberación se quieren salvar con Francisco. El que no sabe es el mamarracho canadiense (de apellido Rabilotta. Se presta para el versito) que quiere pegar a Francisco con socialismo cristiano sin haber estudiado, mínimamente, los pasos en la formación del Papa.


    La periodista del diario La Nación de Argentina, Elisabetta Piqué, una especie de viuda intelectual del Papa Francisco, hoy 21/1/14 cuenta que “cuando fue creado (el verbo correcto designado) cardenal en febrero de 2001, prefirió mandar arreglar el hábito de su predecesor el arzobispo Antonio Quarracino, antes que degastar (el verbo correcto es malgastar) unos 1000 euros para mandarse hacer uno nuevo”.


    Es que el principio de austeridad es el fundamento último para poder combatir con éxito la sociedad que consumo, pues como decía Hegel: el consumo es infinito.


    Y la idea de vivir austeramente es lo que tiene metido Francisco hasta el tuétano, y en esto Polanyi está pintado, está demás, sobra. Esa austeridad raigal le viene de los gringos de sus padres que con una mano atrás y otra adelante vinieron a la Argentina ante la imposibilidad de ser plenamente hombres en Italia. Le viene del ideario de San Ignacio, Le viene, en definitiva, de la figura emblemática para él: San Francisco de Asís.



    Ex cursus


    El escrito de Boff es tan jodido que termina afirmando que “el Jesús histórico que actualiza Francisco, no tiene nada que ver con el cristianismo proselitista”, cuando, por el contrario, la lucha real y concreta de Francisco es, frente a la marea arrolladora del evangelismo en sus distintas variantes, recuperar los fieles para la Iglesia.
    FUENTE



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  11. #531
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Otra opinión más, en la conocida revista modernista Criterio:


    El secreto del Papa jesuita

    por Luchetti Bingemer, Maria Clara

    La teóloga brasileña, ex decana de la Facultad de Teología de la Universidad Católica en su ciudad y asidua colaboradora de esta revista, se refiere a la formación y la espiritualidad jesuíticas en la persona de Francisco.



    Francisco, el papa Bergoglio, es primero en muchos sentidos. Es el primer Papa latinoamericano, el primer Papa argentino y el primero que lleva el nombre del santo de Asís. Es asimismo, y no menos importante, el primer Papa jesuita. La orden fundada por Ignacio de Loyola nunca le había dado un Papa a la Iglesia. En parte por ser relativamente nueva, con menos de 500 años de existencia. También por ser numerosa y poderosa, lo cual le hizo ganar muchas simpatías en todo el mundo, y a la vez muchos enemigos. Estos últimos tenían miedo de que un Papa jesuita pudiera hacer crecer exponencialmente la fuerza de la Compañía de Jesús.


    Pero llegó el día. Francisco, como eligió ser llamado el cardenal Jorge Mario Bergoglio, es jesuita. Ingresó joven a la Compañía, recibió su formación en la Argentina y en Chile. Ocupó todos los cargos importantes en la Compañía de Jesús en su país: maestro de novicios, provincial y rector del Colegio Máximo, antes de ser obispo auxiliar y luego arzobispo de Buenos Aires. Esto muestra cuán profundamente está marcado en su espiritualidad y en su modo de ser por los Ejercicios Espirituales de san Ignacio.


    Espiritualidad cristocéntrica y esencialmente misionera, que encuentra en el discernimiento del espíritu el camino para buscar y encontrar la voluntad de Dios, a fin de ponerla en práctica en la vida diaria. Espiritualidad que moviliza los afectos y la voluntad en la dirección del querer de Dios, que enseña a tomar decisiones en plena libertad sin la influencia de afecciones desordenadas. Espiritualidad que entiende que el espíritu debe ejercitarse así como el cuerpo a fin de encontrar agilidad y flexibilidad para responder a las invitaciones divinas, apelando a la libertad para que ésta se mueva en dirección a un mayor servicio y alabanza a Dios nuestro Señor.


    El nuevo Papa se encontrará con innumerables desafíos. Algunos son administrativos y surgieron con más fuerza al final del pontificado anterior, especialmente en relación a la transparencia en la comunicación interna de la curia, las finanzas del Vaticano, etcétera. Otros tocan la propia imagen de la Iglesia como tal, alcanzada por terribles escándalos de pedofilia. A todos ellos deberá responder con la “indiferencia” –nombre ignaciano para la libertad interior–, que le permitirá enfrentar los conflictos y esfuerzos que el proceso en su conjunto ciertamente le acarreará.

    La espiritualidad ignaciana busca convertir a aquel que vive la experiencia de los Ejercicios Espirituales en otro Cristo que pueda andar por el mundo con las actitudes y los gestos del propio Jesús, pobre y humilde, que pasó por la vida haciendo el bien a todos, especialmente a los más oprimidos y necesitados. En este sentido expone al que realiza el ejercicio a la contemplación incesante de ese Jesús, en los misterios de su infancia, de su vida interior, de su vida pública, su pasión, muerte y resurrección. El deseo de Ignacio es que el ejercitante quede totalmente embebido y configurado por la persona de Jesús a fin de que todos sus sentimientos, acciones y decisiones estén imbuidas por el espíritu del mismo Jesús, siguiendo obedientemente a su persona, haciendo la voluntad del Padre. Por esto, en el momento de asumir una misión o un trabajo pastoral, el criterio debe ser si eso conduce a la mayor gloria de Dios, es decir, al bien más universal, que necesariamente es más divino. A la vez debe predisponerse con absoluta libertad, deseando sólo que se haga la voluntad de Dios y que su reino crezca en este mundo.


    Esta es la espiritualidad que vive el nuevo Papa, dentro de la cual se comprende que haya aceptado la misión que le fue conferida por la elección de sus hermanos cardenales como una oportunidad de ayudar a la Iglesia en este difícil momento, con el fin de alcanzar el bien más universal y más divino. Se entiende igualmente su estilo de vida: pobre, simple, con una cruz de hierro en el pecho y sin más ornamento que la túnica blanca de los papas. Finalmente es entendible el motivo de alegría en su primera comunicación con los fieles reunidos en la Plaza San Pedro, con tamaña simplicidad y despojamiento.


    Más aún, se percibe en su persona y en su discurso la sólida formación teológica que recibió en la Compañía. Se presentó como obispo de Roma, a lo que fue elegido en primer lugar por el cónclave, para ocupar la silla de San Juan de Letrán (la catedral de Roma). Su magisterio ordinario es ser obispo de Roma y pastor de los católicos que allí viven. En su primera aparición les dijo: “Y ahora iniciamos este camino, obispo y pueblo… este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside todas las Iglesias en la caridad”. De esta manera explicó el sentido de su función universal como Papa.


    Inclinando su cabeza, pidió una oración al pueblo por su persona y por su ministerio. Fue un gesto típico de alguien formado en la escuela de Ignacio de Loyola, cuya mayor aspiración es seguir y servir a Cristo pobre y humilde. Esperemos que la fidelidad del nuevo papa Francisco a los Ejercicios que lo formaron lo ayude a ser un Papa según el corazón de Dios: pobre y humilde, pero también lleno de ardientes deseos de conducir a la Iglesia como un pastor, siguiendo siempre la dirección de la voluntad de Dios y buscando la implantación de su Reino de amor y justicia. Este será su secreto y también, y especialmente, su fuerza.



    El artículo fue publicado en el periódico brasileño Testemunho de fé.


    Traducción de Eduardo López Rivarola



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  12. #532
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Con todo lo malo que se ha dicho de Francisco, hoy toca algo bueno:



    Ninguno de los papas recientes habría tenido ni la mitad de las narices suficientes para detenerse delante del muro israelí, justo enfrente de las pintadas "Palestina libre" o "Belén es como el gueto de Varsovia", y allí rezar. Es todo un manotazo a los judíos que difícilmente le van a perdonar.
    Kontrapoder, Hyeronimus, jasarhez y 2 otros dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  13. #533
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Lo he dicho muchas veces, el Papa Francisco en lo tocante a los temas sociales o políticos, sencillamente me encanta.

  14. #534
    Manuel de Murcia está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    47
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Posiblemente, muchas malas ideas que teníamos algunos sobre él, sean erróneas

  15. #535
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Hoy ha logrado algo inédito: ha celebrado Misa en el Cenáculo en Jerusalén. Habrá quien se pregunte qué tiene de extraño, pero si que lo es. El Cenáculo donde Nuestro Señor instituyó la Eucaristía, en la Última Cena, es "una mezquita propiedad del Estado Hebreo" ¡Toma castaña! En dicho lugar los judíos atribuyen que está enterrado el Rey David y, al tiempo es una mezquita. Por tal razón siempre se han denegado todos los permisos para que los PP Franciscanos, custodios de los Santos Lugares, pueden oficiar misas en el Cenáculo. Solamente JPII logró una misa cerrada exclusivamente para unos pocos. En esta ocasión ha sido retransmitida por primera vez a través de la CTV a otras cadenas, en España, 13TV de la COPE.

    Sin embargo, si nos atenemos a lo que se sabe, resulta sorprendente que el Rey David esté, o haya estado, enterrado allí. Es claro que los evangelistas así lo hubiesen comentado, más aún cuando la casa en cuestión donde se celebró la Última Cena no era un palacio precisamente y ello parece indicar que su tumba estaba perdida en aquellos días. Pero lo chocante es como resulta posible que el edificio sea una mezquita, y no un inmueble cristiano y compartido, si acaso, con los judíos. Al fin y al cabo, Cristo como hijo de María, es descendiente de David, pero ¿qué supone la presencia de una mezquita sino un sacrilegio?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #536
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Sí, y posteriormente se fué hacer una ofrenda floral al padre del sionismo. Una de cal y otra de arena.

  17. #537
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    Sí, y posteriormente se fué hacer una ofrenda floral al padre del sionismo. Una de cal y otra de arena.
    En materia de política protocolaria suelen darse situaciones contradictorias entre los Estados. La razón es que la diplomacia debe primar sobre cualquier otra situación y, en este caso, esa ofrenda no significa necesariamente un reconocimiento de nada, sólo el protocolo exigido por el Estado de Israel. Un ejemplo de coherencia personal que nos costó muchos disgustos, fue la actitud de ZP de no levantarse al paso de las banderas en aquel famoso desfile. No lo hizo ante el paso de la de EEUU y se lió, y eso que era todavía el jefe de la oposición. Considero que fue coherente con su forma de pensar, pero se equivocó al no hacerlo en su estatus personal. La política entre Estados es así y eso hay que guardarlo y respetarlo si lo que se quiere es gobernar y representar uno de ellos, y así desde la Convención de Viena de 1815. Y el Papa no es sólo el Jefe de la Iglesia, sino también el Jefe del Estado Ciudad del Vaticano.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #538
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    No me gusta hablar mal del Papa, pero tampoco sería bueno tener una venda en los ojos. Los últimos Papas iban a Tierra Santa a reunirse con judíos, este Papa en cambio ya trae los judíos en su propio séquito desde Roma. Hay algo que falla y no es el protocolo.
    Última edición por Rodrigo; 26/05/2014 a las 23:43
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  19. #539
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    No me gusta hablar mal del Papa, pero tampoco sería bueno tener una venda en los ojos. Los últimos Papas iban a Tierra Santa a reunirse con judíos, este Papa en cambio ya trae los judíos en su propio séquito desde Roma. Hay algo que falla y no es el protocolo.
    Respecto al "fallo" siempre me ha causado una gran duda el cómo se van a convertir los judíos al Cristianismo. Porque sobre esa conversión habla San Pablo, pero no indica cómo, ni cuándo, ni a través de quién. Y, desde luego, alguien y algo, en unas determinadas circunstancias, son precisos para que esa conversión se produzca. Evidentemente, atribuirle al Papa ese papel sería muy aventurado, pero un acercamiento, sólo "acercamiento", si parece algo necesario. En caso contrario, habría que hablar de un milagro y sobre ello San Pablo no dice nada, al menos que yo sepa.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #540
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Lo señalado por San Pablo no implica la conversión de todos los judios.
    Ahora bien, para ello es vital que nosotros no nos judaicemos.
    Ni que caigamos en la neo herejía del "judeo-cristianismo", denunciada con toda dureza a San Pedro por el propio San Pablo.
    Esto fue mantenido en forma continua y permanente por los santos Padres, Santo Tomas, etc.
    Que no hacen más que seguir a los Evangelistas, especialmente al Teólogo por excelencia: San Juan.
    En esta materia lo peor es la confusión que impera hoy en día y que parece no tener quien la pare.
    Rodrigo dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Francisco Elías de Tejada
    Por Hyeronimus en el foro Italiano
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/2022, 11:47
  2. Inquisición arquitectónica habemus (habremus???)
    Por Hyeronimus en el foro Cultura general
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/04/2021, 17:03
  3. Testamento Francisco Franco.
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/2009, 00:59
  4. Francisco Hernández
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/2007, 01:45
  5. ¡¡Ilustrísimo forero habemus!!
    Por Juan del Águila en el foro Tertúlia
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/07/2006, 10:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •