Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 4 de 46 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 905

Tema: Habemus Papam - Francisco I

  1. #61
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por Abbendis Ver mensaje
    La sola terminología que emplea al referirse tan a menudo a la "Justicia social" me hace asentir.

    Al final me está haciendo recordar tantos y tantos discursos y proclamas que un día se gritaban en las calles de nuestra amada España...
    Tantísimas discursos y certeras proclamas que se gritaron en nuestros teatros y por las calles de España, inspirados en el pensamiento político de José Antonio. Bellas proclamas y exceletes discursos que años después repitieron los descamisados de Perón y Evita por las calles de Argentina.


    Con las palabras de S.S. Francisco I, los que añoramos todos estos 'viejos' movimientos, estaremos (así Dios lo quiera) de enhorabuena.

    ______________________________________________

    "La Patria florece cuando vemos 'en el trono a la noble igualdad', como bien dice nuestro himno nacional. La injusticia en cambio lo ensombrece todo. Qué triste es cuando uno ve que podría alcanzar perfectamente para todos y resulta que no". (Homilía por la misa de San Cayetano, agosto de 2012)

    "Cuántas cicatrices, cuántas familias destruidas por la ausencia definitiva o por un regreso truncado. La Patria tiene que acordarse de todos ellos". (Misa por las Guerra de las Islas Malvinas, abril de 2012).

    "La deuda social es inmoral, injusta e ilegítima". (Al hablar sobre la pobreza, septiembre de 2009)


    "La deuda social es inmoral, injusta e ilegítima". (Al hablar sobre la pobreza, septiembre de 2009)

    - "Los más pobres, para los suficientes no cuentan". (En la celebración del Día de Nuestra Señora de Luján, mayo de 2010)

    - "Junto a San Cayetano rezamos y pedimos la gracia de dejar cada uno sus avivadas y ser hombres y mujeres con sed de justicia, con esa alegría que da pensar cómo ser más justos en nuestras relaciones" (Homilía de San Cayetano, santo del
    Trabajo, agosto de 2011)

    - "Hay responsables irresponsables que no cumplieron con su deber" (Sobre la tragedia ferroviaria ocurrida en Buenos Aires, con 51 muertes, marzo de 2012)

    - "Cuántas cicatrices, cuántas familias destruidas por la ausencia definitiva o por un regreso truncado. La Patria tiene que acordarse de todos ellos". (Misa por las Guerra de las Islas Malvinas, abril de 2012).

    - "En la ciudad, la esclavitud está a la orden del día". (En referencia a la trata de blancas, octubre de 2012).

    - "No tengas miedo, no temamos; no esquivemos la certeza que se nos impone, no rechacemos la esperanza. No optemos por la seguridad del sepulcro, en este caso no vacío sino lleno de la inmundicia rebelde de nuestros pecados y egoísmo. Abrámonos al don de la esperanza". (Vigilia pascual, abril de 2012)

    - "Nadie se hace cargo de lo que hay que hacer y de lo hecho. Parecería un juego inconsciente: 'nadie fue' es, en definitiva, una verdad y quizás hemos logrado ser y sentirnos 'nadie'". (Tedeum en la Catedral por el 25 de mayo fiesta patria, en 2012)

    - "La Patria florece cuando vemos 'en el trono a la noble igualdad', como bien dice nuestro himno nacional. La injusticia en cambio lo ensombrece todo. Qué triste es cuando uno ve que podría alcanzar perfectamente para todos y resulta que no". (Homilía por la misa de San Cayetano, agosto de 2012)

    - "El aborto no es una solución. Debemos escuchar, acompañar y comprender desde nuestro lugar a fin de salvar las dos vidas: respetar al ser humano más pequeño e indefenso, adoptar medidas que pueden preservar su vida, permitir su nacimiento y luego ser creativos en la búsqueda de caminos que lo lleven a su pleno desarrollo". (Comunicado por la ley de aborto no punible, septiembre de 2012)

    - "El sufrimiento de inocentes y pacíficos no deja de abofetearnos; el desprecio a los derechos de las personas y de los pueblos más frágiles no nos son tan lejanos; el imperio del dinero con sus demoníacos efectos como la droga, la corrupción, la trata de personas, incluso de niños, junto con la miseria material y moral son moneda corriente". (Carta para la Cuaresma, febrero de 2013)

    - "Poco a poco nos acostumbramos a oír y a ver, a través de los medios de comunicación, la crónica negra de la sociedad contemporánea, presentada casi con un perverso regocijo, y también nos acostumbramos y convivimos con la violencia que mata, que destruye familias, aviva guerras y conflictos". (Carta para la Cuaresma, febrero de 2013)

    Las polmicas frases de Bergoglio - Ambito.com
    Desde hoy mismo rezaré todos los días para que los poderosos mundialistas de sistema liberal-capitalista no acaben terminando con este pontificado, que apunta ser magnífico... antes de tiempo.
    Última edición por jasarhez; 14/03/2013 a las 23:16
    Abbendis y El Tercio de Lima dieron el Víctor.

  2. #62
    Avatar de Abbendis
    Abbendis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 10
    Mensajes
    104
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Igual que para mal, puedo errar para bien con mis "presentimientos", por llamarles de alguna forma, desde luego hay que aguardar. Pero sí, muchas de las notas que leo sobre él me recuerdan, entre otras cosas, al discurso de José Antonio. Y eso, para mí, es de gran valía. (Subrayo el "para mí").

    Tengo claro que son meras frases, quizá sacadas de contexto, como las otras que le dejan en mal lugar, pero no puedo evitar sentirme bien al escucharlo.
    El Tercio de Lima y jasarhez dieron el Víctor.
    Deus et Victoria.

  3. #63
    Avatar de Juvinao
    Juvinao está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 13
    Mensajes
    25
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Hay que rezar para que Dios llene de sabiduría al nuevo papa, primer papa hispanoamericano :P
    Hyeronimus dio el Víctor.
    Beati qui non viderum et crediderunt: ‘Bienaventurados los que no vieron y creyeron’

    Viva la Sagrada Hispanidad

  4. #64
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Jorge Bergoglio llamó a "indignarse" de que el pan y el trabajo "no lleguen a todos" | TN.com.ar | TN.com.ar

    "PAN Y TRABAJO PARA TODOS"

    Jorge Bergoglio llamó a "indignarse" de que el pan y el trabajo "no lleguen a todos"
    El arzobispo de Buenos Aires presidió la misa central en el santuario de San Cayetano e hizo críticas por la situación social del país.

    Martes 7 de Agosto del 2012


    Jorge Bergoglio cargó contra la falta de trabajo en el país. El cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, llamó a los argentinos a "indignarse contra la injusticia de que el pan y el trabajo no lleguen a todos", al presidir la misa central en el santuario de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers.


    "La Patria florece cuando vemos 'en el trono a la noble igualdad', como bien dice nuestro Himno Nacional. La injusticia en cambio lo ensombrece todo. Qué triste es cuando uno ve que podría alcanzar perfectamente para todos y resulta que no", criticó ante una multitud de personas que se congregó frente al templo de Cuzco 150.

    Bergoglio indicó que "la justicia alegra el corazón, porque uno ve que hay para todos, que hay igualdad, equidad, cuando cada uno tiene lo suyo", y destacó que "nuestro pueblo tiene en el corazón esta bendición del todo".


    Tras insistir en que "nuestro pueblo sabe que el todo es mayor que las partes y por eso pedimos pan y trabajo para todos", consideró, en cambio, "despreciable el que atesora sólo para su hoy, el que tiene un corazón chiquito de egoísmo y sólo piensa en manotear esa tajada que no se llevará cuando se muera". "Porque nadie se lleva nada. Nunca vi un camión de mudanza detrás de un cortejo fúnebre. Mi abuela nos decía: 'la mortaja no tiene bolsillos'", ejemplificó.


    "PAN Y TRABAJO PARA TODOS"


    Bergoglio sostuvo que en la jornada la gente fue a pedirle a San Cayetano "la bendición" de que haya pan y trabajo para todos, porque "la patria lo necesita porque en la vida hay muchos que tiran cada uno para su lado, como si uno pudiera tener una bendición para él solo o para un grupo".


    "Eso no es una bendición sino una maldición. Y fíjense qué curioso, el que tira para su lado y no para el bien común suele ser una persona que maldice: que maldice a los otros y que mal-dice las cosas: las dice mal, miente, inventa, dice la mitad", aseguró.


    Bergoglio alentó a los devotos a pedirle a San Cayetano que nos convierta en personas que desean el bien para todos, personas que luchan y colaboran con Jesús para que esta bendición se haga realidad", y agradecerle a Jesús "el haber traído esta bendición a nuestra tierra: él fue el primero en 'desear el bien para todos', sin exclusión de nadie".
    "Fue el primero y asoció a muchos que hoy son nuestros santos, como San Cayetano, como nuestro Cura Brochero, santos porque no recortaron la bendición, gente de esa que 'hace sentarse a todos' y 'bendice y parte y reparte'. Que linda imagen: ser personas que bendicen y que parten y reparten. Y no ser de los que maldicen y juntan y juntan, y después no se van a poder llevar nada", concluyó.

    Jorge Bergoglio llamó a "indignarse" de que el pan y el trabajo "no lleguen a todos" | TN.com.ar | TN.com.ar
    Última edición por jasarhez; 14/03/2013 a las 23:40

  5. #65
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por Xaxi Ver mensaje
    pues si amigo Valmadian,hablo con todos pero no se arrodillo ante nadie para recibir la bendicion,solo ante nuestro Padre,gesto que denota sumision a la autoridad,a mi entender.En todo caso,tiene razon al rogar prudencia,habremos de esperar...y recordar al autor del syllabus,Pio IX.

    Por eso yo desaconsejaría vivamente a un sacerdote arrodillarse para recibir la bendición de un pastor protestante; lo desaconsejaría también a un Cardenal de la S. M. Iglesia; y también, p. ej., al Papa, si en una hipótesis apenas pensable, se le ocurriera hacerlo.
    Cita del Pater Iraburu refiriendose a Bergoglio y Cantalamessa.

    Un abrazo en Xto y viva Pio IX,Vivan los Pios en general.
    Estimado amigo y paisano, en mis mensajes no me he referido ni a ti, ni al bueno de Hyeronimus, ni a Donoso, ni a Cristián, pues cada uno podéis tener y manifestar las reservas que tengáis, sino a quienes desde otros medios vierten opiniones, a veces ajustadas a situaciones reales y otras posiblemente discutibles y opinables y, en cualquier caso, muy duras. Y mi insistencia se debe a que de momento las circunstancias personales del nuevo Santo Padre ya han variado en relación a lo que aconteció cuando era cardenal. Hay que esperar para comprobar los frutos que empiece a dar su pontificado. Si para todo fuéramos tan exigentes y críticos, estaríamos apañados. Con motivo de estos dos últimos días me he acordado de la postura de San Alberto Magno acerca de Aristóteles y que expresó más o menos así: "Si alguien considera que es un dios (Aristóteles), entonces lo tendrá por tal y todo será perfecto, pero si lo consideramos como un hombre, está sometido a error como todos los hombres."

    Ya buscaré la cita exacta y la referencia porque hablo de memoria. Pero las claves están en que "nadie está libre de pecado"; "ningún hombre es perfecto"; "no debemos medir y juzgar"; la Iglesia es de Cristo, pero está constituida por hombres. Y, además, encuentro preciso hacer una referencia directa a Pedro: antes de ser el Papa sobre el que Cristo fundó su Iglesia, lo negó tres veces en la misma madrugada. Esa negación fue una apostasía que Pedro jamás se perdonó, esa cobardía, ese abandono del Redentor, aunque Él jamás lo condenó.

    Así pues, yo quiero hacer lo mismo que nos pidió el Papa Francisco como primer acto público de su pontificado: rezar por él.

    Abrazos en Cristo.
    Última edición por Valmadian; 15/03/2013 a las 00:17
    Erasmus, jasarhez y Xaxi dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #66
    Avatar de Smetana
    Smetana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Nueva Santander México
    Mensajes
    198
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Pues como hispanoamericano ¿qué puedo decirles mis estimados hermanos¿ (de momento la tecla del signo de interrogación no responde) La presencia de un Papa hispanoamericano me llena de gozo e ilusión, sobre todo cuando me recuerda a uno de los grandes santos de la Iglesia de Cristo: San Francisco de Asís; sea en honor a este santo o por algún otro, la verdad es que SS Francisco I es muy único en muchísimos aspectos. Confiados en que el Sumo Sacerdote espiritual cuida de sus ovejas desde los cielos, las guía y no las abandona en su misericordia, oremos por el nuevo Sumo Pontífice cabeza visible de la Iglesia de Cristo en la tierra ¡Dios bendiga a SS Francisco I!
    El Tercio de Lima dio el Víctor.
    ¡Viva la Nueva España! ¡Viva la madre patria Española! ¡Viva la santísima virgen de Guadalupe!

  7. #67
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Pero no solo los caponnettos de turno y compañía comienzan a clamar contra el cardenal Bergoblio (ahora ya, felizmente, S.S. el Papa Francisco). También, la prensa internacional comienza ya a publicar artículos como éstos:

    Grupo gay de Chile condena elección del nuevo papa - El Nuevo Día
    Gays chilenos repudian elección de Bergoglio

    Se ve que empiezan a oirse 'ladridos' muy distintos, emitidos desde muy diversos y lejanos sitios... Francisco I va a ser, a muy seguro, un Papa polémico cuya personalidad y pontificado no va a permitir a nadie quedarse cómodamente arropado en el cómodo terreno, tan difuso, de los tibios. Y rogaré a Dios para que su pontificado nos obligue a todos a tomar radicalmente partido. Es posible que haya venido a traer más la espada del verdadero compromiso, que la paz bobalicona del adormecimiento tibio... E incluso que haya venido, tal y como nos anunció N.S. Jesucristo, a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra... y hasta a hacer que algunos que antes se creían tan unidos, tras su pontificado, dejen de estarlo. Creo que ante su figura y su apostolado, solo se podrá responder en conciencia con un o con un No, bien rotundo, expresado sin fisuras....

    Por ello, pido a Dios que este nuevo Papa sea la espada certera que hoy día la Iglesia necesita. Una espada que sepa dividir y romper transversalmente la satánica división entre 'derechas' e 'izquierdas', entre 'conservadores' y 'progresistas', etc, etc... para volver a unir a los hombres bajo el Santísimo Corazón de Cristo y de Su Verdadera Iglesia, convierta y acerque a algunos que hasta hoy aún se sentían alejados, y aleje a otros que hasta hoy, aún, se sentían "tan unidos".

    ¿Será señal de que ya comenzamos a andar por el buen camino?. El Papa Francisco ha venido a reparar la Iglesia, por eso se llama como el santo de Asís.


    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 15/03/2013 a las 01:39

  8. #68
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    amigo Valmadian,le respondo por la confianza de la que presumo para con usted pero es por aportar algo mas de informacion,aunque quiza un tanto velada.
    Que se arrodillo ante un pastor es un tema,que si no ya,en este momento,transcendera a la vox populi en breve y queria,haciendo referencia al Beato Pio XI,reflejar algo de esperanza pues Mastai Ferreti,era el candidato de los liberales en el conclave y su eleccion fue aplaudida hasta por los masones,al igual que la del papa Francisco I,para despues regalarnos el syllabus....
    De paso metia,la cita del Paterodoloste* para tirarle,a Iraburu,una piedrecita en plan jocoso.

    *-seminario de burgos,odoloste=morcilla

    Un abrazo en Xto
    jasarhez dio el Víctor.
    ...les mataria sin odio...

  9. #69
    Avatar de El Tercio de Lima
    El Tercio de Lima está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    La Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    448
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    "Podemos caminar todo lo que queramos, podemos construir muchas cosas, pero si no proclamamos a Jesucristo, algo está mal. Nos convertiríamos en una ONG pía y no en una Iglesia que es la novia de Cristo".
    "Cuando caminamos sin la cruz, cuando construimos sin la cruz y cuando proclamamos a Cristo sin la cruz, no somos discípulos del Señor. Somos mundanos","Podremos ser obispos, sacerdotes, Papas, todo esto, pero no somos discípulos del Señor".
    SS.Francisco I llamó el jueves a la Iglesia Católica a ceñirse a sus raíces en el Evangelio y a rechazar las tentaciones modernas y advirtió que se convertiría sólo en otro grupo de caridad si olvida de su verdadera misión.
    Oremos por su Santidad para que regrese a nuestra Santa Iglesia por los caminos de Nuestro Señor Jesucristo.
    jasarhez, Fidelitas, Xaxi y 1 otros dieron el Víctor.

  10. #70
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    No me han gustado absolutamente nada las informaciones acerca de su pro-judaísmo (De ser ciertas, claro). Si me gusta en cambio la información que aporta de él jasahez, sobre todo la imagen que pone en su firma que es magnífica, su pro-peronismo y su actitud social. No me parece justo que se le critique por su humildad, cuando eso es precisamente un punto a favor. También me alegra que sea hispánico. Solo espero que la información de su pro-sinagogismo sea falsa. Por lo demás, viendo las últimas derivas de la iglesia, me esperaba algo infinitamente peor.
    jasarhez dio el Víctor.

  11. #71
    Avatar de Abbendis
    Abbendis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 10
    Mensajes
    104
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Se ve que empiezan a oirse 'ladridos' muy distintos, emitidos desde muy diversos y lejanos sitios... Francisco I va a ser, a muy seguro, un Papa polémico cuya personalidad y pontificado no va a permitir a nadie quedarse cómodamente arropado en el cómodo terreno, tan difuso, de los tibios. Y rogaré a Dios para que su pontificado nos obligue a todos a tomar radicalmente partido. Es posible que haya venido a traer más la espada del verdadero compromiso, que la paz bobalicona del adormecimiento tibio... E incluso que haya venido, tal y como nos anunció N.S. Jesucristo, a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra... y hasta a hacer que algunos que antes se creían tan unidos, tras su pontificado, dejen de estarlo. Creo que ante su figura y su apostolado, solo se podrá responder en conciencia con un o con un No, bien rotundo, expresado sin fisuras....

    Por ello, pido a Dios que este nuevo Papa sea la espada certera que hoy día la Iglesia necesita. Una espada que sepa dividir y romper transversalmente la satánica división entre 'derechas' e 'izquierdas', entre 'conservadores' y 'progresistas', etc, etc... para volver a unir a los hombres bajo el Santísimo Corazón de Cristo y de Su Verdadera Iglesia, convierta y acerque a algunos que hasta hoy aún se sentían alejados, y aleje a otros que hasta hoy, aún, se sentían "tan unidos".

    ¿Será señal de que ya comenzamos a andar por el buen camino?. El Papa Francisco ha venido a reparar la Iglesia, por eso se llama como el santo de Asís.


    Un abrazo en Cristo
    Francisco I desde sus más primeros días de pontificado tiene algo que siempre me ha gustado y es que, más allá de lo que haya hecho o no hecho, los "rojos" le llaman "facha" y los "fachas" le llaman "rojo". Generalmente es una situación que me ofrece ciertas garantías.

    "Perseguido por la izquierda y por las derechas..."
    Deus et Victoria.

  12. #72
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Hay una nueva aplicación de la palabra megaminería: proceso necesario para encontrar algo positivo que decir de Bergoglio antes de ser Papa.

    Las expectativas que ofrece son tan bajas, que lo tiene fácil para sorprendernos agradablemente.
    Hyeronimus dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  13. #73
    Avatar de Abbendis
    Abbendis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 10
    Mensajes
    104
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Respecto al tema de los judíos, abrir cierta "relación" con ellos no me parece negativo, siempre que no sea de sumisión, por supuesto. Una de las grandes misiones que nos queda por resolver es la total conversión de los incrédulos y, pienso, que la Iglesia no debe descansar en su titánica lucha por acabar con el judaísmo (con su condición "judía", no se me malinterprete).

    Está claro que es casi una utopía, que el judaísmo está muy escorado y cerrado en sí mismo contra el resto del mundo, pero Cristo lo intentó una vez tras otra, tropezando siempre en la piedra de su incredulidad y comportamiento traicionero. Cosa que él ya sabía.

    ¿Que el misterio del pueblo judío es delicado, oscuro y peligroso? Desde luego. Pero romper relaciones con ellos, mostrando una oposición frontal y directa no ha evitado que los judaizantes penetraran en lo más profundo de nuestras filas.

    Algún día tiene que llegar el momento de "agarrar al toro por los cuernos" e intentar de nuevo lo "imposible". Pues claro está que tarde o temprano tendrá que llegar la plena Comunión.

    Una plena Comunión católica, desde luego, no ecuménica donde todos seamos igual de válidos sea cual sea nuestra fe.. Sin conversión sincera no hay Comunión. Y esa es una posibilidad que, aunque lejana, pienso que se debe dar. Ya que es una victoria que se ha de cumplir antes de llegar al final de los tiempos.

    Pd. No digo con esto que sea tal la intención del Papa, habrá que ver cómo se suceden los acontecimientos.
    Última edición por Abbendis; 15/03/2013 a las 09:33
    Deus et Victoria.

  14. #74
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    616
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Sinceramente, encuentro casi todas las críticas sumamente superficiales, guiadas más por las apariencias que por otra cosa. Algunos no intentan comprender al Santo Padre, desechan la empatía, que incluiría no sólo conocer lo que el otro hace, sino también por qué lo hace. Y alguno de los artículos cuyo texto o enlace se han aportado me parecen un auténtico ejercicio de persecución.

    Yo sólo he visto a un hombre que no conocía de antes pero que me ha sorprendido por su actitud humilde y confiada. Me parece muy bien que pida al pueblo su oración y que se incline para recibir la bendición del Señor. En cuanto al Papa, es más importante la autoridad que el poder. Y, antes de pedir esa bendición, nos ha puesto a rezar el Padrenuestro y el Avemaría. Ni está mal hacer esas oraciones, ni lo está pedir al pueblo que rece al Señor para que le otorgue su bendición. Y, aunque no sea costumbre, resulta que es el Papa. Y es Tradición de la Iglesia obedecer al Papa. ¿O lo tradicional es que el pueblo interprete el Magisterio como los protestantes interpretan las Escrituras? No sigo porque no quiero desviarme del tema del hilo, pero creo que las críticas a S.S. Francisco nacen, mayormente, de la soberbia: los protestantes son soberbios al pretender interpretar individualmente las Escrituras y hay católicos soberbios al querer interpretar el Magisterio independientemente de éste. Y, de esa actitud crítica constante y contumaz, nacen fácilmente estos recelos hacia una persona que, de momento y como Papa, no ha hecho nada malo.
    "La Verdad os hará libres"

  15. #75
    Avatar de Abbendis
    Abbendis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 10
    Mensajes
    104
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Por cierto, el Vaticano aclara que no es Francisco I, sino simplemente S.S. Francisco.
    Deus et Victoria.

  16. #76
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Comunicado de la Masonería argentina.




    La Masonería argentina demuestra su complacencia con la designación del nuevo Pontífice.


    [Palermonline]


    Masonería Argentina Designación del Cardenal


    PalermOnLine Noticias. Ciudad de Buenos Aires 13 marzo, 2013


    La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, institución enraizada con nuestra Patria desde 1857, saluda la designación del compatriota Cardenal Jorge Bergoglio como Papa Francisco I.


    Hombre de vida austera y consagrada a sus devociones, la designación del nuevo pontífice de la Iglesia Católica supone un alto reconocimiento para la Nación Argentina.


    En la Masonería Argentina, sustentada en los principios de la tolerancia, el respeto profundo a las convicciones íntimas, la libertad, la igualdad y la fraternidad, militan hermanos que profesan o adhieren a esa fe religiosa junto a otros que pertenecen a otros credos, son agnósticos o carecen de fe. En nombre de todos, la Gran Logia de la Argentina saluda al Cardenal compatriota que acaba de alcanzar tan alta distinción mundial.


    Ángel Jorge Clavero


    Gran Maestre

    STAT VERITAS

  17. #77
    Avatar de Abbendis
    Abbendis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 10
    Mensajes
    104
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Primeros pasos como S.S. Francisco.
    Francisco, contra el encubridor de pederastas


    El cardenal Law (dcha.), junto al que fuera papable Scola, estos días en la Basílica de San Pedro.


    Los miles y miles de abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes que han salido a la luz en los últimos años representan sin duda alguna el más grave problema que encara la Iglesia Católica. Pues bien: en las primeras horas de su Pontificado, el Papa Francisco está haciendo gala de una actitud completamente nueva a la hora de afrontar la pederastia.


    La demostración tuvo lugar ayer, en la visita que a primera hora de la mañana el nuevo Papa realizó a la Basílica de Santa María la Mayor en Roma. En esa Basílica tiene su residencia un cardenal estadounidense de 82 años llamado Bernard Law, acusado de haber encubierto a unos 250 curas pederastas entre 1984 y 2002, el periodo en que fue arzobispo de la diócesis de Boston. Según SNAP, una organización de víctimas sexuales de sacerdotes, el cardenal Law no hizo nada para evitar más de 5.000 casos de abusos.


    Law estaba a punto de recibir la citación judicial para responder ante los tribunales estadounidenses de sus actos cuando en diciembre de 2002, poco después de verse obligado a dimitir como arzobispo de Boston en medio del escándalo, abandonó Estados Unidos y se trasladó a Roma. Un movimiento que muchos consideraron como una jugada del Vaticano para protegerle de los jueces estadounidenses y evitar de ese modo que tuviera que sentarse en el banquillo de los acusados de su país a rendir cuentas de sus actos.


    En 2004, el Papa Juan Pablo II nombró al cardenal Law arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor. Ha desempeñado ese cargo hasta noviembre de 2011, cuando fue sustituido por el cardenal español Santos Abril y Castelló. Pero Law continúa viviendo en la Basílica de Santa María la Mayor. Y ayer por la mañana, cuando el Papa Francisco acudió a las 8.00 horas a ese templo para rezar ante una imagen de la Virgen, se dio de bruces con él.

    "El cardenal Law había sido informado de la llegada del Papa y quiso estar presente en ese momento", indicaba ayer Federico Lombardi, el portavoz vaticano.


    Pero al ver al cardenal Law, a Francisco se le desencajó la cara y se alejó inmediatamente de él. "No quiero que siga frecuentando esta Basílica", aseguró, según la reconstrucción de los sucedido que hoy publica el diario italiano 'Il Fatto Quotidiano'.


    El periódico sostiene que Francisco podría estar decidido a obligar al cardenal Law a entrar en un convento de clausura y a cumplir con el retiro espiritual que se anunció que llevaría a cabo cuando fue obligado a dimitir como arzobispo de Boston en medio de las acusaciones de haber encubierto a curas pederastas y que nunca ha llevado a cabo. De hecho, Law participó en las celebraciones de los funerales de Juan Pablo II y en el Cónclave en el que hace ocho años fue designado Papa Benedicto XVI. Si en el reciente Cónclave no ha tomado parte, es sólo porque ha superado los 80 años.
    Deus et Victoria.

  18. #78
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por Abbendis Ver mensaje
    Francisco I desde sus más primeros días de pontificado tiene algo que siempre me ha gustado y es que, más allá de lo que haya hecho o no hecho, los "rojos" le llaman "facha" y los "fachas" le llaman "rojo". Generalmente es una situación que me ofrece ciertas garantías.

    "Perseguido por la izquierda y por las derechas..."
    A mí también me las ofrece, y muchas... En realidad es uno de los rasgos que mas me agradan, y me hacen sentir confianza, con cualquier persona. Y creo, positivamente, que además es el perfil correcto que habría de seguir el papado en nuestros días.

    Ayer, antes de acostarme, le estuve echando un ojo a la prensa de tirada nacional española. Y tanto en El País, como en El Mundo, en sus versiones de internet, entre los comentarios de la gente podía leer que su perfil estaba ya comenzando a surtir el efecto que yo desearía. Por poner un ejemplo, en El País. Debajo de una noticia en el que se hacía referencia tanto a la fuerte oposición que presentaba el nuevo pontífice a lo que ellos llamaban "la igualdad de género" (ya se sabe... ideología de género, matrimonios gays, feminismo extremo, etc, etc...), también dejaban clara constancia de los discursos radicalmente sociales que había pronunciado. Entonces, decidí fijarme en qué decían los comentarios de los lectores de ese periódico. Y lo primero que me encuentro es un mensaje que le critica por su (sic.) "homofobia" y "machismo", etc, etc... sin hacer referencia a otros temas, para (dos mensajes mas abajo), otro lector hacerse eco muy elogiosamente, con discurso y dialéctica típicamente izquierdista, de lo mucho que le habían gustado algunas cosas de las que había leído sobre este nuevo Papa, etc, etc...

    Unos mensajes mas abajo, vuelve a responderle el primero, otra vez con lo mismo, que si el feminismo, la igualdad de los 'géneros', etc, etc... A lo que le responde otro, más o menos ésto: "Mira tío.. si este Papa se preocupa por la situación de la clase obrera y denuncia el neoliberalismo, me importa un carajo que esté en contra del matrimonio gay; lo primero, es lo primero...". Y se abrió una agria polémica entre ellos, en la que también participaron otros foreros. Y finalmente, unos se mostraban mas o menos conformes con el perfil político de Bergoglio, y destacaban que era (sic.) "latinoamericano" (ya sabemos cómo habla la izquierda...), y tenía hábitos de "cura obrero" (ya sabemos, repito nuevamente cómo habla la izquierda y cómo confunden la humildad del espíritu monacal con el obrerismo...), un hombre que viajaba en Metro, no tenía coche oficial y había renunciado a vivir en el palacio, etc, etc... Y, comentario tras comentario de éstos, el que le criticaba tantísimo, con el rollo de la 'ideología de género' se fué quedando bastante solo, únicamente apoyado por una tal 'andrómeda' (ese era, según recuerdo su seudónimo) que también se mostraba 'indignadísima' "de que la Iglesia siguiera siendo tan facha y tan machista como siempre"... En fín, división entre ellos.

    Es decir, este Papa, nada mas nombrado, ya está haciendo el efecto deseado y estaba haciendo a la gente replantearse algunas cosas que, hasta ahora, el sistema se había esforzado a hacer aparecer unidas. Me supongo que entre la derecha pagana representado en España por el PP, también sucederá algo parecido... Quizás incluso, aún a éstos últimos les guste bastante menos que a algunas personas de la izquierda clásica (vamos a obviar la 'progresía')... ya que se sienten tan conformes con el rollito 'de género' como la progresía (realmente ellos también lo son, solo que además de 'progres' pestilentes, son 'de derechas') y ni siquiera podría ser atraídos, ya que, mas bien les repelería... el mensaje fuertemente social, y de caríz marcadamente anti-liberal, que ha mantenido el cardenal Bergoglio hasta ahora. La elección de este Papa podría ser un golpe directo contra el 'Matrix Progre' del que nos advertía en su libro D.Juan Manuel de Prada y una muy útil espada con la que comenzar a romper la alianza malsana en la que está basado el NOM.


    Un abrazo en Cristo
    D. Fco. de Bobadilla y Abbendis dieron el Víctor.

  19. #79
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Para Leonardo Boff, Francisco es la esperanza de la Iglesia.




    Ya habíamos publicado en otra entrada la opinión de un “teólogo” que pone sus esperanzas en el nuevo pontífice (ver aquí). De la corriente teológica ultra-progresista de izquierda, Leonardo Boff coincide en sus esparanzas con Hans Küng.


    [ANSA Latina – 14-03-2013]


    Francisco es la esperanza de Iglesia, Leonardo Boff


    Por Darío Pignotti BRASILIA, 14(ANSA)- El teólogo brasileño, Leonardo Boff, declaró hoy a ANSA que la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa es un hecho positivo pues representa la llegada de la Iglesia del tercer milenio la cual, afirmó, debe olvidarse de poder y priorizar a los pobres.


    Trascendió en el Palacio del Planalto que la presidenta Dilma Rousseff, que la semana próxima viajará al Vaticano para la coronación de Francisco, confía en mejorar las relaciones con la Santa Sede.


    “El papa Francisco es el nombre de la esperanza, eligiendo ese nombre el cardenal Bergoglio, un hombre conocido por su simplicidad, nos está demostrando tener sabiduría, ese nombre nos está marcando simbólicamente todo un programa que anuncia esperanza para la Iglesia” sostuvo Boff.


    Considerado como uno de los intelectuales de referencia de la Teología de la Liberación, Leonardo Boff fue fraile franciscano hasta comienzo de los años 90 cuando dejó los hábitos luego de haber sido condenado a “silencio” por el entonces cardenal Joseph Ratzinger, quien posteriormente sería el papa Benedicto XVI.


    “Están los que dicen que Bergoglio es un hombre conservador, no sé si esto es completamente verdadero, recuerdo que él ya había sido el candidato alternativo a la figura de Ratzinger en el Cónclave de 2005, y ahora el papa Francisco debe ser el hombre que construya la iglesia superadora a la que nos dejó Benedicto XVI”, observó.


    “Usted me pregunto si soy optimista, yo le diría que no soy optimista o pesimista, simplemente he escuchado las palabras del nuevo Papa desde el balcón hablando al pueblo en la Plaza de San Pedro y tuve la imagen de un hombre sincero queriendo estar cerca de la vida del pueblo, de los enfermos, de la naturaleza”, comentó Boff.


    Y luego reforzó “he visto a un hombre con actitud simple, sobrio, más para servir que para servirse, él puede ser el hombre de la Iglesia del Tercer Milenio, la que tiene que venir después de esta Iglesia actual, la de la riqueza y la que ha servido al poder”.


    (ANSA). DCP-MI/MRZ

    Hans Kung pone sus esperanzas en el nuevo Pontífice Francisco.




    El ya conocido reconocido teólogo modernista ultra-progresista Hans Küng, da su opinión sobre le nuevo Pontífice.


    [NTX | Notimex – 14-03-2013]


    Por Mario Osorio Beristain. Corresponsal


    Roma, 14 Mar (Notimex).- La elección del Papa Francisco representa una “esperanza muy fundada” de que se pueda reformar la Iglesia católica, que enfrenta una de sus más profundas crisis, opinó el teólogo, sacerdote y escritor suizo, Hans Küng.


    Uno de los más severos críticos de los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI, señaló que “Francisco es el Papa de la esperanza”.


    Küng dijo lo anterior en una entrevista telefónica con Notimex desde Tübingen, Alemania, donde tiene sede la fundación “Weltethos” (Etica mundial), por él creada en 1993 con el objetivo de desarrollar y reforzar la cooperación entre las religiones a través del reconocimiento de los valores comunes.


    También catedrático emérito de Teología Ecuménica en la universidad de la misma ciudad, Küng se dijo “muy contento” de que el hasta ahora arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, haya sido electo al frente de la Iglesia católica en la quinta votación del cónclave cardenalicio.
    “Estoy muy contento de que haya sido electo un hombre cristiano simple, sin este pathos y sin estos gestos triunfalistas que hemos visto con otras personas”, declaró.


    Opinó que un Papa italiano no habría podido ser una figura independiente frente a la “corrupta” curia romana (el conjunto de órganos de gobierno del Vaticano).


    Subrayó varios puntos a favor del nuevo Pontífice, como el hecho de ser un jesuita, una orden que –indicó- fue “muy maltratada por el Papa polaco (Juan Pablo II)”.


    “Los jesuitas tienen una educación filosófica y teológica muy seria, además de que el nuevo Papa no tiene vínculos con el Opus Dei o los Legionarios de Cristo, muy populares en América Latina”, afirmó.


    Küng, que acaba de publicar su último libro, titulado “¿Puede salvarse la Iglesia?”, subrayó la decisión del nuevo Pontífice de asumir el nombre de Francisco, en honor del santo de Asís, que evoca la alternativa al programa de la Iglesia vista como poder.


    “San Francisco de Asís fue lo contrario del Papa Inocencio III, que en el Medioevo representaba la Iglesia del Poder. Francisco fue el testimonio de la Iglesia de los hombres simples, de los pobres, con un sentido ecológico, porque Francisco amaba la naturaleza”, recordó.


    Dijo que una de las primeras tareas del nuevo Pontífice será reformar la curia romana, para que sea superada su “mentalidad de corte” y se lleve a cabo una “verdadera epuración, de manera que se queden las personas competentes”.


    “Me parece que es un Papa capaz de remover la mentalidad de corrupción y egoísmo al interior de la Iglesia”, anotó.


    Destacó que se necesita una colegialidad en la curia romana y reactivar el Consejo de obispos como órgano de decisión.


    Según Küng, también habrá que ver cual será la posición del nuevo Papa respecto a la controvertida encíclica “Humanae Vitae”, publicada por Paulo VI en 1968 y que en sustancia prohíbe todo tipo de control artificial de la natalidad.


    Además, el teólogo recordó que Francisco deberá leer el reporte secreto elaborado por una comisión de tres cardenales y que investigó el escándalo de filtraciones conocido como “Vatileaks”.
    Dijo que la pregunta clave es si el nuevo Papa podrá lanzar las reformas necesarias para la Iglesia del siglo XXI, que pierde fieles en un mundo cada vez más secularizado y a cuyas necesidades parece no estar en grado de responder.


    “Hay mucha insatisfacción entre los católicos de todo el mundo, habrá que ver si el Papa responde a las expectativas”, anotó.


    Küng participó a inicios de los 60 como perito en el Concilio Vaticano II al lado de su coetáneo, Jospeh Ratzinger, el futuro Benedicto XVI. Pero en 1979 el Vaticano le retiró la licencia para enseñar teología católica, debido a que en su libro “¿Infalible?” cuestionaba el dogma de la Infalibilidad papal.


    En 2005 fue recibido por el nuevo Papa, Benedicto XVI, al que, sin embargo, acusó de haber preferido escribir libros a gobernar la Iglesia.
    También lo criticó por no haberse pronunciado, cuando era prefecto para la Doctrina de la Fe (durante el pontificado de Juan Pablo II), sobre las acusaciones de pederastía contra miembros de la Iglesia.


    NTX/MOB/MMMM/PAPA13

    STAT VERITAS

  20. #80
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Pues a mi me parece excelente el hecho de que el Papa viajaba cotidianamente en colectivo y en subte, eso le da una mayor cercanía con la realidad cotidiana, además estuve escuchando testimonios de que a pesar de su alta jerarquía él siempre atendía personalmente todas las llamadas telefónicas.

    Me parecen sumamante destacables esas actitudes en este mundo moderno tan plagado de materialismo y de soberbia.

    Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Francisco Elías de Tejada
    Por Hyeronimus en el foro Italiano
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/2022, 11:47
  2. Inquisición arquitectónica habemus (habremus???)
    Por Hyeronimus en el foro Cultura general
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/04/2021, 17:03
  3. Testamento Francisco Franco.
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/2009, 00:59
  4. Francisco Hernández
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/2007, 01:45
  5. ¡¡Ilustrísimo forero habemus!!
    Por Juan del Águila en el foro Tertúlia
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/07/2006, 10:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •