Re: Habemus Papam - Francisco I

Iniciado por
Martin Ant
14 marzo, 2013 |
Christopher Fleming
[B]
Usemos la regla de tres, aunque vista la falta absoluta de razonamiento de la inmensa mayoría de católicos, debe ser que desde hace tiempo ya no se enseña en los colegios. La reacción pueril y acrítica de la mayoría de católicos a la elección de Francisco ha sido vergonzosa.
Una vez que ya tenemos Papa, a acatar lo que ha inspirado el Espíritu Santo.
Sigamos rezando, porque yo no veo otra solución.
Fuente:
CHRISTOPHER FLEMING
La mayoría de las reacciones tienen su causa y muy evidente:
-. Entre los masones argentinos hay católicos
.
-. Los judíos se alegran de la elección: yo me pregunto sobre qué clase de misterio ha de producirse para que se cumpla la promesa de Nuestro Señor sobre la conversión de los judíos. ¿Será por influencia directa de Él o será un milagro y entonces qué valor tendría tal conversión? Lo que pasa es que antes de la Parusía ha de acontecer la conversión, ¿y a quién le tocará llevarla a cabo? Ni idea, pero lo más probable es que sea por acción de algún Papa.
-. Los católicos, perdón los "neo-católicos", son todos unos idiotas de baba que no se enteran de nada y para destacar tan lamentable estado de salud moral, está este señor al que no le cabe el "ego" en el cuerpo. Mide, enjuicia, sentencia, y está al cabo de la calle de los designios divinos. En mi pueblo a eso lo llaman soberbia, y se trata de un pecado capital. pero no nos preocupemos que "el camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones". Más le valdría callar, ser más prudente en sus juicios y menos presuntuoso.
-. Por supuesto la afirmación de Cristo de que allá donde dos o más se reuniesen en su nombre estaría Él, era sólo para la galería. Por ello, la nueva misa, que ya no es tan nueva, es peligrosísima, incita a la protestantización (no sé cuántos se han cambiado al luteranismo, anglicanismo, etc.), mientras no se contempla -¿para qué?- que el problema principal está en el "mundo, el demonio y la carne", o sea, en el neo-capitalismo, en el desarrollismo sin freno, en el consumismo generalizado que sustenta al sistema, en el hedonismo placentero del "yo,yo,yo,yo,yo,yo,yo,yo...", en la apostasía generalizada a causa del "becerro de oro". Pues va a ser que no, es que la causa está en la misa nueva y no en el individuo particular y su participación en el mundo materialista.
-. Y aun cuando comparto la penosa imagen que le inspira el Sr. de la Cigoña, y no por lo que haya dicho el "desdichado" caballero "Donde dije digo, dije Diego, pues suele resultar habitual que sus análisis y comentarios suelen estar llenos de prejuicios personales, cuando no de errores de bulto, sino porque ambos coinciden en escribir "pontificando".
-. Afirmar que la reacción de la mayoría de los católicos ha sido pueril, acrítica y vergonzosa, me parece la opinión de un... autoeditado Y lo digo con total conciencia e intención, pues entre esos "pueriles y vergonzantes" está mi madre a sus 88 años, mujer de comunión diaria y este petulante caballerete no va a calificarla, que se mire primero en el espejo de su conciencia de pecador. Lo que los católicos quieren es esperanza ante la situación en la que está el mundo.
-. Por supuesto, y ya acabo "ad nauseam" es que se ponga en tela de juicio la inspiración que el Espíritu Santo ha traído para la elección del Santo Padre, puesto que todos ellos, para bien o para mal, para separar el trigo de la paja o para eliminar la cizaña, son instrumento de Dios.
Última edición por Valmadian; 16/03/2013 a las 04:50
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores