Sobre los sacrificios Dios los ordenó y reguló. No es un tema para entenderlo a la ligera. Se necesita una buena información teológica. Y hay que tener en cuenta que realmente eran sacrificios que suponían detrimento para los hebreos de antaño. Y que eran animales escogidos por Dios, que no los mataban los afectos humanos judíos, sino en forma y lugar ordenado por Dios y por la mano de los sacerdotes judíos. Y desde luego no soy yo conocedora a fondo del AT, pero en más de una ocasión Dios mismo condeno "lo que no le agrado". Dios es celoso. Como se cuenta en el éxodo. Y castiga por generaciones. Y ahí nos ordenó sus leyes: No matarás. Mandamiento Divino.
Jesucristo fue el cordero último. El cordero de Dios. ÉL sí vino a quitar el pecado del mundo. No así los antiguos sacrificios de animales. Que los judíos lo hiciesen no garantizaba su perdón. Puesto que el perdón es de Dios. Y salvo en los casos que así ÉL lo hubiese manifestado expresamente, no es que por sacrificar en el templo se lavasen sus pecados.
Yo pienso así, no es que ostente conocimientos teológicos.
Por ejemplo, en Job:
Sucedió que un día se presentaron los hijos de Dios delante de Yahvé, y en medio de ellos vino satanás a ponerse en su presencia....(Hermoso relato y de gran enseñanza)
Y en las notas del texto, en mi Biblia explica: Los hijos de Dios: los ángeles.
satanás en hebreo es adversario, acusador, calumniador. Llámasele también diablo, del griego diábolos (calumniador). Los demás espíritus infernales se llaman demonios.
La doctrina Católica como se lee no es la que infunde odio, sino los eternos e incansables exaltadores del mal, adrede o engañados por el mismo mal.
Aparte si entendemos que Dios creo al hombre, mujer, niños, ósea a las personas como el más supremo de su creación y a su imágen y semejanza al hombre; de ninguna manera posible podrá permitir que ni una "j ni coma" pasaran si se vierte su sangre en un sacrificio; puesto que si Dios no hibiese dado un valor superior a las personas, habría exigido su derramamiento de sangre en el templo en el AT.
Igualmente podría desarrollarse explicación sobre el amor de Dios, de su hijo Jesucristo hacía los animales. Luego quienes cometan esas atrocidades se han condenado, con el permiso de Dios por juzgarles, que no soy yo quién en ese aspecto.
Marcadores