Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Jean Madiran, pensador católico francés, que denunció “La herejía del siglo XX”

Ver modo hilado

  1. #4
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,445
    Post Thanks / Like

    Re: Jean Madiran, pensador católico francés, que denunció “La herejía del siglo XX”


    2. Los obispos

    ¿Buenos obispos? – Un regalo que sólo Dios puede dar.
    ¡Oremos por ellos! De lo contrario seremos rechazados.

    En el prólogo de su libro “La herejía del siglo XX”, Jean Madiran afirma sin rodeos que los obispos católicos, en funciones en la época del Concilio Vaticano II (1962-1965) y los que los sucedieron inmediatamente después, son en gran medida responsables del cambio de religión en la Iglesia. Critica especialmente a los obispos que él mejor conoce, es decir, a los obispos franceses. En su primer capítulo muestra, a la luz de la gran encíclica de San Pío X; Pascendi (1907) cómo las mentes de estos obispos eran incapaces de captar la realidad y, en primer lugar, la doctrina católica. Esto surgió del subjetivismo ambiental, difundido por la filosofía kantiana, que ahora reina en las facultades de Filosofía de prácticamente todas las “universidades”. En el capítulo II, Madiran dedica al caso de los propios obispos franceses seis secciones entrelazadas con bastante libertad.

    Dice, en primer lugar, que para seguir a estos obispos, tendríamos que deshacernos de un verdadero tesoro católico, como San Pío X, el canto gregoriano, el tomismo, el derecho canónico, la Virgen María, el patriotismo, nuestra herencia grecolatina, la piedad mariana, incluso, y esto no es lo menos importante, la devoción de las viejecitas en la oración. “Por nuestra parte”, dijo, “nos negamos a despreciar cualquiera de estos rasgos familiares de la familia católica. Detrás de todos estos rasgos está el amor de Cristo, mientras que detrás de todos los discursos que hablan de “reciclaje”, “renovación” y “renovación”, encontramos el odio”. Porque detrás de todos los logros de la “civilización occidental” está Cristo, y no la India, ni África, ni China.

    En segundo lugar, la Nueva Iglesia ha proclamado su apostasía al mundo entero: la política de los nuevos obispos ya no es convertir a nadie. Sin embargo, los fundamentos de la vida y la muerte siguen siendo exactamente los mismos. ¡Que la Iglesia nos enseñe a vivir y a morir! Todos estamos demasiado obsesionados con el mundo. ¡Que los sacerdotes nos enseñen cómo ir al cielo!

    En tercer lugar, estos obispos dicen que “la mutación de la civilización” exige “una concepción más evangélica de la salvación”, lo que resulta en “una nueva formulación”.» Pero esto no consiste sólo en nuevas palabras, como ellos pretenden, sino también en un nuevo contenido de las palabras, es decir, en una nueva religión. Sus Excelencias, nuestra respuesta es “¡NO!” Además, como católico bautizado, tengo derecho a exigir de ustedes la verdadera Fe, porque su "nueva formulación" en busca de un nuevo "concepto de salvación" no es simplemente torpe, sino necesariamente herética, y conduce a una nueva religión en contradicción con la verdadera Fe.

    En cuarto lugar, hasta 1966. estos obispos aún no habían abandonado la Fe católica, mientras que ahora afirman que su doctrina expresa finalmente el cristianismo auténtico. De hecho, su “mentalidad posconciliar” está reñida con la verdadera Fe. La verdad es que estamos en medio de una guerra entre dos religiones diferentes. Y todos los obispos, activa o pasivamente, apoyan la nueva religión. ¡Debería haber obispos católicos que tomaran la palabra, porque las almas perecen! Mons. Lefebvre, ¿puede oírme?

    No necesitamos obispos que nos exhorten a ser modernos. Todos somos ya demasiado modernos. ¿Desde cuándo la tecnología moderna y la filosofía moderna deberían ser la regla de los obispos católicos? Conocemos a los modernos y los despreciamos. Ustedes no los conocen y los aman. Marx, Nietzsche, Freud son vendedores ambulantes. Despiértense!

    Quinto, la Nueva Iglesia está arruinando todo lo que hay de aprendizaje, enseñanza y educación. Al querer dar a los jóvenes sólo lo que es moderno –lo que ya tienen– no se les da nada, al tiempo que se les hace creer que lo saben todo. Abandonados así, se convertirán en los bárbaros del mañana, de modo que traicionáis no sólo la Fe sino también nuestra Civilización. ¡Volved a la Tradición! ¡Señor, danos verdaderos obispos católicos!

    Sexto, la autoridad de los obispos no tiene otro fundamento que la verdad, la legitimidad y el derecho. Si estos obispos reciclados tuvieran razón, la Iglesia de la Tradición ya no existiría. Sin embargo, siendo la Verdad su primer deber, cuando quieren cambiar la Fe, no tienen ninguna autoridad para hacerlo. Y si lo hacen, no tienen ningún derecho para pretender ser obedecidos. Pero no los dejaremos en paz. Esperamos de ellos la certeza, la pureza y la santidad de la inmutable Fe católica.

    (En la sección 4 anterior, mons. Lefebvre no era mencionado por su nombre, pero estaba presente en la mente de Madiran (nos dice Madiran). Dos años más tarde, Monseñor fundó la Fraternidad de San Pío X. El resto es historia).

    Kyrie Eleison.

    https://respicestellam.org/eleison-comments/eleison-comments-in-spanish/ (31-Oct-20)
    Última edición por ALACRAN; 30/03/2024 a las 14:23
    “España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad: no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los reyes de Taifas.

    A este término vamos caminando: Todo lo malo, anárquico y desbocado de nuestro carácter se conserva ileso. No nos queda ni política nacional, ni ciencia, arte y literatura propias. Cuando nos ponemos a racionalistas lo hacemos sin originalidad, salvo en lo estrafalario y grotesco. Nuestros librepensadores son de la peor casta de impíos que se conoce, pues el español que deja de de ser católico es incapaz de creer en nada. De esta escuela utilitaria salen los aventureros políticos y salteadores literarios de la baja prensa, que, en España como en todas partes, es cenagal fétido y pestilente”. (Menéndez Pelayo)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Ayer falleció Jean Madiran
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/08/2013, 11:15
  2. Paraguay: La masonería reina, denunció Monseñor Medina
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/08/2013, 01:39
  3. «Denuncio una nueva tiranía de los hijos de la luz y de las tinieblas»
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/02/2010, 18:07
  4. Germán Borregales, el pensador de la Contrarrevolución
    Por Legado hispanico en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/03/2007, 18:56
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/05/2005, 10:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •