Respuesta: Dificultades que entraña la opinión sedevacantista

Iniciado por
Nekrohol
Ah si, "Dios es amor", esa es la frase favorita de todo HEREJE LIBERAL. Se te olvida que Dios es tambien infinitamente JUSTO, y que no aplica el amor sin la justicia? Sal de aqui, farsante.
Fíjate kontrapoder hasta qué grado de desvarío llega el personaje. Para luego convertir a Dios en un Ser vengativo, aunque lo defina como JUSTO, pero olvida inmediatamente, y hay que suponer que a propósito, que también es MISERICORDIOSO, tal como se refleja en la parábola del hijo pródigo, la cual por supuesto es un inconveniente para las falacias de esta gente, pese a que le explicase el propio Cristo. Y lo cierto es que la MISERICORDIA DIVINA es puesta en tela de juicio al no reconocer el máximo y supremo valor de toda la Redención: El SACRIFICIO en La CRUZ por TODA la HUMANIDAD, la pasada, la presente y la futura. DIOS PADRE envía a la SEGUNDA PERSONA a a su HIJO al sacrificio, ÉL MISMO se entrega a la Muerte para superarla, ÉL MISMO desciende a los Infiernos, Él MISMO Resucita, para la remisión de nuestros pecados, para nuestra redención y para nuestra salvación eterna, y éstos nos vienen con milongas de sacristanes.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores