Prohíben al Padre Ariel Álvarez Valdés dar clases por no creer en Adán y Eva
El sacerdote Ariel Álvarez Valdés, reconocido biblista y teólogo de fama internacional, fue sancionado y suspendido en sus funciones académicas. La medida, lleva la firma del cardenal Tarcisio Bertone, ex secretario de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.
:Locales
Más Información
"Si Adán y Eva han existido no es ningún dogma de fe"
La prohibición para continuar dando clases le fue comunicada al religioso por el obispo diocesano de Santiago del Estero, Monseñor Francisco Polti.
El motivo por el que retiraron al sacerdote su permiso para seguir enseñando, según expresa la carta del cardenal Bertone, se basa entre otras cosas en haberse negado a afirmar la existencia histórica de Adán y Eva.
Según pudo saberse, desde hace más de 13 años que la Santa Sede viene presionando al P. Álvarez Valdés, licenciado en Teología en Israel, y doctorado en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca, para que se retracte de ésa y otras afirmaciones, supuestamente peligrosas y contrarias a la doctrina de la Iglesia Católica. No obstante la disponibilidad para retractarse del sacerdote, el Vaticano resolvió suspenderlo y prohibirle toda clase de actividad académica: clases, cursos, conferencias, así como el escribir artículos, realizar publicaciones, y hablar por radio y televisión.
Entre las afirmaciones del P. Ariel consideradas contrarias a la fe, por el cardenal Bertone figuran: la negación de la historicidad del ángel que habló con la Virgen María, la negación de las apariciones “físicas” de la Virgen, la aseveración de que los estigmas no vienen de Dios, y la negación del valor cristiano del libro de Job.
Curiosamente, el sacerdote sancionado es miembro de varios institutos de origen pontificio, que lo han honrado con designaciones.
Desde hace varios años Álvarez Valdés, que es miembro de Asociación Bíblica Española, y de la Asociación Bíblica Italiana, dedica la mayor parte de su labor docente a la Universidad Católica de Santiago del Estero, al Seminario Mayor, y a escribir numerosos artículos, principalmente de divulgación bíblica.
Marcadores