Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 127

Tema: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

  1. #41
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    En el levantamiento de las excomuniones de los Obispos de la Hermandad de San Pío X


    Es sabido que las excomuniones recaídas en 1988 sobre el Arzobispo Marcel Lefèbvre, el Obispo Antonio de Castro-Mayer y los cuatro obispos de la Hermandad de San Pío X por ellos consagrados en el acto que determinó aquéllas, presentaron abundantes dudas desde el ángulo del derecho canónico, hasta el punto de que por muchos fueran reputadas siempre nulas. Sin embargo, los afectados han querido pedir a la autoridad su levantamiento y la Santa Sede lo ha concedido. Esto es lo importante. Lo demás pertenece a la interpretación jurídica de los canonistas y a la futura historia de la Iglesia.

    La Comunión Tradicionalista no puede sino alegrarse, pues son bien conocidas las estrechas relaciones que siempre ha sostenido con la Hermandad de San Pío X en la lucha común contra la Revolución liberal, de la que la crisis modernista es un largo, penoso y grave capítulo. Los ataques modernistas contra la Iglesia no han quedado en el orden teológico y la vida interna de la Iglesia misma, sino que han afectado también al orden social y a la doctrina política católica. El Carlismo, inquebrantablemente fiel a la Iglesia de Roma, a la que ha servido abnegadamente, ha sufrido sin embargo en ocasiones la incomprensión de la política y la diplomacia vaticanas, que desde muy pronto reconocieron a los antirreyes de la dinastía liberal e incluso invitaron a los españoles a darles sostén. Sin embargo, ante la crisis de la segunda mitad del siglo XX, que históricamente se vincula con el II Concilio Vaticano, había de sufrir aún más si cabe los desmayos doctrinales y prácticos procedentes de las altas jerarquías de la Iglesia.

    Así pues, los carlistas se mezclaron con los promotores del apostolado de la Hermandad de San Pío X, tanto en las Españas peninsulares como en las americanas. Baste recordar, con referencia exclusiva ahora a las primeras, cómo los capellanes de los campamentos que precedieron a Cruz de Borgoña fueron de la Hermandad y cómo a la misma pertenecen los sacerdotes que celebraban —y en muchos lugares siguen celebrando— el Santo Sacrificio de la Misa en las conmemoraciones y reuniones carlistas. El mismo Abanderado de la Tradición, S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, amigo como sus padres los Reyes Don Javier y Doña Magdalena del Arzobispo Lefèbvre, acompañado por un grupo de dirigentes carlistas, presenció en lugar de honor las consagraciones de Ecône de 1988.

    Algunos grupos en la práctica democristianos han lanzado la especie de que el Carlismo pretende ser el «brazo político» de la Hermandad San Pío X, lo que sólo sería comprensible en un partido «vaticanista» o, en el mejor de los casos, «integrista» en el sentido de nocedalino. Pero que supone un grave error de perspectiva, pues el Carlismo es la continuidad de la tradición política católica española corporeizada en torno al Rey, y no una congregación o cofradía. Interesa resaltar, sin embargo, más allá de malintencionados enredos, la importancia de la convergencia del combate espiritual de la Tradición católica con el del combate político por la misma Tradición. Lo que ha sido siempre una constante del Carlismo, que si en otro tiempo buscó principalmente amparo en la Compañía de Jesús, por ser la vanguardia de la lucha por la integridad católica, de forma natural fue apoyando a la Hermandad de San Pío X y al resto del clero tradicional que resistió frente a la devastación modernista. Y es una constante que se repite en otros grupos tradicionalistas del resto de la antigua Cristiandad. Porque sólo la Tradición salvará a la Iglesia y sólo la Tradición salvará a España.

  2. #42
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    Gratíssima correção

    Carlos Nougué
    Recebi três importantíssimos e-mails com respeito a um dado incorreto em meu último artigo, “O fim de um injusto opróbrio”. Transcrevo-os sem dar nomes identificadores de seus autores, por não saber se desejariam que o fizesse.

    I) “Prezado Carlos Nougué,

    [...]

    Tenho uma dúvida a respeito do decreto do último dia 21 de janeiro, que levantou a excomunhão dos quatros bispos ordenados por mons. Lefebvre.

    No último artigo, você disse que o decreto não levantou a excomunhão que atinge a este e a D. Antônio de Castro Mayer. No entanto, relendo atentamente o decreto de 21/1/09, está dito claramente, ao final, que fica ‘privado de efeitos jurídicos, a partir da data de hoje, o Decreto emanado naquele tempo [de 1° de julho de 1988]’. Ora, que diz o decreto ‘daquele tempo’ (1° de julho de 1988)?

    DECRETO DE EXCOMUNHÃO DE Mgr. MARCEL LEFEBVRE, DE DOM ANTÔNIO DE CASTRO MAYER E DOS QUATRO BISPOS POR ELES SAGRADOS

    Sagrada Congregação para os Bispos

    Monsenhor Marcel Lefebvre, Arcebispo-Bispo emérito de Tulle, tendo — apesar da advertência canônica formal de 17 de junho último e das repetidas interpelações pedindo-lhe que renunciasse ao seu propósito — realizado um ato de natureza cismática ao proceder à consagração episcopal de quatro bispos sem mandato pontifício, e contra a vontade do Sumo Pontífice, incorreu na pena prevista pelo cânone 1364, par. 1, e pelo cânone 1382 do Código de Direito Canônico.

    Declaro que OS EFEITOS JURÍDICOS SÃO OS SEGUINTES: o sobredito Monsenhor Marcel Lefebvre, Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson e Alfonso de Galarreta incorreram ipso facto na excomunhão latae sententiae reservada à Sé Apostólica.


    Declaro ainda que Mons. Antônio de Castro Mayer, Bispo emérito de Campos, tendo participado diretamente na celebração litúrgica como co-consagrante e tendo publicamente aderido ao ato cismático, incorreu na excomunhão latae sentenciae, prevista pelo cânone 1364, par. 1. Exortamos os padres e os fiéis a não aderirem ao cisma de Monsenhor Lefebvre, pois incorreriam ipso facto na mesma pena de excomunhão.



    Da Congregação para os Bispos
    Dia 1 de julho do ano de 1988.
    Bernadin Cardeal Gantin, Congregação para os Bispos
    Prefeito

    Portanto, como os ‘efeitos jurídicos’ do Decreto de 1º de julho de 1988 foram a excomunhão, ‘latae sententiae’, de Mons. Marcel Lefebvre, Mons. Antônio de Castro Mayer, Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson e Alfonso de Galarreta, e o decreto de 21 de janeiro de 2009 declarou-o ‘privado de efeitos jurídicos’, claro está que foi levantada a excomunhão dos seis sacerdotes, não apenas dos quatro bispos consagrados.

    Gostaria de saber se raciocino bem ou mal, já que não entendo de direito canônico, e deduzi apenas das palavras dos dois decretos.

    [...]

    Muito obrigado e fique em paz,
    R.”

    II) “Interessante a observação de [R.], dizendo que o decreto atinge mons. Lefebvre e d. Castro Mayer.

    Lembro-me de que uma vez em Roma perguntei a um grande canonista, mons. Daniele Galea, antigo professor da Lateranense e amigo da tradição, sobre a excomunhão de mons. Lefebvre. Ele me disse que a excomunhão cessa com a morte. É uma pena medicinal para os vivos. Os mortos estão sob o juízo de Deus.

    [...]Um abraço.
    Pe. J.”

    III) “Olá Carlos,

    parece que ontem depois da missa vocês estavam discutindo algo a respeito do não levantamento da excomunhão de Dom Lefebvre e Dom Antônio.

    Tivemos a sorte de falar com o Ir. E. ontem mesmo e ele nos disse, a esse respeito, que a Igreja não legisla sobre os mortos (não excomunga, não suspende, etc.) Por este motivo nada foi dito a respeito de Dom Lefebvre e Dom Antônio. Mas, se a excomunhão foi devida às sagrações feitas por Dom Lefebvre e agora os quatro bispos sagrados não são mais tidos como excomungados, Dom Lefebvre também não está excomungado, implicitamente, pois foi quem realizou o fato.

    [...]

    Um abraço
    L.”

    Corrija-se, pois, gratissimamente, o equívoco de meu texto: em verdade, também sobre D. Lefebvre e D. Antônio de Castro Meyer já não pesa tal injusto opróbrio. E diga-se:

    Deo gratias!

    P.S.: Quanto ao mais, mantenha-se integralmente o que ali se disse.

    http://contraimpugnantes.blogspot.com/

  3. #43
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    ROMA LOCUTA EST

    From: Joaquim M.ª Cymbron
    To: benedictxvi@vatican.va
    Sent: Sunday, January 25, 2009 11:53 PM




    Santíssimo Padre:




    Foi com imenso júbilo que recebi a notícia de ter Vossa Santidade decidido levantar as excomunhões que pesavam sobre quatro Bispos da Fraternidade Sacerdotal São Pio X.




    E, nesta hora de tanta alegria para a Igreja Católica, atrevo-me a pedir, à paternal solicitude de Vossa Santidade, a consagração da Rússia ao Imaculado Coração de Maria.




    Implorando a bênção apostólica de Vossa Santidade, ajoelho e beijo o anel do sucessor de Pedro,




    Joaquim Maria Cymbron







    Escólio:



    Nenhum português será legitimista se não for católico. E para ser católico tem de estar com o Papa, e com aqueles que procuram que seja uma realidade tangível o sagrado princípio enunciado nas palavras ubi Petrus, ibi Ecclesia.




    Ao mesmo tempo, a consagração da Rússia ao Imaculado Coração de Maria é um anelo grato ao coração de qualquer português com fé, porque foi pedido pela Virgem, nossa Padroeira, no solo bendito de Fátima.




    Estas as causas da carta que enviei para Roma. Quem as achar justas, siga o mesmo caminho e escreva. O endereço electrónico de Sua Santidade aparece no cabeçalho da mensagem que lhe remeti.



    JMC

  4. #44
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    Juicio al Concilio Vaticano II

    28.01.09 (RD/Efe).-El papa Benedicto XVI pidió hoy a los cuatro obispos "lefebvrianos", a los que ha levantado la excomunión, que "den los pasos necesarios" para alcanzar la plena unidad con la Iglesia, reconociendo el Concilio Vaticano II. El Pontífice así lo manifestó ante varios miles de fieles que asistieron en el Aula Pablo VI a la audiencia pública de los miércoles, durante la que también pidió a los tradicionalistas "fidelidad y reconocimiento al magisterio y a la autoridad del Papa".

    COMENTARIO:

    El mundo al revés. No es la Tradición la que debe expresar su fidelidad y reconocimiento al Magisterio y a la autoridad del Papa, y no porque el hacerlo, como la profesión de fe o la consagración del día al Sagrado Corazón, no sea un acto de apuntalamiento de la Fe, sino porque su fidelidad al Magisterio y al Papa ha sido su constante lucha desde su fundación en 1971. Y esa constante llevó a su fundador a la suspensión a divinis en 1977 y a la excomunión en 1988.

    Es el Concilio Vaticano II, que por la ambigüedad de sus textos introduce el error, el que debe de ser juzgado, desde el debate doctrinal y eso es lo que siempre pidió la FSSPX. Acatar, sin más un Concilio anticonciliar, que bien podría pasar a la historia como un falso Concilio, como el de Pistoya, porque anular de forma lo que de naturaleza le corresponde, esto es, el carácter dogmático y de definición contra el error es ir contra la esencia de un Conclio Ecuménico; es un temeridad y una imprudencia.

    La plena comunión con Roma le corresponde hacerla al Vaticano, no a la FSSPX. Con esta frase ya digo que es un error que la FSSPX llame Roma al Vaticano, introduce la crítica a la romanidad cosa que es detestable. Por eso, es el Vaticano el que debe reconciliarse con los Papas de la Historia de la Iglesia y con Su Tradición, no a la inversa.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  5. #45
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    ¿Y Benedicto XVI no había pedido una crítica constructiva del Concilio?

  6. #46
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    51
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    Quiera Dios que SS Benedicto XVI abandone el error y se encamine a la Tradición Católica.
    De ser ciertas estas declaraciones serían tristísimas para la Iglesia.

    EXURGE DOMINE TE JUDICA CAUSAM TUAM

  7. #47
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    Juan Pablo solía dar un paso adelante y dos atrás. El actual pontífice acostumbra dar dos adelante y uno atrás. Acaba de dar uno atrás.

  8. #48
    Avatar de FACON
    FACON está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    339
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    El actual pontífice acostumbra dar dos adelante y uno atrás. Acaba de dar uno atrás.
    no creo q sea así. Benedicto lo está haciendo muy bien. Hay que saber que nunca benedicto va a desautorizar el concilio, ni ningún Papa, porque sería una contradicción en la Iglesia misma. Dios no se contradice. Yo creo que la FSSPX debería tener una actitud más obediente y abrir un debate para entablar así mejor las relaciones y que se solucionen todas las dudas.
    El noble es aquel:
    que tiene alma para sí y para otros.
    Son los nacidos para mandar.
    Son los capaces de castigarse y castigar.
    Son los que en su conducta han puesto estilo.
    Son los que no piden libertad sino jerarquía.
    Son los que sienten el honor como la vida.
    Son los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe. Son los...

    ("El nuevo gobierno de Sancho" Leonardo Castellani)

  9. #49
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    En general sí que lo está haciendo bien Benedicto. Respecto al Concilio, en sí ya contradice cosas del magisterio de siempre. Y como es pastoral y no dogmático, no hay obligación de aceptar necesariamente todos sus documentos. Cierto que Dios no se contradice. Los hombres sí. Pero el Concilio no es palabra de Dios ex cáthedra.

  10. #50
    Avatar de FACON
    FACON está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    339
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    En general sí que lo está haciendo bien Benedicto. Respecto al Concilio, en sí ya contradice cosas del magisterio de siempre. Y como es pastoral y no dogmático, no hay obligación de aceptar necesariamente todos sus documentos. Cierto que Dios no se contradice. Los hombres sí. Pero el Concilio no es palabra de Dios ex cáthedra.
    En efecto, pero que yo sepa hay documentos que son pastorales y otros dogmáticos, y en estos ultimos tiene que actuar el Espíritu Santo si o si, no?
    El noble es aquel:
    que tiene alma para sí y para otros.
    Son los nacidos para mandar.
    Son los capaces de castigarse y castigar.
    Son los que en su conducta han puesto estilo.
    Son los que no piden libertad sino jerarquía.
    Son los que sienten el honor como la vida.
    Son los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe. Son los...

    ("El nuevo gobierno de Sancho" Leonardo Castellani)

  11. #51
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    51
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    Estimado Facón:

    Que un documento sea dogmático no significa que sea dogma de Fe, sino que su contenido es atingente a materias de Fe. Las tesis de Lutero son dogmáticas, tocan al dogma, pero evidentemente no son artículos de Fe sino herejías.
    Un documento dogmático puede perfectamente ser heterodoxo, por un desarrollo erróneo de su contenido. Así sucede con los documentos del CVII, tratan acerca de materias de Fe, ¡pero cómo las maltratan!.

    Saludos en Cristo Rey y María Reina.

  12. #52
    Avatar de FACON
    FACON está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    339
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    estimado cristián, muy buen matiz y lo tendré muy en cuenta pero ahora te pregunto, siguiendo el razonamiento. Lutero era un simple monje agustino, si bien sus artículos fueron dogmáticos heréticos pero acá estamos hablando de que lo firma el Papa, como vicario de Cristo, el cual no puede equivocarse en materia de Fe y Moral, si prudencial, pero eso es otra cosa.
    Saludo en Cristo.
    El noble es aquel:
    que tiene alma para sí y para otros.
    Son los nacidos para mandar.
    Son los capaces de castigarse y castigar.
    Son los que en su conducta han puesto estilo.
    Son los que no piden libertad sino jerarquía.
    Son los que sienten el honor como la vida.
    Son los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe. Son los...

    ("El nuevo gobierno de Sancho" Leonardo Castellani)

  13. #53
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    51
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    Estimado Facón:

    El dogma de la Infalibilidad Pontificia no implica que el Papa no pueda errar al hablar o tratar materias de Fe. Lo que enseña la Santa Iglesia es que jamás el Papa errará al definir en materia de Fe y Costumbres.
    Las condiciones son precisas: Ha de hablar como doctor universal; debe definir (zanjar taxativamente); sobre materia de Fe y Costumbres; y debe obligar, normalmente bajo anatema.

    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

  14. #54
    Avatar de FACON
    FACON está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    339
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    Cita Iniciado por CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN Ver mensaje
    Estimado Facón:

    El dogma de la Infalibilidad Pontificia no implica que el Papa no pueda errar al hablar o tratar materias de Fe. Lo que enseña la Santa Iglesia es que jamás el Papa errará al definir en materia de Fe y Costumbres.
    Las condiciones son precisas: Ha de hablar como doctor universal; debe definir (zanjar taxativamente); sobre materia de Fe y Costumbres; y debe obligar, normalmente bajo anatema.

    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
    Estimado espero no cansarle, pero no me aclaro del todo bien.

    Vamos al grano. La Santa Iglesia dice que el Papa jamás errará al definir en materia de Fe y Costumbres. Luego en cada documento dogmático del CVII, el Papa define o trata sobre materia de Fe y Costumbres.
    Si en estos documentos se trata sobre materia de Fe y Costumbres, digame, si no le molesta, un ejemplo de definición papal en materia de Fe y Costumbres, para yo poder distinguir luego.
    El noble es aquel:
    que tiene alma para sí y para otros.
    Son los nacidos para mandar.
    Son los capaces de castigarse y castigar.
    Son los que en su conducta han puesto estilo.
    Son los que no piden libertad sino jerarquía.
    Son los que sienten el honor como la vida.
    Son los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe. Son los...

    ("El nuevo gobierno de Sancho" Leonardo Castellani)

  15. #55
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    51
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    Estimado Facón:

    1.-Tomado de la encíclica Munificentisimus Deus, de SS Pío XII, de felicísima memoria.

    Formula definitoria:

    "(.....)
    44. Por tanto, después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces e invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para acrecentar la gloria de esta misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, por la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y por la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma de revelación divina que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste."

    Censura:

    "45. Por eso, si alguno, lo que Dios no quiera, osase negar o poner en duda voluntariamente lo que por Nos ha sido definido, sepa que ha caído de la Fe Divina y Católica.
    46. Para que nuestra definición de la Asunción corporal de María Virgen al cielo sea llevada a conocimiento de la Iglesia universal, hemos querido que conste para perpetua memoria esta nuestra carta apostólica; mandando que a sus copias y ejemplares, aun impresos, firmados por la mano de cualquier notario público y adornados del sello de cualquier persona constituida en dignidad eclesiástica, se preste absolutamente por todos la misma fe que se prestaría a la presente si fuese exhibida o mostrada.
    47. A ninguno, pues, sea lícito infringir esta nuestra declaración, proclamación y definición u oponerse o contravenir a ella. Si alguno se atreviere a intentarlo, sepa que incurrirá en la indignación de Dios omnipotente y de sus santos apóstoles Pedro y Pablo.

    Nos, PÍO,
    Obispo de la Iglesia católica,

    definiéndolo así, lo hemos suscrito.
    Dado en Roma, junto a San Pedro, el año del máximo Jubileo de mil novecientos cincuenta, el día primero del mes de noviembre, fiesta de Todos los Santos, el año duodécimo de nuestro pontificado."

    2.- Nada semejante se encuentra en lo documentos del CVII, estercolero de lugares comunes y respetos humanos.


    Espero que te sea de utilidad.



    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

  16. #56
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje

    Juicio al Concilio Vaticano II

    28.01.09 (RD/Efe).-El papa Benedicto XVI pidió hoy a los cuatro obispos "lefebvrianos", a los que ha levantado la excomunión, que "den los pasos necesarios" para alcanzar la plena unidad con la Iglesia, reconociendo el Concilio Vaticano II. El Pontífice así lo manifestó ante varios miles de fieles que asistieron en el Aula Pablo VI a la audiencia pública de los miércoles, durante la que también pidió a los tradicionalistas "fidelidad y reconocimiento al magisterio y a la autoridad del Papa".
    Esto ha debido ser un diálogo de besugos. Los conciliares, en general, es que no captan la problemática de la FSSPX, ni por supuesto, toman en serio sus alegaciones.
    Yo creo que este papa (y la Curia) es parecido a la de Juan Pablo, que o no se enteran o hacen como que no se enteran de lo que les dice la FSSPX.
    Este se debe creer que esos obispos excomulgados sufrían muchísimo por el hecho de estarlo, y que le han suplicado que les levante la excomunión a toda costa... y ha accedido... a cambio de... reconocer ¿¿¿¿¿qué????

    A ver, Vaticano, que los problemas eran dos: retirar las excomuniones y retirar el Vaticano II. Una cosa sin la otra no vale para nada.
    Para eso haberos ahorrado el levantamiento de las excomuniones... porque si de reconocimiento del Vaticano II se trata... los tendreis que volver a excomulgar.

    En fin que como en el Vaticano ni captan ni oyen ni entienden (ni les importa entender), ni razonan lo que dice la FSSPX pues como si nada...
    Un diálogo de besugos.

  17. #57
    Avatar de FACON
    FACON está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    339
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    Cita Iniciado por CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN Ver mensaje
    Estimado Facón:

    1.-Tomado de la encíclica Munificentisimus Deus, de SS Pío XII, de felicísima memoria.

    Formula definitoria:

    "(.....)
    44. Por tanto, después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces e invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para acrecentar la gloria de esta misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, por la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y por la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma de revelación divina que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste."

    Censura:

    "45. Por eso, si alguno, lo que Dios no quiera, osase negar o poner en duda voluntariamente lo que por Nos ha sido definido, sepa que ha caído de la Fe Divina y Católica.
    46. Para que nuestra definición de la Asunción corporal de María Virgen al cielo sea llevada a conocimiento de la Iglesia universal, hemos querido que conste para perpetua memoria esta nuestra carta apostólica; mandando que a sus copias y ejemplares, aun impresos, firmados por la mano de cualquier notario público y adornados del sello de cualquier persona constituida en dignidad eclesiástica, se preste absolutamente por todos la misma fe que se prestaría a la presente si fuese exhibida o mostrada.
    47. A ninguno, pues, sea lícito infringir esta nuestra declaración, proclamación y definición u oponerse o contravenir a ella. Si alguno se atreviere a intentarlo, sepa que incurrirá en la indignación de Dios omnipotente y de sus santos apóstoles Pedro y Pablo.

    Nos, PÍO,
    Obispo de la Iglesia católica,

    definiéndolo así, lo hemos suscrito.
    Dado en Roma, junto a San Pedro, el año del máximo Jubileo de mil novecientos cincuenta, el día primero del mes de noviembre, fiesta de Todos los Santos, el año duodécimo de nuestro pontificado."

    2.- Nada semejante se encuentra en lo documentos del CVII, estercolero de lugares comunes y respetos humanos.


    Espero que te sea de utilidad.



    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
    Vale gracias. Saludo en Cristo Rey
    El noble es aquel:
    que tiene alma para sí y para otros.
    Son los nacidos para mandar.
    Son los capaces de castigarse y castigar.
    Son los que en su conducta han puesto estilo.
    Son los que no piden libertad sino jerarquía.
    Son los que sienten el honor como la vida.
    Son los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe. Son los...

    ("El nuevo gobierno de Sancho" Leonardo Castellani)

  18. #58
    Cristian está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 08
    Mensajes
    13
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    La sagrada Tradición es esencial, vital e indefectible a la Iglesia Católica. Ésta, al ser el legado de cientos de años de costumbres,usos, enseñanzas,hábitos y prácticas sacratísimas, está sin duda alguna por encima de un Papa. Por lo cual, si un pontífice rechaza la Tradición, y a quienes la conservan viva, está rechazando a la Iglesia misma, se está desuniendo de ella, puesto que es imposible la existencia y validez de la Iglesia Católica sino intrínsecamente unida a la Sagrada Tradición.
    Corregidme por favor si no fuera correcta mi interpretación.
    Bueno, estimado yo me animo a corregirlo... la tradición no está ni por encima ni por debajo del Papa, sino que se identifica con él, puesto que eso es lo que dijo Pio IX "La tradizione sono Io".
    Aunque no considero a Bendedicto XVI como sucesor de S. Pedro, la frase que ud trata de responder que se alegra porque por fin Benedicto volvió a la comunión de la Iglesia contradice toda la eclesiología, ¿cómo es posible que un Papa no esté en comunión con los fieles?, ¿cómo un Papa puede no ser Católico? Toda la cuestión está en saber si los (supuestos) cambios de Benedicto XVI hacia algunas prácticas anteriores al Concilio, implican un cambio sustancial o no; en otras palabras ¿son los cambios conciliares y post conciliares un cambio sustancial de la doctrina enseñada y revelada por el mismo Hijo de Dios o no? ¿o está sólo corrigiendo abusos? creo que esa es la pregunta que hay que contestar, pues si los cambios fueron sustanciales entonces estamos en presencia de otra iglesia, y sin son sólo abusos, entonces no es tan grave como para decir que Juan XIII, Paulo VI, y Juan Pablo II iban en contra de la Tradición...

    Cristian

  19. #59
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    El Santo Padre revoca las excomuniones de los cuatro obispos de la FSSPX
    Con fecha de 21 de enero de 2009 Su Santidad el Papa ha retirado las excomuniones a los cuatro obispos consagrados por Mons. Marcel Lefebvre, fundador de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (FSSPX), en julio de 1998. Así, sobre Mons. Bernard Fellay (Superior General de la fraternidad), Mons. Bernard Tissier de Mallerais, Mons. Richard Williamson y Mons. Alfonso de Galarreta ya no pesa pena canónica alguna, quedando privada de efectos jurídicos la censura de excomunión latae sententiae del Decreto de 1 de julio de 1988 emitido por la Congregación de los Obispos.
    La publicación de este nuevo Decreto de la Sagrada Congregación para los Obispos revocando las excomuniones de los cuatro prelados de la Fraternidad, ha suscitado un comunicado de Mons. Bernard Fellay, en el que "agradecen filialmente" al Santo Padre este acto, que "más allá de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, representará un beneficio para toda la Iglesia". El comunicado, que puede leerse en esta dirección web: http://www.dici.org/dl/fichiers/Communicado24-1-09sp.pdf valora como positivo el que este decreto abra las puertas a reuniones con los responsables de la FSSPX, en los que la Fraternidad podrá exponer a las autoridades romanas las razones doctrinales "de fondo" que estima como "origen de las dificultades actuales de la Iglesia". Por otro lado, Mons. Fellay ha escrito también una carta a los fieles de la Hermandad de San Pío X explicando el asunto: http://www.dici.org/dl/fichiers/Carta-fieles.pdf
    La traducción del Decreto de la Congregación para los Obispos (no oficial, sino de fuente de la misma FSSPX) puede leerse aquí: http://www.dici.org/dl/fichiers/Decreto24-1-09.pdf Otra traducción puede leerse en el blog de la Fraternidad de Santa María Reina: http://santa-maria-reina.blogspot.com/
    La Fraternidad de San Pío X, muy presente en Francia y otros países de nuestro entorno, desarrolla en España apostolados en Madrid, Murcia, Albacete, Oviedo, Palma de Mallorca, Barcelona, Salamanca, Córdoba, Santander, Gijón, Valencia, Granada, Vitoria, Zaragoza, Pamplona, Daimiel, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
    Desde Una Voce Sevilla acogemos con gran alegría esta decisión del Santo Padre Benedicto XVI, esperanzados en que la reintegración plena de la FSSPX ayudará a eliminar obstáculos y recelos en el seno de la Iglesia hacia todo lo que representa la liturgia tradicional, contribuyendo de este modo a la revitalización de la Tradición. Esperamos asimismo que las probables conversaciones entre la Santa Sede y la FSSPX desemboquen en una regularización canónica que contribuya a la visibilidad y la extensión de la tradición litúrgica en todo el Orbe Católico.








    Comunicado de la FIUV sobre el levantamiento de las excomuniones
    Ponemos a disposición de nuestros lectores el comunicado que ha emitido la Presidencia de la Federación Internacional Una Voce (FIUV) acerca del Decreto revocando las excomuniones de los cuatro obispos consagrados por Mons. Lefebvre:
    COMUNICADO
    Acerca del Decreto de la Congregación de los Obispos
    de 24 de enero de 2009
    La Federación Internacional UNA VOCE acoge con gozo el decreto de la Congregación de los Obispos por el cual se levanta la pena de excomunión latae sententiae a los cuatro obispos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X.
    En su Carta a los Obispos que acompañaba el motu proprio Summorum Pontificum de 7 de julio de 2007, nuestro Santo Padre Benedicto XVI declaró que la razón que motivaba positivamente su decisión de emanar dicho documento era la de “llegar a una reconciliación interna en el seno de la Iglesia”. El Papa explicaba que, volviendo la vista hacia atrás, “a las divisiones que a lo largo de los siglos han desgarrado el Cuerpo de Cristo, se tiene continuamente la impresión de que en momentos críticos en los que la división estaba naciendo, no se ha hecho lo suficiente por parte de los responsables de la Iglesia para conservar o conquistar la reconciliación y la unidad” . Nadie puede dudar de que el Santo Padre, con su valiente decisión de levantar las excomuniones, ha dejado clara su intención de cerrar las heridas de la separación.
    El Romano Pontífice ha actuado como cabe esperar del buen pastor que ama a su rebaño. Con gran solicitud pastoral, el Vicario de Cristo desea unir a su familia antes de que las divisiones se arraiguen demasiado. La Federación Internacional UNA VOCE, cuyos miembros alrededor del mundo asisten a las misas según el usus antiquior celebradas por todos los institutos tradicionales y por los sacerdotes en sus parroquias, eleva sus preces por la cooperación fraterna y la unidad en la común causa que anima a todo el espectro de la Tradición. Es ahora tarea de cada cual, de los dirigentes y miembros de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X y de los de todos los institutos tradicionales, así como de los obispos de todo el mundo, estrechar filas en torno al solio de Pedro en estos difíciles tiempos para nuestra Santa Madre Iglesia, que se halla bajo el ataque cada vez mayor del secularismo.
    El papa Benedicto XVI ha hecho gala de un gran coraje moral al procurar la reconciliación y la unidad. La Federación Internacional UNA VOCE espera que ahora todos los que tienen puestos de responsabilidad en la Iglesia muestren valentía y caridad en igual medida. Hay mucho trabajo por hacer, pero no podemos obrar de otro modo que respondiendo con fervor y obediencia filial al llamado del Soberano Pontífice.
    Leo Darroch – Presidente Ejecutivo. 24 de enero de 2009.


    www.unavocesevilla.info

  20. #60
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    616
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Bueno, a ver si vamos entendiendo a Benedicto XVI. Unos se felicitan de que el Concilio Vaticano II rompa con la Tradición. Otros se lamentan de lo mismo.

    ¿La postura del Papa? Unos y otros se equivocan. El Vaticano II no es una ruptura con la Tradición, sino su continuidad.

    Hay, para el Papa, un problema de comprensión. Y, con el levantamiento de la excomunión, una invitación a un diálogo que facilite esa necesaria comprensión. Amén de una actitud maternal de la Iglesia que readmite a la participación en los sacramentos a cuatro de sus hijos.

    Y yo pregunto: ¿Estamos dispuestos a admitir que, quizás, nos hayamos equivocado? ¿Estamos abiertos a escuchar las razones del Papa?
    "La Verdad os hará libres"

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 73
    Último mensaje: Hace 3 días, 17:39
  2. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  3. Por qué García Moya no tiene credibilidad
    Por Hug de Llupià en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 21/05/2010, 09:48
  4. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 17:43
  5. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 13:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •