Cita Iniciado por el cura y el barbero Ver mensaje
¿Y cómo los cuatro obispos han podido consentir que se ignore a monseñor Lefevbre?
Esto es una infamia. Ahora sí que había que excomulgar a los cuatro, pero de veras.
Me parece un poco exagerado esto... Ellos no son los redactores del Decreto.

Además, la última frase del Decreto es bastante clara: "En virtud de las facultades que expresamente me concede el Santo Padre Benedicto XVI, en virtud del presente Decreto, LEVANTO a los Obispos Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta la censura de excomunión latae sententiae declarada por esta Congregación el 1 de julio de 1988, mientras declaro carente de efectos jurídicos, DESDE EL DÍA DE HOY, el Decreto que en aquel momento se emitió."

Es decir, que no se reconoce la nulidad (lo cual es una clara injusticia), sino que se levanta la excomunión; pero por otra parte se anulan todos los efectos jurídicos del Decreto de excomunión de 1988, lo cual necesariamente incluye a los dos coconsagrantes: Ms. Lefebvre y Ms. De Castro Mayer.

Una solución vaticana típica, que trata de solucionar un problema sin tener que desdecirse o desautorizarse a sí misma.

Yo creo que Ms. Fellay está demostrando ser no sólo un gran obispo, sino también un gran estratega y un magnífico táctico (lo cual tiene un especial mérito al tratar con la diplomacia más importante del mundo, la del Vaticano).

El tiempo pondrá a Ms. Lefebvre en su sitio, no me cabe duda, y según va pasando el tiempo se ve más cerca. Estoy convencido de que llegará a los altares.