La arquitectura moderna igualmente está condicionada por el urbanismo actual. Vivimos en la ciudad de la imagen, espacio urbano de redes mercantiles rodeado de viviendas y habitáculos. Espacio urbano que se ha extendido por todo el mundo, conectado principalmente por avión entre países y continentes, y por todos los otros sistemas de comunicaciones, conformando una red global. Y es ciudad de imagen porque no sólo han de parecerlo las empresas -todas importantes-, sino también sus sirvientes y los moradores de viviendas y habitáculos. No importa lo que sean, no importa lo que haya detrás de cada fachada... "Director General", con una secretaria y punto en un pequeño despacho, pero gestionando "equis" no se sabe qué para no se sabe tampoco que empresa o empresas con sede en, cualquiera sabe dónde. Lo importante es parecerlo, eso es fundamental:

https://www.sixt.es/alquiler-de-coches/de-lujo/

Si se ha de invitar al "delegado" que llega de..., se le recoge en el aeropuerto y se le lleva a su hotel en algún coche imponente. Pero cuando se trata de otros acontecimientos sociales, hay que aparentar lo que todo el mundo sabe que no se corresponde con la imagen que se pretende dar:

Alquiler Rolls Royce Silver Cloud I Madrid | Coches clasicos Madrid | coches para bodas

Mayestáticos automóviles que no fueron diseñados para tales menesteres. Que no se pensaron para llenarlos de lacitos rosas y globos, pero un día es un día, una ocasión en la vida, "una vez nada más" como la letra del bolero.

Esto es la imagen del mundo moderno, feo, cada vez más inhumano pues se vive a kilómetros y kilómetros de donde se trabaja, o la gente se divierte tomando un avión para ir a una discoteca durante el fin de semana.