Re: ¿Debe un católico coherente marcar la X en la casilla de la Iglesia?
Iniciado por
Amazonia
Este tema de las casillas de donar a la iglesia o a una ONG siempre me ha revuelto las tripas.
A mi lo que me revuelve el paquete intestinal es la financiación a los partidos y sindicatos.
Lo suyo seria que desaparecieran ese tipo de casillas en las declaraciones de la renta, yo, como agnostica no deseo dar una parte de mis impuestos a ninguna formacion religiosa (mi pregunta seria...en las casillas de hacienda solo existe una casilla para la religion catolica o existen diferentes casillas para diferentes religiones?¿, en caso de ser una casilla unica para la iglesia, me parece...una injusticia mayuscula).
Las donaciones ya sean a iglesia como a alguna ONG no deberian ser en ningun caso obligatorias, es...lo suyo.
Es que no es obligatorio, sino voluntario y sino fuese así ¿para qué son las campañas publicitarias dirigidas a los católicos cuando llega el periodo de declaración, o es que no se ha enterado?
Otra cuestión es que en su Delegación de Hacienda no le eximan a usted pero con que pida que no le marquen la casilla, asunto arreglado. Y lo mismo vale para las ONG.
(A ver si puedo mantenerme en este hilo por lo menos)
Depende de usted.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores