Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Croacia 1941-1945

  1. #1
    torero_cro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 10
    Ubicación
    Zagreb
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    Croacia 1941-1945

    Hola Gente... Qué pensáis de Croacia mientras la segunda guerra mundial? La Croacia de la segunda guerra mundial estaba mayor y mejor para vivir que ahora. Estaba reconocido de F.Franco y su Espańa y de otros países que estaban aliados con Alemania. Su presidente estaba seńor Ante Pavelic, quien murió en Madrid, donde está su tomba. Yo soy Croata, y mis abuelos estaban los soldaderos croatas mientras la segunda guerra mundial y pienso que sea mejor si ahora hubiera sido tanta Croacia, Gran Croacia.... qué pensáis??



    P.S. Perdonad por mi espańol....

  2. #2
    Avatar de Virrey Cárdenas.
    Virrey Cárdenas. está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 oct, 10
    Ubicación
    Provincia de Chiloe
    Mensajes
    16
    Post Thanks / Like

    Re: Croacia 1941-1945

    Saludos amigo Croata:

    Me interesa mucho la historia del siglo XX, y entre muchas otras cosas, el periodo Ustashi de tu país, me gustaría que contaras mas acerca del tema, todo lo que sabes acerca del tema, reflexiones y opiniones, si quieres me escribes a Reydedallico@hotmail.com contándome lo que sea acerca de tu pais durante el mandato de Ante Pavelic.

    Saludos colega y nos estamos escribiendo.

  3. #3
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: Croacia 1941-1945

    Hola torero_cro, no sé si esto te servirá...
    Me ha sorprendido lo de los musulmanes. Yo creía que Croacia era mayoritariamente católica.
    Foro de Historia Militar el Gran Capitán • Ver Tema - Voluntarios croatas en las SS Waffen

    Voluntarios croatas en las SS Waffen

    por Nak el Dom 15 May 2005 12:23
    13.Waffen-Gebirgs-Division der SS " Handschar " ( Croata nº 1 )



    El símbolo de la división, una espada curvada de origen turco ( cimitarra ) , históricamente ha sido el símbolo nacional de Bosnia .

    Una vez Croacia proclamó su independencia en abril de 1941 , durante la invasión alemana de Yugoslavia, parte de los territorios que pidieron los croatas era la antigua provincia de Austria-Hungría Bosnia Herzegovina . Aquella provincia era muy heterogénea étnica, religiosa y culturalmente ( desde croatas católicos a protestantes serbios hasta comunidades musulmanas croatas ) . En esos musulmanes croatas en Bosnia se fijó Himmler y las SS para formar una división de combate para las Waffen-SS , aunque se aceptaron numerosos voluntarios de religión católica .

    Una de las razones de esta peculiar división para su reclutamiento era que Himmler era un fascinado de la fe islámica, y consideraba a los combatientes musulmanes como los soldados más audaces . Himmler y los reclutadores de las SS en su propaganda se leía que los croatas ( y en este caso los musulmanes ) eran arios y no eslavos , todo esta absurda teoría para ser aceptados en la SS como una división racialmente " pura " . Los alemanes querían así ganarse el favor de los 350 millones de musulmanes de todo el mundo, en plena lucha contra el Imperio Británico.

    El Führer dió su visto bueno a la idea de Himmler en febrero de 1943 . Para llevar a cabo la costosa tarea del reclutamiento, el Gobierno croata dirigido por Ante Pavelic y sus ministros debía dar su beneplácito a la idea de Himmler, y tras varios desencuentros, finalmente se aceptó llevar a cabo el reclutamiento en tierras croatas en marzo de 1943 . Una división completa de las SS a mediados de 1943 requería 25.000 hombres, por lo que no todos los integrantes de la división musulmana croata eran voluntarios, también había combatientes que fueron forzado o literalmente obligados o secuestrados . También se aceptó relativamente el ingreso de voluntarios croatas católicos . La división, ya completada y organizada en mayo de 1944 estaba formado por :

    - Dos Regimientos de infantería de cazadores de montaña SS 27º y 28º .
    - 13º Regimiento de Artillería de montaña SS .
    - Una compañía de reconomiento, otra de panzerjager y otra de Flak .
    - Un batallón de asalto y de ingenieros
    - Otras unidades de apoyo logístico .

    El uniforme de la división SS Hanschar era el reglamentario y estándar de las SS , con su cinta de la división con la cimitarra ( símbolo de la división ) en una manga y el escudo de armas de Croatia con su bandera nacional en el brazo izquierdo .

    Su gorro o sombrero oficial era el típico musulmán " Fez " en verde de campaña y de rojo en uniforme de paseo . Los no musulmanes de la división llevaban el gorro estándar SS de una división de montaña . En el brazo derecho aparecía el Edelweisz , el símbolo más importante de las unidades de caza de montaña .

    La división estuvo estacionada en Francia para su preparación y adiestramiento, cuando en septiembre de 1943 los equipos y el armamento completo llegó para equipar a la división de voluntarios . Allí en Villefranche, la división SS se amotinó mientras era instruida asesinando a varios oficiales SS, siendo la única división en amotinarse , aunque participaron muy pocos soldados de la división en el levantamiento . A mediados de febrero de 1944, la división concluyó su periodo de formación y entrenamiento ( también se formó en Neuhammer, Alemania ). Inmediatamente la división musulmana fue enviada a Bosnia, para dar caza a los numerosos partisanos comunistas operando en aquella región . Tuvieron que batirse en numerosas misiones anti-guerrilla, en montañas, campos y pueblos, ante un enemigo casi invisible . La Handschar demostró ser una de las mejores divisiones de todo el Eje en cuanto a operaciones anti-partisanas , mermando considerablemente la plaga de guerrilleros en los Balcanes .

    Cuando el Ejército Rojo penetró en Croacia a finales de 1944 la división fue transferida al Sur de Hungría , combatiendo en la primera línea del frente . La deserción fue muy común en la división y numerosos ( miles ) musulmanes escaparon para ir a Bosnia para proteger a sus familias e hijos . El resto de la división combatió ferozmente y con valor en Hungría central, siendo rechazados lentamente hacia Austria . Participaron discretamente en la defensa de Austria, rindiéndose incondicionalmente toda la división a los británicos el 8 de mayo de 1945 . Una división muy discreta en cuanto a eficacia en el frente .

    En conclusión, la 13º SS no fue una división de la élite de las SS pero su rendimiento en operaciones anti-guerilla fue más que notable . En el frente su eficacia disminuía considerablemente, y mucho se ha hablado de la Handschar como una división propensa a las atrocidades , aunque no fue del todo cierto . Los hombres de la Handschar ganaron 5 cruces de hierro, 5 de oro y 1 de plata .


    Comandantes de la división Handschar :

    - SS Standartenführer Herbert von Obwurzer ( marzo-agosto 1943 )
    - SS Oberführer (después Brigadenführer) Karl-Gustav Sauberzweig ( agosto 1943 - junio 1944 ) .
    - SS Oberführer Desiderius Hampel ( junio 1944 - mayo 1945 ) .

    Cronología de la división respecto al nombre :

    -Kroatische-SS-Freiwilligen-Division
    -Kroatische SS-Freiwilligen-Gebrigs-Division
    -13.SS-Freiwilligen-bosn.herzogow.Gebrigs-Division (Kroatien)
    -13.Waffen-Gebrigs-Division der SS "Handschar" (kroatische Nr.1)









    http://www.feldgrau.com

  4. #4
    oRBaYu está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    17
    Post Thanks / Like

    Re: Croacia 1941-1945

    Quizás sea uno de los temas que más me interesan de la historia del siglo XX junto al periplo de sufrimiento y sangre que viven los cristianos de El Libano con la familia Gemayel a la cabeza.
    Croacia es un país mayoritariamente católico y como católico que soy los considero hermanos para lo bueno y para lo malo. Siempre lo he dicho, en un conflicto entre católicos, ortodoxos y comunistas como tuvieron los croatas con los Chetniks y los partisanos yo siempre defenderé los ideales católicos pero el caso de los Ustacha me causa en mi ser una profunda desazón y una gran contradicción.
    ¿Cómo es posible ser católico y nacional-socialista?, eso para mi no es posible, aunque lo digan los Ustacha o Leon Degrelle, no es posible porque no se puede defender el mensaje de Cristo y defender la selección genética, la eutanasia o el aborto.
    Los croatas de aquella época en cierta forma se alejaron del catolicismo, cometieron ese gran error, renunciaron a sus orígenes eslavos defendiendo un supuesto origen germano que los convertía en una especie de comunidad "elegida" como la Alemania de Hitler.
    Como todo, es una opinión personal y no pretendo ofender a nadie, creo que los Ustacha se equivocaron pues plantearon y lucharon bajo unos ideales totalmente contrarios a su esencia como pueblo católico que son. No hicieron como la División Azul española que combatió en la guerra contra el comunismo y en pro de la cristiandad pero nunca plantearon ideales raciales que en España nunca existieron.

  5. #5
    torero_cro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 10
    Ubicación
    Zagreb
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    Re: Croacia 1941-1945

    @oRBaYu


    no sé.... A.Pavelic era un gran católico y un gran amigo de F.Franco. Él murió en Madrid, donde se ubica su tumba...
    Eso es la politica.... pero Alemania peleaba para la religi9on Católica, H.Himmler era también un gran católico....
    Última edición por torero_cro; 23/10/2010 a las 19:51

  6. #6
    torero_cro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 10
    Ubicación
    Zagreb
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    Re: Croacia 1941-1945

    Cita Iniciado por txapius Ver mensaje
    Hola torero_cro, no sé si esto te servirá...
    Me ha sorprendido lo de los musulmanes. Yo creía que Croacia era mayoritariamente católica.

    sí, claro...pero no es única división croata de SS.... pero esta es la más famosa.... había un regimento que peleaba en Stalingrad con Alemanes.... y muchas otas divisiónes croatas... mientras la segunda guerra mundial, había muchos Musulmanas, que están de origen Croata, Croatas que habían tenido cambiar su religión por mejor posición mientras por el autoridad turco. pero ahora esos musulmanes, nos odian más que serbos... no sé porqué.... pero no saben que sus abuelos estaban Croatas y estaban para la liberdtad de Croacia del fín de la guerra.... ahora no lo saben....

    Perdona por mi Espańol.... hay una pagina de internet, donde se puede leer mucho de las formaciónes Croatas, mientras la segunda guerra mundial, pero es en inglés sólo.... voy a enviar un link...

  7. #7
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: Croacia 1941-1945

    Al final del artículo que adjunté hay un link a una página en inglés con más información sobre el Ejército Alemán en la II G M.
    Feldgrau.com - The German Armed Forces 1919-1945
    Y sobre las tropas croatas es este.
    Feldgrau :: Croatian Volunteers in the Wehrmacht in WWII
    En cuanto a tu español, es bastante mejor que mi croata...
    Si me permites tan solo un par de críticas, parece que a veces confundes los verbos ser y estar, y a veces dices mientras en lugar de durante. Por lo demás, me parece bastante bueno... Gracias por tu esfuerzo.

    ...durante la segunda guerra mundial, había muchos Musulmanas, que eran de origen Croata,

  8. #8
    torero_cro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 10
    Ubicación
    Zagreb
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    Re: Croacia 1941-1945

    Cita Iniciado por txapius Ver mensaje
    Al final del artículo que adjunté hay un link a una página en inglés con más información sobre el Ejército Alemán en la II G M.
    Feldgrau.com - The German Armed Forces 1919-1945
    Y sobre las tropas croatas es este.
    Feldgrau :: Croatian Volunteers in the Wehrmacht in WWII
    En cuanto a tu español, es bastante mejor que mi croata...
    Si me permites tan solo un par de críticas, parece que a veces confundes los verbos ser y estar, y a veces dices mientras en lugar de durante. Por lo demás, me parece bastante bueno... Gracias por tu esfuerzo.

    ...durante la segunda guerra mundial, había muchos Musulmanas, que eran de origen Croata,

    Gracias por los criticos... No sé, yo estoy contento con mi espańol, porque he estudiado espańol sólo 2 ańos y hace 2 ańos no había sabido más que dos o tres palabras en espańol.... Gracias por tu ayuda y por tu entendimiento.

    Croatian Axis Forces in WWII

    Croatian Volunteers in the German Wehrmacht in WWII

  9. #9
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,429
    Post Thanks / Like

    Re: Croacia 1941-1945

    Estimado Torero_Cro:
    Bienvenido al foro.
    Sobre los Croatas en la Cruzada Europea contra los nomades bolcheviques te recomiendo el libro de Carlos Caballero Jurado:
    "Ajedrez Rojo. Legionarios Croatas en el Ejercito Alemán".
    Cordiales saludos.

  10. #10
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    49
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Croacia 1941-1945

    Estimado Torero_Cro:

    Qué agrado ver a un hijo de una tierra tan sufrida bajo el infiel turco y bajo la barbarie marxista. Aquí en Chile la comunidad croata es muy numerosa y ha sido fundamental en el desarrollo de ciudades como Punta Arenas y Antofagasta.
    Muy bien venido y espero que disfrutes el foro.


    LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI

  11. #11
    Avatar de Sonny
    Sonny está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    Re: Croacia 1941-1945

    6954922_118588577563.jpg
    Sepultura de Ante Pavelic y su mujer en el cementerio de La Almudena de Madrid.

  12. #12
    Avatar de Sonny
    Sonny está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    Re: Croacia 1941-1945

    Sepultura de Ante Pavelic y su mujer en el cementerio de La Almudena de Madrid.

  13. #13
    torero_cro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 10
    Ubicación
    Zagreb
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    Re: Croacia 1941-1945

    Cita Iniciado por Sonny Ver mensaje
    Sepultura de Ante Pavelic y su mujer en el cementerio de La Almudena de Madrid.
    Gracias....
    Hay una canción croata, que se llama: "U Madridu grobnica od zlata, u njoj počiva vođa svih Hrvata" (En Madrid está la tumba de oro, dentro que está el guíador de todos los Croatas...)
    Saludo
    Última edición por torero_cro; 24/10/2010 a las 21:53

  14. #14
    torero_cro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 10
    Ubicación
    Zagreb
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    Re: Croacia 1941-1945

    Tengo una pregunta sobre una división de la segunda guerra mundial. La división AZUL, estaba una división de Espańa, verdad?? Pero estaba una división AZUL croata también, en Croacia.... Puede alguién explicarme que es diferancia... Dónde estaba cituado la división azul de Espańa??

    @Juan Vergara,CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN..... Gracias....

  15. #15
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,182
    Post Thanks / Like

    Re: Croacia 1941-1945

    Dobrodošao

    Después de la guerra Pavelic vivió en la Argentina, por aquí la colectividad croata es muy grande y muchos croatas han actuado en las filas del movimiento nacionalista argentino (incluído el viejo peronismo).

    Plethon y Yosko son otros dos croatas que suelen participar en este foro. Siéntase cómodo y participe.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  16. #16
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,429
    Post Thanks / Like

    Re: Croacia 1941-1945

    A propósito de lo dicho por Erasmus, agrego que El General Perón otorgo mas de 5.000 pasaportes a los Legionarios Croatas, para que pudieran venir a la argentina y con ello se evito que cayeran en manos de los Bolcheviques.
    Tambien recuerdo que el croata Milos de Bogetich fue el jefe de la custodia de la presidente María Estela Martínez Cartas de Perón.

  17. #17
    torero_cro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 10
    Ubicación
    Zagreb
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    Re: Croacia 1941-1945

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Dobrodošao

    Después de la guerra Pavelic vivió en la Argentina, por aquí la colectividad croata es muy grande y muchos croatas han actuado en las filas del movimiento nacionalista argentino (incluído el viejo peronismo).

    Plethon y Yosko son otros dos croatas que suelen participar en este foro. Siéntase cómodo y participe.
    Gracias....sí, eso es verdad.... En Argentina, pero por toda la sur America también hay muchas Croatas (excepto Brasil)....

  18. #18
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,182
    Post Thanks / Like

    Re: Croacia 1941-1945




    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  19. #19
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    33
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Croacia 1941-1945

    Información sobre Ustacha aquí.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  20. #20
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Croacia 1941-1945

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Existe una censura automática del foro contra esa locura de página. Los enlaces no funcionarán.

    Por otro lado, como siempre, es mejor copiar que enlazar.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Crímenes de guerra de los Aliados en 1945
    Por Arnau Jara en el foro Europa
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/10/2017, 13:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •