Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 12 de 12
Honores15Víctor
  • 2 Mensaje de Rodrigo
  • 2 Mensaje de Kontrapoder
  • 3 Mensaje de Donoso
  • 2 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Martin Ant
  • 4 Mensaje de Rodrigo
  • 1 Mensaje de Rodrigo

Tema: ¿Está naciendo la Contra-revolución Francesa?

  1. #1
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,235
    Post Thanks / Like

    ¿Está naciendo la Contra-revolución Francesa?

    ¿Está naciendo la Contra-revolución Francesa? - Tradición y Acción por un Perú Mayor

    UN ACONTECIMIENTO FASCINANTE, DE ALCANCE MUNDIAL

    ¿Está naciendo la Contra-revolución Francesa?

    Alejandro Ezcurra Naón
    Jueves 9 de mayo de 2013



    Hasta no hace mucho, la Revolución(*) que devasta el Occidente cristiano avanzaba con suma cautela, evitando cuanto posible reacciones en la población que escapasen a su control, y pudiesen comprometer el éxito de su marcha hacia la utopía igualitaria y anárquica.

    Pero ahora, esa cautela parece haber quedado atrás: a medida que una marea conservadora se afianza por todas partes, las fuerzas revolucionarias parecen haber optado por atropellar sin miramientos a la opinión pública, buscando imponerse por la vía de los hechos consumados.
    Es lo que vemos en países como Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia o Uruguay, donde gobiernos y parlamentos implementan leyes y políticas anticristianas cada vez más despóticas, sobre todo en materia de familia —blanco central de la actual revolución cultural—, pero también en terrenos como el cercenamiento a la propiedad privada, las “negociaciones de paz” con las FARC en Colombia, etc. Y lo hacen pasando por encima del sentir de las mayorías y del propio estado de derecho.
    Socialistas, los “victoriosos”... vencidos

    El caso más resonante de ese atropello se dio a fines de abril en Francia, al aprobarse un proyecto legislativo de “matrimonio” entre personas del mismo sexo, impulsado por el gobierno socialista. Las encuestas revelaban que una mayoría de franceses rechaza esa absurda parodia matrimonial. Y las impresionantes movilizaciones de protesta realizadas en París el 13 de enero y el 24 de marzo pasados (esta última sumó 1,4 millón de personas, y fue la mayor manifestación pública de la historia de Francia) y en muchas otras ciudades, fueron la imagen visible de esa tendencia.



    La gigantesca protesta del 23 de marzo: la mayor manifestación de la historia de Francia.
    Conscientes de su falta de apoyo ciudadano, y para evitar que el rechazo popular al proyecto creciera hasta volverse incontenible, el gobierno socialista y la Asamblea Nacional (Parlamento) dominada por la izquierda optaron cínicamente por adelantar en un mes la votación parlamentaria, prevista para fines de mayo. Así, el día 23 de abril el proyecto fue votado y aprobado, ante la protesta de una multitud calculada en 200 mil personas.
    Mientras los parlamentarios de la izquierda festejaban la votación gritando frenéticamente “¡igualdad! ¡igualdad!” con aplausos rítmicos, desde las galerías un grupo de jóvenes interrumpió el sabbat revolucionario desplegando una bandera blanca con la palabra “Referéndum”. Entonces el Presidente de la Asamblea, el socialista Claude Bartolone, fuera de sí ordenó a gritos: “¡Saquen de aquí a esos enemigos de la democracia (sic!), ellos no tienen derecho de estar aquí!” [1]. Como se ve, la “democracia” socialista consiste en acallar a los que piden democracia de verdad.
    Esta bofetada al sentimiento popular, por pura y ciega obstinación ideológica, le costó caro a la izquierda. Los socialistas salen de su “victoria”... vencidos. La aprobación al gobierno Hollande se desploma de manera “inexorable”: en abril cayó hasta el 25%, “el índice más bajo jamás alcanzado por un presidente en la V República”, mientras el rechazo a su gestión trepó hasta el 74% [2] [3].
    Un nuevo e histórico fenómeno de opinión

    Esos números no indican apenas una coyuntura política. Ellos corresponden a un nuevo y extraordinario fenómeno de opinión, que toca en el fondo de los espíritus y se extiende por toda Francia. Es un estado de resistencia activa a la ofensiva revolucionaria, presentando cuatro notas inéditas: 1) una raíz idelológico-religiosa; 2) sus protagonistas son jóvenes, tanto matrimonios como solteros de ambos sexos; 3) su estrategia es innovadora y eficiente; 4) tiene carácter irreversible.
    En las semanas previas a la aprobación del proyecto, multitudinarias manifestaciones de rechazo ocurrieron en ciudades de toda Francia, siendo las más importantes las ya mencionadas en París. La próxima será el 26 de mayo, Día de la Madre en Francia, y posiblemente congregará aún más gente.
    A la par de esas demostraciones, las calles de París y las principales ciudades del interior eran escenario de constantes manifestaciones-relámpago de grupos reducidos, que desconcertaban a la policía. La estrategia consistía en que, en puntos diferentes de la ciudad, bloques de una veintena de jóvenes interrumpieran el tráfico durante algunos minutos, coreando alegremente dichos chispeantes como uno dirigido al presidente Hollande: “Touche pas au mariage,/ occupes toi du chômage”, (“no toques al matrimonio, ocúpate del desempleo”). Al llegar la policía se dispersaban velozmente y reaparecían de inmediato en otro punto, combinado sobre la marcha por celular-internet. Algunos de esos grupos eran de ciclistas, que convergían en un lugar predeterminado —por ejemplo el puente de Los Inválidos—, se sentaban en la pista formando una barrera con sus bicicletas, lanzaban sus proclamas y cánticos y partían enseguida, a veces aplaudidos por los automovilistas.
    Con la policía desbordada por este “juego de escondidas” de varios grupos actuando simultáneamente en París, el ministro de Interior Manuel Valls ordenó dispersarlos con gas lacrimógeno a destajo. Represalia inútil: rápidamente su orden fue ridiculizada, y se pasó a llamarlo “Manuel Gas”.
    En materia de estrategias novedosas, cabe destacar los bien organizados “comités de recepción” al presidente Hollande y sus ministros. En todos los actos públicos a que estos asistían, eran recibidos por grupos de jóvenes con cánticos, abucheos y eslóganes muy bien escogidos —la graciosa y fulgurante chispa francesa no podía estar ausente—, al punto que el mandatario y sus ministros, humillados y atemorizados, se vieron obligados a cancelar varias apariciones públicas.
    También se realizan “sit-in” de protesta nocturnos: vigilias con velas, cánticos religiosos o patrióticos y rezo del Rosario, realizados durante algunas horas en lugares simbólicos como los jardines de Luxembourg o del Louvre. Tales acciones continúan hasta hoy, aunque en muchos casos son duramente reprimidas por la CRS (tropa de asalto). El saldo de esa represión ha sido cientos de manifestantes arrestados diariamente, varios de ellos heridos (incluso sacerdotes y niños), sólo por protestar pacíficamente. Indignado por ese abuso, Tugdual Derville, uno de los principales voceros de las protestas, desafió: “¿Cuántos autos incendiados? ¡Cuántos vidrios rotos? ¡Ninguno!”. La propia policía comenzó a expresar su malestar: algunos efectivos incluso se animaron a felicitar a los estudiantes por su valentía, lamentaban arrestarlos, y se quejaban de estar siendo utilizados políticamente: “Sentimos vergüenza de hacer lo que estamos haciendo” [4].



    El protagonismo de los jóvenes, la gran novedad: “encantados de protestar", ellos conforman "una juventud conservadora, orgullosa de sus valores”.
    Otra estrategia publicitaria es el llamado “balcón para todos”, aplicado en varias ciudades: en los balcones de las residencias penden una multitud de fajas y banderas iguales a las que los manifestantes llevan por las calles Ver por ejemplo: [5], formando un vistoso espectáculo.
    Sería largo referir el extraordinario ímpetu de una población que se siente maltratada por un poder político que, a menos de un año de haber asumido, se ha divorciado tan rápida y drásticamente de los ciudadanos, ignorando sus expectativas y reclamos. Un buen “sismógrafo” para medir ese estado de resistencia es el hecho de que 15 mil alcaldes (¡¡sí, como se lee – 15 mil!!) ya han declarado su negativa formal a celebrar en sus jurisdicciones “matrimonios” civiles entre personas del mismo sexo. El propio diario “Le Monde”, afín al gobierno, comenta que a quien quiera conocer hacia dónde va el país le basta poner en un buscador de Internet dos palabras: “Hollande dimisión” [6]. El comentario más difundido es: la izquierda perdió la juventud, perdió la calle, perdió al pueblo... y perdió la brújula.
    Los católicos, a la cabeza de la “derechización” de la sociedad

    Aunque la ley nefanda ya fue aprobada, la población no se da por vencida y las protestas redoblan. Incluso ahora, cuando los estudiantes veillants (participantes de las vigilias de protesta) han entrado en período de exámenes, sus propias madres los sustituyen en la protesta. Son las llamadas “mères veilleuses” (madres en vigilia), que por un juego de palabras el público convierte en “merveilleuses” (maravillosas) [7].
    La participación de familias en las protestas indica que la sociedad como un todo se siente involucrada en ellas, y que el francés medio se ha desplazado del centro hacia la derecha: estamos ante “la emergencia de una generación conservadora orgullosa de sus valores, que está encantada difundiéndolos ruidosamente, en la calle ... Abundan los grupos de familias jóvenes, católicas en su mayoría, acompañadas de bandas de jóvenes encantados de protestar” [8]. Son sectores que nunca antes fueron contestatarios pero que ahora “descubren el perfume particular de la insurrección [9].



    “Abundan los grupos de familias jóvenes, católicas en su mayoría”.
    En este frente, la presencia católica es determinante. Y esto tiene un alcance incalculable. El sitio “Boulevard Voltaire” traza el perfil de los contestatarios: “Estos resistentes son... ¡católicos! ...Ellos comienzan a comprender el fracaso de un liberalismo que ha enloquecido; ellos buscan crear otra cosa, y no cristianizar el socialismo. Se trata de familias, y sobre todo de jóvenes que “han salido a la calle para decir «basta» a los destructores de la sociedad” [10]. Otro sitio completa: son personas “de alto nivel espiritual y dogmático, seguros de su fe y de su sangre por la cual corren 1500 años de Francia, y conscientes de los deberes que esta herencia contiene” [11]. Uno de los jóvenes “en vigilia” explica por qué están allí: “somos la luz y la sal del mundo: somos católicos franceses y nada nos podrá hacer vacilar” [12].

    La revista del Episcopado francés, “La Croix” —que ha tomado una posición ambigua y concesiva en el caso— se alarma por la polarización creada: explica que para la izquierda, “retroceder es imposible, sería renegar de sí misma”; y como los católicos conforman la “mayoría hostil al proyecto”, el vigor de su resistencia hace que se hable incluso de “amenaza de una «guerra civil». Comentario impensable hasta muy poco tiempo atrás [13].
    Un “despertar” contrarrevolucionario, tal vez irreversible

    En artículos posteriores mostraremos otros aspectos de este apasionante fenómeno de opinión, que tiene su punta de lanza en Francia (y que los medios peruanos de desinformación esconden cuanto pueden). Así lo define el conocido periodista Ivan Rioufol:
    “La izquierda se frota los ojos. ¡Ella fue despojada de lo que le era más querido!. Ella no vio venir, en efecto, la nueva indignación popular. Ella, que tanto ha adulado a la juventud, descubre, estupefacta, estos indignados que le dan las espaldas: miles de jóvenes desafían el poder establecido, rechazando su proyecto de “matrimonio” y de adopción para los homosexuales. (...)

    “Por otro lado, la izquierda no comprende nada
    de lo que pasa: “Ella sólo ve en los manifestantes a «extremistas», «ultras», «exaltados», «homófobos» (...) Esta grosera demonización deja de lado lo esencial: lo que está llegando es el despertar de una juventud ... que sigue un sentido opuesto a la herencia de la vieja sociedad que toca a su fin: la de los adeptos de mayo de 1968, y de su ideología relativista de lo «políticamente correcto».
    De aquel legado revolucionario, estos jóvenes “rechazan todo, comenzando por su desprecio por la familia, la nación, la cultura. Hace ya varios años que los sondeos de opinión han identificado ese nuevo perfil de la juventud, que se inscribe en una reacción a 40 años de desastres ideológicos: ella quiere, de ahora en adelante, escribir una nueva Historia [14].
    El ciclo de la Revolución Francesa se agotó, y la “nueva historia” que comienza a escribirse parece ser un acontecimiento exactamente opuesto, el nacimiento de una Contra-Revolución Francesa, con un potencial de propagación formidable debido a la irradiación cultural que Francia conserva hasta hoy.



    Elocuente portada de “Le Point” (18-4-2013): ¿Estará naciendo una Contra-Revolución Francesa, de amplitud similar y sentido opuesto a la Revolución de 1789?
    Si esos resistentes actúan con convicción y perseverancia, puede esperarse de este movimiento aquello que señala Plinio Corrêa de Oliveira: “Cuando los hombres resuelven cooperar con la gracia de Dios, son las maravillas de la Historia que así se operan: es la conversión del Imperio Romano, es la formación de la Edad Media, es la reconquista de España a partir de Covadonga, son todos esos acontecimientos que se dan como fruto de las grandes resurrecciones de alma de que los pueblos son también susceptibles. Resurrecciones invencibles, porque no hay nada que derrote a un pueblo virtuoso y que verdaderamente ame a Dios.” [15].
    * * *
    (*) Empleamos el término “Revolución” en el sentido que le da el Prof. Plinio Corrêa de Oliveria en su ensayo Revolución y Contra-Revolución, de proceso histórico de destrucción del Occidente cristiano - Ver http://www.pliniocorreadeoliveira.in...ucion_2005.pdf


    [1] www.lifesitenews.com/news/france-passes-gay-marriage

    [2] www.lexpress.fr/actualite/politique/la-cote-de-popularite-de-hollande-poursuit-son-inexorable-chute_1232729.html

    [3] www.franceinfo.fr/politique/francois-hollande-au-plus-bas-dans-les-sondages-960481-2013-04-21

    [4] www.nonaumariagehomo.fr/spip.php?article124

    [5] www.facebook.com/pages/Balcon-Pour-Tous/573556362675102?ref=stream

    [6] www.lemonde.fr/politique/article/2013/03/30/le-web-se-dechaine-contre-hollandouille-ier_3150860_823448.html

    [7] www.lamanifpourtous.fr/fr/toutes-les-actualites/248-merveilleuses-meres-veilleuses

    [8] www.abc.es/internacional/20130421/abci-manifestacion-anti-matrimonio-gay-francia-201304211856.html

    [9] www.mairespourlenfance.fr/les-meres-veilleuses-une-merveille-saluee-par-les-maires-pour-lenfance

    [10] www.bvoltaire.fr/francoisteutsch/le-peuple-catholique-sest-leve-et-il-a-de-beaux-restes,18934

    [11] www.gloria.tv/?media=428401&postings

    [12] www.ndf.fr/poing-de-vue/19-04-2013/une-soiree-en-hollandie

    [13] BRUNO FRAPPAT, Sommes-nous devenus fous? (“¿Nos hemos vuelto locos?”), “La Croix” 19-4-2013

    [14] Rioufol : La jeunesse veut écrire une nouvelle histoire

    [15] PLINIO CORRÊA DE OLIVEIRA, Revolución y Contra Revolución, Ed. Tradición y Acción por un Perú Mayor, Lima 2005, Parte II, Cap. IX, 3
    Última edición por Rodrigo; 13/05/2013 a las 23:59
    Erasmus y GiulioRudolph dieron el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  2. #2
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Está naciendo la Contra-revolución Francesa?

    Demasiado optimista todo. Esto en gran parte es una reacción a los disturbios provocados por inmigrantes musulmanes y africanos, muy frecuentes continuamente pero silenciados por los medios, leyes abortistas y sodomitas y otros catalizadores. Y por supuesto la indignación causada por pérdida de moral. Pero de ahí a hablar de "una nueva revolución contra la revolución liberal" como si mañana mismo Francia fuese a expulsar a todos los marxistas y las mezquitas que trajeron, me parece demasiado exagerado. No obstante, admito que en Francia se están gestando cosas buenas a largo plazo y les deseo suerte. Sin duda lo llevan mejor que a nosotros por lo menos.
    Última edición por Adriano; 14/05/2013 a las 04:12

  3. #3
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Está naciendo la Contra-revolución Francesa?

    Veo que en España se está magnificando lo de Francia hasta extremos peligrosos. Sin negar que haya sido meritoria la reacción de los franceses, creo que convendría ser más cautos.

    Esas manifestaciones tan multitudinarias que hemos visto en Youtube no eran propiamente contra el matrimonio sodomita, sino contra que se denomine matrimonio a la unión civil de sodomitas (cuya legalización la mayor parte de manifestantes no cuestiona); o sea la misma mierda nominalista a la que nos tienen acostumbrados el PP y sus correas de transmisión civiles. Ni nosotros estamos tan mal, ni los franceses están tan bien, aunque posiblemente ellos estén mejor.

    Por otra parte, hay que tener mucho cuidado con la página que publica ese delirante escrito. Pertenece a TFP, una organización sectaria neocón que se hace pasar por tradicionalista. En páginas tradicionalistas fiables (p. ej.: Infocaótica) han tratado el fenómeno de TFP con la seriedad que ello requiere, pero sirvan dos ejemplos:

    Ejemplo 1.- Nos cuentan que los EE.UU. viven una "primavera católica" de la mano de Romney:
    El voto católico, factor decisivo en las elecciones norteamericanas - Tradición y Acción por un Perú Mayor

    Ejemplo 2.- Honran la memoria de Margaret Thatcher:
    La señora que venció al Dragón - Tradición y Acción por un Perú Mayor
    Donoso y El Tercio de Lima dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  4. #4
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Está naciendo la Contra-revolución Francesa?

    La TFP es un buen ejemplo de cómo el anticomunismo puede llegar a convertirse en una enfermedad que atrofia cualquier criterio sano. Cualquier cosa hay sacrificarla en pro de un anticomunismo amplio, cualquier cosa es buena si es anticomunista.

    Es algo muy típico de gente que no superado la caída del muro de Berlín y está atascada en el anticomunismo como medio, fin y sistema.
    Ordóñez, Adriano y ReynoDeGranada dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,837
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Está naciendo la Contra-revolución Francesa?

    Además, la TFP es capitalista. No considera el capitalismo malo en sí, sino ciertas clases de capitalismo, y para ellos el distributismo es una forma disimulada de comunismo. Ensalzan y desmifitican mucho la Edad Media, lo cual está bien, pero desconocen el sistema foral que teníamos en España y se centran demasiado en el sistema feudal, que no es tan malo como lo pintan los tópicos habituales pero es sensiblemente inferior a los fueros y susceptible de degenerarse y terminar mal, como efectivamente ha sucedido a lo largo de la historia. Algunas veces he puesto artículos de TFP en el foro de inglés porque exaltaban pasajes o personajes de la historia de España, y en general esos artículos estaban bien y hay que aprovechar lo poco de bueno que se encuentra en inglés que presente bien nuestra historia. Pero ese mismo blog no vacila en colocar al mismo nivel de nobleza que nuestros héroes a los monarcas ingleses y holandeses, o George Washington y personajes similares, que además de masones no tienen prácticamente nada bueno que decir de ellos. aunque se pueden aprovechar algunos de sus artículos, la mayoría no sirven. No tienen otro objeto que ensalzar (a mi juicio en exceso, aunque también tiene su lugar) a la nobleza y las élites.
    ALACRAN y ReynoDeGranada dieron el Víctor.

  6. #6
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Está naciendo la Contra-revolución Francesa?

    Por encima de las apariencias, la verdad es que la situación española es infinitamente mejor que la francesa para una restauración tradicional.

    Nunca se podrá encomiar lo suficiente el hecho crucial del providencial mantenimiento entre los españoles, sin solución de continuidad, de la Legitimidad encarnada que permite coordinar y hacer perdurar en el tiempo la defensa de la tradición política en suelo español (en cuyo sostenimiento y guarda no hubo nunca ruptura en nuestra historia política a diferencia de los demás países europeos, incluida Francia), así como hacer posible en la práctica, todavía a día de hoy, dicha restauración.

    Unas masas como las convocadas en Francia ya lo fueron entre nosotros durante el gobierno zapateril del actual Régimen. A la Conferencia Episcopal, como muy bien decía Don Jose Miguel Gambra, le bastó mover un dedo para tener a dos millones de personas de buena voluntad en la calle. Movilización, la cual, la propia Conferencia se encargó de hacerla estéril e inoperante en cuanto a efectos o resultados políticos, y que por supuesto, no va a volver a realizar mientras haya en funciones un gobierno pepero.
    Hyeronimus dio el Víctor.

  7. #7
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Está naciendo la Contra-revolución Francesa?

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Veo que en España se está magnificando lo de Francia hasta extremos peligrosos. Sin negar que haya sido meritoria la reacción de los franceses, creo que convendría ser más cautos.

    Esas manifestaciones tan multitudinarias que hemos visto en Youtube no eran propiamente contra el matrimonio sodomita, sino contra que se denomine matrimonio a la unión civil de sodomitas (cuya legalización la mayor parte de manifestantes no cuestiona); o sea la misma mierda nominalista a la que nos tienen acostumbrados el PP y sus correas de transmisión civiles. ...
    Pues, menudo chasco. Con las esperanzas que tenía yo puestas de que el ejemplo francés acabara extendiéndose hasta nuestro país...

  8. #8
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Está naciendo la Contra-revolución Francesa?

    Y bueno, dado que la TFP piensa que la Yanquisrael es la Contrarrevolución.... Mejor no hacerles mucho caso y no caer en exageraciones. No obstante, lo cierto es que los grupos franceses son muy bien organizados y hacen cosas muy interesantes. Ya quisiéramos.

  9. #9
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,235
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Está naciendo la Contra-revolución Francesa?

    http://accionnacionalcatolica.blogsp...e-francia.html

    DEBEMOS SEGUIR EL EJEMPLO DE FRANCIA: RESISTIR, NO DESANIMARNOS Y GANAR LA CALLE



    El gobierno socialista de Hollande ordena reprimir a manifestantes católicos
    Desde fines del año pasado, el gobierno socialista de Hollande se propuso que Francia, la que otrora fuera la hija predilecta de la Iglesia, hoy sea convertida en una nueva Sodoma, buscando la aprobación de la ley de "matrimonio" gay.
    Sin embargo, el pueblo galo, encabezados por los católicos, reaccionó masivamente contra este despropósito. En un comienzo, cuando el aberrante proyecto de ley era tan solo eso, se organizaron multitudinarias marchas, cuyo punto mayor fue la manifestación del 13 enero de 2013, en la cual se evidenció el enérgico rechazo de más de un millón de personas.
    Pero lo más llamativo no fue ello, sino lo ocurrido después de la nefasta aprobación, que se diferencia a lo ocurrido en otros países.
    El 23 de marzo de 2013, alrededor de 200 mil personas esperaban el resultado de la votación en los alrededores de la Asamblea Nacional. Cuando se supo que el "matrimonio" igualitario ya era ley y que dentro del recinto habían retirado violentamente a manifestantes Pro Familia, surgió en estás personas, en su mayoría jóvenes, un sentimiento de indignación.
    Al grito de "el pueblo somos nosotros" estos jóvenes intentaron ingresar a la Asamblea Nacional, pero las vallas y la brutal represión policial se los impidieron. Sin embargo, mientras los manifestantes se replegaban gritaban en tono amenazante "esto no es un adiós". El resultado de la represión socialista: 12 detenidos y varios heridos.
    Lejos de caer en desanimo, al día siguiente las calles de París se vieron colmadas por más de 1,4 millón personas, siendo la manifestación más grande en la historia de Francia, y para el próximo 26 de mayo se espera que el número de manifestantes sea superado.
    Esto es algo nuevo y esperanzador, ya que a diferencia de lo ocurrido por ejemplo en nuestro país en 2010,que luego de la sanción del "aberromonio" se esfumó la protesta, ahora no solo que se continúa sino que se potencia.
    Evidentemente los franceses están dando prueba de que todavía es posible hacer frente al proyecto de destrucción de la familia y de la sociedad tradicional en general, planeado y orquestado por el Nuevo Orden Mundial. Ello es así a tal punto, que en un reciente artículo publicado en la web de Tradición y Acción de Perú (VER NOTA), Alejandro Ezcurra Naón se pregunta si está naciendo la contrarrevolución francesa, y nos ilusiona con "un despertar contrarrevolucionario", al cual considera como "tal vez irreversible". No esperemos ello, sino ACTUEMOS PARA QUE SEA UNA REALIDAD.

    Fotos y Video sobre la Resistencia de los Católicos Franceses, presione en "Mas información".













    Última edición por Rodrigo; 21/05/2013 a las 21:04
    Ordóñez, GiulioRudolph, jasarhez y 1 otros dieron el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  10. #10
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Está naciendo la Contra-revolución Francesa?

    Cárcel para opositor francés al matrimonio homosexual | Hispaniainfo

    Cárcel para opositor francés al matrimonio homosexual

    Publicado 19 junio, 2013 | Por hispaniainfo
    La justicia francesa ha decretado hoy el ingreso en prisión de Nicolas, uno de esos cientos de miles de franceses, que claman contra la “Ley Matrimonio para Todos” o “Ley Taubira” – denominada así en honor al apellido de la Ministra de Justicia del país galo-. El joven de 23 años se encontraba presente este domingo protestando contra la ley, junto a unos 1.500 opositores más ,delante de los locales de la cadena de televisión M6, en Neuilly-sur-Seine en Hauts-de-Seine, donde François Hollande participaba en una emisión televisiva. Hoy, ha sido condenado por el Tribunal Correccional de París, a prisión y multa, “por rebelión y rechazo a comparecencia inmediata”. Interesantes fueron al respecto las declaraciones del abogado Frédéric Pichon -anti matrimonio homosexual-, sobre quien tras su arresto, ha sido finalmente condenado a prisión: ” El joven Nicolas dormirá esta tarde al lado de los camellos, los asesinos y los violadores para los cuales Christiane Taubira considera que la prisión no es la solución”. Recordemos que la “Ley Taubira”, ha sido la primera conquista mediática del socialista Hollande, de la mano de su Ministra de Justicia, Christiane Taubira. Desde que la izquierda aprobara por mayoría la equiparación del matrimonio homosexual en el país vecino, a los matrimonios naturales, otorgándoles el derecho a adoptar, las calles galas han recogido numerosas y multitudinarias protestas. Francia ya contaba antes de la aprobación de esta ley, con el reconocimiento a las parejas del mismo sexo, pero en una actitud demagógica, en aras de buscar la confrontación entre sus ciudadanos -ante la incapacidad habitual de los gobernantes de “lucirse” en tareas provechosas para sus naciones-, su gobierno decidió ir más allá desvirtuando la institución matrimonial. Miles de cargos públicos franceses, declararon de inmediato que se negarían a oficiar matrimonios entre personas del mismo sexo, algo que además de atacar a la institución matrimonial, priva a los niños de tener un padre y una madre. Fuentes: http://www.liberation.fr/societe/2013/06/19/prison-ferme-pour-un-opposant-au-mariage-homo_912244 http://www.lemonde.fr/societe/article/2013/06/19/un-opposant-au-mariage-homosexuel-condamne-a-deux-mois-ferme_3433017_3224.html http://www.liberation.fr/societe/2013/06/19/prison-ferme-pour-un-opposant-au-mariage-homo_912244 https://www.facebook.com/Gabriac.Alexandre?ref=ts&fref=ts




    http://www.religionenlibertad.com/ar...articulo=29811


    En un gesto que demuestra el compromiso de buena parte de los obispos franceses en la defensa de la familia, no sólo teórico, sino respaldando a quienes se mojan en esa causa, el obispo de Bayona, Marc Aillet, ha respaldado públicamente a Nicolás B., el joven condenado a cuatro meses de cárcel (de los cuales deberá cumplir dos) tras ser detenido en una manifestación pacífica contra el matrimonio homosexual.

    Apoyo incondicional del obispo
    El obispo ha difundido un comunicado, que abre su página web, donde recuerda que Nicolás fue condenado el pasado miércoles 19 "por participar en una manifestación pacífica el día 16 contra la ley Taubira. Los cargos parecen surrealistas, y la pena desproporcionada en relación a los hechos. Se trata, manifiestamente, de una forma política de represión policial y judicial que marca un punto de inflexión en el tratamiento arbitrario contra quienes se oponen al matrimonio y a la adopción por parejas del mismo sexo".

    "Aprecio el compromiso del joven Nicolás", concluye monseñor Aillet su valiente declaración, "y el de quienes, como él, trabajan para defender con determinación y sin violencia el derecho de los niños a crecer con un padre y una madre... Ellos son el orgullo y la esperanza de nuestra sociedad. Su coraje, hasta llegar a la prisión, es ya una victoria: ¡no se puede encadenar la Verdad!".

    Un líder nato, universitario esforzado y brillante...
    Nicolas es uno de los cinco fundadores de los Veilleurs, movimiento de oración a favor de la familia que a raíz de la aprobación en Francia del matrimonio y adopción homosexuales organiza concentraciones públicas nocturnas donde se lee, se reza y se debate sobre la cuestión.
    Marc Aillet, un obispo que no se esconde.















    El joven, natural de Angers y de 23 años, estudiante de Ciencias Política y de Historia en una universidad y de Ingeniería en otra, se ha convertido en un icono nacional de Manif pour Tous, el colectivo que ha unido y catapultado la resistencia de la sociedad francesa al ataque de Françoise Hollande a la familia, duramente reprimido por la policía que comanda el ministro de origen español y antiguo (dice su entorno) masón Manuel Valls.

    ...y ahora un icono de la represion socialista
    Por todo el país se están organizando desde su detención manifestaciones para pedir la liberación de lo que consideran "un prisionero político", como apunta la página de Facebook creada ad hoc.

    Su arresto tuvo lugar cuando, junto a un grupo de otros trescientos jóvenes, se juntaron en los Campos Elíseos y recibieron una dura carga policial. Nicolas se refugió en una pizzería, en la que entraron a saco policías vestidos de civil reduciéndole violentamente y causando destrozos y el cierre del local durante un cuarto de hora.

    Fueron a por él personalmente
    Una joven testigo de los hechos, Anastasia, ha descrito los excesos durante su detención, pero señalando algo más: que iban específicamente a por él, por su capacidad de liderazgo. "Creo que le vigilaban personalmente. Las cuarenta personas que fueron interrogadas a la vez que él fueron liberadas tras un control de identidad, mientras que a él le metieron en el furgón", explica, antes de añadir que durante la vista "los magistrados se rieron varias veces de él: fue una mascarada, un proceso político" encubierto como resistencia a la autoridad a pesar de que el abogado presentó como pruebas exculpatorias vídeos que muestran lo contrario.

    Para este fin de semana están convocadas en toda Francia decenas de concentraciones en apoyo de Nicolas, cuyo caso ha supuesto una nueva derrota del gobierno socialista francés ante la opinión pública. La masiva reacción social, que no esperaban y ha sido transversal, incluyendo a personalidades relevantes de izquierdas, ha desbordado al ejecutivo de Hollande, que sólo ha sabido responder con represión policial.

    Que un obispo respalde pública e incondicionalmente a una de sus víctimas introduce ahora una novedad significativa y radical, porque desactiva la pretensión gubernamental de que las detenciones obedecen a la violencia de los extremistas. Monseñor Aillet ha dejado claro que, al menos en el caso de Nicolas (el más grave, pero no el único), es justo al revés.

  11. #11
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Está naciendo la Contra-revolución Francesa?

    .

  12. #12
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,235
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Está naciendo la Contra-revolución Francesa?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¡¡Firma aquí para exigir la liberación inmediata de Nicolás!!

    Querido amigo,


    La condena de Nicolas es la culminación, fuera ya de todo límite, de la violenta y desproporcionada respuesta del Gobierno Hollande a la tenaz movilización de la sociedad francesa en defensa del matrimonio entre hombre y mujer y el derecho de los niños a un padre y una madre. Una movilización que no ha cesado tras la entrada en vigor de la Ley Taubira y que ha desbordado cualquier previsión. Han sido ya cientos de detenciones y 150 arrestos, violencia, presiones, intimidaciones y acoso policial, lo que ya ha provocado denuncias ante el Consejo de Europa y la ONU.


    Estos días por toda Francia se multiplican las acciones en apoyo de Nicolas, el joven de 23 años condenado a cuatro meses de prisión -de los que deberá cumplir dos- y una multa de 1000 euros por “rebelión” tras ser arrestado cuando, junto a un grupo de otros trescientos jóvenes, estaba reunido en los Campos Elíseos para protestar pacíficamente contra el “matrimonio” homosexual. Allí recibieron una dura carga policial, tras la cual Nicolás se refugió en una pizzería, donde policías vestidos de civil entraron violentamente para detenerle. Nicolas, un brillante universitario que estudia dos carreras, es uno de los cofundadores de Les Veilleurs, un movimiento juvenil pacífico de oposición a la ley Taubira.


    La Manif pour Tous ha lanzado una alerta exigiendo la inmediata liberación del joven Nicolas, suscrita ya por más de 60.000 personas. Tú también puedes sumarte a este apoyo masivo a Nicolás, y lo que su lucha y su encarcelamiento suponen, pinchando aquí:
    http://www.soutien-nicolas.com/

    Pero también puedes hacer algo más: escribe a la Embajada de Francia, a esta dirección presse.madrid-amba@diplomatie.gouv.fr , con un mensaje similar. Te sugiero algo así: “Exijo la inmediata liberación de Nicolás, encarcelado de manera injusta y arbitraria por defender pacíficamente el matrimonio”.

    Francia está dando una batalla importante y todos recogeremos los frutos, pero también necesitan nuestra ayuda y apoyo. No dejes de sumarte a esta resistencia pacífica.

    ¡Gracias en nombre de Nicolas, en nombre de Francia, del matrimonio y de los derechos de los niños!

    Un abrazo,

    Leonor Tamayo
    Responsable del Área Internacional
    PROFESIONALES POR LA ÉTICA

    Tlf: 667564590
    ltamayo@profesionalesetica.org
    www.profesionalesetica.org
    @TamayoLeonor
    @profesionales

    ¡¡ Firma aquí para exigir la liberación de Nicolás!!


    Pétition de soutien à Nicolas - Opposant à la loi Taubira condamné à 2 mois de prison ferme
    Ordóñez dio el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El mito de la Revolución Francesa.
    Por mazadelizana en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 23/09/2021, 18:44
  2. El Libro Negro de La Revolución Francesa
    Por Jorge Zamora E. en el foro Religión
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/07/2018, 03:09
  3. La poesía española y la Revolución francesa
    Por ALACRAN en el foro Literatura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/03/2009, 13:32
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/05/2006, 11:09
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/04/2006, 15:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •