Está bien el artículo, al menos hace el esfuerzo de argumentar una posición con sentido.

No obstante, se queda coja una pata, que por muy extenso que sea el artículo, no es es menos coja: ¿de qué manera los nacionalistas ucranianos que quieren " la consecución de un orden social y económico basado en principios antimaterialistas, y la creación de una nueva Europa de Naciones Libres que constituyan además un gran bloque geopolítico " van a lograr algo como eso estando de aliados de la UE y de EEUU?

Porque deja claro (seleccionando lo malo y omitiendo lo bueno) qué no le gusta de Rusia y de Putin y por qué no vale para el objetivo, pero con mucho menos esfuerzo se podría argumentar contra la OTAN por esa misma razón. ¿En qué sentido es mejor la OTAN que Rusia para los objetivos políticos? Porque si la respuesta en es ninguno, al final la falta de "apoyo a los camaradas" no viene de que los españoles sean malos camaradas, es que igual consideran que los ucranianos son tontos de capirote.

Luego está claro que puede ser que los nacionalistas ucranianos sean unos genios y hagan que la revolución gire a su lado independientemente de todo (eso parece querer dar a entender en una parte del artículo), pero parece complicado que eso ocurra, y no tenemos referencia de que sean gente particularmente hábil o inteligente como para eso.

La razón del apoyo a Putin es porque muchos pensamos que, a medias por convicciones, a medias por interés propio, puede dar al giro a la situación sin salida que el liberalismo ha creado en todas partes, un giro a mejor (porque a peor, ya es difícil). Y sí parece tener la inteligencia y la habilidad para conseguirlo.

Es difícil pensar eso de los nazis ucranianos.