Re: Dos cristianos nacionalistas rusos critican a Vladimir Putin
No voy a citar tus dos mensajes Jasarhez, porque para lo que voy a decir no es necesario. Primero no sé que habrás desayunado pero sospecho que lo has hecho de mal humor. Segundo, ya me aburro de decir las mismas cosas: lee el contenido del enlace que abre este hilo. Porque TU Putin va a lo suyo, como es de esperar en cualquier político del mundo. Además, a los sirios les va tan de puta madre que están metidos en una guerra civil, que es la mejor de las situaciones posibles para cualquier nación. Por supuesto, y como España e Hispanoamérica (¡¡¡ 20 naciones !!!), de habla española y dos más de habla portuguesa, una de ellas Brasil, están "ocupadas", "intervenidas", "maniatadas", "sojuzgadas", etc,. lo mejor que podemos hacer, según tú y otros dos más, es llamar a "Don Limpio", nada de a "Mister Proper", o sea al "Primo de Zumosol" a que venga a limpiarnos las casas, porque ellas solas no pueden liberarse por sí mismas. ¿Has leído lo que he dicho en otros mensajes anteriores a ese último que tanto parce escocer? Permite que lo dude. Es decir, es un objetivo, es un derecho y es un ¡¡¡ deber !!! hacer algo, lo que sea, por pequeño e insignificante que sea, por España y para España y por la Hispanidad. ¿es que te crees seriamente que Rusia está libre de lo que pasa en el resto del planeta? Pues a ver si espabilas un poco.
No es que haya, o no, un unipolo, es que lo que hay es un sistema global, global, global, global al que Rusia pertenece igual que los otros y hasta lo reconocen en su propia Constitución y es que el mundo entero hoy es unipolar. Es que los otros son malísimos, como si dentyre sus cientos de millones de habitantes no hubiese millones y millones de buenas personas, pero a ver si piensas que en Rusia no está la misma mierda por mucho que en el Kremlin parezca, pa-rez-ca que van por libre, en cualquier caso, dos o tres polos significa amenaza de guerra, enfrentamientos por intereses espúrios de toda clase y condición, porque la miseria humana es igual de homogénea e isotrópica que el Cosmos.
Pero, en efecto, y como nadie está en posesión de la verdad absoluta, te doy la razón en que nosotros poco o nada podemos hacer o influir en ese concierto internacional, ¡pero si no podemos hacer nada ni en casa! ¿o es que tú y los que opinan como tú estáis en condiciones de denunciar tratados, convenios, pactos, y toda la política llevada a cabo por España desde el fin de la etapa autárquica de Franco hasta hoy? ¿Acaso estáis en condiciones de decidir que a partir de ahora todos esos acuerdos se los va a llevar Rusia? Y esto no es entreguismo, esto es realismo, tener los pies en el suelo, la cabeza en su sitio, dejarse de entelequias, dejar de jugar al "Risk" o al "Scattergories", y dejar de discutir en un sitio cuya finalidad no es esa, sino ir convenciendo poquito a poco a quienes nos lean que la Leyenda Negra es una berza. Y eso no es quedarse en casita leyendo, o escribiendo, sin hacer nada, dejando las cosas así tal cual e impidiendo que otros si hagan (hay que ver el potencial que tienen estos que hasta los arruga que otros opinen de otro modo), eso es un mantra y de tanto repetirlo habrá hasta quien se lo crea.
Luego, que hay gente con "conocimiento de causa" que visitan Hispanismo es una realidad, yo lo sé de primera mano y no descubro nada. Con la boca abierta me quedé cuando cierto columnista del diario ABC publicó como propio y sólo con unos retoques uno de los mensajes que se escriben en Hispanismo y es que ya se sabe que aquí no hay derechos de autor. Si acaso hay posibilidad de, inspirándose en lo que se escribe, elaborar ensayos y publicarlos legalmente en papel. Ahora si a ti te molesta eso pues puedes pedir que el sitio se haga privado y sus contenidos sean sólo accesibles a los registrados pero, eso si, que éstos se identifiquen de verdad con su filiación auténtica, antes de poder participar. Ya lo he dicho, y parece que hablo para sordos, no, mejor para ciegos, que aquí se está charlando, y también dije en su momento que yo no confío en eso de los nuestros, y aquí, con una simple discusión se demuestra lo que digo, ¿qué no sería si fuera de verdad?.
Luego, a ver si no nos salimos por la tangente acerca de lo que dicen los demás, y por eso, cuando hablé del aborto (por cierto, según se puede ver en el mapa de Europa del aborto por regiones, la situación en Rusia es de lo peor) y que tú has agarrado por las hojas porque te ha venido bien, dije lo que es correcto, o lo que es igual, lo que yo puedo hacer realmente como individuo, como persona. Y eso si es viable, es viable actuar, insistir, influenciar entre los míos para que ellos en sus otros ámbitos a los que yo no llego, hagan lo mismo que yo, eso o asistir a "manifas" con globitos de colores, pancartitas, discursitos de no se sabe quien te habla y musiquitas para bailar con los peques a los que se lleva también en lugar de dejarlos en casa que es mucho más seguro y más lógico y normal. Y no digo que tú hagas eso, sino que son dos las alternativas: o actúas en tu casa y entorno directo, o asistes a las manifestaciones. Hay una tercera claro, ¿pero estás dispuesto a jugártela dejando tu familia al pairo? Así que a ver si hablamos con los pies en el suelo y cabeza encima de los hombros.
Otro aspecto en el que también agarras el rábano por las hojas es el relativo a los intervinientes. Claro que somos 5,6,7 a lo sumo, pero ¿te has parado a pensar en la posibilidad de que haya quienes ni se atrevan ante tanta actitud dogmática? Y, en cualquier caso, esos otros de los que no forman parte de los tres que manetenéis el machacante mantra de Putin y sus "boys", son los que con cierto grado, mayor o menor, han expuesto algo de lo que consideran personalmente y han sido replicados con contundencia en algunas ocasiones y basta con echar un vistazo a los tropecientos mensajes de este ya pesadísimo hilo. Aquí ya se ha dicho todo al respecto, las posiciones son las mismas, o sea, ni habéis cambiado de opinión, ni posiblemente se la hayáis hecho cambiar a otros. Desde luego a mi ni un milímetro, eso garantizado lo que demuestra un gran poder de convicción.
Pero con lo que alucino con ratones colorados, es con los bombardeos sobre España, con truculencias varias, con desastres diversos, y con rememoraciones añadidas sobre acontecimientos en el tiempo. Yo también podría hablar de las nefastas consecuencias de la invasión napoleónica, o de como los barcos corsarios holandeses nos "robaban" el oro que habíamos expropiado en América, o de cómo la nefasta influencia árabe nos ha conducido a que en este país no se pueda hablar de nada, ni de política, ni de historia, ni del mismísimo Dios sin caer en el cainismo más abyecto. Y para comprobarlo no hace falta salir a la calle, basta con conectar el ordenador y visitar unos cuantos sitios que no sean comerciales o de coña. Y es que, para qué repetirlo, aquí en este país todo el mundo es todo y todo desgraciado pelao sabe de todo. Pero es uno de nuestros males y hay que apechugar con ello, se cambia educando. Y eso también está al alcance nuestro, y empieza en casa.
Mira, ya lo he dicho, esto me aburre, me aburre totalmente decir cualquier cosa para que se interprete como si la hubiese dicho un marciano, me aburren los insultos y las faltas continuadas de respeto a mi persona y a mis ideas, yo no soy idiota y estoy en una inmejorables condiciones para saber de qué hablo y qué me dejo en el tintero. Y por ello, y también lo dije en un mensaje anterior, dejo este tema, os dejo el hilo para vosotros solitos y que así vayáis a vuestra "bola" sin molestas intervenciones contra el pensamiento único.
Saludos.
Última edición por Valmadian; 20/03/2014 a las 14:12
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores