Re: Ataque a "Charlie Hebdo"

Iniciado por
Hyeronimus
Los falsos pastores, mercenarios, apoyan públicamente a los blasfemos.
“Como periodista me duele enormemente este atentado a compañeros que lo que hacen es ejercer un servicio, en este caso desde el humor satírico, pero que es necesario también en las sociedades democráticas y libres para la libertad de expresión y sobre todo al derecho de la Información”. (
Europa Press, 08-Ene-2015)
Fueron las palabras del secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española,
José María Gil Tamayo, sobre el atentado terrorista en Francia al semanario blasfemo de
Charlie Hebdo.
Las clarísimas palabras de condescendencia y el silencio cómplice hacia este pasquín que no paró de blasfemar contra Jesucristo, la Santísima Trinidad, la Virgen María, y todo lo que pueda ser católico, son típicas de pastores mercenarios que han perdido (si alguna vez la tuvieron) su fe. Hoy, en total condescendencia con lo “políticamente correcto”, traicionando las verdades más elementales y siendo cómplice de las blasfemias públicas, de este pastor y, casi el total silencio de los obispos españoles que no corrigen públicamente a estas declaraciones, muestran el estado en que se encuentra la Iglesia conciliar.
Es muy preocupante que alguien así diga semejante colección de barbaridades es tan escasos términos. Ahora veamos por qué:
1.- Si se considera "compañero" de un grupo de talibanes ateos y blasfemos, debería ser coherente y dimitir de su puesto en la Conferencia Episcopal y colgar la sotana a continuación.
2.- Debería aclarar a qué clase de servicios se refiere, pues, por ejemplo, las putas también hacen "servicios a la sociedad".
3.- Tampoco estaría de más algo de aclaración acerca de la "necesidad" que tienen las ¿sociedades democráticas y libres? para ser tales, de que un grupúsculo de jenízaros satánicos se dediquen durante décadas a intentar triturar todo principio sublime, toda fe, y toda conciencia.
4.- Habrá que suponer que en consonancia, también serán parte de esa libertad de expresión e INTENCIÓN aquellas "inocentes" palabritas de uno de los muertos: "Cada viñeta es un disparo de fusil."
5.- Y, ya para finalizar mi apostilla, estamos ante algo fundamental también: el derecho a la información. Y mi me surge inmediatamente una pregunta: ¿Y éstos de qué informaban?
Señor GIL TAMAYO, no sé si leerá usted Hispanismo.org, aunque debería hacerlo para su bien, pero por si acaso le sugiero que haga una rectificación pública, o que presente su inmediata e irrevocable renuncia. Le aseguro, le garantizo, que ha ofendido usted a muchos católicos, más aún, nos ha escandalizado. Por supuesto, condenamos el atentado, deploramos los muertos, y lo hacemos como cristianos pero no nos tomen por idiotas.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores