Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 35 de 35

Tema: ¿Que relación existe entre el papel de la mujer y el crecimiento de la poblacion?

  1. #21
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,104
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Que relación existe entre el papel de la mujer y el crecimiento de la poblacion?

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    El sentido común de la utilización abusiva de mayúsculas y tipos de letra grandes en foros de debate es precisamente lo de gritar con alguien. Yo mismo ya lo hice en este foro, por eso contra mí hablo; pero nunca con una señora. Por eso pedí a Donoso el cambio de la redacción de la norma..
    Muy bien, el día que el moderador cambie la norma del tamaño de letras le haré caso. Sobre lo de que el sentido sea gritar a alguien, esa es su opinión. Yo no lo hice con esa intención.

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    Me creía que había sido claro cuando cité la Biblia: lo hice para mostrar que las citas aisladas son peligrosas. Y que en la Biblia como en el Magisterio hay parágrafos que sirven para dar templanza a otros, para ayudar a clarificar su sentido o para abrirlo a otros contextos. San Pablo en su carta a los Efésios nos dice que la mujer debe someterse a su marido en todo, pero en su Carta a los Gálatas también que la mujer y el hombre creyentes son iguales en Cristo. Entre iguales no puede haber total sumisión, sino dejan de ser iguales. Por que las dos deben ser entendidas en conjunto, con ponderación.
    Ah, por lo que veo sigue Vd pensando que lo del marido cabeza de la mujer son interpretaciones mías.
    No nos cita nada Vd del magisterio tradicional y encima de desconocerlo nos repite la misma cantinela de las interpretaciones peligrosas, que son las que Vd precisamente realiza. ¿Qué tiene que ver esa otra cita de la Carta a los Gálatas con el matrimonio?Lea la encíclica casti Connubii del año 1930, del papa Pío XI, y entérese de una vez:

    "pues si el varón es la cabeza, la mujer es el corazón, y como aquél tiene el principado del gobierno, ésta puede y debe reclamar para sí, como cosa que le pertenece, el principado del amor.
    El grado y modo de tal sumisión de la mujer al marido puede variar según las varias condiciones de las personas, de los lugares y de los tiempos; más aún, si el marido faltase a sus deberes, debe la mujer hacer sus veces en la dirección de la familia. Pero tocar o destruir la misma estructura familiar y su ley fundamental, establecida y confirmada por Dios, no es lícito en tiempo alguno ni en ninguna parte.
    Sobre el orden que debe guardarse entre el marido y la mujer, sabiamente enseña Nuestro Predecesor León XIII, de s. m., en su ya citada Encíclica acerca del matrimonio cristiano: "El varón es el jefe de la familia y cabeza de la mujer, la cual, sin embargo, puesto que es carne de su carne y hueso de sus huesos, debe someterse y obedecer al marido, no a modo de esclava, sino de compañera, es decir, de tal modo que a su obediencia no le falte ni honestidad ni dignidad. En el que preside y en la que obedece, puesto que el uno representa a Cristo y la otra a la Iglesia, sea siempre la caridad divina la reguladora de sus deberes..."
    Pío XI, Casti Connubii (31/12/930)

    Tengo más referencias para irlas dosificando, pero no hace falta más.
    Si a partir de ahora Vd, en su atrevida ignorancia, sigue empecinado en decir que lo del "marido cabeza de la mujer es una interpretación mía", advierto al moderador que está contradiciendo a dos papas: a Pío XI y a León XIII, y que tome las medidas oportunas.

  2. #22
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Que relación existe entre el papel de la mujer y el crecimiento de la poblacion?

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Ah, por lo que veo sigue Vd pensando que lo del marido cabeza de la mujer son interpretaciones mías.
    Eso sí que es una interpretación suya, Sr. Alacrán. Nunca lo he escrito.

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Si a partir de ahora Vd, en su atrevida ignorancia, sigue empecinado en decir que lo del "marido cabeza de la mujer es una interpretación mía", advierto al moderador que está contradiciendo a dos papas: a Pío XI y a León XIII, y que tome las medidas oportunas.
    Vamos antes a ver si se entera el Sr. Alacrán, porque Vd. no lee atentamente lo que escriben los otros foristas. Yo nunca dije aquí que la Iglesia no defiende que el marido es la cabeza del casal o que eso es una interpretación suya. Lo que escribí es que no es claro, ni en la Biblia ni en el Magisterio que la mujer deba someterse en todo al hombre. Por eso apunté el peligro de las citas aisladas de la Biblia, donde San Pablo lo defiende dirigiendo-se a los efesios. Algo que el mismo San Pablo modera dirigiéndose a los Gálatas, porque la mujer casada no deja de ser mujer.

    Comparemos con la cita que Ud mismo hace del Papa Pio XI:

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    El grado y modo de tal sumisión de la mujer al marido puede variar según las varias condiciones de las personas, de los lugares y de los tiempos; más aún, si el marido faltase a sus deberes, debe la mujer hacer sus veces en la dirección de la familia.
    Precisamente lo que vengo defendiendo desde el inicio; no es claro que se deba someter en todo. Más, que el grado de sumisión debe variar con los tiempos y circunstancias, siendo que debe la mujer, cuando tenga de proveer la familia en lugar del marido debe participar en su dirección. Comparemos con lo que he dicho también anteriormente (perdonad la autocita):

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    En el tiempo de San Pablo era el hombre quien ponía el pan en la mesa. En aquél tiempo y por mucho tiempo después. Pero hoy, aunque la mujer no quisiera trabajar fuera de casa tiene de hacerlo para que sus hijos no mueran de hambre, cuando los tiene. Veces hay inclusivamente que es la mujer que gana el pan para toda la familia, porque el hombre está ocioso (por paro, por enfermedad, hasta por falta de voluntad). Que es preferible? Que también mande en lo que ha construido con su sudor o que se separe, porque no acepta (y bien) que, pagando las cuentas, no tenga palabra a decir en los gastos? - ya ni hablando de otros asuntos.
    Más claro solo el agua. El Sr. Alacrán se arroga de llamar ignorantes a otros, cuando el mismo ignora sobre lo que les acusa. Le desafío a encontrar en este hilo, donde he escrito yo que lo del marido cabeza de la mujer son interpretaciones suyas. Más atención, Sr. Alacrán y menos arrogancia.
    Última edición por Irmão de Cá; 22/06/2011 a las 18:55
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  3. #23
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,182
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Que relación existe entre el papel de la mujer y el crecimiento de la poblacion?

    No estoy muy seguro de cual es el punto de disenso aquí. El párrafo de la encíclica de Pio XI incluye las dos cosas que se dicen aquí: da al varón la potestad (que es lo que Alacrán parece querer recalcar), que no es ni infinita ni incondicional, ni excluye a la mujer de tomar esa potestad cuando el marido falla en su deber (que lo que dice Irmao).

    No se si me he perdido algo.
    Última edición por Donoso; 22/06/2011 a las 22:13
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #24
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Que relación existe entre el papel de la mujer y el crecimiento de la poblacion?

    Alacrán:
    Pero la naturaleza y caracteres del matrimonio (incluida la condición de cabeza del marido) no son dogma de fe, sino preceptos de derecho divino.
    Es verdad.

    Irmao de Cá:
    El sentido común de la utilización abusiva de mayúsculas y tipos de letra grandes en foros de debate es precisamente lo de gritar con alguien. Yo mismo ya lo hice en este foro, por eso contra mí hablo; pero nunca con una señora. Por eso pedí a Donoso el cambio de la redacción de la norma.
    No lo veo así. No necesariamente...

    El problema es que no vivimos en un sistema corporativo, o que asegure los derechos fundamentales de las familias. Si el subsidio de paro o la licencia de enfermedad de un hombre con salario mínimo, de un becario o de un autónomo es suficiente para vivir en Uruguay felicito a los uruguayos; en Portugal no es así. Tenemos de partir donde estamos para llegar donde queremos ir.
    No, no, aquí tampoco vivimos en un sistema corporativo, sino un sistema liberal-socialista (progresista) como en la mayoría del mundo. Me refería a lo que debería ser, pero todavía existimos familias tradicionales y patriarcales en Uruguay. Cada vez somos más atacados por el poder oficial sionista; si bien el desgobierno progresista inició recién en el 2005 (y el nefasto del Pepe, el año pasado), hace muchísimo tiempo que existen instituciones poderosas que influyen increíblemente sobre la opinión pública, como la Universidad de la República, el Pit-Cnt (el sindicato oficial marxista; no conozco ni un corporativista, falangista o algo parecido) y últimamente los lobbies abortistas y homosexualistas se están volviendo cada vez más poderoso. En la época de la dictadura, la UdelaR se unió al paro general del Pit-Cnt para oponerse y por eso los militares tuvieron que intervenir a la Universidad, porque sabían perfectamente que allí era una cloaca de marxismo; durante todo el período dictatorial los delincuentes marxistas estuvieron escondiéndose como ratas, resistiendo en secreto; hoy han emergido nuevamente y controlan todo. La UdelaR (de la cual soy estudiante, aunque me pese) es una institución filo-marxista, relativista, dogmática (con falsos dogmas anti-cristianos, bajo el disfraz de "laica"), que interviene en política (y siempre de parte de la izquierda, claro), es oficialmente homosexualista y abortista; es decir: anti-familia. Fíjese, por ejemplo:

    (Des)penalización del aborto en Uruguay: práctica, actores y discursos. Abordaje interdisciplinario sobre una realidad compleja.




    Dia y Hora

    Vie, 17/06/2011 - 18:00 Lugar

    Sala Maggiolo, Universidad de la República Organiza

    Facultad de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Facultad de Derecho y Facultad de Medicina - UdelaR
    Información

    Invitamos a la presentación del libro “(Des)penalización del aborto en Uruguay: práctica, actores y discursos. Abordaje interdisciplinario sobre una realidad compleja”.
    Esta publicación refleja la investigación realizada sobre el tema por un equipo interdisciplinario de la Universidad de la República, conformado por docentes de las Facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Educación, Psicología, Derecho y Medicina, en el marco de la convocatoria de la CSIC a proyectos de investigación para el “Fondo Universitario para Contribuir a la Comprensión Pública de Temas de Interés General” (Artículo 2).
    En el evento, estará presente el equipo coordinador del libro, conformado por Alejandra López Gómez (Facultad de Psicología), Niki Johnson (Facultad de Ciencias Sociales), Graciela Sapriza (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación), Alicia Castro (Facultad de Derecho), Gualberto Arribeltz y Grazzia Rey (Facultad de Medicina).
    Los comentarios sobre el libro estarán a cargo de:
    • Rector Dr. Rodrigo Arocena
    • Pro-Rector de Investigación Dr. Gregory Randall
    • Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Susana Mallo
    • Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Álvaro Rico
    • Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Fernando Tomasina
    • Decano de la Facultad de Psicología, Prof. Lic. Psic. Luis Leopold
    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre.
    Fuente: Facultad de Psicología.

    Uruguay está plagado de logias, que dominan todo (controlan casi todos los partidos políticos, los sindicatos y la Universidad):
    • Logia "Asilo de la Virtud nº 1" de Montevideo (G.L.M.U.)
    • Logia "Decretos de la Providencia nº 6" de Montevideo (G.L.M.U.)
    • Logia "Fe" Nº8 de Montevideo (G.L.M.U.)
    • Logia "Fénix" de Montevideo (G.L.M.U.)
    • Logia "Razón" de Montevideo (G.L.M.U.)
    • Logia "José Martí" de Montevideo (G.L.M.U.)
    • Logia "José Artigas" de Montevideo (G.L.M.U.)
    • Logia "Asilo de la Virtud" de Montevideo (G.L.M.U.)
    • Logia "Estrella del Sur" de Montevideo (G.L.M.U.)
    • Logia "Antiguos Límites" de Montevideo (G.L.M.U.)
    • Logia "Surcos N°113" de Montevideo (G.L.M.U)
    • Logia "Libres Pensadores" Nº1 de Melo (G.O.U.)
    • Logia "Fraternidad Universal" Nº2 de Montevideo (G.O.U.)
    • Logia "Solidaridad Universal" Nº3 de Rivera (G.O.U.)
    • Logia "Nuevo Sendero" Nº4 de Montevideo (G.O.U.)
    • Logia "Hermandad y Tolerancia" Nº6 de Artigas (G.O.U.)
    • Logia "Unidad" Nº7 de Montevideo (G.O.U.)
    • Logia "Unión y Trabajo" Nº8 de Fray Bentos (G.O.U.)
    • Logia "Acacia" Nº9 de Tacuarembó (G.O.U.)
    • Logia "Simón Bolivar" Nº10 de Las Piedras (G.O.U.)
    • Logia "18 de Julio de 1830" Nº11 de San José (G.O.U.)
    • Logia "Armonía" Nº12 de Melo (G.O.U.)
    • Logia "Fe" (G.L.F.U.)
    • Logia "Esperanza" (G.L.F.U.)
    • Logia "Caridad" (G.L.F.U.)
    • Logia "Isis Luz del Sur" de Montevideo (G.O.L.A.)
    • Logia "Geppian-tén" de Montevideo (G.O.L.A)
    • Logia "Luz de la Verdad" de Minas (G.O.L.A)
    • Logia "Librepensadores N° 1" de Ciudad de la Costa (G.O.F.M.U.)
    • Logia "José Garibaldi N° 2" de La Paz (G.O.F.M.U.)
    • Logia "Fraternidad N° 3" de Montevideo (G.O.F.M.U.)
    • Logia "Armonía N° 4" de Treinta y Tres (G.O.F.M.U.)
    • Logia "Rebis N° 6" de Montevideo (G.O.F.M.U.)
    • Logia "Maestro Hiram N° 7" de Montevideo (G.O.F.M.U.)
    • Logia "Sol del Este N° 8" de Punta del Este (G.O.F.M.U.)
    • Logia "Luz de la Verdad N° 9°" de Lavalleja (G.O.F.M.U.)
    • Logia "Constructores de la Libertad N° 11" de Montevideo (G.O.F.M.U.)
    • Logia "Mozart N° 12" de Rivera (G.O.F.M.U.)
    • Logia "Igualdad Social N° 13" de Salto (G.O.F.M.U.)
    • Logia "Derechos Humanos N° 14" de Fray Bentos (G.O.F.M.U.)
    • Logia "Salvador Allende N° 16" de Melo (G.O.F.M.U.)
    • Triángulo "Teresita Garibaldi N° 17" de Paysandú (G.O.F.M.U.)
    • Logia "Libertad de Conciencia N° 18" de Montevideo (G.O.F.M.U.)
    • Logia "Faro del Este Nº 130" Maldonado (G.L.M.U.)




    • Logia "Indalo" de Montevideo (independiente)
    • Logia "Ankh Em Maat" de Pando (S.S. de Memphis y Misraím)

    Fuente: Wikipedia.
    Y aquí una lista de los más famosos y poderosos de Uruguay:

    Marina Arismedi Dubinski (política del FA).
    Raquel Daruech (la vieja de La sed y el agua).
    Alberto Sonsolevich (periodista deportivo).
    Alberto Kessman (periodista deportivo).
    Sergio Gorzy (periodista deportivo y loco de Buscadores).
    Diego Hokas (periodista deportivo).
    Daniel Hendler (actor).
    Jorge Drexler (cantante).
    Guillermo Waksman (dueño del semanario zurdo Brecha).
    Mario Handler (cineasta).
    David Ravinovich (locutor de radio San José).
    Freddy Nievchowicz alias "Petinatti" (loco de la TV).
    Nahum Bergstein (político del Partido Colorado).
    Ricardo Ehrlich (ex-intendente de Montevideo, político zurdo).
    Luis Polakoff (comunista dueño de El Dorado).$$$
    Eduardo Zaidensztat (ex-director de la DGI).$$$
    Alberto BenSión (ex-ministro de ECONOMÍA). $$$
    Aduardlo Alfil (ex-ministro de ECONOMÍA). $$$
    Carlos Yaffé (dueño de tiendas Yaffé). $$$
    Alberto Curiel (político zurdo, muy astuto).
    Daniel Olesker (del Pit-Cnt).
    Jaime Roos (cantante).
    Benito Stern (político).
    Weiss (de Peñarol).
    Integrantes del MLN:
    Rodolfo Waxen Alanis
    Samuel Blixen
    Sandra Petrovich
    Pablo Duvinsky
    Alberto Scheizer
    Jose Maria Lutz
    Judith Steiner
    Beatriz Basilisky
    Rodolfo Wolff
    Diana Maidanik Potasnik
    Rodrigo Linn
    Raul Greissing
    Violeta Setelich
    Silvio Burstein
    Jose Saluzky
    Daniel Schinka
    Juan Beltz
    Ruben Malikovsky
    Jorge Thot
    Guillermo Awinsky
    Marcos Linchtenstein
    Mauricio Rosenkoff Silverman
    Lucía Topolanski
    Ricardo Zabalza Waksman
    ¿Qué tienen en común todos ellos? ¡Son judíos!
    Controlan casi todos los medios de comunicación.

    En resumen: Mi querido país está infestado y vivimos bajo el tiránico yugo de esto: Judeo-Masonería. ¡Es muy difícil ser católico en estas tierras y en estos tiempos! Pero algunos estamos resistiendo.

    Y continuando con el tema, algunos datos de mi país:
    DEMOGRAFÍA
    Población: 3.509.373 (2007)
    Crecimiento anual: 0,7 % (1985-2000)
    Estimación para el año 2015: 3.676.092.000 (2004)
    Crecimiento anual hacia el 2015: 0,6 % (2004)
    Densidad de población: 20 habs. por Km² (2007)
    Población urbana: 93,3 % (2007)
    Crecimiento urbano: 0,8 % (2005-2010)
    Estim. de la población urbana en 2015: 94,4 % (2004)

    SALUD
    Esperanza de vida al nacer: 76 años (2005-2010)
    Esperanza de vida al nacer, hombres: 73 años (2005-2010)
    Esperanza de vida al nacer, mujeres: 80 años (2005-2010)
    Tasa global de fecundidad: 2,2 hijos por mujer (2005-2010)
    Tasa bruta de natalidad: 16 nacimientos por cada 1000 habitantes (2005-2010)
    Tasa bruta de mortalidad: 9 muertes por cada 1000 habitantes (2005-2010)
    Mujeres en pareja de 15-49 años que usan anticonceptivos: 84 % (1996-2004)
    Mortalidad materna: 27 cada 100.000 nacidos vivos (2000)
    Partos atendidos por personal calificado: 100 % (1996-2004)
    Mortalidad en niños menores de 1 año: 15 cada 1.000 nacidos vivos (2004)
    Mortalidad en niños menores de 5 año: 17 cada 1.000 nacidos vivos (2004)
    Recién nacidos con peso por debajo del normal, 2500 gr: 8 % (1998-2004)
    Malnutrición infantil: 5 % en menores de 5 años ( 1996-2004)
    Desnutrición: 4 % del total de población (2000-2002)
    Consumo diario de calorías: 2.883 per capita (2003)
    Médicos: 365 cada 100 mil personas (1990-2004)
    Enfermeros: 85 cada 100 mil personas (2002)
    Acceso a fuentes mejoradas de agua potable: 98 % de población (2002)
    Acceso a servicios sanitarios: 94 % de población (2002)
    Fuente: Guía del mundo
    Pero puede ser que las cifras sobre natalidad estén sobreestimadas y muchos emigran. La tasa global de fecundidad es baja, si bien más alta que en la mayoría de los países europeos; pero apenas da para reponer la población. Además, en la tasa de mortalidad infantil (que es bastante baja, por suerte) no están incluídos los abortos inducidos. Así que la relación que existe entre el papel de la mujer y el crecimiento de la población es muy importante, porque por culpa del feminismo y todas sus consecuencias: aborto, anti-concepción, homosexualidad, droga...la población está disminuyendo y/o degenerándose. A eso hay que agregarle la creciente inmigración de moros que vienen desde Brasil, entrando por el departamento de Rocha e incluso se planteó construir una mezquita, bajo el "argumento" de que "Uruguay es un país laico y permite la libertad de cultos".
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  5. #25
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,182
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Que relación existe entre el papel de la mujer y el crecimiento de la poblacion?

    Centrémonos en el tema por favor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  6. #26
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,104
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Que relación existe entre el papel de la mujer y el crecimiento de la poblacion?

    Sucede que la tesis fundamental, según estos pontífices, que es la que yo defiendo, son las de la carta a los Efesios 5, 22; y que las circunstancias de esa tesis, (de las que se apropia "ad hoc" mi adversario sobre la marcha ), son secundarias, según esos mismos papas.
    Y pasa que esos papas no citan el pasaje de la carta a los Gálatas que tanto alaba mi adversario.
    Y que mi adversario solo aporta una cita bíblica, irrelevante para el caso, al estilo de los protestantes y Testigos de jehová.

    Y que mi adversario está poniendo burdamente la esencia de una institución al nivel de sus circuntancias matizables.

    Y que groseramente se está ignorando aquí que TODA la teología del matrimonio católico se deriva de que el esposo es cabeza de la mujer como Cristo es cabeza de la Iglesia, y que esa normativa es precepto de derecho divino, independientemente de otras citas de San Pablo.

    Y sucede que este foro se dice tradicionalista y que por tanto el Magisterio de los papas no puede estar al nivel de una cita bíblica fuera de contexto, como hace mi adversario.

    Y que si el moderador no ve claro el problema, yo tampoco se lo quiero seguir complicando.

    Y que quien quiera más datos que los busque. Aquí dejo el tema.

    "sabiamente enseña Nuestro Predecesor León XIII, de s. m., en su ya citada Encíclica acerca del matrimonio cristiano: "El varón es el jefe de la familia y cabeza de la mujer, la cual, sin embargo, puesto que es carne de su carne y hueso de sus huesos, debe someterse y obedecer al marido, no a modo de esclava, sino de compañera, es decir, de tal modo que a su obediencia no le falte ni honestidad ni dignidad. En el que preside y en la que obedece, puesto que el uno representa a Cristo y la otra a la Iglesia, sea siempre la caridad divina la reguladora de sus deberes..."
    Pío XI, Casti Connubii (31/12/930)
    Última edición por ALACRAN; 23/06/2011 a las 19:35

  7. #27
    Aliocha está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 07
    Mensajes
    258
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Que relación existe entre el papel de la mujer y el crecimiento de la poblacion?

    Estimados señores, espero no molestar a los foristas europeos con mis comentarios, pero fíjense que por un lado me gustaría mucho que el Islam sea mayoría en Europa y que su población supere a la de los autóctonos europeos. Sería como un justo castigo divino a Europa occidental por apartarse del camino de Dios y caer en la degeneración y en el nihilismo. Esta Europa occidental no merece ser defendida del avance islámico y me gustaría que sucumbiera, y en cambio los países de Europa oriental como Hungría, Polonia y Rusia sirvieran como últimos bastiones de la cristiandad y que de esos países surgiera una reacción contra el avance islámico. Esta Europa no merece vivir, merece morir, me gustaría que a progres homosexuales tipo Almodovar y Zerolo los colgaran de los huevos, y a las feministas izquierdistas que tanto abundan en Europa sean vendidas como esclavas sexuales en Arabia para ser parte del harem de un sultán o jeque árabe adinerado. Yo creo que la esperanza para Europa contra el avance islámico está en los países de Europa del este con pasado comunista, como Hungría, Polonia o Rusia, pero en Europa occidental no hay ninguna esperanza.

    Señores espero que no borren este comentario, les aseguro que tiene que ver con este tema. Si en Europa existe tanta baja natalidad por el aborto y la homosexualidad entonces como castigo divino para Europa debería el islam expandirse y ser mayoría. Sería como un justo castigo para vicios como la homosexualidad, el aborto y el feminismo del que tanto hablamos aquí en este tema.
    Última edición por Aliocha; 26/06/2011 a las 22:56
    raolbo dio el Víctor.

  8. #28
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Que relación existe entre el papel de la mujer y el crecimiento de la poblacion?

    Aliocha:

    Creo que te entiendo, en parte, pero aquí en América vamos rumbo a la misma degeneración que en Europa, pues la mayoría de los políticos tiene a Europa como modelo de progreso y adelanto. Aquí en Uruguay, por ejemplo, el lobby homosexual y abortista tiene de ejemplo al gobierno progresista de Zapatero. Tal vez sea por Hispanoamérica por donde empiece la regeneración de Occidente, aunque no estamos mucho mejor tampoco. No sé, pienso que por algún país, algo va a pasar...(algún golpe de Estado o algo). Las FF.AA., la Iglesia, la aristocracia, los terratenientes, el empresariado cristiano, todos, tenemos que unirnos en la Contrarrevolución, hacer golpes de Estados (como el que iba a haber en Ecuador; yo lo apoyé), derrocar a los gobiernos corruptos, proscribir al marxismo y hacer políticas de natalidad, acabar con el homosexualismo y toda la degeneración. Tienen que venir regímenes fuertes, que hagan lo que sea necesario, para sacar a nuestros países adelante; en Uruguay, por ejemplo, estaría bueno que los militares hicieran algo, sino dentro de poco van a aprobar el aborto y el aberromonio y legalizar la marihuana. Están desmantelando las FF.AA. en mi país (poniendo a muchos militares presos injustamente y sin pruebas); incluso en el gobierno pasado Tabaré aprobó un decreto para que se permitiera ingresar homosexuales declarados en las FF.AA. Espero que no suene agresivo lo que digo, pero con democracia no podemos más. No podemos esperar que "mágicamente" una persona de bien sea elegida por el pueblo; eso es imposible, porque el pueblo está degenerado.

    En cuanto a los castigos divinos, esto todo (estos desgobiernos nefastos y corrompidos) ya es parte de un gran castigo divino, junto con los terremotos, las erupciones volcánicas, las inundaciones, las olas de frío, las olas de calor, etcétera. Son castigos divinos por los pecados de la humanidad. Yo no sé si esto todo es sólo una crisis más o realmente estamos en los últimos tiempos.

    Perdón si me desvío un poco del tema, pero está todo relacionado.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  9. #29
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,270
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Que relación existe entre el papel de la mujer y el crecimiento de la poblacion?

    Aliocha, yo también te entiendo, pero aunque Dios pueda castigar y a veces lo haga a una sociedad por pecados que están generalizados en ella, recuerda que también habría salvado a Sodoma de haberse encontrado un solo justo allí aparte de Lot y su familia. A veces yo también me enojo viendo la situación, pero tampoco somos quiénes para juzgar estas cosas. El juez es Dios, y tampoco vamos a pagar justos por pecadores. Los cuatro gatos que quedamos por aquí que todavía luchamos contra la corriente lo hacemos por nuestras convicciones y porque lógicamente queremos lo mejor para nuestra patria. Precisamente porque amo a España no deseo que vuelva a caer en manos del islam ni que mis compatriotas y mi familia tengan que pasar por eso, aunque me cueste la vida. De acuerdo que países como Hungría y Polonia han tomado el relevo y son la reserva espiritual de Europa en este momento. ¿Tú no has pensado que de allí podría venir la salvación del continente? Digamos que se genere un movimiento que se extienda hacia los países más al oeste. Y aunque no sea así, no me parece correcto desear que se expanda el mal para castigar otro mal. El mismo Dios cuando castiga lo hace como un Padre que es, para corregir y enseñar a sus hijos, no vengativamente.

  10. #30
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,389
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Que relación existe entre el papel de la mujer y el crecimiento de la poblacion?

    Aliocha coincido con Hyeronimus.
    En todo caso hay que procurar en primer término ser mejores nosotros, después pedir a Dios Nuestro Señor que nos de la fortaleza y templanza para no defeccionar.
    Mantener la esperanza.
    No desear el mal sino el Bien.
    No Juzgar al estilo Maniqueo o Calvinistas.
    Y cuando andamos demasiados "bajoneados", pues a reunirnos con buenos amigos, a tomar un añejo vino, acompañado de tapas y como decía mi entrañable y siempre recordado amigo Jose Ramón en los momentos más críticos: A "ponerse el sombrero andaluz", y olvidarse aunque sea por un día de las penas hombre...
    Animo púes!
    Ave María y Adelante!

  11. #31
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,104
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Que relación existe entre el papel de la mujer y el crecimiento de la poblacion?

    Creíamos que los castigos divinos eran de la época de Yaveh y que eran incompatibles con la ley de gracia, porque el cristianismo sería la levadura del mundo... Pero los castigados por Yavé eran unos santos en comparación con la actual canalla que nos circunda, y que para mayor escándalo, se va de rositas sin castigo de ningún tipo (en esta vida).

    Nos encontramos que en esta época los cristianos son ya tan poca “sal del mundo” que no solo han impedido sino hasta colaborado en que nos hallemos en la época más degenerada de la Historia en abominaciones y crímenes contra natura. “La sal de la tierra” se volvió sosa y su destino, por tanto, es “ser arrojada y pisada de la gente” como dice la Escritura. Nadie contaba con esto. Solo sabemos que No puede haber Ley evangélica si se ignora o desobedece la Ley Natural. Desobedecer la Ley Natural (mediante crímenes abortivos y sodomía legalizada) implica la extinción sobre la tierra de la civilización desobediente, y en un plazo de tiempo no muy largo.
    raolbo dio el Víctor.

  12. #32
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Que relación existe entre el papel de la mujer y el crecimiento de la poblacion?

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Aliocha, yo también te entiendo, pero aunque Dios pueda castigar y a veces lo haga a una sociedad por pecados que están generalizados en ella, recuerda que también habría salvado a Sodoma de haberse encontrado un solo justo allí aparte de Lot y su familia. A veces yo también me enojo viendo la situación, pero tampoco somos quiénes para juzgar estas cosas. El juez es Dios, y tampoco vamos a pagar justos por pecadores. Los cuatro gatos que quedamos por aquí que todavía luchamos contra la corriente lo hacemos por nuestras convicciones y porque lógicamente queremos lo mejor para nuestra patria. Precisamente porque amo a España no deseo que vuelva a caer en manos del islam ni que mis compatriotas y mi familia tengan que pasar por eso, aunque me cueste la vida. De acuerdo que países como Hungría y Polonia han tomado el relevo y son la reserva espiritual de Europa en este momento. ¿Tú no has pensado que de allí podría venir la salvación del continente? Digamos que se genere un movimiento que se extienda hacia los países más al oeste. Y aunque no sea así, no me parece correcto desear que se expanda el mal para castigar otro mal. El mismo Dios cuando castiga lo hace como un Padre que es, para corregir y enseñar a sus hijos, no vengativamente.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  13. #33
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Que relación existe entre el papel de la mujer y el crecimiento de la poblacion?

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Aliocha coincido con Hyeronimus.
    En todo caso hay que procurar en primer término ser mejores nosotros, después pedir a Dios Nuestro Señor que nos de la fortaleza y templanza para no defeccionar.
    Mantener la esperanza.
    No desear el mal sino el Bien.
    No Juzgar al estilo Maniqueo o Calvinistas.
    Y cuando andamos demasiados "bajoneados", pues a reunirnos con buenos amigos, a tomar un añejo vino, acompañado de tapas y como decía mi entrañable y siempre recordado amigo Jose Ramón en los momentos más críticos: A "ponerse el sombrero andaluz", y olvidarse aunque sea por un día de las penas hombre...
    Animo púes!
    Ave María y Adelante!
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  14. #34
    Avatar de Ennego Ximenis
    Ennego Ximenis está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 10
    Mensajes
    519
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Que relación existe entre el papel de la mujer y el crecimiento de la poblacion?

    Efectivamente una de las causas de la disminución de la natalidad fue la entrada de la mujer en el mercado laboral. Pero esta causa no es la única y puede que no sea la más importante. Mira EE.UU. , alli es muy habitual que la gente tenga hijos a partir de los 19 años, y la natalidad en america es mucho más alta que aquí a pesar de que las mujeres están igual de emancipadas que en Europa. por lo tanto me parece que hay un transfondo cultural producto de la liberalidad sexual, de la evolución de los roles y de la psicologia juvenil lo que determina en mayor medida la disminución de la natalidad.

    Luego confundes un poco sociedad patriarcal machismo y sociedad matriarcal. Por ejemplo pese al poder político de las mujeres en Esparta la natalidad no se vió comprometida. Y en muchas sociedades matriarcales la natalidad era mayor que en las patriarcales. Además en el Reino de Asturias al principio era la mujer la que tenía la línea de sangre no el padre, pero a pesar de ellos desde la perspectiva politica general actual seguirían siendo llamados machistas (y quien sabe si fascistas y racistas, por eso de que se rebelaron contra los musulmanes).


    En china donde la productividad y natalidad están por las nubes la mujer desempeña un papel importante en el mercado laboral.

    Sobre como debería ser:

    Pues sin duda que hay que idear algun mecanismo y ponerlo en practica que permite una sostenibilidad poblacional sin la necesidad de traer millones de extránjeros. Pero las mujeres son totalmente necesarias para mantener la economia, sin mujeres trabajando estariamos al nivel de marruecos economicamente o peor.

    No comparto tampoco que la mujer esté supeditada al hombre no hay una justificación religiosa suficientemente evidente, y además existen diferencias psicologicas y fisicas (cosa que le ideología llamada feminismo en sus inumerables contradicciones no admite) que hacen que generalmente quien mande en la casa sea la mujer, al tener más fuerza y voluntad para sacar adelante una familia. Ademas el hombre no es innefable por lo tanto sigo sin ver una razón por la cual la mujer deba estar sumisa al hombre en todo.

    un saludo

  15. #35
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Que relación existe entre el papel de la mujer y el crecimiento de la poblacion?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Ennego Ximenis:

    En "China" falsa el gobierno comunista totalitario no permite que una pareja tenga más de un hijo.


    Luego confundes un poco sociedad patriarcal machismo y sociedad matriarcal. Por ejemplo pese al poder político de las mujeres en Esparta la natalidad no se vió comprometida. Y en muchas sociedades matriarcales la natalidad era mayor que en las patriarcales. Además en el Reino de Asturias al principio era la mujer la que tenía la línea de sangre no el padre, pero a pesar de ellos desde la perspectiva politica general actual seguirían siendo llamados machistas (y quien sabe si fascistas y racistas, por eso de que se rebelaron contra los musulmanes).
    No importa, nosotros somos cristianos, NO paganos. Y sabemos que Adán es anterior a Eva. Patriarcado no es machismo.

    Sobre como debería ser:

    Pues sin duda que hay que idear algun mecanismo y ponerlo en practica que permite una sostenibilidad poblacional sin la necesidad de traer millones de extránjeros. Pero las mujeres son totalmente necesarias para mantener la economia, sin mujeres trabajando estariamos al nivel de marruecos economicamente o peor.
    No, no hay que idear nada, pues como dice San Pío X: "la civilización no está por inventar, ni la ciudad nueva por construir en las nubes. Ha existido, existe; es la civilización cristiana, es la ciudad católica. No se trata más que de instaurarla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques siempre nuevos de la utopía malsana, de la revolución y de la impiedad: omnia instaurare in Christo"


    No comparto tampoco que la mujer esté supeditada al hombre no hay una justificación religiosa suficientemente evidente, y además existen diferencias psicologicas y fisicas (cosa que le ideología llamada feminismo en sus inumerables contradicciones no admite) que hacen que generalmente quien mande en la casa sea la mujer, al tener más fuerza y voluntad para sacar adelante una familia. Ademas el hombre no es innefable por lo tanto sigo sin ver una razón por la cual la mujer deba estar sumisa al hombre en todo.
    Lea el resto del hilo y verá que sí (no vamos a estar repitiendo lo mismo a cada rato). El marido tiene el deber de cuidar bien de su mujer y ella debe obedecerlo. Muchas veces, existen familias monoparentales, en donde la mujer ha quedado abandonada cuidando a sus hijos, porque el marido es un borracho o drogado. ¡Eso es inadmisible! De eso en mi país está lleno, de "jefas de hogar", reproduciéndose la extrema pobreza y la indigencia; mientras que los ricos tienen un sólo hijo. O sea, al revés de lo que por lógica debería ser.
    Esos niños sin padre, al carecer de una figura paternal de autoridad, muy probablemente serán los futuros criminales. Y así, se sigue reproduciendo en un círculo vicioso. Esto sólo se resuelve con la restauración completa de la familia tradicional cristiana y patriarcal.
    ¡Un saludo romano desde Uruguay!
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Seguridad e inmigración: la relación prohibida
    Por Hyeronimus en el foro Inmigración
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/02/2008, 13:56
  2. LOS ALARDES y el papel de la mujer
    Por DON COSME en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/07/2007, 01:55
  3. Alerta de colaboración en relación al aborto.
    Por Cirujeda en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/02/2007, 14:30
  4. Alerta de colaboración en relación al aborto.
    Por Cirujeda en el foro Tertúlia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2007, 18:47
  5. La Reina Juana I de Castilla: Mujer fatal, mujer leal
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/11/2005, 13:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •