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Tema: Los homosexuales en la antigua Grecia y los homosexuales del siglo XXI.

  1. #1
    Aliocha está desconectado Miembro graduado
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    Los homosexuales en la antigua Grecia y los homosexuales del siglo XXI.

    Estimados amigos, es un placer pasar por aquí. Quería plantearles este tema sobre la homosexualidad y comparar a los homosexuales de la Grecia clásica con los de ahora del siglo XXI.

    Los homosexuales de la Grecia clásica tengo entendido que eran machistas y misóginos. Yo he leído en los textos de Platón y Aristóteles, que ambos eran misóginos y sentían un profundo desprecio por la mujer. Platón, Aristóteles y los filósofos clásicos en general eran homosexuales, pero a la vez profundamente machistas.

    Hoy en día, en el siglo XXI, se pinta a los homosexuales como feministas, atentos, respetuosos y a favor de los derechos de la mujer. Asi lo pintan los medios de comunicación. Por lo que puedo deducir, los homosexuales de ahora, no son los mismos que los de la Grecia clásica.

    Además, tengo entendido que la institución del matrimonio homosexual, no existía en la Grecia clásica, ni tampoco en Roma. Platón por ejemplo, que era homosexual, no se casaba con sus discípulos, ni adoptaba niños con ellos como lo hacen los gays ahora. Ni siquiera lo hacía Aristóteles, que a pesar de ser casado con una mujer, tenía relaciones con sus díscipulos. Hasta los griegos y romanos veían el matrimonio entre hombre y mujer, y dejaban las relaciones homosexuales para otra ocasión

    Los progresistas de ahora, cometen un error en intentar justificar el matrimonio homosexual, remontándose históricamente a la Grecia clásica, porque los homosexuales de ahora, no son iguales que los homosexuales de la Grecia clásica. Los homosexuales griegos eran misógenos y machistas, y ahora a los bujarrones se los pintan como feministas y respetuosos de la mujer.

    Estimados amigos, espero que se forme un buen debate con este tema. Solo quiero saber, si estoy en lo cierto con mi percepción de la homosexualidad en Grecia. Sócrates, Platón y Aristóteles a pesar de ser homosexuales, son muy respetados por los cristianos católicos por sus teorías.

    De antemano, agradeceré vuestras amables respuestas.

    Saludos cordiales.

  2. #2
    Avatar de Valmadian
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    Re: Los homosexuales en la antigua Grecia y los homosexuales del siglo XXI.

    Cita Iniciado por Aliocha Ver mensaje
    Estimados amigos, es un placer pasar por aquí. Quería plantearles este tema sobre la homosexualidad y comparar a los homosexuales de la Grecia clásica con los de ahora del siglo XXI.

    Los homosexuales de la Grecia clásica tengo entendido que eran machistas y misóginos. Yo he leído en los textos de Platón y Aristóteles, que ambos eran misóginos y sentían un profundo desprecio por la mujer. Platón, Aristóteles y los filósofos clásicos en general eran homosexuales, pero a la vez profundamente machistas.

    Hoy en día, en el siglo XXI, se pinta a los homosexuales como feministas, atentos, respetuosos y a favor de los derechos de la mujer. Asi lo pintan los medios de comunicación. Por lo que puedo deducir, los homosexuales de ahora, no son los mismos que los de la Grecia clásica.

    Además, tengo entendido que la institución del matrimonio homosexual, no existía en la Grecia clásica, ni tampoco en Roma. Platón por ejemplo, que era homosexual, no se casaba con sus discípulos, ni adoptaba niños con ellos como lo hacen los gays ahora. Ni siquiera lo hacía Aristóteles, que a pesar de ser casado con una mujer, tenía relaciones con sus díscipulos. Hasta los griegos y romanos veían el matrimonio entre hombre y mujer, y dejaban las relaciones homosexuales para otra ocasión

    Los progresistas de ahora, cometen un error en intentar justificar el matrimonio homosexual, remontándose históricamente a la Grecia clásica, porque los homosexuales de ahora, no son iguales que los homosexuales de la Grecia clásica. Los homosexuales griegos eran misógenos y machistas, y ahora a los bujarrones se los pintan como feministas y respetuosos de la mujer.

    Estimados amigos, espero que se forme un buen debate con este tema. Solo quiero saber, si estoy en lo cierto con mi percepción de la homosexualidad en Grecia. Sócrates, Platón y Aristóteles a pesar de ser homosexuales, son muy respetados por los cristianos católicos por sus teorías.

    De antemano, agradeceré vuestras amables respuestas.

    Saludos cordiales.
    Se ha abusado de esta idea hasta la saciedad, tanto que hoy se ha llegado a considerar que cada polités (ciudadano) era homosexual en la Grecia clásica. Y nada más falso y lejos de la realidad, así se puede comprobar en Ética a Nicómaco de Aristóteles que lo que hoy falsamente se confunde como homosexualidad era en realidad "amistad" entre los miembros de las asociaciones del Estado, no olvidando que el matrimonio entre hombre y mujer era obligatorio en muchos casos al llegar a la madurez política. No obstante, esa imagen de amariconamiento de las sociedades helenas, ha sido muy fomentada y explotada dentro del género de novela histórica por escritoras como Mary Renault (El muchacho persa o El último vino) y para el caso de Roma ha sido determinante a la hora de establecer este pre-juicio, Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar.

    Por supuesto las sectas gays no han dejado de explotar estas facetas, que entonces eran tan minoritarias como hoy pero dentro de sociedades con otras mentalidades, que no son representativas por si mismas y, además, completamente engordadas y falseadas.

    Es más que recomendable leer obras como La POLIS. Individuo y Estado en la Grecia Antigua de Bernhard KNAUSS o la Paideia de JAEGGER, para empezar a entender la verdadera realidad social griega y el proceso formativo del polités, y no atender a las marranadas de la propagandística amariconada, todo lo cual no desdice la certeza de que Alejandro Magno tendría que llamarse "Alejandro El Bujarrón" y que se hubiesen dado otros similares. Por último, afirmar que la sociedad griega era "machista", tal como se suele afirmar en muchos sitios, es una simplificación reduccionista típica de la mentalidad actual que tiende a juzgar todo desde sus propios parámetros, lo que de por si es una manipulación de la Historia y por ello su falseamiento.
    Última edición por Valmadian; 17/11/2010 a las 03:34
    Pious dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


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  3. #3
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    Re: Los homosexuales en la antigua Grecia y los homosexuales del siglo XXI.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Se ha abusado de esta idea hasta la saciedad, tanto que hoy se ha llegado a considerar que cada polités (ciudadano) era homosexual en la Grecia clásica.
    Casualmente después de leer tu respuesta leo el comentario de un usuario de Monografías.com al artículo Costumbres Sexuales en la Grecia Antigua que tiene esa visión de una Grecia misógina:

    por favor, si van a realizar una monografía seria utilicen bases serias...que Safo hiciese poesía femenina no significa que fuese lesbiana, solo que para los helenos, su poesía, en contraposición a la masculina, era demasiado delicada. del mismo modo, que Sócrates rechazase a un hombre no significa que no le gustasen, si no que ese, en concreto, no le atraía, de hecho, es más que sabido la relación de pedofilia en los gimnasios helenos y entre maestro s y alumnos, quienes, muchos, al no poder pagar en moneda o con otro tipo de cosas lo hacian en carnes, y que yo sea Sócrates no era rico pero sí tenía un gra número de seguidores. y al reves de lo que se menciona, el imaginario de los dioses no es un ejemplo a seguir, sino al contrario, este puede reflejar los temores, anhelos y demás, de los propios helenos, pues los dioses en sí no existen, son un invento, además no es lo mismo lo el mundo divino que el mortal en el imaginario heleno, ¿o acaso se casaban entre hermanos los griegos como hacian los dioses? si de verdad queremos estudiar y comprender algo como la sexualidad en el mundo heleno debemos tener en cuenta la visión misógina y masculina de todo, el temor a o femenino, las brutales practicas pederasticas de los ritos de iniciación masculinos, etc. de ahí qque muchos helenos tuvieran tendencia a la homosexualidad, por los traumas de su infancia y su pánico a las mujeres, sobretodo a las sexualmente maduras. por eso estaba bien vista la homosexualidad, por la misoginia de los helenos hacia sus mujeres y por sus ritos religiosos (véase la legión sagrada de Tebas).



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  4. #4
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    Re: Los homosexuales en la antigua Grecia y los homosexuales del siglo XXI.

    Cita Iniciado por Aliocha Ver mensaje
    Además, tengo entendido que la institución del matrimonio homosexual, no existía en la Grecia clásica, ni tampoco en Roma. Platón por ejemplo, que era homosexual, no se casaba con sus discípulos, ni adoptaba niños con ellos como lo hacen los gays ahora. Ni siquiera lo hacía Aristóteles, que a pesar de ser casado con una mujer, tenía relaciones con sus díscipulos. Hasta los griegos y romanos veían el matrimonio entre hombre y mujer, y dejaban las relaciones homosexuales para otra ocasión

    Los progresistas de ahora, cometen un error en intentar justificar el matrimonio homosexual, remontándose históricamente a la Grecia clásica, porque los homosexuales de ahora, no son iguales que los homosexuales de la Grecia clásica
    Coincido, en la actualidad es una ideología promovida por ya sabemos quienes.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  5. #5
    Avatar de Valmadian
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    Re: Los homosexuales en la antigua Grecia y los homosexuales del siglo XXI.

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Casualmente después de leer tu respuesta leo el comentario de un usuario de Monografías.com al artículo Costumbres Sexuales en la Grecia Antigua que tiene esa visión de una Grecia misógina:
    Esto es el rebuzno de un maricón y punto pelota, y ese bujarrón no dice dos verdades seguidas, entre otros motivos porque no sabe ni de lo que habla. El tema está estudiadísimo pues la sociedad griega clásica ha llamado la atención desde hace siglos a investigadores en Historia, Filosofía, Antropología, Matemática, Física, etc., etc., como para que venga uno o un millar de "mariconas" a contarnos Caperucita entre las flores al ritmo de "soy la reina de los mares". Pero a los "lilas"
    cualquier argumentillo que parezca que pueden manipular les viene que ni al pelo, como el juicio que emite sobre Safo, y no sobre otras porque no tiene ninguna a mano ¡qué casualidad!, y que viene a ser lo mismo que cuando "ell@s queman a Galileo" y nos echan la culpa a otros, cuando todos sabemos que Galileo murió de vejete en palacio.

    "En fins" el que no se consuela es porque no quiere y... "si los griegos de la Antigüedad eran maricones, ¡¡¡ buffff !!! ahora ser maricón te aproxima al espíritu de aquella civilización superior". ¡Qué pandilla!
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    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


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  6. #6
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
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    Re: Los homosexuales en la antigua Grecia y los homosexuales del siglo XXI.

    Estimado Aliocha:

    Este tema traído a destiempo por los sodomitas y toda la ralea fétida de depravados no tiene pies ni cabeza. No es por lo que haya tenido de sodomía lo que hace admirable a la Grecia clásica sino la noción de cultura-la Paideia tan bien expuesto por W. Jaeger en su magnífica obra del mismo título-y que no es sino el cultivo del alma, sus virtudes y todo aquello que perfeccione al hombre; es por lo que tiene de naturalmente bueno que se le admira, no por los muchos defectos y bajezas que padeció, a pesar de los cuales dejó un legado espléndido.
    Pero sabemos cómo la propaganda de la progresía ocupa la mentira descaradamente y la estupidez, característica principalísima del progreta y de todo hombre moderno o peor aún "posmoderno". Claro, según sostienen, los sodomitas tendrían una sensibilidad más refinada y toda esa argumentación machacona y burda sin otro fundamento que un par de malas lecturas y pasquines de propaganda barata que luego engrosan la bibliografía de una obrilla de "difusión" que pasa por pseudoerudita.
    Qué nos viene a nosotros cómo hayan sido los homosexuales griegos, si machistas feministas o lo que sea. Igual que los de ahora, nada más que un montón de degenerados que, en cuanto tales, no tienen derecho ni a la existencia.

    EXURGE DOMINE ET JUDICA CUSAM TUAM

  7. #7
    Aliocha está desconectado Miembro graduado
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    Re: Los homosexuales en la antigua Grecia y los homosexuales del siglo XXI.

    Estimados amigos, acabo de pelear con muchas personas a favor del matrimonio gay en facebook. Son progres. Es increíble el odio que muestran hacia Cristo y su iglesia. También muchos maricones me insultaron, y yo no les respondía con afeminamientos hippies, como lo hacen muchos católicos por televisión en los programas de debate, cuando tienen que debatir con gente del Lobby gay. Yo les respondía con el mismo odio y la misma intensidad que con ellos atacan. ¿Digánme amigos, estoy bien en lo que hago?. ¿Han hecho ustedes esto alguna vez?.

    Yo me considero católico como ustedes, y no podía quedarme callado ante todas las blasfemias que lanzaban. Yo no me podía quedar callado. ¿Han discutido ustedes con gente del lobby sodomita?.

    Y volviendo al tema de la homosexualidad en Grecia. Muchas gracias por sus respuestas.

    Saludos cordiales.

  8. #8
    Avatar de Kontrapoder
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    Re: Los homosexuales en la antigua Grecia y los homosexuales del siglo XXI.

    Yo creo que está bien que respondas con intensidad, porque más que a ti atacan a Cristo y a la Iglesia.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  9. #9
    Avatar de Ordóñez
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    Re: Los homosexuales en la antigua Grecia y los homosexuales del siglo XXI.

    Incluso podría decirse lo siguiente: Si bien en según qué épocas de Grecia y Roma la homosexualidad/afeminamiento, en determinados círculos, estaba más que aceptada, nunca dejó de ser motivo de mofa, y a las pruebas me remito. Marco Valerio Marcial:– Varón digno de no ser silenciado por los pueblos de la Celtiberia y gloria de nuestra Hispania, verás, Liciniano, la alta Bílbilis, famosa por sus caballos y sus armas, el viejo Cayo con sus nieves y el sagrado Vadaverón con sus agrestes cimas y el agradable bosque del delicioso Boterdo que la fecunda Pomona ama (...) Pero cuando el blanco diciembre y el invierno destemplado rujan con el soplo del ronco Aquilón, volverás a las soleadas costas de Tarragona y a tu Laletania [Barcelona]...

    – Lucio, gloria de tu tiempo, que no consientes que el cano Cayo y nuestro Tajo cedan ante el elocuente Arpino, deja al poeta nacido en Grecia cantar a Tebas o Micenas o al puro cielo de Rodas o a los desvergonzados gimnasios de Lacedemonia, amada por Leda: nosotros, nacidos de celtas y de íberos, no nos avergonzamos de introducir en nuestros versos los nombres algo duros de nuestra tierra.

    – Gloriándote tú, Carmenio, de haber nacido en Corinto –y nadie te lo niega–, ¿por qué me llamas hermano si desciendo de los íberos y de los celtas y soy ciudadano del Tajo? ¿Será que nos parecemos? Pero tú paseas tus ondulados cabellos llenos de perfume mientras que los míos de hispano son hirsutos; tienes los miembros lisos por depilarlos cada día; yo, en cambio, tengo piernas y rodillas llenos de pelos; tu lengua balbucea y no tiene vigor: mi vientre, si fuera preciso, hablaría con voz más viril; no hay tanta diferencia entre la paloma y el águila ni entre la tímida gacela y el rudo león. Deja, pues, de llamarme hermano, Carmenio, o tendré que llamarte yo hermana.

    Pío Moa - ¿Eran españoles los hispanorromanos? - Historia




    Por lo demás, hasta donde llegan mis escasos conocimientos jurídicos, no he tenido noticia que griegos y/o romanos se plantearan las bodas sarasas.

  10. #10
    Avatar de Hyeronimus
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    Re: Los homosexuales en la antigua Grecia y los homosexuales del siglo XXI.

    Hasta el dulce Jesús se dirigió con téminos duros y enérgicos a los fariseos y no vaciló en echar a latigazos a mercaderes del templo. Está bien fustigar verbalmente a quienes lo merecen. Es más, es lo que se debe hace en muchos casos. Aunque le cueste a uno su propia cabeza, como se la costó a San Juan Bautista.
    Pious dio el Víctor.

  11. #11
    Avatar de Nicus
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    Re: Los homosexuales en la antigua Grecia y los homosexuales del siglo XXI.

    Nuevamente comento algo viejo, con el fin de apoyar los dichos de Valmadian, pues decir que Platón y mucho menos Aristóteles (quien estaba felizmente casado) eran "homosexuales" es una gran mentira, una tergiversación enorme hecha por el lobby aberrosexual. La Grecia y la Roma antiguas fueron grandes civilizaciones patriarcales, lástima que fueron paganas.

    Otro tema, tal vez relacionado con este es la mentira de la homosexualidad en otras especies, ¿qué os parece?
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  12. #12
    Avatar de juan vergara
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    Re: Los homosexuales en la antigua Grecia y los homosexuales del siglo XXI.

    Recuerdo que Platón condeno las relaciones contra-natura.

  13. #13
    Aliocha está desconectado Miembro graduado
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    Re: Los homosexuales en la antigua Grecia y los homosexuales del siglo XXI.

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Recuerdo que Platón condeno las relaciones contra-natura.

    ¿Donde dice eso Platón?. Que yo sepa, yo lo sé por diálogo el Banquete, porque leí ese diálogo, Platón ensalzaba las relaciones homosexuales y las declaraba como una forma de amor. Yo leí "el banquete", y ví como se narraban relaciones homosexuales entre maestros y discipulos.

  14. #14
    Avatar de juan vergara
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    Re: Los homosexuales en la antigua Grecia y los homosexuales del siglo XXI.

    Cita Iniciado por Aliocha Ver mensaje
    ¿Donde dice eso Platón?. Que yo sepa, yo lo sé por diálogo el Banquete, porque leí ese diálogo, Platón ensalzaba las relaciones homosexuales y las declaraba como una forma de amor. Yo leí "el banquete", y ví como se narraban relaciones homosexuales entre maestros y discipulos.
    Estimado Aliocha:
    El amor a que se refiere Platón en El Banquete es el "filosófico", no el homosexual.
    Precisamente de allí viene el termino "amor platónico".
    En su libro "República", toca el tema en el cual el amante puede llegar a vivir con un joven y besarlo o acariciarlo, "como si fuera un hijo, llevado por un fin noble", pero sus "relaciones no pueden llegar a extremos mayores que esos".
    (conf. República, Libro III, 403, c).
    En su libro "Leyes", 636, c; sostiene que "La unión de hombres o de mujeres entre sí es contra naturaleza".
    Queda claro entonces lo que pensaba Platón de la homosexualidad.
    Cordiales saludos.

  15. #15
    Avatar de Josef
    Josef está desconectado Miembro Respetado
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    Re: Los homosexuales en la antigua Grecia y los homosexuales del siglo XXI.

    La antigua Grecia aprobaba las relaciones homosexuales por motivos religiosos y culturales, en el siglo XXI se aprueban por motivos de satisfacer los deseos más bajos de una considerable minoría, de complacerlos en sus demandas. Es lo que he concluido.
    "Vive en el mundo como sino hubiera más en él que Dios y tu alma: para que no pueda tu corazón ser detenido por cosa humana." SJ+

  16. #16
    Tapatio está desconectado Proscrito
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    Re: Los homosexuales en la antigua Grecia y los homosexuales del siglo XXI.

    Cita Iniciado por Aliocha Ver mensaje
    Estimados amigos, acabo de pelear con muchas personas a favor del matrimonio gay en facebook. Son progres. Es increíble el odio que muestran hacia Cristo y su iglesia. También muchos maricones me insultaron, y yo no les respondía con afeminamientos hippies, como lo hacen muchos católicos por televisión en los programas de debate, cuando tienen que debatir con gente del Lobby gay. Yo les respondía con el mismo odio y la misma intensidad que con ellos atacan. ¿Digánme amigos, estoy bien en lo que hago?. ¿Han hecho ustedes esto alguna vez?.

    Yo me considero católico como ustedes, y no podía quedarme callado ante todas las blasfemias que lanzaban. Yo no me podía quedar callado. ¿Han discutido ustedes con gente del lobby sodomita?.

    Y volviendo al tema de la homosexualidad en Grecia. Muchas gracias por sus respuestas.

    Saludos cordiales.
    Si me ha pasado, Te tachan de lo peor y blasfeman el nombre de nuestro Dios. es realmente alarmante.
    Ellos tienen el espíritu del anticristo.

    Los hijos de Dios debemos hablarles de la palabra de Dios para que ellos la escuchen y crean en el Dios vivo, que te regala la salvacion.

  17. #17
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    Re: Los homosexuales en la antigua Grecia y los homosexuales del siglo XXI.

    Alguien se ha leído o tiene alguna información de este libro?.Al parecer ya no se puede encontrar en librerias. La Conspiración del Movimiento Gay: apoteosis de la guerra de sexos - Rafael Palacios

  18. #18
    Avatar de Valmadian
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    Re: Los homosexuales en la antigua Grecia y los homosexuales del siglo XXI.

    Cita Iniciado por Patriota Sevillano Ver mensaje
    Alguien se ha leído o tiene alguna información de este libro?.Al parecer ya no se puede encontrar en librerias. La Conspiración del Movimiento Gay: apoteosis de la guerra de sexos - Rafael Palacios
    Pues no sé "ke tal será porke no lo he podido leer y lo mismo ni kiero, ke para heso ay libertad... No, no me he vuelto chiflado, sólo estoy emulando a uno de los que escriben respuestas -por llamarlas de alguna forma-, y "ke redacta todo con la "k" prescindiendlo de la "q", manía reciente entre gente cultivada y que viene a decir "ke ser maricón, con, con, es algo así komo kósmiko, o sea 'la leshe'. ¿Ke noooo?" Y es que casi todas las respuestas son "akadémikas" de gentecilla bujarrona. Pero bueno, es feo reírse de las desgracias ajenas.

    Y ya más en serio, la brevísima reseña comienza con una afirmación con la que estoy en desacuerdo: por qué los hombres y las mujeres ya no quieren estar juntos. Eso no es verdad, y es que no se puede aceptar como normal lo que no lo es y en esa afirmación se están invirtiendo los términos. Y es que debería decir algo así como ¿por qué el número de individuos de sexo masculino que rechaza y se burla de la mujer ha crecido más que en el resto de la historia? Pero sospecho que el autor carece de la respuesta.

    Por otro lado, la afirmación de que pretenden "homosexualizar" (léase "amariconar") toda la Humanidad me parece algo exagerado. Son perfectamente conscientes del rechazo mayoritario que sufren, aunque hoy más disimulado, y son perfectamente conscientes de que jamás lograrían algo así. Otra cuestión es que la hipocresía y el cinismo generalizados en nuestras sociedades les dé pautas a seguir y a las que agarrarse, ¿pero cuánto durará eso?

    Si se analiza un poco la cuestión, enseguida salen las razones económicas. Y es que esta patulea de guarros maneja unas cantidades muy considerables de dinero. En la fecha de ayer, en uno de los noticiarios de TeleMadrid puede escuchar, aunque no ver pues estaba ocupado y no me dio tiempo a llegar, que el 15% de los ingresos por turismo, no sé si en España, o en el ámbito más reducido de Madrid, procedían del "turisteo gay". Y entrevistaban a uno, que imagino sería algún bujarrón, el cual afirmaba que era "positivo" lanzar una imagen así al mundo. ????????????????????????????

    Vamos, que pretenden convertir ese eslogan de que "Spain is different" para convertirla en una "España rosa" con leyenda incluida: "España, el paraíso de los maricones."

    Si quieres comprar el libro, hazlo, pero antes asegúrate de que no es un fiasco detrás de una portada llamativa y esa conclusión se obtiene echando un vistazo a diferentes páginas del libro abiertas al azar, leyendo la contraportada o el interior de las solapas, y el prefacio o prólogo, si lo tiene, suele ser muy ilustrativo acerca de las intenciones del autor.
    Última edición por Valmadian; 27/01/2014 a las 03:47
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #19
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    Re: Los homosexuales en la antigua Grecia y los homosexuales del siglo XXI.

    Cita Iniciado por Tapatio Ver mensaje
    Ellos tienen el espíritu del anticristo.

    Ni la más mínima duda o reserva, aunque algunos -muy pocos-, si son creyentes. En mi trabajo tuve un compañero que era un "plumas" de cuidado, pero era el único que decía "gracias a Dios", o "hasta mañana si Dios quiere". Yo lo respetaba sólo por eso.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #20
    Avatar de Reke_Ride
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    Re: Los homosexuales en la antigua Grecia y los homosexuales del siglo XXI.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    En su libro "República", toca el tema en el cual el amante puede llegar a vivir con un joven y besarlo o acariciarlo, "como si fuera un hijo, llevado por un fin noble", pero sus "relaciones no pueden llegar a extremos mayores que esos".
    (conf. República, Libro III, 403, c)
    Vamos a ver, un poco de aceite sí que perdía...mi padre me hace eso, y pongo pies en polvorosa.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






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