Respuesta: El nuevo discipulo de Chavez: Oliver Stone

Iniciado por
Josean Figueroa
No es similar, por que Chavez no es comparable a Hitler de forma alguna. Este intento de envenenar el pozo no es una herramienta de dialogo intelectual aceptable, si no un sofisma.
Mi postura es clara y lógica: Rechazo muchas de las posturas de Chavez, pero comparto algunas.
Repito: No entiendo el motivo para que esto cause controversia.
Por supuesto que no son lo mismo, pues se trata de principio de dos individuos diferentes en escenarios distintos y en circunstancias no similares. Pero si lo menciono es por traer una analogía argumental, no un sofisma ignoratio elenchi que usted viene a afirmar como intento de descalificación. Aquí no hay envenenamiento que valga, ni zarandajas fritas, aquí hay una clara y evidente discrepancia en cuanto a las apreciaciones que usted hace globalmente sobre este personaje y las que hago yo. Si usted quiere ver aspectos positivos en las acciones de este individuo es cosa suya, pero yo no veo las mismas ni tengo por qué verlas. Le he pedido que exponga ejemplos claros, concretos y usted no lo hace.
En definitiva, yo tengo otros asuntos de los que ocuparme y esta discusión ya se ha alargado en exceso. Invito a quienes la lean a que lo hagan de principio a fin del hilo y saquen sus conclusiones particulares.
Un saludo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores