La mujer tiene el mismo género que el hombre: género Homo, especie sapiens.
¿No iréis a discutir por esto, verdad? El género humano se compone de dos sexos -aunque los hay empeñados en ver algunos más-, pero gramaticalmente hay seis: "masculino"; "femenino"; "neutro"; "común"; "ambiguo" y "epiceno", si bien, igualmente, también hay quienes se empeñan en fundir el masculino y el femenino en una @.
Lo cierto, es que el lenguaje se suele pervertir, muchas veces con toda intención, a través de la manipulación de la gramática. Ejemplo muy evidente es la jerga feministoide, o la jerga demagógica de políticos y sindicaleros. No obstante, siempre se introducen barbarismos en todos los lenguajes especializados. Pero en este caso concreto del que se discute, en efecto, "no hay género mujer".
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
La mujer tiene el mismo género que el hombre: género Homo, especie sapiens.
Efectivamente, estimado Hyeronimus, es que esta acepción del término 'género', que suelen utilizar las feministas, parece más bien una peligrosa expresión venida del 'género idiota' (como decía mi abuela). Pero es ésta una 'idiotez' demasiado peligrosa para dejar que se ande propagando impunemente por el planeta. Y menos aún, en un foro católico-tradicionalista.
Ya existen demasiados sitios en los que es imposible dejar de escuchar este tipo de 'tonterías'. Porque no es una cuestión baladí observar cómo, también nosotros, comenzamos a caer, casi sin darnos cuenta, en el uso de estas jergas propias de la maldita 'neolengua'.
Un saludo
Última edición por jasarhez; 28/11/2013 a las 20:10
Parece que no, pero cambiando el sentido de las palabras van cambiando la mentalidad de la gente. Y no sólo en este, sino en muchos otros sentidos.
Si no fuera lamentable, podría dar hasta risa. Pero fíjate lo mucho que al NOM le preocupan estos temas relacionados con el lenguaje en las escuelas, los centros administrativos, los medios de adoctrinamiento de masas, y en general... en todos los sitios, que hasta han editado diversas guías y manuales varios, todos ellos con impositivas orientaciones sobre el uso del lenguaje 'no sexista', como gustan decir ellos ('género' en vez de 'sexo'), amén de otras monsergas:
GUÍA DE LENGUAJE NO SEXISTA
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P.D.: Para quien tenga ganas de perder el tiempo, ahí les dejo una buena relación de algunos de estos manuales y guías didácticas a las que me refiero.
GUÍA DE LENGUAJE NO SEXISTA - UNED
GUÍA PRÁCTICA DE COMUNICACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO - Gobierno de España
Género y lenguaje jurídico - Universidad Autónoma de Barcelona
Lenguaje administrativo con perspectiva de género: manual de buenas prácticas - Google Libros
LENGUAJE ADMINISTRATIVO NO SEXISTA - Junta de Andalucía
Manual de Buenas Prácticas - Lenguaje administrativo con perspectiva de Género / Ayuntamiento de Avilés
Orientaciones sobre uso no sexista del lenguaje administrativo - GOBIERNO DE CANARIAS
Manual de Lenguaje Administrativo NO SEXISTA - Ayto de Málaga
(etc, etc.... Podría estarme horas, y hasta días, copiando aquí las diferentes direcciones de todos los organismos oficiales y hasta empresas que, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO, haciendo 'corta y pega', han elaborado 'su propio' manual de lenguaje 'no sexista').
Última edición por jasarhez; 28/11/2013 a las 20:38
Lo que llaman "lenguaje no sexista" es el verdadero lenguaje sexista y discriminador. Otra de tantas expresiones que significan lo contrario de lo que aparentemente dicen, como "lavado de cerebro" (que en realidad significa ensuciar la mente con ideas malas) o "pronunciación figurada" (que en realidad es desfigurada porque en vez de enseñar los verdaderos sonidos del idioma extranjero los suplanta con otros del propio y muchas veces el interlocutor extranjero no entiende lo que se dice.
A uno u otro nivel, todas las ideologías con un componente de ingeniería social, es decir, que intentan cambiar las características de las personas o de la sociedad, han trabajado siempre por intentar modificar el uso y el significado de las palabras. Éste es un hecho empírico, que la historia reciente lo atestigüa. Veamos, por ejemplo, el uso de expresiones tales como "Derechos Colectivos" (una clase de 'derechos' que, al ser tan difusos, permiten la quiebra de los derechos individuales...). 'Interrupción del embarazo', como si la gestación pudiera detenerse para continuarla luego, en lugar de matar por descuartizamiento al niño. Pero el uso de la neolengua no está centrada únicamente en estos cuestionamientos. Por eso, los gobiernos cuando dicen "reformas estructurales", todos sabemos que quieren decir "recortes permanentes". Y cuando dicen que van a "simplificar" la Administración, lo que quieren decir realmente es que van a recortar en servicios esenciales. Y así podríamos continuar con un largo etcétera...
En todos los casos la técnica se basa en una prostitución de los términos. Así, por seguir con la dialéctica empleada por el feminismo abortista de género, promovida desde el NOM, han sustituído la tradicional palabra "equidad" por el neologismo "paridad", que es una cosa bien distinta. Ya que ésta (la paridad aplicada al 'género), amén de ser una integral tontería, siempre busca conseguirlo forzando las reglas de la sana convivencia (es decir, haciendo discriminaciones malsanas e injustas que, bajo la terminología tradicional, hubieran sido siempre impracticables).
Y es que, si del demonio en otros tiempos siempre afirmamos que había estudiado teología, hoy en día también se ha hecho lingüista, y anda confundiéndonos a todos con sus engaños y argucias.
Un saludo
Última edición por jasarhez; 28/11/2013 a las 21:35
Acepto la enmienda sobre el vocablo género. Desconocía que era un término feminista, no volveré a usarlo con este sentido. Pero espero que vosotros tampoco uséis palabrejos como "presidenta".
Y no, en ningún momento he dicho que las fulanas promiscuas y abortistas no tengan la culpa. De hecho, estoy de acuerdo en que la mujer que aborta comete un asesinato y por tanto es una asesina, aunque le pueda sonar fuerte a más de uno. Por mucho que por un lado tenga el atenuante de que la sociedad le haya alentado a cometer ese asesinato, por otro lado tiene el agravante de que a quien mata es a su propio hijo.
Lo único que quería señalar es que si se ha llegado a este punto de depravación en la mujer no ha sido de forma natural, ya que la mujer por naturaleza es mucho menos promiscua y más piadosa que el hombre.
Última edición por Rodrigo; 28/11/2013 a las 23:26
Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)
Desviar el hilo a hablar sobre la RAE ya es pasarse. Borro los últimos mensajes para evitar que vaya a peor.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Una valiente columnista de Infocatólica, lejos de las beatas feministas que frecuentan ese portal, publica una interesante reflexión:
NO podemos ni debemos acostumbrarnos -28º Encuentro Nac. de Mujeres Autoconvocadas-
Afirma que no puede dejarse que esos muchachos soporten impasibles y año tras año esas agresiones sin tomar otro tipo de medidas. Pero lo traigo aquí por el testimonio que publica de uno de los defensores del recinto sagrado, que revelaría una miserable traición por parte de las autoridades eclesiásticas:
Es el caso de algunos jóvenes que por ejemplo, viajaron miles de km. esta vez a la provincia de San Juan, para dar testimonio público de defensa de los templos, y a quienes se encerró dentro de ellos, impidiéndoles salir. Un grupo logró no obstante, a desgano, el “permiso”, pero inmediatamente se los dejó solos, cerrando la puerta a sus espaldas como para su escarmiento, enterándose en seguida de que se había dejado un flanco de la Catedral desprotegido ex profeso para ser ensuciada…como “para que se conformen, total ya se había comprado la pintura”(¡¡!!).Uno de los allí presentes (Juan Pablo W.) lo relata de este modo, sin ocultar el sentimiento de orfandad, que a nadie hace bien: “Se nos decía que nos iban a tirar con todo, y que peligraba nuestra seguridad ¿Y a qué se pensaba que fuimos allá? ¿A pasear por el Valle de la Luna? Finalmente, nos abrió por un lateral y en seguida cerró con llave y se fue hacia adentro. Nos dejó ahí, solos. Y bancamos con la ayuda y la protección de la Santísima Virgen, rezándole el Rosario a viva voz por casi dos horas seguidas. Y no me arrepiento en absoluto de haber ido. Para mí, es un deber: primero defender al Santísimo; después viene lo demás (…) Cuando en el fragor de la defensa había cuatro hileras de hombres, un espacio, y contra el campanario un grupo de chicas de apoyo, empezamos a retroceder por las embestidas contra la columna de las gays y los golpes de las cañas donde sostenían las banderas rojas, llovían los proyectiles, bombas de humo, aerosoles, inmundicias, etc. Comenzamos con las primeras bajas: a nadie le importaba ya las vallas o que llegaran al atrio, nosotros estábamos cara a cara contra el enemigo. Volviendo al combate, cuando más difícil se puso y nos hicieron retroceder, y ya temíamos por los más chicos. Le pedimos a la Policía que actuara, pues no sabíamos si podríamos aguantar mucho más. Ellos nos dijeron que no tenían la orden.
Nos dejaron solos, no lo digo por cobardía, para que el enemigo nos diera un escarmiento por desobedecer las indicaciones del Obispo. Gracias a Cristo Rey pudimos recuperarnos en el terreno y soportar los 60 el paso de miles de demonios. Mientras todo esto sucedía, viene la otra traición: cuando los que estaban dentro del templo comenzaron a pedir que les permitieran salir a defendernos, o salir al atrio, pues no: se ordenó el cierre con llave del único acceso permitido y habilitado..”.
Hace unos años, fue también el mismo párroco quien pidió que se retirasen los efectivos policiales, mirando desde la vereda de en frente el agravio, y negando incluso el templo para que dentro se rezara durante el ataque.
¿Qué hacer cuando la autoridad eclesiástica te deja vendido de esa forma y parece casi ponerse a favor del agresor? ¿Sería lícito en este caso decir que "allá se las componga el señor obispo"?
Última edición por Kontrapoder; 30/11/2013 a las 04:53
«Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.
Desde luego, lo del clero en Hispanoamérica es canallesco. Si aquí quedan católicos, es porque la gracia de Dios es muy grande, porque vamos...
Anécdotas del señor arzobispo de Lima (Del Opus, para más señas): Pidió públicamente rezar para que Dios iluminara al presidente Humala y le diese el indulto a Fujimori.... Quejarse en la tele de que en el Perú-Uruguay, el árbitro robó el partido... Y éste es conservador... Luego hay teólogos de la liberación como Garatea y Arana, que están formando partidos de extrema izquierda (una especie de Amaiur peruano), y que van codo con codo con el MOHL o como sea (el colectivo de maricones y tortilleras de Lima). Esto es un pozo de mierda y que se me perdone la expresión, pero es que el clero español parece hasta medio bueno, así que imaginaos.
En general, las defensas de las catedrales argentinas contra las autoconvocadas siempre se ha hecho con la pasividad o con la oposición del obispo local. En algo tan sangrante que los medios conservadores españoles o no lo mencionan o lo hacen de puntillas (Cigaña a veces lo hace).
Dado que la defensa no es del obispo, que no la merece, sino de la catedral, bien está que queden ahí. Pero merecen ser echados al mar.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Efectivamente, 'allá se las componga...', aunque a mi me guste más decir: 'Y al señor obispo que le vayan mucho dando exactamente por donde amargan los pepinos en mi tierra'. Pero estos jóvenes valientes estaban defendiendo la catedral, y lo que es aún mucho más importante, el Santísimo. Y tuvieron que defenderlo, según cuenta el artículo que nos dejas, completamente solos y abandonados por todos (policía incluída) del ataque de estas zorras energúmenas endemoniadas.
Última edición por jasarhez; 30/11/2013 a las 22:39
Ahora ya ni al 1 de noviembre se esperaron.
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miércoles, 14 de octubre de 2015
DE NUEVO, ABORTISTAS POSESAS ATACAN A CATEDRAL CATÓLICA Y A FELIGRESES EN ARGENTINA
De nuevo, como cada año, se realizó en Argentina el "Encuentro Nacional de Autoconvocadas Autoenajenadas" (mujeres abortistas con profundos traumas y cristianofobia), ahora en Mar del Plata. Y de nuevo, como cada año, se dirigieron a la catedral del lugar con el propósito de profanarla. Ahí múltiples fieles católicos se colocaron a rezar detrás de las rejas del templo que cerraron para proteger el sagrado lugar.
Las abortistas, en gran número, acompañadas de algunos varones, arribaron vomitando blasfemias y consignas contra la Iglesia Católica. Lograron con gran esfuerzo, entre muchas, derribar una de las rejas del sagrado sitio y entraron al atrio, con un gran odio, como si estuviesen posesas, para agredir a los fieles que ahí se encontraban codo a codo, y que estoicos, sin moverse de su sitio, enfrentaron pacíficamente la agresión de las abortistas solo con rezos y cantos religiosos.
Varias se desnudaron de la cintura hacia arriba, mostrando sus miserias tanto físicas como morales, y realizaron actos obscenos; además, arrojaron aerosoles y otros objetos a la cara de los fieles, les embarraron y les aventaron pañales con excremento y los llegaron a escupir y golpear sin recibir respuesta de los católicos que no se movían para impedir que entraran al templo a profanarlo como era su intención. Una líder abortista gritaba consignas para motivar a las demás a introducirse en la catedral, pero les fue imposible porque los fieles no se movían del lugar para impedirlo.
La policía, en escaso número, intervino para proteger a los fieles y a la catedral y detuvo a tres abortistas que finalmente fueron liberadas. La misma policía fue agredida también. Tras aúllar imitando a los pieles rojas y hacer pintas contra la religión en los edificios y casas aledañas, se fueron blasfemando. En realidad, parecían posesas y vomitaban su exacerbado odio por doquier. Varias iban semidesnudas. El saldo fue de algunos fieles heridos, pero finalmente el sagrado lugar fue defendido valientemente por los católicos que impidieron que entrasen y profanaran la Casa de Dios. Naturalmente, como ya es común también, cierto sector de la prensa (y otros medios de comunicación) de esa nación deformó los hechos, pero gracias a los videos y los testimonios de los mismos policías se pudo constatar la verdad.
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Fuente:
http://www.catolicidad.com/2015/10/de-nuevo-abortistas-posesas-atacan.html
Entrevista: La ideología detrás de las autoconvocadas.
Debido a los recientes acontecimientos ocurridos en la Catedral de Mar del Plata con relación al XXX Encuentro Nacional de “Mujeres Autoconvocadas”, realizado en octubre de 2015, y de una charla que hemos mantenido con el Prof. Juan Carlos Monedero (h), decidimos hacerle esta entrevista que a continuación publicamos.
Como material complementario de lo ocurrido, recomendamos a nuestros lectores, los videos que publicamos en esta entrada (13-Oct-2015).
–Muy buenos días, estimado Juan Carlos, antes de comenzar con el tema que nos llevó a esta entrevista, contános un poco de vos. A qué te dedicás, qué edad tenés, cuáles son tus estudios…
–Soy docente en el Nivel Primario y Secundario de un colegio católico. Además, soy Profesor de Filosofía en la Universidad. Tengo 30 años, recién cumplidos. Me recibí de Bachiller en Filosofía (UNSTA) y estoy cerca de licenciarme.
–¿Hace cuánto que trabajás en la docencia?
–Desde los 22, 23 años trabajé como preceptor en colegios secundarios. Y desde el 2011 estoy frente a curso.
–¿Qué materias dictas?
–Dicto Catequesis, Formación Doctrinal, Metodología del Estudio y además soy Tutor de chicos de primaria y secundaria. En la Universidad, me desempeño como profesor adscripto de dos materias filosóficas en la carrera de Psicopedagogía. Me intereso por las temáticas vinculadas a la lingüística, la semántica, la cultura de la vida y las ideologías, entre otras cosas.
–Bien. Vayamos a nuestro tema. Fue noticia toda la semana pasada, además de que hubo mucho material rondando por las redes, el Encuentro de Mujeres Autoconvocadas y, especialmente, el ataque a la Catedral de Mar del Plata el domingo 11 de octubre por la tarde/noche. ¿Qué comentarios podrías hacernos al respecto? ¿Cómo se arman estos encuentros?
–Todavía falta mucho por salir a la luz. Sin embargo, hay algunas cosas que pueden afirmarse con seguridad. Este fue el encuentro N° 30 de una seguidilla que arrancó en 1986. Hay cosas que pasaron que se vieron por televisión e Internet, especialmente YouTube. Pero hay otros elementos, no tan difundidos ni evidentes, que son de mayor interés. El encuentro se pone en marcha y se ejecuta mediante una llamada Comisión Organizadora y digo “llamada” porque se da la paradoja de que el encuentro, al mismo tiempo que reconoce esta Comisión, se plantea a sí mismo como horizontal y sin jerarquías. En la ciudad en donde se desarrolla, distintas entidades (colegios, universidades, centros de estudio, etc.) prestan sus instalaciones para que allí tengan lugar los “talleres”. Los talleres son espacios donde se reúnen las mujeres y debaten sobre distintos temas. Suele haber unos 50 talleres por cada encuentro.
–¿Qué hacen en esos talleres? ¿Cómo trabajan?
–En teoría, los talleres son “soberanos”: el temario propuesto para cada uno es indicativo y son los participantes quienes resuelven los temas y el alcance de los mismos. Cada taller cuenta con una coordinadora designada por la Comisión Organizadora; su rol principal es impulsar la participación de todas las mujeres del taller. Se nombran dos o más secretarias que registran las opiniones y debates. En el desarrollo de la discusión prevalece la controversia, manifestándose casi siempre resentimiento y agresividad. Por eso, está prevista la acción de lo que podemos llamar “las mujeres rotativas”: chicas que ingresan sorpresivamente en un taller a pudrir la discusión. La coordinadora, junto a las secretarias y todas las chicas que lo deseen, redactan las conclusiones del taller donde se consignan las diferentes opiniones de cada tema, aún las opiniones individuales. Esta redacción debe ser aprobada por todas las participantes por consenso. No se vota. El documento final es entregado a la Comisión Organizadora el último día del Encuentro. Este es el procedimiento en teoría; en la práctica, incontables talleres no presencian una discusión que “termina” a los gritos. Presencian un griterío interminable, de principio a fin. Ni se puede llamar “debate”. Es pura agresividad verbal en el inicio y en la culminación del taller, que no pocas veces es finalizado también abruptamente.
–Si los encuentros fueron organizados por gente que, en principio, piensa lo mismo sobre un abanico de temas, ¿cómo surgen las discusiones y los debates?
–En lo que a nosotros nos interesa, abortistas y feministas presentan un frente común y monolítico. Puertas adentro, ellas tienen diferencias. Sin embargo, el punto de ignición en los debates se da por la presencia de otras mujeres, de distintas edades, que desde hace años ingresan en los talleres a fin de discutir y presentar una cierta resistencia a los planteos abortistas. Ya no pueden decir las abortistas que sus conclusiones representan a todas las argentinas. Muy por el contrario, existen incontables mujeres provida que impugnan, de plano, el aborto y todo tipo de atentado a la vida humana. Muchas de esas mujeres son conocidas y amigas nuestras, a quienes aprovecho la oportunidad para manifestar mi respeto y admiración por plantar cara a estos desórdenes mentales y morales.
–¿Dónde tienen lugar estos talleres?
–En las instalaciones que los gobiernos provinciales y locales, así como otras entidades privadas, les prestan a la Comisión Organizadora. Esto merece también un comentario aparte. ¿En qué condiciones dejan los colegios y demás instituciones que la gobernación de la ciudad pone en sus manos? En su momento, las autoridades forzaron a la Directora de un Colegio a que prestara sus instalaciones para estas mujeres. En otra ocasión, ocuparon un comedor para niños carenciados y terminaron robándose sus cosas. Ensucian, roban, destruyen, destrozan.
–¿Sólo se discute el tema del aborto?
–Es uno de los temas principales pero, hasta donde sé, no es el único. También se intenta implantar la temática de género –la famosa ideología de género–, la ideología antidiscriminatoria, la educación sexual, entre otros. En una palabra, la cultura de la muerte como la llamó el Papa Juan Pablo II. Esta presencia disonante, que se plantea en favor del orden natural y sobrenatural, explica la reacción de las abortistas. La temática oficial de un taller puede principiar –por ejemplo– en “Mujer y Turismo, Salud de la mujer, atención sanitaria, discriminación” y desembocar en el debate sobre el aborto en un abrir y cerrar de ojos.
–¿Y cómo es esa reacción de los abortistas?
–Reaccionan con la violencia verbal y física. Así, directamente. En incontables casos no resisten los argumentos y su única vía de escape es la agresión. Esto nos dice algo desde el punto de vista psicológico. La violencia no es el punto culminante del debate: el taller, como dijimos, está atravesado por la violencia. Incluso entre las mismas abortistas.
–¿Qué nos dice esto desde el punto de vista psicológico?
–Que la mente de estas mujeres no es capaz de encontrar una respuesta satisfactoria a los argumentos que nuestras amigas les formulan. Que los pocos argumentos que tienen no las satisfacen y que sus almas, en vez de abrazar dócilmente la verdad –o, al menos, retirarse y dudar– reaccionan bajo el influjo del resentimiento ideológico.
–Algo lejos de lo que debería ser la atmósfera del debate…
–Exacto. En vez de prevalecer un ámbito de discusión y argumento, la atmósfera de situación se enrarece hasta volverse peligrosa. Nervios. Griterío. Agresividad. Caos. Por eso quiero destacar el sacrificio, la voluntad y el esfuerzo de nuestras chicas que se oponen a la ideología abortista. Muchas vienen de muy lejos para hacerlo, dejando atrás no sólo las comodidades sino legítimas aspiraciones.
–Los que defienden el aborto siempre argumentan que es la Iglesia la que practica la intolerancia, silenciando el disenso de quienes no concuerdan con sus enseñanzas.
–Es un argumento muy repetido, como decís. La paradoja es que los abortistas cuestionan a la Iglesia por algo que, cuando les toca a ellos, también hacen. La diferencia es que la Iglesia responde con argumentos y ellos con palos e insultos. La otra diferencia, principal, es que la Iglesia protege la vida del inocente y ellos sólo persiguen su eliminación directa. No somos lo mismo, no hay comparación.
–Entre nosotros, en el campo católico, también se sabe que no sólo las mujeres sino también los varones acompañan esta escaramuza que forma parte de la batalla cultural.
–Sí, también los varones. Mientras tienen lugar los talleres, algunos permanecen en oración. Otros, incluso, suman a esa oración la adoración del Smo. Sacramento. Jóvenes de todo el país viajan para defender la vida. Muchos custodian a las chicas cuando salen de los talleres porque saben que fuera de los mismos las abortistas suelen tomarse sus venganzas. En Posadas, la noche anterior a la defensa de la catedral varios grupos de varones salimos a hacer propaganda en defensa de la vida humana y de la familia.
–¿Sabemos algo de cómo se financian estos encuentros?
–Se sabe más de los resultados concretos y visibles. Es más fácil, a mi parecer, encarar este tema desde los efectos observables. Existe, sin duda, un enorme caudal de dinero que hace posible la logística que está a la vista de todos.Los encuentros se declaran autofinanciados. Sin embargo, reciben aportes en mayor medida de entes gubernamentales (municipales, provinciales, nacionales) como también de ciertas empresas y comercios. La verdad es que los grupos abortistas y feministas manejan muchísimo dinero.
–¿Existen antecedentes de este tipo de reuniones? ¿Cuáles son las influencias?
–Entre los antecedentes inmediatos, podemos mencionar una reunión que tuvo lugar en Kenya, 1985. Foro de ONGs. Tampoco puede omitirse la primera Conferencia Internacional sobre Mujer y Desarrollo (México, 1975); le siguen las Conferencias de Copenhague en 1980, la de Nairobi en 1985 y, por último, la de Beijing en 1995.
–¿Y qué tienen en común estas conferencias y encuentros internacionales?
–Son todas usinas e instancias internacionales ligadas a las Naciones Unidas. Ligadas en lo económico, en lo político y en lo cultural. Eso significa que promueven la ideología de los derechos humanos, el feminismo, la mentalidad anticonceptiva, el aborto y el homosexualismo político. En suma, el conjunto de falacias que desde hace más de 50 años tiene en jaque a Occidente.
–La pregunta del millón. ¿Para qué se hacen estos encuentros? ¿Qué fin se persigue? Se habla de “femicidio”, de “violencia de género”, machismo, “violencia heteropatriarcal”, “micromachismos”. ¿Qué significa todo esto?
–Estos encuentros se realizan, desde el principio, con un objetivo muy claro que no es conseguir la satisfacción de los derechos de las mujeres sino implantar la naturalización y despenalización del aborto, bajo la apariencia de que es un deseo de todas. Los términos “violencia de género” responden a la estrategia de decir una verdad para defender una mentira. ¿Cuál es la verdad? Que es absolutamente reprobable todo tipo de discriminación injusta contra la mujer; que es absolutamente reprochable que el varón le levante la mano, que cobre menos que el hombre por el mismo trabajo, etc. Pero, ¿cuál es la mentira? La mentira es que impedir un aborto sea “violentar” a la mujer. Es mentira que salvar la vida del embrión sea “violentar sus derechos” porque no hay derecho a la ejecución de un inocente.
–“Violencia de género” no es lo único que se menciona. También se habla de femicidio.
–Hablemos claro de una vez. “Femicidio” no existe. Existe el homicidio. Lo mismo lo que decías recién; hablabas demachismo, micromachismos, violencia heteropatriarcal. La verdad es que todas estas palabras son el resultado de un cambio de óptica: cosas que son naturales y propias de la buena educación –como dejar pasar primero a una mujer, cederle el asiento, ahorrarle algún esfuerzo físico, etc.– son considerados por estos grupos como “micromachismos”. Hay toda una enfermiza concepción que responsabiliza al varón, al sexo masculino, del 100% de cosas malas que le ocurren a la mujer. Se fomenta el resentimiento contra el sexo masculino de una manera absolutamente desembozada, cubriéndose de “razones” y “argumentos”. Reconocer a una mujer como diferente y tratarla distinto es “machismo”. Un acto de amabilidad en un colectivo es objeto de controversia. Están convirtiendo muchas cosas buenas en algo odioso. Estamos en un punto en que esto es demencial.
–También se habla de estereotipos de género, interrupción del embarazo, “yo decido”, etc.
–La locura ha llegado a tal punto que el hecho de regalar a un sobrino un juguete de guerra y a una sobrina una muñeca es tildado de “imposición de estereotipos de género”. Para ellos, todo es construcción. Lo social es construcción y aspiran a construir un nuevo ser humano a partir de una nueva sociedad en la que ellos serán los que decidan qué puede enseñarse, escribirse y decirse. Y qué no. Llegamos a la paradoja de que para obtener la plena libertad que ellos nos prometen en un futuro, debemos entregar nuestra propia libertad en el presente. Interrupción del embarazo es otro ‘caballito de batalla’ del aborto: abortar no es interrumpir. Abortar es matar, asesinar, destruir. El término género es parte de la ideologización de la sexualidad. Por eso es que no debemos adoptar un vocabulario que es solidario de una mentalidad que rechazamos. Me gusta mucho la frase del Profesor Jorge Ferro al respecto: “El lenguaje es un inapreciable instrumento de penetración y dominio. Es la savia misma de la vida social y cultural. Quien imponga un determinado lenguaje impondrá junto con éste un modo de entender la realidad, una cosmovisión subyacente, valores morales, culturales y políticos, pautas de conducta”.
–A la luz de los hechos, ¿qué pensar de estas mujeres que hablan y hablan y hablan contra “la violencia de género”, aún sabiendo que el término género es, como dijiste, engañoso y funcional a la ideologización del sexo?
–Los hechos, que están a la vista de todos, demuestran que la consigna “contra la violencia de género” es sólo un canto de sirena. Quienes más se llenan la boca contra la violencia, quienes más patalean para erradicar la “violencia contra la mujer” son los primeros que destruyen, incendian, delinquen, maltratan, agreden, etcétera. El objetivo es que nosotros perdamos el tiempo discutiendo sus palabras cuando en realidad deberíamos tener en cuenta, en primer lugar, los hechos. La consigna de “Erradicar la violencia de género” es pura distracción. Fuegos artificiales. Lo que realmente piensan puede comprobarse observando lo que hacen. No lo que dicen.
–Estas mujeres se autotitulan feministas. ¿Existe un auténtico feminismo, con ideales y proyectos nobles? ¿Se puede hablar de dos feminismos, uno “bueno” y otro malo?
–Estrictamente hablando, existen verdades sobre la mujer, sobre su dignidad, sobre su femineidad. La mujer como misterio, la esencia de la mujer como algo noble, superior, llamado a complementarse y a cooperar con el varón. El feminismo, por el contrario, es la ideologización de esta verdad. La verdad de la dignidad de la mujer es tomada por la ideología feminista y puesta en contradicción con otras verdades de la misma mujer; por ejemplo, contra la verdad de la Maternidad.
–¿Hay dos feminismos?
–No. Sostener un feminismo hipotéticamente bueno y otro feminismo “malo” es hacerle el juego al único feminismo que existe. No existe un feminismo bueno como no existen un comunismo o liberalismo “sano”. Existen, ciertamente, verdades deformadas por el feminismo. Existen verdades desnaturalizadas por el comunismo y por el liberalismo. Y es cierto, como se ha enseñado clásicamente, que todo error no es otra cosa que una desfiguración de la verdad. Eso es cierto. También puede admitirse que todo error toma una verdad y la enloquece (algo de esto escribió Chesterton). Pero una cosa es reconocer esto y otra cosa es “salvar” al feminismo deslizando la existencia de un hipotético feminismo bueno. Esto hay que decirlo con toda claridad.
–Dejando de lado la cuestión semántica y volviendo al campo de los hechos noticiados. Pregunta. Los destrozos que podemos observar, ¿fueron una parte de las mujeres del encuentro o fueron todas? ¿Es una actividad prevista?
–Hay gente que considera imposible que la destrucción de la propiedad privada sea algo llevado a cabo por la totalidad de las mujeres que participaron en este encuentro. Personalmente, no me consta que el 100% de las mismas haya convalidado –directa o indirectamente– toda la gama de agresiones. No me consta ni me puede constar. Es imposible saberlo. Pero aun así, pienso: si estás a favor de matar a tu propio hijo, indefenso e inocente, en tu mismo vientre; si considerás un “derecho” eliminarlo por medio de un inyección o destrozarlo con unas tijeras, si sos capaz de derramar su sangre, ¿por qué no vas a pintar una pared de un comercio? ¿Por qué no vas a arrojar materia fecal?
Ahora bien, también vale aclarar que en otro sentido es muy cierto que esta mentalidad no está presente en todas las mujeres que participan. Pero esto no lo digo para “salvar” el encuentro. Todo lo contrario. Me consta por testimonios de amigas y conocidas que muchísimas mujeres llegan a los talleres sin tener idea de para qué se hacen. Hay chicas que llegan ahí como “en paracaídas” y lejos de pedir el aborto viajan con la esperanza de solucionar sus problemas, que son muy concretos y atendibles. En concreto, en el 2007, en el taller de “Mujer y Acceso a la Justicia” la mayoría de las mujeres estaban ahí por un motivo muy concreto: no les pegaban los alimentos y sus hijos no estaban reconocidos. Estas chicas son claramente manipuladas y llevadas para amontonar, para hacer número. Este sector no ideologizado pero vulnerable desde el punto de vista social responde a esta convocatoria dado que a cambio se les paga. Entonces, vuelvo. Sí, en un sentido muy particular, no fueron “todas” las mujeres las que estaban de acuerdo con todos los episodios ligados al vandalismo, al caos. No, no fueron todas. Hubo muchas que fueron manipuladas por los abortistas.
–Muy fuerte lo que decís.
–Es que realmente hay planteos que asombran. Porque más grave que tirar palos, botellas, encender bengalas, graffitear, etc., es el aborto. Y el que puede lo más, puede lo menos. Por eso, yo no les creo. No les creo que la responsabilidad de los incidentes sea de un grupo “minoritario”. No fue una marcha que “accidentalmente” terminó en incidentes. Fue un incidente planeado y planificado, que se repite hace años. Cuando desde los MMCC se distingue entre una gran mayoría que “no hizo disturbios”, se pretende salvar el buen nombre de los abortistas. Es propaganda “para la gilada”. En el fondo, todos coincidían en lo central: matar a un hijo es un derecho. Y frente a eso, pintar o no una pared se convierte en algo absolutamente secundario. De todas maneras, estamos hablando de delitos y contravenciones cuyos responsables no tardarían en ser detenidos si no estuviesen parapetados en estas consignas.
–Los que defienden el “derecho” al aborto sostienen, entre sus argumentos, que el ser que se gesta en el vientre no está vivo hasta tal o cual semana. O, si admiten que está vivo, reconocen que es un ser humano pero no una “persona humana”. Recuerdo un debate con una abortista que me hablaba de “parásito humano”, algo similar a la “lombriz solitaria”, al referirse al feto. ¿Qué pensás de esto?
–Tales planteos, tales giros lingüísticos, son una cosa indignante. No deben ser discutidos como posición teórica pasible de razones sino denunciados y desenmascarados como obra maestra de la perversión del lenguaje. Mientras el hombre envía una expedición a lejanos planetas y asegura que la mera posibilidad de existencia de los elementos químicos del agua sería un probable indicador de vida extraterrestre, las pruebas incontrastables de vida intrauterina se ignoran. Y si la madre tiene en su seno “una vida humana que no es persona humana”, ¿entonces qué es?
–Estamos ante algo que cada vez es más demencial.
–Sencillo: si la madre no lleva dentro una persona, entonces ni es madre ni está embarazada.
–¿Cómo explicás esta agresividad, esta violencia y este odio?
–Considero que son varias causas, es un conjunto de causas, pero deseo destacar una: la ideologización. Todo esto no sería posible sin el lavado de cerebro, cultural e intelectual, que se hace en tantas cátedras y universidades. Lo cierto es que la agresividad no fue eliminada. Cambió de objeto. Por eso, la respuesta a la agresividad no puede ser el pacifismo. La principal diferencia entre los abortistas–feministas y nosotros, los católicos, no pasa por la energía que pongamos para defender lo que creemos. Pasa por lo que creemos.
–A ver, explicate un poco más.
–Dios es Amor, ¿cierto? Es Amor Infinito. Nos creó por amor y para el amor. Sin embargo, pocos saben que unos de los efectos del amor es oponerse a aquello que atenta lo que amamos. Luchar. Oponerse. Combatir. El médico ama el paciente y odia su enfermedad; y la combate. No lograremos desentrañar este tema hasta que podamos ver con claridad que el problema del odio feminista está en que es feminista y no en que es odio. Porque, efectivamente, hay un odio legítimo.
–¿Cuál?
–El odio al mal. Efectivamente, odiar la injusticia es bueno. Dice el salmo 97 (96): “Tú amas, Señor, a los que odian el mal, proteges la vida de tus fieles y los libras del poder de los malvados”. Esto es importantísimo. Importantísimo entenderlo, si no confundimos todo. El problema del uso de la fuerza en los abortistas está en que son abortistas y no en que usen fuerza. La fuerza es energía y se especifica en orden al fin para el cual se utilice. Un policía que defienda a una mujer de un ataque haciendo uso de la fuerza es noble. Es heroico.
–En los videos, puede escucharse que la agresividad verbal va escalando. Entre las consignas, me llamó la atención“Iglesia/basura/vos sos la dictadura”.
–Como otras, esta consigna responde a la ideologización que la izquierda viene realizando desde hace décadas. Pero no sólo la izquierda sino principalmente el oficialismo. El mismo hecho de llamar “dictadura” al gobierno militar nos dice algo. Desde que asumió el kirchnerismo en el 2003, el oficialismo no deja de abanderarse con planteos históricos que generan consignas como esa.
–¿Qué otros grupos están involucrados en esto?
–No sólo los abortistas y los feministas. También los grupos de todas las gamas de la izquierda, el socialismo y el marxismo. Todos estos grupos –y las ideas que sostienen– son causa directa de incontables muertes en todas partes del mundo. Rusia, China, Cuba. Parece que el asesinato es el hilo conductor entre las ideologías de izquierda y el aborto. Pensemos también sino en PlannedParenthood, empresa promotora del aborto en todo el mundo. PlannedParenthood, en este momento, enfrenta la situación más difícil de su existencia: sus principales líderes fueron grabados en una cámara oculta. Lo que se supo fue espantoso[1].
–Es evidente que todos participan de la misma mentalidad y producen los mismos actos. Ahora bien, volviendo a las Autoconvocadas, ¿qué pretendieron hacer estas mujeres en Mar del Plata y en las demás ciudades?
–Atacar la Catedral y profanarla. Ese era su objetivo, el cual viene siendo evitado por grupos de fieles católicos que, a lo largo de estos años, se vienen apersonando delante de los templos, poniendo –literalmente– el cuerpo. Rosario en mano y con el Avemaría en sus bocas.
–¿Qué hay de los que piensan que estar allí presentes es “una provocación”? Si no se hace la defensa, ¿igualmente habría ataque?
–Primero, en sí mismo, el argumento es una idiotez. Y digo que es una idiotez porque no resiste el menor análisis. Pero además, es falso, porque la organización de la defensa de catedral empezó tras el feroz ataque y profanación de la Catedral de Rosario, también en el marco de Autoconvocadas. En ese entonces, las feministas entraron al templo, violaron el sagrario, rompieron imágenes, etc. O sea: ya sabemos lo que son capaces de hacer.
–¿Es suficiente resistir de esa manera pasiva?
–Con esta pregunta entramos en un terreno delicado. Quiero subrayar que respeto a todos los católicos que sucesivamente y a lo largo de los años han defendido las distintas catedrales que vienen siendo atacadas. Pienso, asimismo, que en todos los casos se hizo lo mejor que se pudo con los elementos que en ese momento estaban disponibles. Lo que debemos pensar es cómo fortalecernos aún más para que, llegado el momento, tengamos más de una variante.
–¿A qué te referís?
–A que ya tenemos experiencia en lo que pasa. Y que una cosa es juntar, contra viento y marea, a 60, 100, 200, 250 personas para vernos reducidos a interponernos entre los agresores y la Catedral; y otra es trabajar sistemática y sostenidamente durante todo un año, preparar a las personas, conocerse, delinear un plan común, etc. pudiendo juntar el día de la defensa varios miles de católicos. Las posibilidades de lo que se haga el día del ataque están en directa dependencia con la calidad y cantidad del trabajo previo.
–Hay quienes piensan que la defensa no sólo puede ser pasiva sino que debe serlo.
–La legítima defensa es una “pata” de la doctrina que se conoce bastante poco y mal. Ante un ataque, existe la posibilidad legítima de defenderse. ¿Cómo? Todo depende de la magnitud del ataque. Cómo debamos los católicos defender la Catedral guarda relación con el ataque. Por eso es que, sabiendo lo que ha ocurrido, tenemos que prepararnos para lo que viene ocurriendo. Ni más ni menos. Si nos preparamos para menos, nos exponemos a reaccionar de manera deficiente. Si nos preparamos para más, nos exponemos a reaccionar de manera excesiva.
–¿Qué otros elementos habría que tener en cuenta?
–Es indispensable tener en cuenta la historia. Porque el ataque a los templos y catedrales no es algo nuevo. Pensemos en la España del 30’: los ataques a la fe en el marco de la Guerra Civil. La Guerra Cristera en México, años 20’. La misma Argentina en el 55’ con la quema de las iglesias. En todos los casos, la resistencia fue enérgica. Y siempre ella debe guardar, si quiere ser legítima, la proporción entre el ataque y la defensa. No hay que inventar nada. Tampoco preocuparse de que los MMCC nos tergiversen “si resistimos activamente”. ¡Ya nos están tergiversando!
–He escuchado que uno de los argumentos por los que se viene realizando una defensa “pacífica” de la Catedral, ante los encuentros de Autoconvocadas, es por aquello que dijo Nuestro Señor: si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra (Mt. 5, 39). ¿Qué pensas al respecto?
–Como te dije antes, guardo un respeto y un reconocimiento por quienes a lo largo de los años han defendido los templos y catedrales, cosa que no sólo tiene lugar en el marco de Autoconvocadas sino también en el marco de la “Marcha del Orgullo Gay”, llevada a cabo en Buenos Aires los primeros días de los meses de noviembre. Yo mismo he asistido a varias de esas defensas y, en concreto, estuve en la catedral de Posadas en el 2012, frente a Autoconvocadas. Por lo tanto, sé que es un momento de enorme tensión; los caminos y las posibilidades son muchas, no todas son claras; lo que debe hacerse y lo que no puede llegar a ser, en parte, discutible, hay un margen de opinión; no es todo blanco y negro. Todo eso lo he vivido y lo entiendo. En particular, esta respuesta –lo subrayo– quiero hacerla en el marco del respeto por todos los que asistieron y asisten, más allá de las lógicas diferencias que pueden llegar a surgir. Cuando Nuestro Señor habla de “poner la otra mejilla” se refería a las ofensas que nos hagan a nosotros. A las ofensas que podamos recibir en el plano personal vos y yo, Juan, Pedro, María, etc. En los ataques a las catedrales y templos, ocurre otra cosa.
–¿Qué ocurre?
–Ocurre la ofensa a Dios y a sus recintos. Y la ofensa a nosotros sólo en cuanto somos personas que nos identificamos o queremos identificarnos con la fe católica y con Cristo. Cuando nos insultan y agreden, no lo hacen en tanto personas con tal nombre y tal apellido; de hecho, no conocen nuestro nombre ni nuestro apellido. Nos ofenden en tanto somos representantes de la Iglesia Católica. Nadie está ahí para representarse a sí mismo. Por tanto, si es lícito defender los templos porque ellos son un signo de Cristo donde Él habita, también es lícito defenderse a uno mismo. Porque también, uno mismo, es, por la gracia, recinto de Cristo.
–¿Podrías darnos un ejemplo que nos ayude a entender mejor esto?
–Sí. Me gusta mucho el ejemplo de la conversión de San Pablo. Cuando leemos en Hechos de los Apóstoles, cap. 9, que Saulo, “al acercarse a Damasco”, es alcanzado “de improviso” por “una luz que venía del cielo”, envolviéndolo“con su resplandor”, ¿qué le dice Cristo? Son palabras antológicas. Cristo le dice: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” (Hc. 9, 4). El que persigue a los cristianos, persigue a Cristo. Las abortistas y feministas persiguen a los cristianos. Luego, persiguen a Cristo. Por eso es que cabe distinguir entre ser pacífico y pacifista. El pacifismo, como dijo el Papa Pablo VI, “no es ni cristiano ni católico”. Mientras que sí hay una Bienaventuranza para los pacíficos, que es algo muy distinto. En conclusión, la defensa de las catedrales y templos no puede ser pacifista.
–¿Qué es necesario para lograr esa defensa?
–Ante todo, prepararla. En esta oportunidad, en Mar del Plata –la verdad sea dicha–, los católicos que defendieron la Catedral hicieron lo que pudieron con el poco tiempo que disponían. Me explico: según el testimonio de personas radicadas en Mar del Plata, el obispo de la ciudad, Antonio Marino, había prometido que el día de la marcha la Catedral estaría custodiada por la Policía, la Infantería y la Prefectura. Incluso, suspendería las tres misas que se dan ese día, modificaría el lugar de su celebración, a fin de no exponer a los asistentes. Tres horas antes –me consta, como dije, por testimonio de un amigo que estuvo en la defensa el pasado 11 de octubre–, apenas tres horas antes, los católicos se enteran de que el obispo: 1) No había llamado a la Policía; 2) No había llamado a la Infantería; 3) No había llamado a la Prefectura; 4) Autorizaría la celebración de las tres misas. Aun sabiendo todo esto, hubo un grupo de católicos que, exponiéndose, se apersonó en la catedral. La resistencia que, con todo en contra, impidió la profanación del templo se formó en apenas 3 horas. Ni al obispo ni al párroco se los vio en los peores momentos de la defensa de la Catedral.
–¿Hubo heridos en la defensa?
–Hasta donde yo sé, hubo 7 personas nuestras heridas. Por eso conviene remarcar y destacar que todo lo que se ha visto en cámara son delitos y contravenciones que no serían toleradas si fuesen realizadas por otras personas. En un partido de fútbol, por ejemplo, por mucho menos se arrestan a los que generan disturbios. Parece que la defensa del aborto es la carta de la inmunidad, es el escudo legal para delinquir sin ser molestado. Y no se trata solamente de este encuentro. También hubo heridos en los anteriores. Por testimonios de personas que estuvieron presentes, tengo que decir que, en Mar del Plata, la agresión fue de tal magnitud que pudo haber habido algún muerto.
–Tanto el encuentro como la marcha se proponen, entre otras cosas, erradicar la “violencia de género”. Hay gente que se sorprende que un reclamo que, en principio, sería bueno, termine en estos actos delictivos y vandálicos.
–Bajo la capa de la erradicación de la llamada violencia de género se busca instalar, primero, el debate por el derecho al aborto. Aunque no parezca, muchos abortistas se conforman con el simple hecho de debatir este tema. Ni siquiera con imponer su posición: simplemente, debatir.
–¿Por qué?
–Porque saben que si el ser humano termina debatiendo ésto, tarde o temprano, lo aceptará. Es una estrategia que se compone de pequeños pasos. Cuando se empieza por debatir lo obvio, lo obvio deja de ser obvio. Por eso, hace años, somos testigos en la Argentina de un permanente cuestionamiento de lo evidente, que paulatinamente deja de ser considerado tal: “¡Eso no es un ser humano, es un embrión, es un conjunto de células!”. El efecto propio de este poner “en tela de juicio” lo obvio es naturalizar la negación de lo básico. A toda costa nos quieren acostumbrar aescuchar –simplemente escuchar– que la vida del niño por nacer puede ser objeto de debate.
–Me parece muy importante enfatizar que uno de los objetivos es instalar el mero hecho de “debatir”.
–Es que al principio, ni siquiera nos exigen que aceptemos, de plano, el aborto. Sólo nos exigen que aceptemos “el debate”; esto es, que admitamos que “habría razones” en ambos lados. Bajo el temor de ser señalado como “cerrado”, la gente termina aceptando debatir cualquier cosa aunque su sentido común, su elemental honestidad y hasta su vergüenza se vean ultrajadas hasta la náusea. Ahí tenemos el nudo de la batalla cultural: el sentido común. Debemos decir con todas letras que existen cosas que no están sujetas a discusión. Cosas que no deben ser objeto de controversia intelectual.
–“Cambiar el sentido común” es Gramsci puro.
–Así es. Hay que alterar la percepción que el hombre tiene naturalmente de las cosas. Por eso es que, hoy por hoy, las ideologías han convertido la mente humana en una arena de combate. El agresivo ariete de los abortistas impacta en el intelecto antes que en el templo. Por eso no debe sorprender a nadie que estos encuentros terminen con tal grado de violencia. La violencia yace en la mente, antes que en la mano. La violencia se gesta primero en la conciencia, antes que en el puño.
–¿Qué grado de aceptación tiene este tipo de encuentros, definitivamente signados por la violencia?
–Gracias a Dios, todavía queda mucha gente que advierte que el caos y la defensa del asesinato no son el camino. Puedo contar por testimonios de amigos y conocidos que hubo pueblos en donde las personas se negaban a colaborar con estas mujeres en cuanto las identificaban. Tal cosa pasó en Tucumán, por ejemplo; remiseros que no las trasladaban, confiterías que no las atendían, almacenes cerrados para no abastecerles de nada, etc.
–¿Hubo alguna declaración, antes o después, por parte del obispo de Mar del Plata o de algún jerarca de la Iglesia?
–Sí, hubo declaraciones. Pero las palabras pueden decirle algo a quien no conoce la realidad más de cerca. Cuando sabés lo que ocurrió dejás de atender a las palabras y discursos para concentrarte en los hechos. Y todo se vuelve claro aunque también doloroso e indignante. Más allá de lo que puedan haber dicho, la verdad es que la Catedral quedó absolutamente desprotegida, a merced de los enemigos de la fe. Cero Policía, cero Prefectura y cero Infantería. Y no sólo la Catedral sino principalmente el grupo de católicos que, en un acto de testimonio de la fe, se apersonaron para no dejar solo el Sagrario.
–¿En qué sentido la actitud del obispo influye en el comportamiento de los fieles?
–Los obispos son la jerarquía de la Iglesia. Con respecto a estos temas, su comportamiento es determinante. Generalmente, la actitud oscila entre el silencio y una suerte de pacifismo humanista y tolerante, el cual termina desgastando a los fieles que sienten que deben defender el templo. En España, a pesar de su gobierno laicista y de izquierda, realizar un atentado similar a lo que hacen estas mujeres, es equivalente a años de cárcel; por eso no ocurren estas cosas allá, a pesar de que crece el ambiente hostil al catolicismo. Hay excepciones, sin embargo. Y creo que es justo consignarlas. En el año 2006, Mons. Palentini estaba en primera fila frente a la Catedral, en la defensa. Había custodia policial y sin embargo él estuvo allí rezando con los fieles que se apersonaron para defender el templo. En Tucumán, Mons. Villalba convocó a toda la diócesis a defender la vida; se notó muchísimo, me han contado. La participación en los talleres fue notable. Mons. Aguer también propicia la participación para resistir a estos planteos abortistas. Deseamos mucho más. Corresponde mucho más.
–¿Cómo relataron los MMCC estas noticias?
–En general, predominó la distorsión. Tal es el hilo conductor entre publicaciones tan diversas como Clarín, La Nación y Página/12. El colmo de este engaño puede leerse en la acusación que reproduce –con estudiado candor– el diario La Nación[2]. Es tramposo el retrato de la noticia. Leemos que el encuentro “culminó enenfrentamientos entre manifestantes y la policía bonaerense”, razón por la cual la Comisión “acusó a las fuerzas de seguridad de ‘reprimir’”. ¿Se puede mentir tanto? La verdad es: estas hordas hicieron todo el mal que pudieron –todo: insultar, golpear, escupir, arrojar materia fecal, quemar, destruir propiedad privada, etcétera– y en un momento era tan pero tan obsceno y absurdo permitirlo que la Policía reaccionó. Reaccionó tarde, muy tarde. Y esas se quejan incluso de eso. ¿Por qué? Porque están tan sumergidas en la ideología y en el resentimiento que no quieren verse a sí mismas. Y es más fácil blandir la carta de la represión que reconocer lo propio, ¿no es así? La mejor defensa es un buen ataque. Quien desee apreciar la cantidad de mentiras que se dijeron, no tiene más que comparar los videos con las notas periodísticas. Está todo al revés: los delincuentes acusan a las fuerzas de orden.
–Decía Chesterton que “llegará el día en que se blandirán espadas por demostrar que las hojas son verdes en verano”. Creo que hemos llegado a ese día. ¿Qué conclusión podemos sacar de todo esto?
–Ante nuestros ojos se despliegan ejércitos de sofistas, de manipuladores, de apologistas de asesinos. Todos tienen en común una cosa: la tergiversación de la palabra. Y por tanto de la verdad. Es exactamente ahí donde debe librarse la batalla: en el terreno del lenguaje. Hablar bien. Decir verdad. Señalar lo que es natural y lo que no. Afirmar la legitimidad de discernir, distinguir, discriminar. Defender a capa y espada la vida del niño inocente. Atestiguar la condición creatural del hombre: como soy creatura, no soy dueño absoluto de mí mismo. Dar testimonio de la verdad, en el Nombre de Cristo. Esto es así. Hasta que no tengamos el coraje de decir las cosas como son, las cosas nunca serán lo que deben ser.
–Muchas gracias, Juan Carlos.
–Gracias a vos.
[1] Sobre la acción disociadora de PlannedParenthood, cfr. Mercado de Planned Parenthood: corazones, pulmones e hígados intactos de fetos abortados;Nuevo vídeo de Planned Parenthood: ordenan extraer el cerebro de un feto abortado cuyo corazón aun late; Videos que dan una imagen nueva del lucrativo tráfico y venta de órganos de fetos en Estados Unidos.
También se pueden ver todos los videos de Planned Parenthood, subtitulados, en nuestra publicación del 30-Sep-2015.
[2] http://www.lanacion.com.ar/1835891-la...-mar-del-plata
TOMADO DE: STAT VERITAS: Entrevista: La ideología detrás de las autoconvocadas.
La porquería salió de nuevo de la cloaca.
martes, 11 de octubre de 2016
ABORTISTAS ARGENTINAS INTENTABAN PROFANAR LA CATEDRAL DE ROSARIO
La Policía evita que feministas radicales quemen la catedral como habían amenazado
- Ante la violencia de feministas que arrojaron piedras, botellas, bombas molotov y derribaron las vallas, la policía respondió con balas de goma evitando la profanación de la Catedral.
- Los mayores actos de violencia se vieron frente a la Catedral a la que habían convocado para incendiarla.
La plataforma Argentinos Alerta había lanzado una alerta dirigida a las autoridades provinciales, policiales y municipales solicitando la protección de templos y derechos ciudadanos, que recogió más de 13.500 firmas.
En los días anteriores al encuentro la conductora Malena Pichot había dicho que había que "prender fuego a todo". Y subrayó "me parece fantástico ir a la catedral, que es el símbolo del mal. Hay que ir ahí". La misma consigna circuló por las redes sociales: había que quemar la Catedral.
Las provocaciones frente a la Iglesia Catedral comenzaron el sábado al medio día cuando mujeres con los torsos desnudos gritaban alrededor de un muñeco que representaba al papa Francisco. También se hizo presente la diputada Vilma Ripoll para repudiar el rechazo de la Iglesia al aborto.
Por la tarde la marcha final partió a las 19 horas desde la plaza San Martín, de Moreno y Santa Fe, y tenía como destino el Monumento a la Bandera. Las amenazas previas de incendiar todo se cumplieron con los contenedores que rodean la Plaza 25 de Mayo. Dos dotaciones de bomberos se hicieron presentes para apagar los contenedores incendiados. Las abortistas a coro gritaban "Oh, juremos la iglesia quemar" e "Iglesia basura, vos sos la dictadura".
Dentro de la Catedral había unos 100 policías
Mientras un grupo de fieles rezaba frente al vallado y eran insultados, escupidos y hasta golpeados por las abortistas, otro grupo de estas inadaptadas -desnudas de sus torsos- comenzaron a derribar las vallas (colocadas para impedir las amenazas) por los costados para entrar en la Catedral, hasta que quitaron todo el vallado que la rodeaba. Esto motivó que un grupo de policías saliera de adentro de la Catedral y se apostaran frente a la misma protegidos con escudos. Detrás de ellos se ubicó el personal femenino de la fuerza que, por no tener cascos ni escudos, tuvieron que ingresar nuevamente ante la lluvia de piedras, botellas y hierros que recibieron, lo que provocó heridas a algunas de ellas. Acto seguido la policía comenzó a disparar balas de goma a las revoltosas en medio de la lluvia de objetos que recibían.
De acuerdo a un informe de los profesionales del SIES que trabajaron en el lugar, se asistió a diez policías. Uno de ellos resultó herido con arma de fuego y otro resultó con una pierna quemada como consecuencia de una bomba Molotov que tiraron las abortistas. También resultó herido de balas de goma un fotógrafo de Telam.
¿Estas son las mujeres que piden respeto y no violencia? ¿Estas son las mujeres que querían expresarse pacífica y libremente y se tapan la cara para tirar piedras a la Catedral? Definitivamente no representan a las mujeres argentinas.
Estaban en su salsa
Organizar marchas y proferir amenazas con rostros cubiertos es lo que mejor les sale a las agitadoras de barricada de izquierda. Pero las abortistas se llevaron una sorpresa en Rosario. Creyeron que en el contexto del gobierno socialista que gobierna la provincia y la ciudad iban a tener impunidad, pero se toparon con el accionar decidido de la policía que salió a defender la Catedral con balas de goma. No pudieron profanarla.
Lamentablemente, donde no hubo policías, se vandalizaron -por diversas calles de esa ciudad- comercios, escuelas, iglesias, museos y Tribunales. Las autoridades son responsables. Las imágenes y los videos son elocuentes.
Ahora sólo les queda utilizar la estrategia de siempre: la victimización ante la “represión” policial.
También hostigaron a fieles en otros templos:
Ver video:
Fuentes: Argentinos Alerta y otras.
El siguiente video muestra durante todo el trayecto de la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres 2016 parte del vandalismo realizado en la ciudad de Rosario el domingo por la noche. Los incidentes también incluyeron bombas molotov, contenedores quemados, destrucción de vidrieras y cánticos blasfemos con odio. No dejes de oír -al final- las palabras de la abortista Malena Pichot.
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Fuente:
Catolicidad: ABORTISTAS ARGENTINAS INTENTABAN PROFANAR LA CATEDRAL DE ROSARIO
La violencia del feminismo llega a Rosario
CUANDO LA MILITANCIA ES DESTRUCCIÓN
Este año el desmadre “feminista” le toca a Rosario. En efecto, el “Encuentro Nacional de Mujeres” ha elegido esta ciudad para llevar adelante, este mismo fin de semana (8, 9 y 10 de octubre), la trigésimo primera edición del más importante evento anual del feminismo vernáculo.
Hay algunas cosas que han de decirse sobre esta movilización, a riesgo de quitar los pies del plato de la corrección política. Permítanme enumerar algunas consideraciones:
1) La violencia política e ideológica, traducida en violencia material y simbólica, está en el corazón de la praxis del Encuentro Nacional de Mujeres. Los talleres con los que se preparan los primeros días a las mujeres que concurren, enervan los espíritus contra fantasmas tales como el “heterocapitalismo”, el “patriarcado” y, por supuesto, la Iglesia Católica. Para el cierre del evento, las conciencias están bien formateadas para salir a generar destrozos contra propiedad pública y privada (a la hora de rayar paredes y romper vidrios les da igual) y, de nuevo, contra la Iglesia Católica.
Basta repasar lo que viene ocurriendo todos los años con el Encuentro Nacional de Mujeres. Es una historia que se repite una y otra vez, sólo que cada vez con mayor nivel de radicalidad. El año pasado Mar del Plata lo vivió en carne propia: la última noche del evento, las feministas marcharon hacia la catedral marplatense con el objeto de destruirla; alcanzaron a derribar las rejas, hasta que terminaron siendo dispersadas por las fuerzas legales.
En 2014 fue Salta: “María quería abortar”, “Jesús no existe, María abortó”, “Yo aborté y me gustó” y “Abortá al macho”, son algunos ejemplos de las consignas que los salteños encontraron luego inscriptas en las paredes de todos los rincones de la ciudad.
En 2013, San Juan: nuevamente consignas violentas por doquier tales como “Muerte al macho”, hombres y mujeres siendo atacados por rezar el rosario en las escalinatas de los templos, y disturbios varios.
Si seguimos repasado años anteriores, el espectáculo es siempre el mismo. El pacifismo de los fieles enerva siempre más a las militantes, y terminan entonces quemando frente a la Iglesia figuras de la Virgen María, banderas papales, e incluso arrojando orina y excremento humano contra las personas que allí se reúnen con el fin de orar.
Este año, voces feministas que integran el Encuentro han llamado a “quemar la Catedral de Rosario”, aprovechando que por primera vez oficialmente el evento concluirá allí, al tiempo que la mediática Malena Pichot, ídola del ala más iletrada del feminismo local, habló de “hacer caca en las iglesias”.
2) El “Encuentro Nacional de Mujeres” pretende ser representativo de la mujer, pero es apenas representativo de una ideología bien específica: el feminismo radical.
Cualquier mujer que quiera participar de los talleres del evento que no se ajuste a los dictados ideológicos del feminismo radical, tiene garantizado pasarla muy mal. Es conocida la existencia de las “Autoconvocadas”, grupo de mujeres católicas que tratan de llevar su voz al Encuentro Nacional de Mujeres, pero que siempre terminan de la misma forma: expulsadas por la fuerza (arañazos, puñetazos e incluso han sido arrojadas por escaleras) de los talleres.
3) El “Encuentro Nacional de Mujeres” hace hincapié fundamentalmente en dos cuestiones: la legalización del aborto, y la violencia de género. Es decir, hay un repudio meramente retórico contra la violencia de género, pues esas mismas mujeres terminan luego escribiendo en paredes que hay que matar al hombre. Representan, podríamos decir, un machismo a la inversa: su odio para con el sexo masculino está en el núcleo de sus construcciones ideológicas.
Pero incurren en otra importante contradicción: mientras dicen repudiar la violencia contra la mujer (aunque ellas mismas golpeen a las mujeres que no se enrolan en el feminismo radical), llaman a legalizar el asesinato del ser humano más indefenso de todos: el ser humano que se encuentra en el vientre materno.
Recordemos que el aborto no es una cuestión meramente religiosa; que lo que se encuentra en el vientre femenino es un ser humano no lo dice simplemente la Iglesia, sino la ciencia. De esa forma se ha manifestado nada menos que la Academia Nacional de Medicina.
4) Generalmente los medios se encargan de matizar, e incluso silenciar, muchas de las barbaridades que se llevan a cabo en el Encuentro Nacional de Mujeres. Que quede esta breve columna como constancia de que el próximo 10 de octubre, Rosario conocerá lo que es la violencia política de un feminismo que cada vez está más lejos de representar a la mujer, y más cerca del fanatismo ideológico.
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Fuente:
La violencia del feminismo llega a Rosario | Tribuna de Periodistas
ULTIMA HORA: Grupo de feministas ataca Catedral en México (Catedral de Toluca)
https://www.youtube.com/watch?v=7REMM3VUnhw
Le prendieron fuego a iglesia del centro de Bogotá durante marcha feminista
https://www.youtube.com/watch?v=j2ANnPnnk1c
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