Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cacerolazo 8-N en Argentina: multitudinario rechazo al modelo K.

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Cacerolazo 8-N en Argentina: multitudinario rechazo al modelo K.

    Más de un millón en Buenos Aires y miles en distintas ciudades del país, incluída la ciudad natal de Néstor, Río Gallegos, que a pesar del frío también fue escenario de las protestas. En una ciudad chica como Tandil (zona de las sierras bonaerenses) llegaron a 10.000 los manifestantes. Es bueno destacar que no hubo incidentes, salvo una agresión sufrida por un reportero oficialista.

    El 8-N en Buenos Aires:


    Con parte de la capital a oscuras, debido al apagón, la gente marcho igual:



    Manifestantes frente a la quinta de Olivos, residencia presidencial:


    Manifestantes en la plaza Independencia de San Miguel del Tucumán, frente a la casa de gobierno provincial:


    Album del 8-N
    Última edición por Erasmus; 11/11/2012 a las 07:42



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Cacerolazo 8-N en Argentina: multitudinario rechazo al modelo K.

    El 8-N en la prensa española, EL MUNDO:

    ARGENTINA | Más de un millón de personas en Buenos Aires
    Multitudinarias y ruidosas protestas contra el Gobierno de Cristina Kirchner


    Una multitud rodea el Obelisco. | Reuters

    Ramy Wurgaft | Argentina
    Actualizado jueves 08/11/2012
    21:17 horas

    Desde la azotea del edificio Kavanagh, de los más altos de Buenos Aires, se podía dibujar el mapa de una de las manifestaciones más grandes que haya presenciado la Argentina.

    Una columna de aproximadamente seis kilómetros de largo, avanzaba por la Avenida 9 de Julio, en dirección a la plaza del Obelisco, recogiendo a su paso las marchas tributarias que llegaban desde distintos puntos de la ciudad.

    Al caer la noche, los policías que sobrevolaban el centro de la ciudad en helicóptero, cifraron en más de un millón el número de participantes en la protesta. Y todavía seguía llegando gente.

    La movilización convocada a través de las redes sociales, era en contra del Gobierno pero la destinaria de los abucheos, de los bocinazos y del incesante ruido de las cacerolas fue Cristina Fernández, a quien se le achaca el clima de odio que atraviesa a la sociedad.

    No sólo en Buenos Aires sino que en todas las grandes ciudades del país, los oponentes a la presidenta reclamaron por la inseguridad, la inflación, las restricciones a la compra de moneda extranjera, la campaña para amordazar a la prensa independiente y la corrupción en los niveles más altos de la administración pública.

    No habían pasado dos meses desde la primera gran manifestación, cuando los que se definen como la mayoría silenciosa del país, se volcaron a las calles a rechazar el proyecto en ciernes del oficialismo, de reformar la Constitución para que Cristina pueda postular por tercera vez a la presidencia, en las elecciones del 2015. "Aún estamos a tiempo de pisar el freno antes de caer en una dictadura chavista (por Hugo Chávez)", decía el lienzo que se extendía a todo lo ancho de la calle Santa Fe.

    Cerco a la Casa Rosada

    El día anterior a la protesta, la temperatura en la capital llegó a los 40 grados y la humedad fue del el 55 por ciento. Muchos sectores de la capital se quedaron sin luz por la sobrecarga en las redes de suministro. En la Casa Rosada, que también estuvo a oscuras, acechaba el temor a que la crispación de los damnificados sirviera de combustible a la protesta, pues el país entero atraviesa por una crisis energética que muchos atribuyen a que Cristina está demasiado ocupada con la guerra que mantiene contra el diario 'Clarín', su bestia negra, como para atender los asuntos que hacen a la vida cotidiana de sus compatriotas.

    A eso de las 21.30, los primeros manifestantes confluían en la Plaza de Mayo, donde la Policía levantó un doble cerco para evitar que llegaran hasta la Casa Rosada, donde no había una sola luz encendida. El corresponsal de ELMUNDO.es preguntó a un individuo que había venido de trabajar y no tuvo tiempo de cambiarse el overol de mecánico, su opinión acerca de la tesis del jefe del Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sobre los sobornos que habrían recibido quienes convocaron la protesta, de manos de "ciertos grupos económicos", interesados en desestabilizar al gobierno.

    "A los soldados de la presidenta no les cabe en la cabeza que alguien pueda participar en un acto como este si no hay dinero de por medio. A ellos los único que los moviliza es la plata", dijo el manifestante.

    A juicio de los periodistas que cubrían el evento, el símbolo más elocuente de la movilización fueron los ocho residentes de un geriátrico de ´pobres, que llegaron a pie desde el barrio de Montserrat. "Dicen que los que no están de acuerdo con Cristina son los bacanes (ricachones). ¿Cuándo fue la última vez que probamos un trozo de carne? Nosotros vivimos de la caridad de la Iglesia y de algunos pesos que nos pasan los parientes. ¿Es eso lo que se entiende por oligarquía?", dijo Polly, jubilada del servicio de Correos.

    La agenda de Kirchner

    La Policía preparó todo anticipadamente, para que la protesta no alterase la agenda de Cristina Kirchner ni perturbara su sueño. Los agentes se desplegaron en la ruta que une la capital con la localidad de Ezeiza, donde la presidenta tenía previsto un discurso a ser transmitido por cadena de radio y televisión, justo en el horario en que los manifestantes llegaban a la Plaza de Mayo.

    La idea de sincronizar el discurso con la protesta, era que los medios electrónicos no pudieran reflejar las dimensiones que ha tomado el rechazo a la jefa del Gobierno. Al final, algún de sus asesores la convenció de que el truco resultaría contraproducente.

    Otro destacamento policial levantó barreras a distancia prudente de la Residencia Presidencial, para impedir que los manifestantes del barrio de Olivos se acercaran a las murallas que rodean la quinta. La dueña de casa no estaba segura de si pasaría la noche allí, tan cerca del bullicio que armaba esa gente al batir las cacerolas.

    En palabras de uno de sus ayudantes, Cristina optó por "azotar a los gritones de la derecha con el látigo de la indiferencia". Pero durante la reunión que mantuvo con un grupo de simpatizantes pidió a quienes la critican que "hablen con la verdad en sus labios". "Si no te gusta el gobierno porque defiende los derechos humanos o porque antes podías contratar a un pobre trabajador por dos mangos (dos centavos) y ahora no podés, decilo con todas las letras en vez de inventar tantas desgracias", disparó la mandataria kirchnerista, dando a entender que aquellos que no comulgan con el "modelo de crecimiento con equidad" pertenecen a una minoría llena de privilegios.

    Los portavoces del oficialismo fueron aún más explícitos. El senador oficialista Aníbal Fernández atribuyó la movilización a una maniobra de la oligarquía para desestabilizar al país. "No cabe duda que los CEO de la derecha pusieron plata para que eso funcione", dijo el ex jefe del gabinete presidencial. Estela de Carlotto, presidenta de la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo y firme aliada del gobierno, advirtió a quienes salieran a la calle, que la historia los juzgaría "como serviles a los intereses de los grupos dominantes y enemigos de los que han logrado levantar la cabeza del lodo". Y todo gracias a Cristina Kirchner.
    Videos del 8-N
    Software cacerolero
    Grupo CACEROLAZO - Facebook
    Grupo Caceroleros por la FAMILIA - Facebook



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  3. #3
    Avatar de Fidelitas
    Fidelitas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Nueva España-Castilla
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: Cacerolazo 8-N en Argentina: multitudinario rechazo al modelo K.

    los oponentes a la presidenta reclamaron por la inseguridad, la inflación, las restricciones a la compra de moneda extranjera, la campaña para amordazar a la prensa independiente y la corrupción en los niveles más altos de la administración pública.
    Argentina no va a poder seguir aumentando su gasto público con un crecimiento basado en la reprimarización de la economía de exportaciones vinculada al crecimiento de China. Me gustaría que los argentinos foreros me respondiesen a unas cuantas preguntas que tengo en mente:

    ¿Hay un decrecimiento y debilitamiento de las clases medias en Argentina?
    ¿Se está experimentando un distanciamiento del pueblo respecto a sus representantes políticos?
    ¿Se entienden los partidos políticos como redes clientelares que funcionan mediante un sistema de lealtades?

    Hay cosas que puedo captar mediante el artículo, la corrupción imagino que es a todos niveles de la administración de los partidos, a través de grupos de poder que se disputan influencias; la inflación puedo atribuirla a un descenso de los tipos de interés para hacer más competitivas las exportaciones (soja vendida hacia China), cuyos ingresos se reparten para alimentar clientelas (corrupción). Supongo además, que los subsidios que de Cristina a sus nuevos 'descamisados' es una forma de captar clientelas y narcotizar a la población para conseguir el voto, como Chávez hace con el dinero del petróleo en Venezuela.

    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Cacerolazo 8-N en Argentina: multitudinario rechazo al modelo K.

    Cita Iniciado por Fidelitas Ver mensaje
    ¿Hay un decrecimiento y debilitamiento de las clases medias en Argentina?
    El gobierno, por más que la mayoría de sus integrantes proceden de la clase media, la tiene como uno de sus principales enemigos. Hace poco me decía mi peluquero, recordando los tiempos del servicio militar en la Escuela de Mecánica de la Armada (plena lucha antisubversiva), que los montoneros y otros subversivos reciclados en el proyecto K. se están vengando de la total falta de apoyo popular que contó la guerrilla atacando a la clase media (la clase mayoritaria) a través de la inflación, la inseguridad, la droga, los subsidios a vagos y marginales y la inmigración de indeseables que forman villas miserias y pandillas y que además pueden votar. La marcha del 8-N fue protagonizada por gente que en su mayoría pertenece a la clase media en sus distintas capas, desde gente de los sectores de altos ingresos hasta jubilados con la mínima (como muestra el artículo de elmundo.es); si hubo un debilitamiento creo que ahora se está recuperando, ahora se está proponiendo la desobediencia fiscal en vista a lo exitoso que fue el 8-N.


    Cita Iniciado por Fidelitas Ver mensaje
    ¿Se está experimentando un distanciamiento del pueblo respecto a sus representantes políticos?
    Eso hace rato, salvo en algunos lugares a nivel municipal, pueblos donde se conocen todos y el intendente (alcalde) es un vecino más.


    Cita Iniciado por Fidelitas Ver mensaje
    ¿Se entienden los partidos políticos como redes clientelares que funcionan mediante un sistema de lealtades?
    Sí, principalmente el PJ en cualquiera de sus versiones: K., duhaldista, menemista, etc.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  5. #5
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Cacerolazo 8-N en Argentina: multitudinario rechazo al modelo K.

    Presencia del nacionalismo en el Cacerolazo, prácticamente el partido de Biondini fue la única fuerza política que marchó en disitintas ciudades del país junto a sus dirigentes:

    CIRCULAR DE PRENSA

    8N: Multitudinaria columna de
    Alternativa Social encabezada
    por Alejandro Biondini marchó
    al Obelisco y Plaza de Mayo

    BUENOS AIRES (09.11.12) - El día 8 de Noviembre marcó un nuevo punto de inflexión en la vida política y social de la Argentina. Mas de un millón y medio de ciudadanos se movilizaron en todo el país para reclamar que el gobierno kirchnerista escuche los reclamos del Pueblo sobre la ola de inseguridad, la inflación y la corrupción en la función pública, entre otros múltiples problemas. Nuestro Líder, Alejandro Carlos Biondini, ya había anticipado desde su programa radial Alerta Nacional que el 8N sería un auténtico "Día del Despertar Nacional", y lo fue.




    En la Ciudad de Buenos Aires, en un día luminoso y vibrante, una multitudinaria columna Nacionalista de Alternativa Social encabezada por Kalki se hizo presente en esta gigantesca manifestación popular. A las 19 horas, dirigentes y militantes del Patriotismo Militante comenzaron a concentrarse en la esquina de Avenida de Mayo y Uruguay. Con el espíritu de alegría en la militancia que los caracteriza, comenzaron a preparar las banderas y los instrumentos de percusión que se llevaron especialmente para el evento, organizando las disposiciones y funciones a desempeñar. Cuando todo estuvo preparado, arribó al punto nuestro Líder, Alejandro Biondini, quien fue recibido con entusiasmo por todos los presentes. Pocos minutos después de las 19 llegó también al lugar una importante columna de los compañeros del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne conducida por su Secretario General, Compañero Silvio Etchehun, cuyos integrantes se encontraban uniformados con la ropa de trabajo de los frigoríficos. Luego de los saludos por el feliz encuentro, Biondini y Etchehun se reunieron brevemente a los efectos de coordinar una movilización conjunta para marcar la unidad y el espíritu de hermandad entre el Nacionalismo y el auténtico Sindicalismo Peronista.

    Nuestros jóvenes comenzaron a hacer sentir su presencia y le pusieron el correspondiente tono patriótico al momento portando decenas de tacuaras con enormes banderas argentinas, una de las cuales decía "Las Malvinas son Argentinas", mientras otros hacían sonar bombos y tambores. Al momento indicado por Biondini y Etchehun, rápidamente los militantes de AS y los trabajadores de la carne cortaron respetuosa pero firmemente el tránsito, mientras los megáfonos hacían sonar una poderosa sirena y se lanzaba al son de muchas voces una de las principales y más coreadas consignas de todo el 8N en Buenos Aires: "¡Se va a acabar / se va a acabar / la dictadura de los K". Con ese cántico, y cuando la Avenida ya estaba totalmente controlada por el Patriotismo Militante, compañeros y camaradas comenzaron a marchar con las banderas desplegadas, mientras se recibían vítores y salutaciones desde las veredas e incluso desde los edificios y comercios, al tiempo que muchos ciudadanos que concurrían a la manifestación en forma autónoma se iban plegando a la columna para marchar junto a nosotros. El 8N comenzaba, y una nueva página del Nacionalismo Social se empezaba a escribir.

    Al llegar a la Avenida 9 de Julio, la ya cada vez más numerosa columna se dirigió al Obelisco, donde había miles de compatriotas congregados. Allí se desplegó la bandera-estandarte insignia de nuestra delegación, cuyo lema era "Argentina Despierta", y la multitud, para sorpresa de los agoreros del sistema de mentiras y opresión que hoy nos gobierna, ovacionó la presencia de Biondini y del Nacionalismo y fue abriendo paso para que la columna realizara un emocionante e inolvidable desfile alrededor del principal símbolo arquitectónico de la Capital. Al grito de "¡Argentina, Argentina!" la multitud saludó al Patriotismo Militante, y cuando culminó la ronda, todos los ciudadanos unieron sus voces para cantar con fervor las estrofas de nuestro Himno Nacional. Un verdadero ejemplo de grandeza y sabiduría popular: la unidad en la diversidad. Una lección que bien debería aprender el régimen gobernante, que sólo piensa en sectarismos y exclusiones y no en la Azul y Blanca que a todos nos cobija y hermana.





    Posteriormente, AS se dirigió a Plaza de Mayo, punto de concentración de una verdadera marea humana que cubría todas los sectores de la Plaza y se extendía por sus principales arterias. Muchos patriotas se acercaron a saludar y sacarse fotos con Biondini y a estrechar manos con dirigentes y militantes, expresando su alegría de ver la efectiva y contundente presencia del Nacionalismo Argentino, con su máximo referente al frente y estando donde debía estar: en la Plaza junto al Pueblo. Un gesto, una actitud muy distinta al de los referentes de otros sectores políticos de la llamada "oposición", que lejos de acompañar al Pueblo prefirieron quedarse recluídos en sus casas o comités (bajo la singular excusa de que no querían "deslegitimar" la protesta), pero a la vez, muchos de ellos salían presurosos al llamado de algún estudio de televisión o de una radio.



    El cierre de la presencia de AS fue una nueva marcha sobre la Avenida de Mayo, esta vez desde la Plaza hasta el edificio del Congreso Nacional, en una caminata cargada de un simbolismo muy fuerte. La última movilización fue aún más masiva, ya que cientos los ciudadanos decidieron acompañar y apoyar a la columna partidaria en lo que representó un acontecimiento pocas veces visto en las últimas décadas para el Nacionalismo Argentino. Tal como lo había anticipado Kalki, el 8N fue un auténtico Día del Despertar, pues por primera vez en mucho tiempo el Nacionalismo no sólo desempeñó un papel protagónico en una manifestación popular de esta envergadura, desplazando, borrando del mapa a la denominada "izquierda", que sólo atinó tardíamente a repartir algunos volantitos con sus habituales y aburridas consignas, sino que el Nacionalismo Social ganó las calles con una masividad, una organización y una repercusión ciudadana inéditas.

    ALTERNATIVA SOCIAL EN CÓRDOBA, SALTA Y MAR DEL PLATA

    Pero Alternativa Social no sólo estuvo en Plaza de Mayo, sino que su presencia como movimiento auténticamente Federal también se hizo sentir en otros puntos del país. En la ciudad de Córdoba, una nutrida columna de jóvenes patriotas encabezada por el Camarada Ignacio Moliner, presidente de la Junta local, marchó sobre el Patio Olmos, hecho que posteriormente fue reflejado con sorpresa por varios medios locales como el matutino La Voz del Interior. De acuerdo a este diario, la concurrencia de AS fue prácticamente la única presencia político-partidaria organizada y notoria en la marcha. Asimismo, jóvenes militantes de La Passaponti de la provincia de Salta también se unieron a la movilización que se produjo en la capital provincial, y en la ciudad de Mar del Plata otra delegación también participó activamente en una manifestación que, incluso por estimaciones oficiales, se calcula reunió a más de 30.000 personas.

    Tal como expresó nuestro Líder, el gobierno debe poner fin a su "autismo militante", a su desconexión torpe y necia con la realidad. Es hora de que el régimen, y especialmente la titular del Ejecutivo, abandonen su estúpida soberbia y escuchen y atiendan los reclamos del Pueblo. La política es muy cambiante, una elección no significa un cheque en blanco para nadie. Los gobernantes son mandatarios, el mandante es el Pueblo, la Soberanía reside en el Pueblo, en los Ciudadanos. El 8N signficó, aunque sus voceros aún no lo hayan entendido, un tiempo de descuento para los que sigan persistiendo en sus errores, así como para toda una dirigencia pseudo-opositora, que en definitiva es más de lo mismo. Y a la vez, el 8N significó fundamentalmente un camino abierto, un tiempo de nuevos y próximos triunfos para los que responden a un sólo interés: el de la Argentina y su Pueblo.


    Secretaría de Prensa
    Partido Alternativa Social (AS)

    Alternativa Social (Lista 300) - ¡El Nacionalismo al Triunfo!



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  6. #6
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Cacerolazo 8-N en Argentina: multitudinario rechazo al modelo K.

    Cita Iniciado por Fidelitas Ver mensaje
    ¿Hay un decrecimiento y debilitamiento de las clases medias en Argentina?
    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    El gobierno, por más que la mayoría de sus integrantes proceden de la clase media, la tiene como uno de sus principales enemigos. Hace poco me decía mi peluquero, recordando los tiempos del servicio militar en la Escuela de Mecánica de la Armada (plena lucha antisubversiva), que los montoneros y otros subversivos reciclados en el proyecto K. se están vengando de la total falta de apoyo popular que contó la guerrilla atacando a la clase media (la clase mayoritaria) a través de la inflación, la inseguridad, la droga, los subsidios a vagos y marginales y la inmigración de indeseables que forman villas miserias y pandillas y que además pueden votar. La marcha del 8-N fue protagonizada por gente que en su mayoría pertenece a la clase media en sus distintas capas, desde gente de los sectores de altos ingresos hasta jubilados con la mínima (como muestra el artículo de elmundo.es); si hubo un debilitamiento creo que ahora se está recuperando, ahora se está proponiendo la desobediencia fiscal en vista a lo exitoso que fue el 8-N.
    Según este estudio el salario mínimo argentino es el más fuerte de la región y habría aumentado la clase media durante el gobierno K.:

    El salario mínimo argentino es el más fuerte de la región

    El salario mínimo, vital y móvil de la Argentina reafirmó su fortaleza y volvió a ubicarse como el más poderoso de Sudamérica en términos adquisitivos y entre los más altos a nivel mundial.

    Así lo destacó un análisis realizado por el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano (UB), que conduce el economista Víctor Beker.


    Esta fortaleza del salario mínimo nacional coincide con un informe difundido en la semana por el Banco Mundial, que destacó que la clase media se duplicó en la última década en Argentina, donde se produjo además el incremento más importante a nivel países.


    El BM detalló que en Argentina el número de habitantes comprendidos dentro de la clase media aumentó, entre 2003 y 2009, de 9,3 millones a 18,6 millones.


    Ese aumento de más de 9,3 millones representa un 25% de la población total de Argentina, el mayor porcentaje de crecimiento de la clase media en toda la región durante la última década.


    El informe remarcó que “la disminución de la desigualdad de los ingresos contribuyó sustancialmente a la expansión de la clase media".


    Tras la última sesión del Consejo de la Producción, el Empleo y el Salario Mínimo, la remuneración base a nivel nacional pasó de 2.300 a 2.875 pesos, piso que ya subió en septiembre último a 2.670 pesos y en que febrero próximo completará el incremento establecido.


    De esta manera, el salario mínimo argentino se ubicó al tope de las remuneraciones básicas sudamericanas, no solo en términos absolutos sino fundamentalmente en capacidad de compra.


    Para ello, la comparación se realiza utilizando la paridad de poder adquisitivo (PPA), que mide qué cantidad de bienes y servicios puede adquirirse con un sueldo en cada país.


    Así, el sueldo mínimo de los empleados registrados argentinos posee hoy la misma capacidad adquisitiva que 746 dólares en Estados Unidos.


    Una vez concretado el segundo aumento convenido, en febrero, el piso salarial argentino equivaldrá a 768 dólares PPA.


    “A nivel regional, el salario mínimo real argentino lidera el ranking sudamericano al ser 10% superior al piso salarial paraguayo, que se ubica segundo”, destacó Beker, que también tiene a su cargo la administración del sitio web El Salario.


    No obstante, remarcó que “en el caso de Paraguay, dicho mínimo legal está por encima de lo que gana la mayoría de los trabajadores en ese país”.


    La remuneración mínima boliviana ocupa la última posición en la tabla con 282 dólares PPA, en tanto que el mínimo brasileño alcanza los 378 y se ubica en el octavo puesto del ranking, por encima de Venezuela, donde ese piso es de 337.


    Detrás de Paraguay, con 680 dólares PPA, se ubican Chile, con 512; Perú, con 487; Colombia, 478; Ecuador, 476; y Uruguay, 422.


    En el caso de Uruguay, sin embargo, ha sido el país que más aumentó el poder de su mínimo en los últimos años, pasando de 230 dólares en 2007 a 422 este año, lo que representó un crecimiento de 83,29% y le permitió pasar del noveno al séptimo puesto a nivel continental.


    A diferencia de Argentina, que siempre estuvo a la vanguardia y cuya capacidad de compra de salario mínimo creció 25,69% en su PPA -en línea con los aumentos promedios de los últimos cinco años-, Uruguay debió casi duplicar su piso.


    De hecho, la variación con respecto al año pasado fue de 48%, lo que demuestra que el gobierno de José Mujica decidió atender sustancialmente el mínimo que percibían los trabajadores del país.


    Beker subrayó que “la recuperación de la capacidad de compra de los salarios mínimos parece ser un fenómeno regional”, y precisó que “a excepción de Venezuela, todos los países sudamericanos exhibieron progresos en sus pisos remunerativos en los últimos cinco años”.


    En el caso de Argentina, en 2007, el mínimo era de 980 pesos, equivalentes a 611 dólares PPA.


    Al año siguiente el piso aumentó a 1.240 pesos y la PPA pasó a 716 dólares, un crecimiento de 26,5 y 17,18%, respectivamente.


    En 2009, el mínimo llegó a 1.500 pesos, y no obstante el incremento de 20,96% la PPA bajó a 676 dólares.


    Pero en el Bicentenario, el piso salarial aumentó a 1.840 pesos, 22,66% que un año antes, y la PPA también escaló a 694 dólares, lo que representó una suba de 2,66%.


    El año pasado el mínimo se incrementó a 2.300 pesos, 25%; y la PPA trepó a 792 dólares, con un crecimiento de 14,12%.


    El último aumento del piso salarial fue también de 25%; aunque la PPA retrocedió a 768 dólares.


    Sin embargo, en este periodo, la cotización del dólar se incrementó 10,2$, pasando de 4,23 a 4,67 pesos.


    En cambio entre septiembre de 2009 y septiembre de 2010, el valor de la moneda norteamericana se había revaluado en menor proporción: 6,8%, de 3,96 a 4,23 pesos.
    Para ver comentarios y polémica, al fin de la misma nota en Yahoo! Finanzas


    El tema es lo que se puede adquirir con ese salario teniendo en cuenta la inflación, además varía mucho según la región del país, con esa suma es poco y nada lo que se puede hacer en Santa Cruz (el sur siempre fue más caro) y con bastante menos se pueden adquirir más bienes y servicios en el Chaco o La Rioja.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  7. #7
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Cacerolazo 8-N en Argentina: multitudinario rechazo al modelo K.

    Cacerolazo 18-A, reflexiones del turco Asís:


    La catarsis de la Argentina blanca

    El agotamiento de La Protesta como metodología emocional.

    sobre Informe de Consultora Oximoron
    Redacción final Carolina Mantegari
    especial para JorgeAsísDigital

    Introducción
    Los que ponen y los que sacan


    La sociedad padece un corte transversal.
    Como si se tratara del cotejo tácito entre los que ponen y los que sacan.
    Entre los que pagan los impuestos, que son los que permiten el funcionamiento regular de la economía. Y los eternos “condenados de la tierra”, que reciben las migajas. En nombre de la relativa equiparación social.

    Los que ponen son aquellos que, de tanto en tanto, salen a la calle y protestan.
    Los que sacan, en cambio, sobreviven y callan. Apoyan, esperan. Sobre todo amenazan.
    Los que ponen viven con cierto temor permanente a los que sacan.
    Y ya no puede unificarlos, siquiera, aquel fenómeno maldito, históricamente acaparador.
    El Peronismo.

    Osiris Alonso D’Amomio
    Director-Consultora Oximoron
    ———————————————————————————————————————————–
    En su insensible precariedad, La Doctora suele serruchar la rama de la que pende. Aunque, a menudo, se caiga.
    Pero siempre La Doctora logró, hasta aquí, recuperarse de los porrazos.
    Para volverse a colgar. Sin renunciar nunca a la “terca” conspiración contra sí misma.
    La insistencia en el recurso del serrucho suicida.

    Prosigue, La Doctora, sin inmutarse, sostenida por un ajado 54%, que se abrevia.
    Sin escuchar los mensajes diáfanos de la multitud que le reclama (y hasta la insulta).
    Sin percibir que tiene, mayoritariamente en contra, a la Argentina blanca.
    Sin su apoyo, aún podrá ganar, alguna que otra elección.
    Pero lo que no podrá, en definitiva, es gobernar.

    Tercera Protesta



    La tercera versión de La Protesta, apodada vulgarmente “cacerolazo”, ya demuestra -pese a su masiva contundencia- señales de agotamiento.
    Como forma, al menos, de expresar metodológicamente la emotiva indignación.
    El descontento popular de “La sociedad harta que espera” (cliquear). Y que no encuentra la respectiva representación política.
    Hartazgo sin canalización, sumado al enfurecimiento activo, deriva en una indeseable antesala de la anarquía.

    A La Protesta se le recriminaba la carencia de referentes, como si fuera una vulnerabilidad.
    Cuando ahí residía, al contrario, la propia fortaleza del fenómeno.
    Con la persistencia del mensaje doble que se le enviaba, en primer lugar, hacia la obcecación del gobierno.
    Un virtual cachetazo provocador. Un repudio.
    Pero sobre todo se trataba de emitir el mensaje crudo, casi cruel, hacia los archiconocidos exponentes de la oposición.
    Los que debían tolerar el ninguneo de la muchedumbre que opositaba en las calles, pero ni siquiera consignaba el peso pluma de sus presencias.
    A pesar de abnegarse, los pobres opositores, en la fraseología vacua para la televisión, generalmente de cable. Sugerida por los esmerados asesores de imagen.



    En la tercera manifestación, La Protesta presentó una marca tibiamente innovadora.
    El aderezo, como complemento, para poner en el primer plano, del referente opositor.
    Es lo que le despoja, justamente, del mejor atributo que atraía y encantaba. E inquietaba.

    Al mezclarse con la figura del “opositor oficial”, para Consultora Oximoron, en adelante, La Protesta pierde su razón de ser. Su identidad.
    Las aglomeraciones bulliciosas sirvieron -al fin y al cabo- para servirlas en bandeja. A los referentes que no las habían conquistado.
    Y que se encuentran inhabilitados para llenar, por su cuenta, por separado, alguna pequeña playa de estacionamiento.

    Hasta la próxima catarsis

    Ante la imposibilidad de superar en número el 8-N, sólo quedaba la alternativa de igualarlo con el 18-A.
    A los efectos de reiterar la catarsis de la Argentina blanca. Ante la indiferencia del oficialismo “terco”, culturalmente aislado.

    Aquí se dijo que el gobierno de La Doctora no sólo demostró -para Oximoron- su pasión invariable por el aislamiento externo.
    No. Porque profundizó también las claves del aislamiento interno.

    Un gobierno, el de La Doctora, sumergido en el autismo. Fascinado por el encanto envolvente del propio discurso. Sólo produce entusiasmo en los funcionarios que aplauden. Y despierta aún expectativas entre los que participan de la epopeya, aunque sea falsa.
    De la Revolución -para el Portal- Imaginaria.
    Sostenida electoralmente por los desplazados -los que sacan-, situados en general en los alrededores de los grandes centros urbanos, especialmente de Buenos Aires. Y sostenida por los exponentes de la última generación, pródiga en protagonistas que suponen adherir a la épica revolucionaria.

    Sigilosos programadores de la espontaneidad



    Los organizadores -los sigilosos programadores de la espontaneidad- los de la “mesa ratona”, saben armar, de memoria, las paradas perfectamente masivas. Con ramificaciones internacionales.
    Lucho, Naza y El Correntino -los de la mesa ratona- saben diseñar la viralidad.
    Producir el fenómeno que, en definitiva, los excede.
    Pero se encuentran, los tres, con sus ciento cincuenta webberos que los siguen y celan, absolutamente incapacitados para ofrecer alguna respuesta racional a la pregunta del millón.
    ¿Y después de la catarsis, qué?
    Resulta insuficiente organizar, para la descarga colectiva, la próxima catarsis.

    Carolina Mantegari
    para JorgeAsisDigital.com

    Permitida la reproducción sin citación de fuente.
    JorgeAsisDigital.com



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  8. #8
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Cacerolazo 8-N en Argentina: multitudinario rechazo al modelo K.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cacerolazo 18A: multitudinarias protestas contra el Gobierno en todo el país

    Masivas columnas se concentraron en la Plaza de Mayo, el Congreso, el Obelisco y en el interior; dirigentes de la oposición se suman a la marcha popular

    Por tercera vez en menos de un año, en múltiples puntos del país se desarrolló una masiva protesta popular contra el Gobierno, en el marco del cacerolazo del 18A, convocado a través de las redes sociales.

    El epicentro principal de la protesta fue Buenos Aires, que contó con importantes concentraciones de gente en la Plaza de Mayo, el Obelisco, el Congreso y la quinta de Olivos, donde se registraron manifestaciones colmadas de carteles con reclamos a la gestión de Cristina Kirchner.


    Desde el gobierno porteño, aseguraron que más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos de la Capital.




    Masivas columnas de manifestantes se movilizan en distintos puntos de Buenos Aires.

    A diferencia de los cacerolazos anteriores contra el kirchnerismo, los principales referentes de la oposición salieron a las calles para acompañar la convocatoria. Desde el Gobierno no hubo reacción oficial por la marcha. De hecho, la Presidenta viajó a Perú para participar de una cumbre de emergencia de la Unasur y en una catarata de tuits que lanzó antes de partir, evitó referirse a la protesta.


    El rechazo a la polémica "democratización" de la Justicia , el repudio a la corrupción y los reclamos por las jubilaciones fueron las principales banderas del cacerolazo.


    Pasadas las 18, en la esquina de Santa Fe y Callao comenzaron a congregarse los primeros manifestantes. Con una extensa bandera de la Argentina que ocupaba más de una cuadra, se movilizaron hacia la Plaza de Mayo. Para las 20, la hora de la convocatoria, ya era masiva la protesta en distintos puntos del país.


    Más tarde, las columnas de gente se trasladaron desde la Plaza de Mayo al Congreso , donde hubo incidentes cuando los manifestantes intentaron saltar las vallas de seguridad.


    La multitud arribó a la puertas del Congreso, luego de que el kirchnerismo consiguiera media sanción en el Senado al proyecto que limita las medidas cautelares.



    También se registraron cacerolazos en la puerta del edificio Madero Center, donde funcionaba la financiera SGI, de Federico Elaskar. En medio de la protesta, la Justicia allanó las oficinas de "la Rosadita" , lugar en que se habrían realizado maniobras de lavado de dinero vinculadas a Lázaro Báez.


    Las protestas se replicaron en distintas ciudades del país. En el conurbano, Mar del Plata, Santa Fe, Rosario y Salta, entre otros puntos, también hubo masivas manifestaciones contra el Gobierno.
    Pancartas y oposición

    En esta oportunidad, aunque se escucharon cacerolas, tomaron protagonismo las pancartas. "2015 Sin Cristina", "¡Basta! #18A", "No al autoritarismo", "DiKtadura" y "Juicio político", fueron algunas de las consignas de repudio al kirchnerismo más difundidas.


    En las inmediaciones del Obelisco también hubo carteles con consignas como "Corruptos fuera", "El pueblo está vivo, el modelo está muerto", "Juicio y castigo ya a CFK y su manga de saKeadores", "La plata de la Rosadita es de todos y todas" y "No domestiKar la justicia".


    Según expresaron algunos de los organizadores, entre los cuales se encuentran grupos como El Anti K, El Cipayo y Argentinos Indignados, esperaban juntar 100.000 personas alrededor de las 21 y conseguir un millón de adhesiones.


    Mezclados entre los manifestantes, también se mostraron referentes del Pro, de la UCR, el PJ disidente, la Coalición Cívica y el Frente Amplio Progresista. Entre ellos, Federico Pinedo (Pro), Elisa Carrió (CC), Ricardo Gil Lavedra (UCR), Oscar Aguad (UCR), Paula Bertol (Pro), Graciela Ocaña (Confianza Pública), Carlos Brown (PJ disidente), y Gerónimo Venegas (sindicalismo opositor), marchaban con una bandera argentina que versa "Sin justicia no hay futuro".

    LA NACION



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El Modelo económico y social de la Cataluña nacionalista
    Por Ennego Ximenis en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/10/2012, 21:13
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/02/2010, 16:02
  3. El Modelo Foral
    Por Litus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/01/2007, 00:10
  4. Artículo sobre el nuevo modelo de financiación
    Por Ulibarri en el foro Tertúlia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/10/2005, 18:52
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/09/2005, 16:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •