Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 2345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 240 de 242

Tema: Peronismo

  1. #221
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,179
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Amigo Ordoñez:
    Es falso que Evita ayudara a financiar al sionismo.
    La foto no se trata de un montaje, la entrevista fue una cuestión meramente diplomática.
    El "incidente" con Carmen Polo de no tratarse de uno de los tantos bulos que se suelen repetir hasta el hartazgo,(aclaro que no son palabras de Evita), no tiene la menor importancia política, ni histórica, ni nada, otra vez lo de siempre el árbol no deja ver el bosque.
    Diría que es una tontería mayúscula al lado de lo que significo el trascendente gesto político del general Perón Hacia nuestra Madre Patria cuando estaba atacada por todo el mundo tanto de Europa como de Rusia y EEUU.
    Por otra parte esa ayuda al general solo le trajo la acusación de ser nazi, fascista, etc, etc.
    Al lado de eso, la cholula anécdota de doña Polo (que es probable que sea uno de los tantos inventos que circularon en la época), suena a un gorilaje que ya no se emplea en nuestro país ni por los más recalcitrantes antiperonistas.
    El General Perón no cayo en la masonería, si encambio los alti-grado lo derrocaron y siempre lo combatieron.
    Los comunistas no son peronistas ni lo fueron nunca.
    El comunista que se hizo peronista, si fue sincero dejo de ser comunista.
    Claro que hay fascistas peronistas Y con eso que?
    También hay Carlistas peronistas, y Falangistas, y de Guardia de Hierro y Rexistas (el Movimiento del mítico León Degrelle), si ya se todos "politicamente muy incorrectos".
    Todos son bienvenidos al Movimiento Nacional Justicialista. ("profundamente cristiano y profundamente humanista" y "ni yanquis ni marxistas, peronistas!").
    Hasta contamos en el Movimiento con S.A.R Sixto Enrique de Borbón Parma.
    En lo tocante al sindicalismo es una de las columnas vertebrales del peronismo!
    Antes del general Perón nuestros sindicalistas eran anarquistas, bolches, o socialistas, o socialdemócratas, y su bandera era el trapo rojo.
    También es cierto que hay derechistas en el peronismo y con eso que?
    No somo sectarios, que es lo peor que puede pasar en política.
    El Conductor Político esta para desfacer entuertos, solucionar las crisis, lograr la concordia entre los gobernados, bregar por el bien Común y el Estado Justo y Equitativo.
    Las Banderas Justicialista son: La Soberanía Política, Justicia Social e Independencia Económica.
    Es que acaso vamos a seguir con la nefasta dialectica de derechas e izquierdas?
    Eso que quede para los ideologos.
    No se a que viene lo de franco y los rojos y no entiendes eso porque partes de un sofisma.
    De modo que te sera imposible entenderlo.
    Una vez más aclaro que no hay marxistas peronistas!
    La doctrina Justicialista o Peronista es INCOMPATIBLE CON EL MARXISMO.
    No se si te has enterado de la teoría del "entrismo", en todo caso se trata de eso.
    Tampoco se a que te refieres con lo del realismo mágico.
    Otra vez más, también aclaro que no pretendo hace del general Perón un santo, ni un hombre sin errores, ni idolatrarlo, etc, etc.
    Lo Lopez Rega sería algo más largo de explicar y no se si es conveniente por este medio.
    Cordiales saludos y un abrazo.
    Última edición por juan vergara; 28/04/2013 a las 09:32
    raolbo dio el Víctor.

  2. #222
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    ...En lo tocante al sindicalismo es una de las columnas vertebrales del peronismo!
    Antes del general Perón nuestros sindicalistas eran anarquistas, bolches, o socialistas, o socialdemócratas, y su bandera era el trapo rojo. También es cierto que hay derechistas en el peronismo y con eso que?
    No somo sectarios, que es lo peor que puede pasar en política.
    El Conductor Político esta para desfacer entuertos, solucionar las crisis, lograr la concordia entre los gobernados, bregar por el bien Común y el Estado Justo y Equitativo.
    Las Banderas Justicialista son: La Soberanía Política, Justicia Social e Independencia Económica.
    Es que acaso vamos a seguir con la nefasta dialectica de derechas e izquierdas?
    Eso que quede para los ideologos.
    No se a que viene lo de franco y los rojos y no entiendes eso porque partes de un sofisma.
    De modo que te sera imposible entenderlo.
    Una vez más aclaro que no hay marxistas peronistas!
    La doctrina Justicialista o Peronista es INCOMPATIBLE CON EL MARXISMO
    Eso es precisamente lo que yo prentedía decir (tu lo has explicado mucho mejor que yo) cuando hablaba de que nadie nace con una etiqueta puesta. Los sindicalistas de Perón, antes eran anarquistas, bolcheviques o socialistas y su bandera era el trapo rojo. Es decir... eran rojos porque así creyeron que era también su corazón político. Pero nadie es 'rojo' por razón de nacimiento, sino por opción que alguna vez toma ante la vida. Perón les enseñó a unos y a otros que se podían superar las crisis basadas en la falacia liberal de los conceptos 'derecha-izquierda' y que fuera de esa sucia mentira, se puede lograr la concordia entre los gobernados, luchar juntos por el bien común y construir un Estado Justo y Equitativo. Completamente de acuerdo... solo es una cuestión de aprender que nadie nacemos con un sello indeleble puesto en lo político para toda la vida. Ahora bien, como tu dices hay que abandonar el marxismo, y abandonar la secta marxista tiene en ocasiones un precio carísimo, que muchas veces se ha de pagar con la propia vida. Por eso hombres honestos como Manuel Mateo, que provenía del Partido Comunista (donde fue Secretario de Organizacion y miembro del Comité Central del Partido) y pasó a la falange, sin renunciar en nada a la vertiente social de su política, fuera asesinado, en Agosto de 1936, por sus antiguos camaradas de partido. Pero es precisamente contra ese tipo de sectarismos políticos basados en el odio, contra el que movimientos políticos tan bellos como el peronismo o la falange han luchado toda la vida.

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 28/04/2013 a las 17:44

  3. #223
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    35
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    ¿Una visita diplomática en la que la misma sionista-izquierdista Golda Meir le agradece el dinero que le ha dado?

    En cuanto a la "multiplicidad" del peronismo, se sigue sin responder a mi pregunta. Repito: En Cuba no hay montoneros fascistas que luchen por Fidel como en España no hubo comunistas que lucharan por Franco, ni nadie de izquierdas que reivindique su memoria, al contrario (Ni tan siquiera de "derecha"...). Con Perón es todo lo contrario.... Y es que el general tuvo mérito, sí, le ganó a la historia: Con tantas versiones, consiguió que de la extrema derecha a la extrema izquierda lo idolatrase, algo muy parecido a San Martín. "Acá nadie se pelea, todos son peronistas"....

    Y no se trata de una nefasta dialéctica, que fue por cierto la que empleó el peronismo en cada momento que le convino. Se trata de una mínima coherencia que es precisamente de lo que siempre adoleció el movimiento personalista de las mil caras.

    No me respondes al papel de Perón en la ley del divorcio.

    Y ahora resulta que Su Alteza Real también es peronista. Bueno, espero que o bien lo desmientan los sixtinos o bien entonces se abstengan de repartir carnets de carlismo....


    Y no, no se entiende el peronismo por "mi sofisma", es que el peronismo es un sofisma, uno más de tantos nacionalismos republicanos salidos del más puro artificio, y pensando que es "o Perón o los rojos" tal y como ocurre aquí, cuando al final resulta que también los rojos eran peronistas y ya ni eso; con el añadido de la posterior brujería espiritista para rematar la faena. Así no se hace política ni se hace país ni se hace futuro ni nada; y no digo que Perón sea el exclusivo culpable de lo que pasa hoy día en la Argentina, pero que tiene mucha, sí; por la nefasta mentalidad que dejó, y encima, con sebastianismo aliñado.

    Luego se me dirá: ¿Es que no agradeces lo que Perón le dio a España? Que no es eso.... Que una cosa no quita la otra....

    Por otra parte, la humildad no se demuestra con bailarinas que gastaban ropas que ni la nobleza gastaba en Europa, como no la demuestra el conductor de autobuses de Venezuela. Y quien dice esto es descendiente de campesinos y a mucha honra, pero lo que es, es. Eso no es sino una muestra de superficialidad y surrealismo que por desgracia, tanto abunda en el continente, dicho sin acritud.

    Con todo, ya me huelo que, al igual que con otros temas, es imposible el debate, al igual que pasa con los francólatras, cuya actitud es "asombrosamente" parecida. Que les aproveche.
    Última edición por Ordóñez; 28/04/2013 a las 21:03

  4. #224
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    ...En Cuba no hay montoneros fascistas que luchen por Fidel como en España no hubo comunistas que lucharan por Franco, ni nadie de izquierdas que reivindique su memoria..
    ¿Cómo que no hubo en España comunistas que terminaron sus días luchando por Franco?. Naturalmente dejaron de ser comunistas, pero no renunciaron ni a un ápice de sus pretensiones en política social. Yo te he puesto un solo ejemplo con nombres y apellidos. Y hubieron bastantes mas... y no todos fueron por oportunismo, ni para intentar salvar sus vidas al amparo de la camisa azul mahón con el bordado rojo del yugo y las flechas. E incluso tenemos viejos ex-comunistas como Pío Moa (dirigente del PCE(r) y de los GRAPO, si te parece el suyo un pobre pasado 'rojeras'...?) que hoy en día reivindica la figura del Generalísimo, pero hay mas y que no salen por los medios, y yo mismo, en mi humildad de mero ex-afiliado a comisiones en mi juventud, soy uno de ellos. He oído hablar al señor Moa y no me lo invento. Y hasta ha escrito un libro dedicado a sus antigüos correligionarios y compañía...




    ________________
    P.D.: Tampoco en Argentina el Partido Comunista dice ser de sí mísmo peronista. Pero sí lo son y lo fueron muchos viejos militantes de ese partido. No es por buscar vanas polémicas, pero disculpa que discrepe contigo en este tema.
    Última edición por jasarhez; 29/04/2013 a las 00:02
    ALACRAN dio el Víctor.

  5. #225
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,179
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Estimado Ordoñez:
    Tu no haces preguntas para aprender.
    Tienes un prejuicio ideológico antiperonista que los gorilas son un poroto al lado tuyo.
    No quieres oír, tu ideología te obnubila y ni siquiera vez el árbol...
    Sigues insistiendo con la tontería y el sofisma que hay "rojos" peronistas.
    O que Perón tuvo mil caras,o que no hay doctrina peronista, o que el peronismo es sofistico, que "empleo una nefasta dialectica", etc.
    El ejemplo de tu ira, lo das con eso de pedir -con un tonito histericon- que los "sixtinos" se abstenga de repartir "carnets" del Carlismo...si S.A.R. fuera simpatizante del General Perón.
    Pero entonces que harías con lo de S.A.R. y el apoyo al líder Libio; el coronel Muahmmad Kaddafi, cuantos carnets mandarías romper?
    Me pregunto si tienes uno?
    Vaya con tus humos...
    Quien eres dentro del Carlismo para decidir semejante cosa ?
    Lo conoces personalmente a Don Sixto? has hablado con él?
    Ha estado en tu casa? Lo has visitado en la de él?
    "Hueles que el debate es imposible": Tu lo has dicho, no yo!
    Amigo que sectario eres.
    Vuelves con lo de Golda Meir, sigues sin entender el juego diplomático, que en ese momento era vital para nuestro país.
    Por otra parte La ayuda fue para niños hebreos que realmente padecían hambre!
    También Evita mando ayuda humanitaria a niños estadounidenses que la estaban pasando muy mal, y lo mismo hizo con muchos otros países.
    Con anteojeras de ese tipo no es de extrañar que consideres que el debate es imposible...
    No puedes con tu genio de gorila empedernido al tratar a Maria Eva Duarte Ibarguren Echegoyen de Perón de "bailarina que gastaba ropas que ni la nobleza gastaba en Europa".
    Bravo! Solo te falta hablar de la "canalla", la "puta", la "copera", o la "perona".
    Otra ves ingresas en la critica de conventillo, tanto te molesta que la "bailarina" se vistiera como una reina?
    Pues fíjate que a los humildes, a los pobres, a los descamisados, a los trabajadores, y a millones de Argentinos -entre los que me encuentro- no solo no les molestaba sino que así la querían ver, o acaso es doña Polo y cía las únicas que pueden vestir bien?
    Además representaba al presidente de la República!
    En cuanto a los "costos", en su gran mayoría eran regalos.
    Pero por otro lado lo que tenes que ver es como "la bailarina" iba a la fundación a la que dedicaba 16 horas por día a atender personalmente a los más necesitados!
    No se cuanto tiempo dedica la "nobleza" Europea a atender a los más humildes,
    pero te aseguro que ni por asomo se asemejan a la "bailarina".
    Tampoco se nosotros cuanto tiempo dedicamos a los mas necesitados.
    Porque para hablar y criticar no hay quien nos mande...
    Sabes a que hora regresaba la "bailarina" a la Residencia Presidencial?
    A Las 5,30 de la mañana y a esa hora desayunaban con el General.
    Y Mientra se la devoraba un cáncer atroz del cual moriría a los 33 años pesando 35 Kilos, siguió hasta que pudo con esa labor diaria, incluso desobedeciendo a sus médicos y al General, porque no quería abandonar a sus amados "gracitas".
    En fin ya hable bastante de "la bailarina" en este hilo, por lo visto no has leído nada de nada.
    No es raro entonces que gorila y resentidamente la llames "La bailarina"·
    Esa "bailarina", caro Ordoñez fue la misma que viajo a Nuestra Madre Patria a calmar el hambre de los abandonados y mundial mente boicoteados Españoles.
    Caramba, aunque más no fuera por ese solo acto no se merece tu desprecio, mal trato, y ofensivo ataque.
    Es de bien nacido no escupir a quien lo ha ayudado cuando uno esta caído perseguido y hambriento, y de todo el mundo no recibían más que bastonasos.
    La "Bailarina"... joder con el chico...
    Eso si que es superficialidad.
    En fin Ordoñez, cuesta el debate contigo, preguntas y si te lees, veras que tu mismo te das las respuestas.
    Extraña manera de preguntar no?
    A su vez en esas respuestas, que tu mismo te das a lo que preguntas, son lapidariamente anti peronistas.
    Para peor preguntas lo que ya he respondido largamente atravez de este hilo, lo que demuestra que no me lees.
    A eso se agrega que "Hueles" que es imposible debatir conmigo.
    Entonces para que preguntas?
    Espero que no te enojes con mis dichos, pues jamas hago algo personal de una discusión, si en algo te he molestado tenlo por no escrito.
    Cordiales saludos.
    P/D: Quedo lo del divorcio.
    Respondo como el Padre Castellani, en noviembre de 1954 se agudizo la cuestión con la Democracia Cristiana que conspiraba abiertamente para asesinar a Perón conjuntamente con parte de otros grupos políticos y sectores no menores de las Fuerzas Armadas.
    A Perón la vendieron "carne podrida" diciéndole que en dicha conspiración había Obispos y Curas a montones.
    Es cierto que los había pero no en la dimensión que le informaron a Perón.
    Allí le agarro lo que el Padre Castellani bautizo como el "sarampión anticlerical de Perón", y erróneamente saco la ley de divorcio, y algunas otras creyendo que con eso terminarían las conspiraciones, en realidad fue todo lo contrario.
    Es una de las cosas en que obviamente no estoy de acuerdo.
    Vuelvo a reiterar que no idolatro a Perón, ni lo pongo en el bronce, ni desconozco que tuvo errores, pero que políticos no los tiene.
    Tampoco pretendo que nadie se haga peronista.
    Solo que no sean antiperonistas.
    Cordiales saludos. y me disculpo por la "largura".



    Última edición por juan vergara; 29/04/2013 a las 01:18
    ALACRAN y jasarhez dieron el Víctor.

  6. #226
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    35
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Quiero decir una última aclaración por si alguien que lee el debate se puede confundir, porque la lógica es que como Evita hizo cosas muy buenas, otros aspectos reales y otras muchas sombras que enturbiaron sus luces no hay que mentarlos siquiera porque sino es manipulación y encima se acusa de ¡¡¡ideología!!!.... que un peronista acuse de ésto sin duda constituye un hito. Con todo, si un servidor se hubiera dejado llevar por el prejuicio ideológico, en mi casa no he escuchado sino alabanzas a Franco y a Perón... Pero es que no se trata de eso.

    En verdad, poco o nada me importa lo que exponga el lamentable frikismo que nunca se molesta en rebatirme concretamente. Tienen que pasar varios pasos para que se ciñan a los temas expuestos, y todavía se dejan temas tan importantes como el ocultismo, que por supuesto se negará como propaganda del zurdaje, de ese malvado zurdaje ahora instalado en Corea y que pronto nos va a invadir.... todavía sigue en ésas del "anticomunismo" y que continuamente tergiversa y falsea mis palabras con la mayor vileza, con acusaciones falsas de cosas que yo no he dicho y encima adobadas de sentimentalismo barato y una nula lectura comprensiva (Sobre SAR y las lecciones de purismo precisamente es justo lo contrario que digo, al igual que tantas otras cosas). Continuamente hacen lo mismo zipi y zape y ahora se les añade un compi. Conozco su pensamiento y sinceramente me da igual, por desgracia llevo toda la vida conociendo elementazos así y sé que nada voy a cambiar en ellos ni tampoco pretendo nada al respecto, me interesa la gente normal. Pero para los que puedan llegar con cierto despiste al hilo: Ni Perón ni Chávez ni nuestros progres que malamente nos hablan de educación o sanidad "pública" (Cuando en verdad es estatal) "regalaban" cosas de su espléndido bolsillo. Esos supuestos regalos, que acaban matando la iniciativa y hasta el asociacionismo, no fueron/son sino a costa del trabajo de los demás, muchas veces de los pequeños empresarios que veían expoliados sus productos para que muchos supuestos descamisados tuvieran su regalito. En verdad no eran tales, no digo todos, pero sí bastantes, al igual que ocurre en nuestro régimen de clientelas; que muchos que se dicen pobres tienen pisos en la playa y moto y coche; mientras que la clase alta continúa evadiendo impuestos, se crea una mentalidad del que "todo viene de arriba y que el Estado me dé" nefasta, auténtico caciquismo que luego es casi imposible de sacar. Por eso en parte en España, aun con las diferencias, es imposible que la mediocre, burguesa, cobarde y arribista generación que hizo la transición acabe de comprender nada, y mi generación, despojos de todo eso aliñados con psicólogos y pedagogos progres, ya sea el remate de la faena. Con las diferencias que se quieran, en Argentina es muy paralelo. Es muy fácil ser generoso con el dinero y el esfuerzo de los demás, y es muy fácil rechazar a alguien preparado -venga de la clase que venga- para poner a un figurín porque eso "le gusta al pueblo". Mentalidad tercermundista en estado puro que es lo que se ha convertido en España, y nada que ver con una auténtica política social. El resultado en la Argentina se ha visto pronto, y se sigue viendo con los que están en el poder que por supuesto se reclaman peronistas (Para los nuevos: Como si IU o el 15M se reclamaran ellos como los auténticos franquistas en contra del franquismo de derecha). Pero bueno, algunos creen que el Papado ahora es más humilde porque no utiliza el trono que nunca fue de oro..... Y así está la cosa.


    Y sí, creo que los países deben ser gobernados por gente preparada venga de la clase que venga, pero no por faranduleros ni por conductores de autobuses ni por gente que a pesar de tener una carrera no ha hecho otra cosa en su vida que el politiqueo profesional.
    Última edición por Ordóñez; 29/04/2013 a las 03:57

  7. #227
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    En mi opinión, y sin ser un experto en el tema, Perón quizá fue lo mejor que tuvo Argentina hasta ahora... hablo desde la independencia, claro está. Hay muchas cosas que se le pueden criticar, pero al menos invirtió en el país. Si en Argentina hay (o hubo) algo de industria propia fue gracias al Peronismo.

  8. #228
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    3,988
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Definir o comprender al peronismo no es nada fácil, hay un libro, p. ej., titulado "Los Cuatro Peronismos" y numerosos trabajos de politólogos anglo-sajones, franceses, un alemán y un israelí que lo han estudiado. Primero tenemos que tener en cuenta que el peronismo surge en un contexto en que la Argentina tenía cuatro fuerzas políticas bien definidas con las que se identificaba la mayoría de la población, a saber:

    - U.C.R. (Unión Cívica Radical):
    era el partido mayoritario, cuyos orígenes ideológicos son krausistas y masónicos, aunque muchas de sus preclaras figuras fueran personas devotas. Hasta los '80 era la fuerza representativa de la clase media.
    - Conservadores: nunca formaron un partido unificado como los tories británicos o el partido Republicano de los E.E.U.U. pero estaban desparramados en distintos partidos nacionales y provinciales que eran identificados como las fuerzas conservadoras.
    - Partido Demócrata Progresista: liberal y laicista, fundado por la figura señera de don Lisandro de la Torre, fue la tercera fuerza pero con el advenimiento del peronismo quedó recluído en la provincia de Santa Fe, su lugar de origen, donde sigue siendo una fuerza importante.
    - Partido Socialista: era la cuarta fuerza, los socialistas de aquel entonces eran más bien liberales de izquierda y generalmente tuvieron buenas relaciones con los conservadores, incluso muchos de ellos formaron parte del gobierno de coalición del general Justo (conservadores, radicales antipersonalistas y socialistas independientes).

    Luego mencionaremos a las fuerzas no-"democrático-burguesas":

    - Nacionalismo católico: desde sus orígenes tuvo como objetivo acabar con el sistema demo-liberal. El nacionalismo católico apoyó la revolución del '30 encabezada por el general Uriburu (en la que participó Perón siendo capitán), muchos vieron en este golpe la posibilidad de establecer un régimen fascista.
    - Anarquistas: en esa época tenían más seguidores y simpatizantes en la clase obrera que los marxistas. Los había violentos, que recurrían a la acción directa (Di Giovanni) y otros que optaban por actuar dentro de la "legalidad burguesa" (diario "La Protesta"). La mayoría de sus figuras más conocidas fueron inmigrantes italianos y judíos rusos, habiendo no pocos gallegos, sobretodo en sindicatos como el de los panaderos y gastronómico.
    - Partido Comunista: surgió como una escición del partido Socialista, en sus comienzos se llamaba Partido Socialista Internacional. Siempre alineado con la ortodoxia moscovita.
    - Trotskistas: al igual que los anteriores surgieron de la fractura del socialismo cuando éste ya se perfilaba como una fuerza progre-burguesa.

    Pues bien, el peronismo en sus comienzos recibió el apoyo y simpatía de dirigentes y gente común que hasta entonces había simpatizado o militado en cualquiera de las fuerzas políticas, democráticas y no-democráticas, que existían en el país en aquel entonces, por muy diversas razones e interpretaciones que pudieran hacer del mismo. Algunos ejemplos:

    - Radicales de F.OR.J.A. (Federación de Orientación Revolucionaria de la Joven Argentina): yrigoyenistas y nacionalistas populares que se oponían a los radicales liberales antipersonalistas. De allí provenían dos destacadas figuras del peronismo: Arturo Jauretche y Raúl Scalabrini Ortiz.
    - Héctor J. Cámpora (alias "El Tío" o "Camporita"), uno de los principales referentes del peronismo revolucionario y los montoneros, a su asunción como presidente asistieron Salvador Allende y Osvaldo Dorticós, hoy día reivindicado por el gobierno K., siendo "La Cámpora" su principal fuerza de choque. Lo que ignoran la mayoría de sus simpatizantes actuales es que "El Tío" había militado en el conservadorismo bonaerense antes del peronismo y al surgir éste junto a otros conservadores bonaerenses firmaron un documento de apoyo a Perón. Su vicepresidente fue Vicente Solano Lima, dirigente conservador que fundó el Partido Conservador Popular, partido que junto a otras fuerzas siempre fue aliado del peronismo e integrante del FREJULI.
    - De la izquierda el principal apoyo provino de trotskistas, ya hemos hablado en el foro de Jorge Abelardo Ramos y su "socialismo criollo de izquierda nacional". J. Posadas, Dickmann y Spilimbergo fueron algunos de los trostkos más famosos que apoyaron al peronismo. Del comunismo ortodoxo procedían Ernesto Giúdice y Eduardo Astesano. El recordado Enrique Santos Discépolo había sido anarquista antes de la existencia del peronismo.
    - Del nacionalismo estaba la Alianza Libertadora Nacionalista y grupos germanófilos, mientras que el nacionalismo católico, en general, no fue peronista.
    - Durante el primer gobierno contó con el apoyo de la Iglesia, salvo algunos sacerdotes en particular.
    - De las colectividades contó, por obvias razones, con el apoyo de alemanes, croatas, húngaros, eslovacos, rumanos, árabes, etc. Muchos de los procedentes de estas colectividades fueron muy activos en agrupaciones nacionalistas en los '60.

    En fin, el mismo Perón, con su característico sentido del humor, decía que si tomamos a diez peones de campo y les preguntamos por sus simpatías políticas, tendríamos a cuatro radicales, tres conservadores, dos socialistas y uno comunista o anarquista... pero en el cuarto oscuro son todos peronistas, je, je, je (los que imitan a Perón siempre terminan la anécdota con un "je, je, je" y la sonrisa del General).



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  9. #229
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    3,988
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    El apoyo con el que contó el peronismo desde sus orígenes por parte de muchos trotskos lo explica el mismo Trotsky: éste decía que en los países coloniales y semi-coloniales las fuerzas revolucionarias deben apoyar el nacionalismo del país oprimido contra el del opresor, ponía el ejemplo de que si había una guerra entre Inglaterra y Brasil, los revolucionarios debían apoyar a Brasil aunque éste tuviera un gobierno fascista (Getulio Vargas) e Inglaterra fuera una democracia; así en la Guerra de las Malvinas, muchos trostskos apoyaron la postura argentina aunque gobernara el país el Proceso. Los maoístas también tienen esta postura, de allí que el P.C.R. (Partido Comunista Revolucionario) luego P.T.P. (Partido del Trabajo y el Pueblo) sea otro de los aliados del peronismo desde la izquierda. El P.T.P. también apoyó los alzamientos carapintadas y fueron aliados de Aldo Rico cuando éste formó el MODIN. Carlos Echagüe, un economista maoísta, es autor del libro "El Socialimperialismo Ruso en la Argentina"; Echagüe sostenía que la oligarquía antiperonista y pro-británica con el Proceso quería repetir la misma alianza que había tenido con el imperio Británico en sus tiempos de esplendor ahora con la Unión Soviética.

    Octubre del '83, cuando Alfonsín resultó electo presidente, fue la última vez que el peronismo histórico se presentó a elecciones con el FREJULI (Frente Justicialista de Liberación), siendo sus candidatos a presidente y vice los finados Italo Argentino Luder y Deolindo Felipe Bittel respectivamente. A partir de la derrota sufrida en esa histórica elección comenzó un debate sobre la necesidad de "aggiornar" y "democratizar" al peronismo, ya que algunas de sus figuras históricas como Herminio Iglesias o el Beto Imbelloni y el aparato sindical asustaban a las clases media y alta, así surgió la Renovación Peronista que transformó totalmente al peronismo en el Partido Justicialista actual, los peronistas ortodoxos quedaron afuera y muchos terminaron formando o uniéndose a grupos nacionalistas. Aldo Rico disolvió el MODIN y terminó "domesticado" por el PJ oficial. Así tenemos en los '90 un PJ neoliberal con Carlitos, otro social-cristiano con Duhalde y ahora el progre-kirchnerismo.

    Del viejo peronismo queda De Renzis con su exitoso programa radial, pero éste ni es hispanista ni un católico tradicional, entre sus héroes se encuentran los próceres independentistas (incluído Bolívar) y es aficionado a los O.V.N.Is y lo paranormal, cuando tenía otro programa en Radio Soberanía contaba entre sus auspiciantes a la Escuela Científica Basilio (principal culto espiritista nacional)...



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  10. #230
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,179
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Quiero decir una última aclaración por si alguien que lee el debate se puede confundir, porque la lógica es que como Evita hizo cosas muy buenas, otros aspectos reales y otras muchas sombras que enturbiaron sus luces no hay que mentarlos siquiera porque sino es manipulación y encima se acusa de ¡¡¡ideología!!!.... que un peronista acuse de ésto sin duda constituye un hito. Con todo, si un servidor se hubiera dejado llevar por el prejuicio ideológico, en mi casa no he escuchado sino alabanzas a Franco y a Perón... Pero es que no se trata de eso.

    En verdad, poco o nada me importa lo que exponga el lamentable frikismo que nunca se molesta en rebatirme concretamente. Tienen que pasar varios pasos para que se ciñan a los temas expuestos, y todavía se dejan temas tan importantes como el ocultismo, que por supuesto se negará como propaganda del zurdaje, de ese malvado zurdaje ahora instalado en Corea y que pronto nos va a invadir.... todavía sigue en ésas del "anticomunismo" y que continuamente tergiversa y falsea mis palabras con la mayor vileza, con acusaciones falsas de cosas que yo no he dicho y encima adobadas de sentimentalismo barato y una nula lectura comprensiva (Sobre SAR y las lecciones de purismo precisamente es justo lo contrario que digo, al igual que tantas otras cosas). Continuamente hacen lo mismo zipi y zape y ahora se les añade un compi. Conozco su pensamiento y sinceramente me da igual, por desgracia llevo toda la vida conociendo elementazos así y sé que nada voy a cambiar en ellos ni tampoco pretendo nada al respecto, me interesa la gente normal. Pero para los que puedan llegar con cierto despiste al hilo: Ni Perón ni Chávez ni nuestros progres que malamente nos hablan de educación o sanidad "pública" (Cuando en verdad es estatal) "regalaban" cosas de su espléndido bolsillo. Esos supuestos regalos, que acaban matando la iniciativa y hasta el asociacionismo, no fueron/son sino a costa del trabajo de los demás, muchas veces de los pequeños empresarios que veían expoliados sus productos para que muchos supuestos descamisados tuvieran su regalito. En verdad no eran tales, no digo todos, pero sí bastantes, al igual que ocurre en nuestro régimen de clientelas; que muchos que se dicen pobres tienen pisos en la playa y moto y coche; mientras que la clase alta continúa evadiendo impuestos, se crea una mentalidad del que "todo viene de arriba y que el Estado me dé" nefasta, auténtico caciquismo que luego es casi imposible de sacar. Por eso en parte en España, aun con las diferencias, es imposible que la mediocre, burguesa, cobarde y arribista generación que hizo la transición acabe de comprender nada, y mi generación, despojos de todo eso aliñados con psicólogos y pedagogos progres, ya sea el remate de la faena. Con las diferencias que se quieran, en Argentina es muy paralelo. Es muy fácil ser generoso con el dinero y el esfuerzo de los demás, y es muy fácil rechazar a alguien preparado -venga de la clase que venga- para poner a un figurín porque eso "le gusta al pueblo". Mentalidad tercermundista en estado puro que es lo que se ha convertido en España, y nada que ver con una auténtica política social. El resultado en la Argentina se ha visto pronto, y se sigue viendo con los que están en el poder que por supuesto se reclaman peronistas (Para los nuevos: Como si IU o el 15M se reclamaran ellos como los auténticos franquistas en contra del franquismo de derecha). Pero bueno, algunos creen que el Papado ahora es más humilde porque no utiliza el trono que nunca fue de oro..... Y así está la cosa.


    Y sí, creo que los países deben ser gobernados por gente preparada venga de la clase que venga, pero no por faranduleros ni por conductores de autobuses ni por gente que a pesar de tener una carrera no ha hecho otra cosa en su vida que el politiqueo profesional.
    .
    Estimado Ordoñez:
    Te noto algo confuso.
    Sigues con tu incontenible furia verbal, a que se debe?
    Quizá a alguna histeria o inestabilidad emocional?
    Espero y deseo que sea algo pasajero.
    Ahora resulta que me llamas "Lamentable frikista", (no se que es eso), que "no se molesta en rebatirte", cuando te he rebatido en todo, se ve que sigues -en tu incontinente apuro- de insultarme sin leer lo que te escribo.
    Puedes no estar de acuerdo con lo que digo, lo que no puedes es decir que no lo rebato.
    Hablas de temas del "ocultismo" se supone que de Perón... acaso estas delirando?
    Me acusas de "vil", "sentimental barato", "anormal", "elementazo" (sic!), etc, etc.
    Prefiero a atribuirlo a que estas en un mal día en que se te salto la cadena.
    En una notable confusión hablas del "surdaje instalado en corea"...te sientes bien o te has insolado?
    "Sobre SAR y las lecciones de purismo precisamente es justo lo contrario, que digo, al igual que tantas otras cosas" (sic!).
    Y eso con que se come???
    "Continuamente hacen lo mismo zipi y zape y ahora se les añade un compi" (sic!).
    Por Dios que es toda esa tontería...Lo aprendiste en la Universidad de farandolandia?
    Lo demás es más confuso aún (el conductor de ómnibus, el nuevo Papa, etc), lo que torna imposible cualquier contestación lógica.
    Veo que en tu permanente revoltijo de ideas metes al Caudillo con Perón.
    El general Franco no es santo de mi devoción, pero murió hace cuarenta años!
    Ya es hora de que dejes de lloriquear sobre lo que paso hace tantos años, tu generación esta gracias a Dios muy lejos de la guerra y fue mucho lo que recibió.
    Por otra parte ya son bastante grandecitos para desparramar culpas como vulgares freuidianos, es hora de que asuman la responsabilidad que les toca.
    O piensan morirse acusando al Caudillo de todas las desgracias...
    Lo mismo digo con relación a la Falange de las JONS, que bastatantes miles y miles muertos han tenido en su lucha por una España Una, Grande y Libre, y luego en la gloriosa División Azul.
    Tal vez en lugar de tanto lamento borincano es hora de que examines que estas haciendo, además de despotricar "ideologicamente" desde un escritorio o silla.
    Porque del blablabla, las quejas de salón, y los diletantes ya estamos algo cansados.
    En nuestra Patria "los años de plomo", fueron muy pero muy bravos, duros y dolorosos, camaradas y compañeros muertos, inválidos, podríamos haber caído, etc, etc. no fue broma.
    Y eso te marca para siempre.
    Otra ves reitero que esto no es algo personal -a contrario de lo tuyo-no me mueve el rencor y soy rápido para olvidar las ofensas, tan es así que ya me olvide de las tuyas.
    Seguramente atravez de unas tapas, la cosa cambiaría, siempre es bueno verse cara a cara compartiendo un pedazo de pan y algo de vino, al menos eso creo, porque como decía Ramiro de Maeztu, no hay que combatir a los afines.
    Por eso me sigo despidiendo con un, Cordiales saludos.
    Dios quiera que los aceptes, sino aya tu.
    Última edición por juan vergara; 29/04/2013 a las 08:02
    Valmadian y ALACRAN dieron el Víctor.

  11. #231
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,179
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Interesante tu aporte amigo Erasmus.
    Una aclaración Campara cuando es designado como presidente en el 73, lo es es su condición de conservador-peronista, resultando que en el poder y aun antes, es copado por sus hijos y por los entristas de la tendencia y montoneros, lo que genera la furia del General, que culmina con la renuncia de Campora y la echada de los montos por mercenarios, traidores e imberbes.
    El vicepresidente Solano Lima también era conservador.
    Cordiales saludos.
    Erasmus dio el Víctor.

  12. #232
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    8,497
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Si, muchos soliloquios para no decir más que lugares comunes, mucha retórica hueca. Mucho hablar de lo que no se conoce, y muchas referencias veladas hacia quienes no comparten ideas, creencias -más bien esto último-, y tienen otra forma de entender las cosas. Luego se dice que no hay forma de hablar de política en España, por qué será que no me sorprende nada.
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #233
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Por lo que vemos, el odio y la incomprensión a la obra de don Juan Domingo Perón es tan intenso como el amor y la admiración que muchos le profesamos.

    El episodio del robo de sus manos en 1987, quizás sea también una diabólica muestra de lo primero. Pero el recuerdo emocionado del General, siempre estará muy vivo en todos los corazones de las personas buenas, a un lado y al otro del Atlántico. A día de hoy todavía somos muchos los que le recordamos con gran cariño; y el monumento al General Perón que fué erigido en una céntrica avenida madrileña adornada con jardines y que también lleva su nombre (Avda. del General Perón) son una muy buena prueba de ello.

    ¡¡VIVA SIEMPRE EL GENERAL PERÓN Y QUE ENCUENTREN EL PERDÓN TODOS SUS ENEMIGOS!!

    Página/12 :: Sociedad :: Sobre las manos de Perón



    Las manos del General fueron cortadas y
    removidas en plena campaña electoral de 1987




    Sobre las manos de Perón

    Quienes estudiaron el caso coinciden en un solo punto: que actuaron agentes de Inteligencia. Lo que no queda claro y es el centro de las polémicas actuales es el móvil de esa operación tan extraña.

    La hipótesis más lógica es que se buscó un gran impacto en la opinión pública en medio de un proceso electoral, el de 1987. En ese momento gobernaba Raúl Alfonsín y parecía cantado que el justicialismo iba a ganar las elecciones legislativas de ese año. En las semanas o meses previos a comicios anteriores ya se habían producido hechos llamativos: bombas en colegios y en cines, por ejemplo. Desde ese punto de vista, la lógica del robo de las manos de Perón consistía en causar una gran conmoción y, sobre todo, mostrar al peronismo como un partido brutal en el que, por internas, se producen hechos tan condenables como la profanación de tumbas y el robo de las manos del gran referente histórico del PJ. En esta línea, la operación habría sido diseñada por alguna usina radical y la mano de obra fueron agentes de Inteligencia que tenían contacto con esa usina. Por supuesto que el radicalismo siempre rechazó esta hipótesis y adujo que fue víctima de la operación. Que el objetivo fue crear conmoción, pero para desestabilizar al gobierno de Raúl Alfonsín.

    En su libro La profanación, Claudio Negrete y Juan Carlos Iglesias afirman que la motivación fue decididamente política y sugieren que hubo algún tipo de apoyo estatal porque, de acuerdo a las pericias, los profanadores pudieron haber entrado por una claraboya, pero está claro que tenían las llaves, por cuanto el corte sólo se pudo hacer sacando el cuerpo de la tumba. Además, Negrete e Iglesias aseguran que el primer juez, Jaime Far Suau, quien perdió la vida en un supuesto accidente de auto, en realidad fue asesinado, ya que el accidente fue un atentado.


    Un acto ritual

    Una investigación, que recientemente se volvió a publicar, por los periodistas David Cox y Damián Nabot sostiene que la orden de robar las manos de Perón salió de Licio Gelli, el hombre de la logia masónica-fascista Propaganda Due. En el libro que publicó la editorial Planeta, Cox y Nabot afirman que de la tumba de Perón los profanadores se llevaron, entre otras cosas, una carta que le escribió Isabel Martínez. El papel fue dividido en tres y se le envió a tres legisladores peronistas, a quienes se les pidió un rescate de ocho millones de dólares. Además de la carta de Isabel, que servía como una especie de prueba de que tenían las manos de Perón, los profanadores mandaron un anónimo con una frase: “Hermes Iai y los 13”. Un estudio que Cox y Nabot hicieron sobre la biblioteca y los archivos de Licio Gelli los llevó a la conclusión de que el texto tenía que ver con creencias egipcias y esotéricas, que eran sostenidas por Gelli. El fascista habría recurrido a hombres de los servicios de Inteligencia que actuaron durante la dictadura y que estaban interesados también en concretar la operación para conmocionar al país y demostrar que no sería fácil encarar los juicios contra los militares por violaciones a los derechos humanos.

    Hubo una novela sobre el hecho, Las manos de Perón, de Adrián Busto. Su hipótesis es que todo fue un intento de cobrar un rescate, el que efectivamente se les pidió a los diputados. Los demás investigadores descreen de esa versión de los hechos, ya que –para ellos– no hubo un real pedido de rescate por las manos, sino que fue más bien una maniobra para desviar el carácter político o ritual de la profanación. Hasta ahora el juez Alberto Baños no se pronunció en este terreno: su trabajo se concentra en determinar quiénes actuaron como mano de obra de la operación.

    DESCANSE EN PAZ, QUERIDO PRESIDENTE DE ARGENTINA (monumento a don Juan Domingo Perón, en Madrid - España)

    Fotos de Estatua de Juan Domingo Perón en Madrid - Imágenes
    Última edición por jasarhez; 29/04/2013 a las 20:39
    Erasmus dio el Víctor.

  14. #234
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    3,988
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    El 17 de Octubre en el programa "8910" del canal TLV1. Invitados: Juan Vergara del Carril y Raúl Canicoba.



    Veo que Juancito conoce a viejos amigos. A lo mejor lo conocés a González Crespo también, hasta ahora en Google lo único que encontré es información sobre los libros que escribió. A Canicoba lo conocí en los '90, era un grupo de amigos que se reunían en una pizzería.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  15. #235
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,179
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Aún nos vemos aveces después de la misa vespertina en una pizzería de la zona.

  16. #236
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado Athal-Ward
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    634
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Y lo que no acabo de entender es que desde un progre a un liberal, desde un rojo a un conservador, y etcétera, etcétera, se reivindiquen como peronistas y tengan partidos políticos que precisamente ése sea su talón de Aquiles. Esto me tiene medio traumatizado, y lo digo sin chiste.

    Mas bien lo que pasó fue esto Ordóñez, cuando el justicialismo le suponía un peligro a los Estados Unidos y a la Unión Soviética ellos y sus esbirros no pensaban igual...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    "¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España." - Ramiro Ledesma Ramos

  17. #237
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado Athal-Ward
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    634
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    La dama de la esperanza nacía hace 98 años






    LA CAUSA DEL “SACRIFICIO INCOMPRENSIBLE”

    El tema de los ricos y de los pobres fue, desde entonces, el tema de mis soledades. Creo que nunca lo comente con otras personas, ni siquiera con mi madre, pensaba en él frecuentemente.
    Me faltaba sin embargo, todavía, dar un paso más en el camino de mis descubrimientos.
    Yo sabía que los pobres eran más que los ricos y estaban en todas partes.
    Me faltaba conocer todavía la tercera dimensión de la injusticia.
    Hasta los once años creí que había pobres como había pasto y que había ricos como había arboles.
    Un día oí por primera vez de los labios de un hombre de trabajo que había pobres porque los ricos eran demasiado ricos; y aquella revelación me produjo una impresión muy fuerte.
    Relacioné aquella opinión con todas las cosas que había pensado sobre el tema… y casi de golpe me di cuenta que aquel hombre tenía razón. Más que creerlo por un razonamiento, “sentí” que era verdad.
    Por otra parte, ya en aquellos tiempos creía más en lo que decían los pobres que los ricos porque me parecían más sinceros, más francos y también más buenos. Con aquel último paso había llegado a conocer la tercera dimensión de la injusticia social.
    Este último paso del descubrimiento de la vida y del problema social lo da indudablemente mucha gente. La mayoría de los hombres y mujeres saben que hay pobres porque hay ricos pero lo aprende insensiblemente y tal vez por eso les parece natural y lógico.
    Yo reconozco que lo supe casi de golpe y que lo supe sufriendo y declaro que nunca me pareció ni lógico ni natural.
    Sentí, ya entonces, en lo íntimo de mi corazón algo que ahora reconozco como sentimiento de indignación. No comprendía que habiendo pobres hubiese ricos y que el afán de éstos por la riqueza fuese la causa de la pobreza de tanta gente.
    Nunca pude pensar, desde entonces, en esa injusticia sin indignarme, y pensar en ella me produjo siempre una rara sensación de asfixia, como si no pudiendo remediar el mal que yo veía, me faltase el aire necesario para respirar.
    Ahora pienso que la gente se acostumbra a la injusticia social en los primeros años de la vida. Hasta los pobres creen que la miseria que padecen es natural y lógica. Se acostumbran a verla o sufrirla como es posible acostumbrarse a un veneno poderoso.
    Yo no puedo acostumbrarme al veneno y nunca, desde los once años, me pareció natural y lógica la injusticia social.
    Esto es tal vez lo único inexplicable de mi vida; lo único que ciertamente aparece en mí sin causa alguna.
    Creo que así como algunas personas tienen una especial disposición del espíritu para sentir la belleza como no la sienten todos, más intensamente que los demás, y son por eso poetas o pintores o músicos, yo tengo, y ha nacido conmigo, una particular disposición del espíritu que me hace sentir la injusticia de manera especial, con una rara y dolorosa intensidad.
    ¿Puede un pintor decir por qué él ve y siente los colores? ¿Puede un poeta explicar por qué es poeta?
    Tal vez por eso yo no puede decir jamás por qué “siento” la injusticia con dolor y por qué no terminé nunca de aceptarla como cosa natural, como lo acepta la mayoría de los hombres.
    Pero, aunque no pueda explicarse a sí mismo, lo cierto es que mi sentimiento de indignación por la injusticia social es la fuerza que me ha llevado de la mano, desde mis primeros recuerdos, hasta aquí… y que ésa es la causa última que explica cómo una mujer que apareció alguna vez a la mirada de algunos como “superficial, vulgar e indiferente”, pueda dedicarse a realizar una vida de “incomprensible sacrificio”.
    Eva Perón.
    La razón de mi vida


    Socialismo Nacional: La dama de la esperanza nacía hace 98 años
    "¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España." - Ramiro Ledesma Ramos

  18. #238
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado Athal-Ward
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    634
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Evita, símbolo de la nacionalidad, nacía hace 98 años



    EL APRENDIZAJE




    ¿Puedo seguir hablando de Perón?
    Aunque alguien diga — ¡y vaya si se ha dicho! — que eso no es elegante ni es inteligente, tengo que seguir haciendo el elogio de mi Líder.
    ¿Quién si no podrá hacerlo bien? Yo le conozco como mujer y como peronista; le conozco en su misión de Presidente y en su vida hogareña; sé cómo trabaja y cómo descansa, cómo habla y cómo calla, cómo goza y cómo sufre. Conozco sus pequeños gestos, esos pequeños gestos que sólo pueden nacer de las grandes almas.
    Yo sería desleal con mi pueblo si no hablase de él. Por otra parte nadie puede pensar que mi elogio tenga algún interés.
    Ya de él he recibido todo cuanto podría pretender; mucho más de lo que yo merecía.
    Y no es por gratitud tampoco que siempre hablo de él, en todas partes, en todos mis discursos y en todas mis conversaciones sin ninguna excepción. Hablo de él simplemente por necesidad, por la misma razón que los poetas hacen versos y las rosas florecen.



    Recuerdo como él, por ejemplo, fué enseñándome su doctrina, mostrándome sus planes, haciéndome conocer los grandes problemas de la vida nacional; y cómo me hizo distinguir lo posible de lo imposible, lo ideal de lo práctico.
    Cada conversación que sostengo con él es una lección maravillosa que nunca parece lección.
    Esto no solamente lo digo yo, su más constante discípula. Lo dicen también todos los que se acercan a él por cualquier motivo.
    Sabe hablar sencillamente de las cosas más simples y de las más complicadas. Para él nada hay que no se pueda explicar de alguna manera, incluso a los que saben menos, y él lo consigue siempre. Nadie se aburre ni se fatiga con él, nadie se siente incómodo. Mucha gente entra a su despacho con cierto lógico temor, en cuanto él dice las primeras palabras, el primer saludo, ya no ven en él al Presidente, líder de millones de hombres y mujeres; y aparece ante ellos un amigo, amable y cordial.
    Así, amable y cordial es siempre en todos los actos de su vida. Así, amable y cordial, haciéndome casi creer que yo le estaba enseñando a él, me hizo conocer todo cuanto era necesario saber para cumplir la misión que yo tenía que cumplir.



    De él he aprendido por ejemplo a dejar de lado todo lo que es negativo, y a buscar siempre las cosas por hacer, los caminos que nadie recorre.
    Muy frecuentemente me ha sucedido esto: concibo una idea, siento que es fecunda y útil y que, realizada, dará beneficio a la causa del pueblo. Cuando la expongo, primero a algunas personas, por lo general amigos, casi todos aprueban aunque no todos crean tal vez que eso es lo mejor, pero no faltan nunca quienes lealmente intentan persuadirme de que no me conviene y así me entero de que todos o la gran mayoría piensa que tal vez no convenga. A veces tienen razón, pero cuando yo estoy absolutamente convencida, cuando “siento” claramente que la idea tiene que salir bien, me lanzo a realizarla a pesar de todos los augurios; ¡y son las mejores realidades de mi vida!
    Así nació la Fundación. Así surgió el movimiento Peronista Femenino.
    Aprendí de Perón a ver los caminos que nadie recorre, que nadie se anima a recorrer.



    De él también aprendí a realizar. El siempre es constructivo. En su conversación lo mismo que en su conducta.
    Siempre suele decirme:
    — No hay que olvidar que lo mejor es enemigo de lo bueno. Y él que siempre habla tan fervorosamente de su doctrina, nunca se olvida de añadir: De nada vale una gran doctrina sino tiene sus realizadores.
    Confieso que padezco casi de fiebre permanente de realizar, y que es una fiebre de contagio.
    El me ha enseñado que para realizar no es necesario, como cree la mayor parte de la gente, hacer grandes planes. Si los planes existen, mejor; pero si no, lo importante es comenzar las obras y luego hacer los planes.
    Para que no piensen mal sin embargo quienes crean que esto es un pecado contra el arte de gobernar, me apresuro a decirles que Perón es el primer argentino que ha gobernado al país, según un plan premeditado.



    De Perón aprendí a tratar con los hombres.
    Pero en esto reconozco que en mí subsisten algunos defectos. ¡Aunque tampoco estoy convencida de que lo sean!
    El nunca espera demasiado de los hombres y se satisface con muy poca cosa. Confía siempre en ellos, sin excepción, mientras no tenga pruebas de la falsía de sus procederes. Por eso, el defecto que más desprecia y que más le duele de sus amigos o de sus colaboradores es la mentira.
    Yo, en cambio, exijo mucho más de quienes son mis amigos o mis colaboradores inmediatos.
    Ante todo confieso que no puedo tener a mi lado, trabajando conmigo, sino aquellos en quienes creo y confío plenamente. Y en esto pocas veces me he equivocado.
    Recuerdo que alguien en una oportunidad me preguntó:
    — ¿Por qué confió usted en mí la primera vez que habló conmigo?
    Yo no supe darle una respuesta lógica. Si le hubiera dicho la verdad debí responderle:
    — Porque “sentía” que en usted era posible confiar.
    Muchas veces ocurre lo contrario, desgraciadamente, y desconfiar se hace a veces demasiado frecuente, máxime cuando una parte de mi gran deber consiste en cuidar las espaldas de un hombre y de su causa.
    En esto de conocer a los hombres hay mucho más de intuición. Y como el tema lo merece y además me gusta, quiero brindarle un capítulo aparte.


    Alianza Libertadora Nacionalista: Evita, símbolo de la nacionalidad, nacía hace 98 años
    ALACRAN dio el Víctor.
    "¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España." - Ramiro Ledesma Ramos

  19. #239
    Unorus Janco está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    18 jun, 17
    Mensajes
    1
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Tanto chamuyo, tanta ida y vuenta, para sólo decir que el pilar del peronismo es la lucha contra la masonería anglosajona, y que por eso puede haber peronistas marxistas, fascistas y liberales a la vez.

  20. #240
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,179
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Peronismo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Unorus Janco Ver mensaje
    Tanto chamuyo, tanta ida y vuenta, para sólo decir que el pilar del peronismo es la lucha contra la masonería anglosajona, y que por eso puede haber peronistas marxistas, fascistas y liberales a la vez.
    Hola Unorus Janco:
    Por lo visto no has leído lo que calificas de "chamuyo", que se ha venido exponiendo sobre el peronismo en este foro.
    De donde sacas que todo lo escrito es, "solo para decir que el pilar del peronismo es la lucha contra la masonería anglosajona, y que por eso puede haber peronistas maristas, fascistas, y liberales a la vez"?
    En lo mucho que expuse sobre esta temática jamás dije que el pilar del peronismo fuera lo que tu sostienes.
    Va de suyo que el pilar del Nacional-Justicialismo, no es ese, sin perjuicio que la masonería -especialmente la anglosajona- conspiro permanentemente contra el general Perón.
    En lo tocante al marxismo, es más que evidente que un comunista no es peronista!
    Por el contrario el PC fue un opositor nato del peronismo.
    Conozco en la Argentina infinidad de liberales, pero ninguno es peronísta..., más bien diría que son antiperonistas a más no poder...
    Con relación al fascismo, allí si he conocido a la gran mayoría -en realidad a todos- que también eran peronistas, la cual no me parece algo extraño.
    Cordiales saludos.


LinkBacks (?)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Esbozo de una cronologia del Nacionalismo argentino 1919-2000
    Por cruz_y_fierro en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28/07/2014, 08:33
  2. Respuestas: 22
    Último mensaje: 04/03/2009, 22:50
  3. Respuestas: 24
    Último mensaje: 26/01/2009, 20:51
  4. Las víctimas del castrismo
    Por Arnau Jara en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/01/2009, 19:04
  5. P.N.T ( Argentina)
    Por Josefo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/07/2007, 03:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •