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Tema: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

  1. #61
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    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    La opresión
    del pueblo negro,
    los crímenes
    de este sistema
    y la revolución
    que necesitamos


    “El joven fue baleado 41 veces mientras echaba mano a la cartera en el bolsillo”… “la policía mató a tiros al niño de 13 años por la tarde cuando confundió su pistola de agua con una pistola de verdad”… “el joven desarmado, baleado 50 veces por la policía, murió en la madrugada del día de su boda”… “la joven, inconsciente después de sufrir un ataque cerebral, fue baleada 12 veces por policías que rodearon su carro cerrado con llave”… “la víctima, detenida por cargos de alteración del orden público, fue torturada y violada con un palo en la parte de atrás de la comisaría por los agentes quienes lo detuvieron”.
    ¿Te sorprende saber que en cada uno de los citados casos la víctima fue negra? 1
    Si vives en Estados Unidos, la respuesta casi ciertamente es “no”.
    Piensa en lo que significa: que sin decírselo, supiste que todos aquellos a los que la policía asesinó o maltrató eran negros. Esos casos, y miles más de casos similares en las últimas décadas, año tras año, añaden ríos de lágrimas a un mar de dolor. Pero son al mismo tiempo síntomas de una enfermedad más profunda.
    Muchos hoy dicen que Estados Unidos es una “sociedad post-racial”. Dicen que las “barreras al progreso de los negros” han sido en gran parte superadas. Muchos hasta llegan a echarle la culpa de los problemas severos que tiene el pueblo negro hoy al… mismo pueblo negro. Otros proponen que mejor educación, o más familias tradicionales, o la religión, o las elecciones van a resolver la situación.
    Pero de nuevo, la pregunta: ¿Qué ES el verdadero problema? ¿Qué es su fuente? ¿Y qué es la solución?
    En este país nunca habrá un movimiento revolucionario si no desencadena y expresa plenamente el muy muy profundamente sentido deseo de los negros de liberarse de largos siglos de opresión [del pueblo negro], un deseo que a veces se expresa abiertamente, a veces parcialmente y a veces de una manera incorrecta. En este país nunca habrá una revolución, y nunca debería haberla, si ese no es uno de los elementos fundamentales.


    Vamos a mostrar que la opresión del pueblo negro ha estado al centro de la estructura y el funcionamiento de este país desde el comienzo hasta hoy, y es lo que en realidad causó estos siglos de sufrimiento. Vamos a analizar las luchas de masas en contra de esta opresión, mostrar por qué el sistema ha traicionado cada vez su poderoso grito de justicia, aun cuando hayan ganado algunas concesiones, y cuáles lecciones se pueden aprender para una lucha revolucionaria que en realidad podría obtener la liberación. Abordaremos cómo una revolución podría tratar y superar a esa opresión, forjar un sistema completamente diferente, y mucho mejor, como parte de llegar a un mundo totalmente nuevo y emancipado. Vamos a analizar otros programas y mostrar que cualquier propuesta que no sea la revolución es un camino falso y un callejón sin salida. Y vamos a señalar por qué tal revolución es posible —sí, incluso en Estados Unidos— y qué hacer para prepararse para tal revolución y llevarla a cabo.


    I. La verdadera situación
    Según el conocimiento común, mientras que algunas desigualdades quedan, la situación generalmente ha avanzado para el pueblo negro en Estados Unidos y hoy sigue avanzando. Señalan a personas como Obama u Oprah como prueba de esto. ¿Pero de veras ha “avanzado” la situación? ¿Esta sociedad de veras se está volviendo “post-racial”?
    Se puede encontrar la respuesta a aquella pregunta en cada rincón de la sociedad estadounidense.
    Miremos el empleo: los negros siguen arrimados en los peldaños inferiores… es decir, si pueden conseguir trabajo. Mientras que muchas industrias básicas que antes empleaban a negros están cerradas, estudio tras estudio demuestra que es más probable que los empleadores contraten a un blanco con antecedentes penales que a un negro sin antecedentes penales, o que es 50% más probable que vuelvan a llamar a un solicitante de empleo con un nombre que suena “blanco” que a uno idéntico con un nombre “negro” 2 . En Nueva York la tasa de desempleo para hombres negros es de 48%. 3
    O la vivienda: el pueblo negro tiene los niveles más altos de segregación residencial racial en el mundo, canalizados a zonas descuidadas sin parques decentes, supermercados y a menudo ni siquiera hospitales. Los negros, además de los latinos, quienes lograron adquirir una casa propia las perdieron. Sufrieron más más duramente el golpe de la crisis de hipotecas secundarias después de ser desproporcionadamente en la mira de los prestamistas usureros, lo que ha provocado la mayor pérdida de riqueza para la gente de color en la historia moderna de Estados Unidos. 4
    O la asistencia sanitaria: los bebes negros tienen una tasa de mortalidad comparable con la de Malasia, los afroamericanos contraen el VIH a una tasa semejante a la del África subsahariana, y por lo general las desigualdades en la asistencia sanitaria son tan grandes que un ex jefe del servicio federal de sanidad de Estados Unidos hace poco escribió: “Si hubiéramos eliminado las desigualdades de salud en el último siglo, hubiéramos tenido 83.500 menos muertes de negros en 2000”. 5
    O la educación: Hoy las escuelas están más segregadas que desde 1964 6 ; las escuelas urbanas, predominantemente de negros y latinos, reciben menos recursos y están organizadas para fallar. Más y más se parecen a prisiones con detectores de metal y polis uniformados patrullan los corredores deteniendo y cacheando a los alumnos en camino a clase. A menudo estas escuelas gastan alrededor de la mitad del dinero por cada estudiante que las escuelas en las afueras ricas de las ciudades.7
    O el encarcelamiento: La población negra en las prisiones es de 900.000 8 . ¡Se ha multiplicado por ocho desde 1954! Y la proporción de prisioneros negros en relación a blancos ha aumentado más del doble en el mismo período. Un estudio reciente señaló que “un joven negro sin diploma de estudios secundarios tiene una posibilidad del 59% de ser encarcelado antes de cumplir 35 años”.9
    Para colmo, todo eso lo refuerza un interminable chorro de racismo en los medios de comunicación, la cultura y la política de esta sociedad, un racismo que tiene en su mira mortal los sueños y el espíritu de cada niño afroamericano. ¿Quién puede olvidar la ola de dogales que surgió en todo el país, por el sur y el norte, en la estela de la lucha en 2007 en Jena, Luisiana en contra del juicio (y persecución) de seis jóvenes negros quienes habían luchado contra un dogal colgado cuyo propósito era impedir mediante intimidación que se sentaran debajo de un árbol “sólo para blancos” en su escuela?
    Todo esto es lo que subyacía a la respuesta criminal del gobierno al huracán Katrina en 2005. Por razones vinculadas directamente a la opresión del pueblo negro a lo largo de la historia de este país, y que continúa hoy, en gran desproporción los afroamericanos no tuvieron los recursos para salirse del camino de esa tormenta, además de que estaban concentrados en los barrios cuyos diques no recibieron mantenimiento durante años. Lejos de ser meramente un caso de “incompetencia”, el gobierno respondió con una combinación de represión “con una pistola en tu cara” y la negligencia gratuita y asesina. La gente estaba atrapada en los tejados al calor de cien grados por días sin fin, sin nada que comer o beber. Dejaron a los prisioneros encerrados en las celdas mientras que el agua les subía al cuello. La protección de la propiedad privada y el control social fueron más importantes que la vida humana, y la gobernadora del estado ordenó que la policía y los soldados dispararan a los “saqueadores” pescados en el acto, o mejor dicho, a las personas que trataban de sobrevivir y ayudar a los demás. En al menos una ocasión, a punta de fusil la policía impidió que las personas que trataban de huir de las zonas más afectadas llegaran a un lugar más seguro. Luego, cuando finalmente llevaron a cabo las evacuaciones, lo hicieron con la inhumanidad de un hacendado cruel. Dividieron a familias arrebatando a niños de sus padres. Dispersaron a decenas de miles por el país con boletos sin regreso, y a veces ni les informaron del destino. Mientras tanto, en la zona del huracán, dejaban por meses a los cadáveres flotando en el agua, yaciendo en el suelo, debajo de escombros, descomponiéndose y destrozados.
    A lo largo de esta situación, los políticos y los comentaristas vomitaban el racismo sin fin. ¿Quién puede olvidar a Barbara Bush, la madre del presidente, y su comentario en un albergue para refugiados de Katrina —algunos de ellos que estaban separados de sus familias y que lo habían perdido todo, incluso familiares— de que “hay tantas personas en el estadio aquí, me entiendan, que de todos modos están desfavorecidas, así que esto les está resultando muy bien”? 10 Un congresista en su décimo mandato se llevó el premio por haber declarado: “Por fin hemos limpiado la vivienda pública en Nueva Orleáns. Nosotros no pudimos hacerlo, pero Dios sí”.11
    Desde entonces, pasaron el primero… el segundo… y el tercer aniversario de Katrina pero muchas partes de Nueva Orleáns aún son pueblos fantasmas inhabitables. En el barrio de casi puros negros del Ninth Ward han arrasado manzanas enteras de casas, dejando vastas extensiones de tierra baldía salpicadas de escaleras de hormigón que no van a ninguna parte. Cuando los negros han luchado para permanecer en los multifamiliares que aún son habitables, las autoridades los expulsaron, y cuando protestaron en frente del ayuntamiento, la policía los roció con gas lacrimógeno y los aporreó con macanas. 12 Las plataformas de petróleo y las zonas turísticas funcionan desde hace tiempo, mientras no entran en los planes lo de reconstruir las escuelas, los hospitales y las guarderías. En todo eso, la policía y la guardia nacional continúan su ocupación de las zonas pobres como territorio enemigo.
    ¿Todo eso te parece a ti como una sociedad “post-racial”?
    La respuesta es clara. Mientras que han dejado a más negros que nunca “lograr entrar” a la clase media, hay que decir dos cosas.
    Primero, para estas personas la situación aún es tenue. Veamos un ejemplo claro: a diferencia de las nociones generalizadas del “sueño americano”, en que cada generación siguiente “logra tener una vida mejor” que la anterior, el funcionamiento de este sistema ha metido a la mayoría de los niños de las familias negras de la clase media en un camino de movilidad social hacia abajo. 13 Y cada persona negra —sin importar a qué posición social llegue— aún padece los insultos y los peligros concentrados en la experiencia tan familiar de una detención por ser “negro al volante”. Como dijo Malcolm X hace más de 40 años y como aún es cierto hoy: ¿a qué se le llama a una persona negra con un doctorado? Un “nigger” [una referencia superdespectiva a los negros].
    Segundo, y aún más profundamente, para millones y millones de negros la situación se ha EMPEORADO.
    No ayuda, de hecho es muy dañino, creer en esta fantasía “post-racial”, o aun en la mentira “menos ambiciosa” de la progresiva superación. Para transformar esta situación, hay que cuestionar directamente y entender profundamente la pura verdad de la opresión de los afroamericanos.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  2. #62
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    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    Racismo contra deportista puertorriqueño en EEUU
    EEUU. ESPNdeportes.com | 17 marzo de 2012






    Los desagradables cánticos dirigidos al puertorriqueño Angel Rodriguez de la Kansas State University de "¡dónde está tu green card!" (Where's your Green Card!) en un juego de esta semana contra la Southern Mississippi University no pueden pasarse por alto en el ámbito sociodeportivo de este país, pues se trata de una muestra de racismo, primero, y luego de ignorancia; dos cosas que generalmente van de la mano, y que al provenir de estudiantes de nivel superior simplemente cuesta trabajo creer y entender.


    Más allá de lo que la mayoría de los inmigrantes de origen Latinoamericano ya sabemos, que todos los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses y que por lo mismo gozan de casi los mismos privilegios que los nacidos en territorio "americano", es decir, que no necesitan de ningún tipo de visa ni son sujetos a las estrictas leyes de inmigración de los Estados Unidos, el hecho de hostigar de esa manera a un ser humano es reprobable.


    No big deal, podrán decir algunos. El drama que se viva en la duela... Pero la realidad es que esa agresión hacia un jugador de nacionalidad estadounidense y de apellido latino/hispano bien pudo ocurrir contra cualquier otro jugador de origen latinoamericano, simplemente por el hecho de apellidarse Martínez o González, por ejemplo.


    El insulto fue una cosa seria, por lo que la presidenta de Southern Mississippi, Martha Saunders, emitió el jueves una disculpa pública.


    Ya se sabe que los aficionados suelen "descargarse" en un evento deportivo; pero, para empezar, la falta aquí primero que nada es de cultura general, y después, es cometida por estudiantes miembros de la banda de la escuela, lo que convirtió el desliz en casi un insulto oficial.


    Ya el jugador boricua aceptó las disculpas que oficialmente presentó la Southern Mississippi. "Hay gente ignorante y sé que ellos no quieren que esa sea la imagen de su universidad", expresó Rodríguez en una declaración oficial.


    Rodríguez recordó que "Puerto Rico es un estado libre asociado, así que no necesitamos ningún tipo de documento (visa)", al mismo tiempo que compartió que el director deportivo y otros dirigentes de Southern Mississippi fueron a su hotel a discuparse al final del partido.


    Cabe destcar que el estado de Mississippi tiene contemplado endurecer las restricciones contra inmigrantes indocumentados ahí, semejante a lo que hizo el estado de Alabama, (que después sufrió un éxodo masivo de trabajadores) y parece curioso que en medio de esa discusión se haya sucitado el incidente sobre la persona de Rodríguez.


    También cabe reiterar que de los más de 11 millones de trabajadores sin documentos que viven en Estados Unidos no todos son de origen latino o hispano, sino de diferentes partes del mundo, de países tan lejanos como India y China, y de tierras europeas como Irlanda o Polonia.


    Pero para calmar los ánimos, se me ocurrió entonces que, como es bien sabido que todos cometemos errores, y ya que Mississippi fue eliminado, sería bueno dejarles de tarea la lectura de algunos datos de referencia para quienes necesiten saber más de Puerto Rico:


    1.Puerto Rico es un territorio estadounidense con estatus de estado libre asociado cuyos residentes son ciudadanos estadounidenses por nacimiento desde 1917 (CIA World Factbook, 2012).


    2.Aunque sus residentes son ciudadanos estadounidenses, los puertorriqueños no pueden votar en las elecciones presidenciales generales estadounidenses porque Puerto Rico no es un estado (Constitución de los Estados Unidos).


    3.En la actualidad, más de 10,000 militares puertorriqueños en servicio activo están sirviendo en todas las ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos (Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico).


    4.Desde 1917, más de 200,000 ciudadanos americanos de Puerto Rico han servido en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, participando en todos los conflictos desde la Primera Guerra Mundial (Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico).


    Que siga la locura de marzo en la NCAA y que mejore la educación en el mundo.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  3. #63
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    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    I'm Not Going Back to Africa


    Africanloser








    A year ago I boarded a bus on East 18th Street headed to downtown Oakland. I sat in the back of the bus, reading a book. A black woman in her early 40s, clad in a cowboy hat and boots, blue jeans and a brown leather jacket, entered the bus. She wanted to get on the bus without paying.





    “I was on the earlier bus but I jumped off to help an old man,” she told the driver. “He fell while trying to cross the road, but no one went to help him, so I got off the bus to help him.”





    What a sweet lady! In this America – where once 166 people walked by as a man died on a sidewalk – this lady stepped off the bus to help an old man, knowing she might not get on the next bus for lack of fare. The driver must have thought so too, because he let the saintly lady on free of charge. She walked straight to the back of the bus like Walker Texas Ranger walking into a bar looking for a hoodlum.





    “Why are niggers sitting in the back of the bus?” she asked, standing right in front of elderly black man sitting next to me.





    The old man ignored her.





    “Did you niggers hear me? Why y’all sitting in the back of the bus?”





    If there is one thing I have learned after 15 years in America, it’s that such tense situations call for a joke. My brain began to urge me to write one before Sweet Lady explodes. Think Rosa Parks, think Rosa Parks. Sweet Lady has a point: This man looks old enough to have been on the bus with Rosa Parks. Think Rosa Parks.





    “Yeah,” I said. “Rosa Parks is turning in her grave right now. She went to jail so we can sit in the front of the bus and we choose to sit in the back?”





    “Are you trying to be flirtatious?” Sweet Lady asked, staring straight at me.





    “Flirtatious with what?” I asked.





    “With this conversation?” she said, pointing back and forth between her and the old man.





    “Rosa Parks went to jail so we can sit wherever the [hell] on the [freaking] bus we wanna sit,” the old man said.


    “Good point,” I said.





    “Shut the [hell] up, nigger,” Sweet Lady barked at me. “You think just because I’m a woman you can talk to me like that? Uh? Open your [freaking] mouth now, nigger.”





    Did I mention that Sweet Lady was dressed like a cowboy? I decided that it’d be wise to get off the bus. Remember she has no fare? I know she is acting stupid, but she can’t be so dumb that she’d expect the next bus driver to buy her [BS] story.





    I stepped out of the bus. Followed by Sweet Lady, who immediately got in front of me and began walking backwards, waving her finger in my face. For a cowboy, she had really long nails.





    “Open your mouth, nigger, and see what happens. You ain’t got nothin’ to say now, do you, nigger?”





    I didn’t. But she wasn’t done with me.





    “Don’t you ever talk to me like that, I swear to God, nigger. First of all you ain’t even American. You need to take your ass back to Africa, or wherever the [expletive] you came from.”





    What I didn't dare tell Sweet Lady is that in fact living Oakland is the closest I have come to feeling like I’m back in Africa. Oakland rarely makes me feel homesick. I like the fact that things aren’t always in order. Oakland has potholes that shame Nairobi. Like in Africa, some government projects in Oakland make absolutely no sense. I have seen three steel benches conveniently placed on the sidewalk so I can sit with my back facing the busy, hooker-ridden International Boulevard and enjoy the breathtaking view of a chain-link fence, a flight of stairs, or a blank wall.





    A few months ago, after I told a panhandler I didn't have a dollar, he barraged me with insults that included "your rich ass is acting like white people." The irony is that the man probably had more money than me. (Notice I didn't call him "homeless" because, who knows, the man might be living in a mansion up in the hills). Although I was dressed in a suit and tie like a "white man," I was coming from a job interview, my 30th attempt to end 10 months of unemployment that had led to an overdrawn checking account. Walk with a woman in Oakland and you’re likely to run into some guy who’ll read her - in your presence -- a list of compliments that might include the things he’d to her sexually.





    These upredicatable occurrences make Oakland the most exciting American city I have lived in. To me, Oakland is like Africa: You never know what is going to happen two blocks down the street. That’s why I laugh on the many occasions I have been told to go back home to Africa.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  4. #64
    Cienfuegos está desconectado Proscrito
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    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    Cita Iniciado por Michael Ver mensaje
    I'm Not Going Back to Africa
    A year ago I boarded a bus on East 18th Street headed to downtown Oakland...
    Perdone usted, señor Michael, podría tener el respeto y la deferencia de traducir su mensaje en lengua extranjera. Creo que existe un subforo específico para escribir en lenguas foráneas. Le agradecería, si no es mucha molestia, que nos lo traduzca como solemos decir en España, en cristiano.

    Muy agradecido

  5. #65
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    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    Cita Iniciado por Michael Ver mensaje
    Racismo contra deportista puertorriqueño en EEUU

    Los desagradables cánticos dirigidos al puertorriqueño Angel Rodriguez de la Kansas State University de "¡dónde está tu green card!" (Where's your Green Card!)
    (.../...)
    todos los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses y que por lo mismo gozan de casi los mismos privilegios que los nacidos en territorio "americano", es decir, que no necesitan de ningún tipo de visa ni son sujetos a las estrictas leyes de inmigración de los Estados Unidos, el hecho de hostigar de esa manera a un ser humano es reprobable.
    El principal problema de la colonia norteamericana de Puerto Rico es precisamente ese, que sus súbditos no necesiten de ningún tipo de visa para entrar en Yanquilandia. Otros seres humanos, muchísimos... también necesitan visado para entrar en esa nación oprobiosa. Y no se puede decir por ello que se les esté hostigando. Simplemente, por fortuna, no son ciudadanos de los EE.UU. de norteamérica. Y esa es una condición magnífica para cualquier ser humano. Lo malo sería serlo...

    Como bien dice la constitución yanqui, Puerto Rico no es un estado. Por eso ni siquiera podéis votar en las elecciones norteamericanas. Yo tampoco puedo... y eso no me hace sentir hostigada mi naturaleza humana de 'persona'. Yo no puedo votar allí, lo mismo que le ocurre a cualquier otra persona que no haya nacido en los EE.UU.

    Quizás lo mejor sería desear que, algún día, a los puertorriqueños también se les exija el Green Card, ese... que permite la entrada en los EE.UU. Eso significaría que ya han dejado de ser otra de sus colonias.




    Última edición por Cienfuegos; 27/08/2014 a las 12:26

  6. #66
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    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    Racismo contra un jugador español en USA. “Me hicieron la vida imposible por ser blanco”

    octubre 10, 2015

    Víctor Belinchón







    La situación de un jugador júnior en España es delicada cuando termina su ciclo de formación. Económicamente el baloncesto español no pasa por sus mejores años, la confianza de los clubes nacionales con los jóvenes de la casa ha disminuido de forma destacada y estos factores animan al producto nacional viajar al extranjero en búsqueda de seguir creciendo y abriéndose camino en el siempre complicado mundo de la canasta. Por comodidad y visión de futuro, Estados Unidos se ha convertido en el hogar favorito para los españoles. Allí siguen jugando un baloncesto de alto nivel al mismo tiempo que estudian. Algo que en Europa es difícil de combinar en la actualidad.

    A lo largo de los últimos años, han sido muchos los que se han decidido a cruzar el Atlántico. Tenemos desde Sebastián Sáiz a Yankuba Sima, pasando por los Francis Alonso, Aitor Zubizarreta, Jorge Bilbao, las promesas femeninas Ariadna Pujol, Leticia Romero, Laia Flores, o más recientemente los casos de Jon Ander Cuadra, Pablo Martín, Maite Cazorla, Clara Ché, Irene Garrido, Jaume Sorollà o José Alberto Jiménez

    Este último, alero de 19 años y 1.98 metros formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga, ha puesto ya punto y final a su etapa en Norte América. Una etapa que eternamente recordará como la peor de su vida. La ha pasado en Eastern Florida State College.


    “Me hicieron la vida imposible por ser blanco. Me robaron dinero, comida y ropa. Estuve días sin comer nada…”



    “Estaba bien en España, cómodo con Unicaja pero quería irme allí principalmente por temas académicos. Era un sueño que tenía desde hace años pero que nada más llegar allí comenzó a convertirse en pesadilla. La primera semana estuve durmiendo en el suelo con un colchón roto, más tarde cosas que me prometieron que estaría en la beca no me lo estaban dando, he estado días sin comer nada (pasé 2 días seguidos sin comer absolutamente nada). Tenía miedo. Un día llegue a los vestuarios y escuché a gente del equipo decir que ‘odiamos a los blancos y estos no debería de existir y no deberían de venir aquí’. Entonces, es cuando te paras allí ante todo, se detiene el tiempo y comienzas a pensar, y empiezas a valorar la situación. Más tarde hubo un enfrentamiento entre un blanco y un negro (compañeros de equipo) y al que apartaron del equipo fue al blanco y no al negro. Había como una especie de racismo hacia los blancos. Me robaron dinero, comida, ropa y muchos días llegaba de la Universidad y me encontraba mi ropa mojada de la lavadora tirada en el suelo del salón. Me estaban haciendo mi sueño imposible.

    Decidí volver porque psicológicamente no sé al punto que podría haber llegado si hubiera seguido allí. Ha sido una experiencia que voy a recordar durante el resto de mi vida y que no se la deseo a nadie. Un sueño que se convierte en una pesadilla sin salida, nos cuenta el propio José Alberto Jiménez, que ya aterrizado a España y ahora intentará seguir creciendo cerca de su Coín natal.


    La temporada pasada jugó con el Clínicas Rincón de LEB Oro y fue al Mundial sub-19 con España, dejando buenas sensaciones



    Internacional sub-18 en 2014 y sub-19 este pasado verano con las categorías inferiores de la selección española, José Alberto Jiménez está visto como uno de los mayores proyectos del baloncesto español en la generación de 1996 y destaca por su solidez e intensidad defensiva, que en ataque puede sumar con facilidad pero que sobre todo hace sumar al resto del grupo. Un jugador de un carácter extraordinario, muy activo, fuerte, con talento y capacitado para jugar en las posiciones de escolta, alero e incluso ala-pívot. Es la clase de profesional que –por su entrega y dedicación- todo entrenador querría en su equipo.







    Se ha tropezado con gente racista y que no le ha respetado por el simple hecho de ser una persona de raza blanca. Su sueño se convirtió en pesadilla desde el día en que conoció a los que iban a ser sus nuevos compañeros para la presente temporada. Le han robado comida y también dinero durante su etapa en el país estadounidense. Ha sido un caos día tras día. Un dolor de cabeza constante, un malvivir. La vida de José Alberto Jiménez en Estados Unidos ha sido horrorosa, se ha sentido discriminado y muy sólo.

    “De mi paso por el continente norteamericano saco que he perfeccionado el idioma y que gracias a Dios he conocido a personas de Puerto Rico y República Dominicana que me ayudaron en todo momento. Son las dos únicas cosas positivas que saco a la que para mí ha sido una desagradable experiencia. Ahora ya por fin en casa, con mi familia y mis amigos que están para ayudarme e ir poco a poco olvidándome de aquella pesadilla que pensaba que nunca acabaría.”, explica ‘Coino’ (como es conocido entre sus amigos).

    Y ahora no sabe nada. Quiere seguir disfrutando haciendo lo que más le gusta, que es jugando a baloncesto pero el tema está complicado. Octubre ha empezado y las competiciones también, lo que significa que las plantillas están (casi todas) cerradas. Quizás pierda un año… o quizás, y si la vida es justa con él después de todo lo vivido recientemente, tenga suerte. José Alberto ha vuelto en búsqueda de la felicidad, a recuperar las risas perdidas y con el objetivo de seguir abriéndose camino en este difícil mundo del baloncesto.
    “Ahora busco asentarme aquí, estudiar aquí y jugar aquí, y si dentro de varios años tengo la oportunidad de volver a Estados Unidos no sería una elección fácil porque primero tendría que ver que todo lo que me prometen es cierto. Mentalmente estoy dolido por todo lo que me ha ocurrido en tan poco tiempo. Jamás lo había pasado tan mal….








    ____________________________

    Fuente

    Racismo contra un jugador español en USA. "Me hicieron la vida imposible por ser blanco" - @KIAenZona

  7. #67
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    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    La juderia que "gobierna" en USA jamas va a contar o sacar esta historia en sus "medios" ¡que son casi todos!

  8. #68
    Avatar de Hyeronimus
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    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    Una conductora de autobús en EE.UU. maltrata a un estudiante por dirigirse a ella en español

    «Yo vivo en Estados Unidos y es un país que habla inglés, así que si quieres hablar conmigo, habla conmigo en inglés», de esta forma se dirigía la conductora al estudiante mientras le vertía una botella de agua por encima


    Captura del vídeo subido a Facebook en el que se ve cómo la conductora acosa al estudiante



    Facebook vuelve a ser un reguero de indignación. Mary Black
    , conductora de un autobús escolar en Idaho (Estados Unidos), fue despedida tras salir a la luz un vídeo en el que se veía como acosaba a uno de los estudiantes que viajaban con ella.


    Mary Black trabajaba para la compañía de autobuses Northside. Fue despedida después de que el vídeo se difundiese a través de los principales medios de comunicación.


    Un alumno de Bachillerato grabó el incidente a través de su teléfono móvil y lo difundió a través de su perfil de Facebook. En el vídeo se puede ver cómo la conductora vierte agua sobre un alumno hispano por hablarle español mientras dice: «No entiendo el español. No voy a aprenderlo. Yo vivo en Estados Unidos y es un país que habla inglés, así que si quieres hablar conmigo, habla conmigo en inglés».



    Facebook: Una conductora de autobús en EE.UU. maltrata a un estudiante por dirigirse a ella en español

    Hay que decirle a esa tiparraca grosera que en los actuales EE.UU. ya se hablaba español siglos antes de que los yanquis se apropiaran de más de media Nueva España (a la que pertenecía precisamente el actual Idaho, donde sucedieron los hechos.
    Kontrapoder y Trifón dieron el Víctor.

  9. #69
    Avatar de Mexispano
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    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    Lo que ha ocurrido con mi post anterior sobre el disparate de la serie inglesa en la que la Catalina de Aragón baila flamenco, es general en el mundo anglosajón. No pueden soportar la realidad. No es que no se sepan (que saben), es que no quieren saber, es mejor presentar todo lo hispano como algo cutre, tercermundista y penoso. Y además creo que disfrutan con ello y les mola.

    El tipo de la izquierda es Juan Nepomuceno Seguín, hombre ilustrado (hablaba perfectamente inglés, español y francés), rico, elegante e hijo del alcalde de San Antonio (Texas), en 1835. Al igual que muchos de sus vecinos «tejanos» de origen canario, se unió a los «texians» de Sam Houston en la guerra por la independencia de Texas frente a México, y su unidad, la «Compañía Montada de Rifles de Texas», combatió en San Jacinto y fue la primera en recuperar las ruinas del Álamo.

    En el cuadro (de Thomas Jefferson Wright, pintado en 1838), aparece con el uniforme de Coronel de Caballería de la República de Texas, a la que ayudó a nacer, y de la que fue senador. Un condado lleva hoy su nombre.

    Pues bien, en la última película de «El Álamo», su papel se lo encargaron a Jordi Mollá, actor que podría pasar por anglosajón perfectamente, pero como hacía de «hispano» (ahora «latino»), aunque representase en su papel al tipo más elegante, educado y rico de San Antonio, tenía que aparecer con aspecto zarrapastroso y con una especie de manta deshilachada encima todo el tiempo que le colgaba hasta los güevecillos, supongo que porque como estaban en Texas a 40º así tenía algo más de calor …. Al verle en la película daban ganas de darle limosna o de pedirle que te limpiara el caballo.

    Lo dicho, no hay solución.





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    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    ¿Por qué los supremacistas blancos de EEUU dicen ser los nuevos negros?

    La política basada en la identidad que ha caracterizado a la izquierda norteamericana en los últimos años ha creado el clima en el que el supremacismo blanco puede desarrollarse.

    Jorge Soley -

    28/09/2017





    Manifestantes supremacistas blancos en Charlottesville

    Este verano el nombre de una pequeña ciudad de Virginia, Charlottesville, con algo menos de 40.000 habitantes, se convirtió en primera plana de las noticias y fue el epicentro de intensas polémicas.

    Y en esta ocasión el motivo no fue Monticello, la residencia del tercer presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson, en las afueras de Charlottesville y lo más reseñable de la ciudad.

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    Esta vez lo que concentró la atención fue una marcha de antorchas en la que se mezclaban elementos de la Alt Right con grupos abiertamente neonazis, gritando consignas abyectas, que se enfrentó a otra marcha “Antifa” que, a su vez, vociferaba también unos eslóganes francamente reprobables.

    Un coche, conducido por una persona envenenada por el odio, arremetió contra los segundos, provocando la muerte de una manifestante. La condena de los trágicos hechos por parte de Trump, tardía y acusando a ambos bandos de haber creado un clima de violencia, levantó una polvareda de críticas que alcanzó una enorme intensidad, lo propio de un tema tan delicado como el que estaba en el trasfondo del asunto: la revivida cuestión racial.


    La idea de que la vida, la sociedad, sus conflictos, pudieran explicarse en términos estrictamente raciales o identitarios estaba completamente desprestigiada


    No es la primera vez que ocurre en Estados Unidos unos incidentes de este tipo, incluso en la historia más o menos reciente de aquel país, pero hay algo que los hacen diferentes y que demuestran la seria incapacidad de la intelectualidad progre para llegar hasta las últimas conclusiones de sus planteamientos.

    Tal y como ha señalado el editor de First Things, R. R. Reno, cuando tuvieron lugar marchas racistas como las de Skokie, Illinois, a finales de los años 70, la idea de que la vida, la sociedad, sus conflictos, pudieran explicarse en términos estrictamente raciales o identitarios estaba completamente desprestigiada. Era algo propio de grupos marginales y excéntricos, descartado por cualquiera mínimamente serio como una pretensión simplista y sin fundamento. No ocurre así hoy en día.

    De hecho, la idea común en Estados Unidos, ampliamente hegemónica en los campus universitarios y que permea toda la cultura popular, es que la raza es la clave para comprender cualquier cuestión social.

    El antiguo marxismo, que todo lo interpretaba bajo el prisma de la lucha de clases, tuvo que reinventarse ante el evidente descrédito de sus teorías. Fue entonces cuando encontró su tabla de salvación en lo que en Estados Unidos se ha dado en llamar políticas basadas en la identidad: la raza y el sexo lo explican todo.


    Si a esa visión que todo lo reduce a la lucha entre razas y entre sexos, se le añade la victimización de los supuestamente oprimidos, tenemos la cultura de hoy en día


    Nuestra sociedad es una batalla entre razas, unas opresoras (básicamente los blancos, siempre culpables), las otras oprimidas (el resto); una batalla entre sexos, los varones opresores contra las mujeres y toda la retahíla de “géneros” que han ido inventando, víctimas por definición del “heteropatriarcado”.

    Si a esa visión que todo lo reduce a la lucha entre razas y entre sexos, se le añade la victimización de los supuestamente oprimidos, tenemos bien definida la visión dominante en la cultura estadounidense hoy en día.

    No estamos ante una mera cuestión teórica, sino que este planteamiento tiene consecuencias muy concretas, como la llamada “discriminación positiva”. En mi libro “La historia de los Estados Unidos como jamás te la habían contado” recogía un trágico y famoso caso que muestra la profunda injusticia de esa práctica, el caso Bakke (Regents of the University of California v. Bakke).

    Allan Bakke era un estudiante blanco que intentó entrar en la facultad de Medicina de la Universidad de California, pero no lo consiguió ni en 1973 ni en 1974, a pesar de tener calificaciones muy superiores a las de otros alumnos que sí fueron aceptados. La causa: los programas que reservaban cuotas para minorías raciales.

    Cuando acudió a los tribunales, el juzgado de primera instancia le dio la razón a Bakke, y también lo hizo el Tribunal Supremo de California, pero la Universidad apeló al Tribunal Supremo. La sentencia final fue un ejemplo de ambigüedad jurídica: por un lado se condenaban las políticas de selección de la Universidad de California por ser racialmente discriminatorias, por otro lado se establecía que no era legítimo establecer la raza como uno de los factores para admitir a un alumno, siempre y cuando ésta no fuera el único factor.

    De este modo, se le daba la razón a Bakke… pero se legitimaban las políticas de discriminación positiva, más o menos maquilladas. La historia tiene un final trágico: Patrick Chavis fue el alumno negro admitido en la Universidad de California que se graduó en medicina en vez de Bakke. Tras abrir una consulta en obstetricia-ginecología en Crompton, un gueto negro en California, vio cómo el Colegio de médicos le retiraba su licencia médica debido a su “incapacidad para llevar a cabo algunas de las obligaciones básicas exigibles a un médico” después de que una paciente de Chavis a la que practicó una liposucción, Tammaria Cotton, se desangrara y sufriera un ataque al corazón que le causaría la muerte.


    Los manifestantes racistas blancos de Charlottesville asumían el discurso hegemónico de que todo se explica por la lucha entre razas


    Pero más allá de los problemas concretos provocados por primar la raza sobre otros criterios, que no son infrecuentes, la idea, lo decíamos antes, ha calado. Y lo ha hecho tanto que ha revitalizado el supremacismo racial blanco, una paradoja digna de ser pensada. Porque los manifestantes racistas blancos de Charlottesville asumían el discurso hegemónico de que todo se explica por la lucha entre razas, sólo que cambiaban el juicio de valor final: son los blancos los oprimidos y por tanto está justificada la violencia para contrarrestar esta profunda injusticia.

    Porque el discurso racista blanco es una copia, la imagen en el espejo, del discurso comúnmente aceptado de la lucha entre razas, eso sí, cambiando blanco por negro. Cuando Ta-Nehisi Coates dice que Estados Unidos es una “nación blanca” contra la que hay que luchar, Richard Spencer le toma la palabra y afirma que sí, que es una “nación blanca” que hay que defender.

    El grave problema que afrontan ahora los Estados Unidos es que han creado el entorno cultural en el que una apelación a la raza como eje de la política es algo percibido como aceptable. La política basada en la identidad que ha caracterizado a la izquierda norteamericana en los últimos años ha creado el clima en el que el supremacismo blanco puede desarrollarse. Y es que cuando se lanzan cosmovisiones falsas hay que tener cuidado con que no se vuelvan contra ti.



    _______________________________________

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    https://www.actuall.com/criterio/dem...nuevos-negros/

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    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    «Los votos negros son importantes para muchos políticos, más que las vidas negras. Es por eso que tales políticos deben tratar de mantener a los votantes negros temerosos, enojados y resentidos. La armonía racial sería un desastre político para tales políticos.»

    ~ Thomas Sowell


    ¿Pero la opresión ha sido sistemática e históricamente siempre han sido las víctimas?

    Inferencia recomendada: https://www.facebook.com/hispanolibe...95270501868642






    https://www.facebook.com/hispanolibe...type=3&__xts__[0]=68.ARBnMBbdFXlF_095mbyIt6D1CAByvbXvdkYK3K5Emy1ZEvO5eLGnQ52rAb7wcTGDeiH1dFawJMoyBN4ohhbLcuTiM-5Yf9mpY0gAzMnuX09vXXrqXXKcZ2lOS14QP2NJUcXR-yasA8NflaN3ZP4-9C2A7hIHtO9sK6ocY3uygpSM_xOgt3hVkbTe-zP7z770_EiY-U0u2ySEQzPHkfWFc9fvjQTzBvoTARiO1NOyD0T2kGplwu9-owVzDrpyGMt-i2piZ7W03X_KqBwlllutr9Taw4jYTNueAWamE6HTAoUG1GCsJ5bEu0YYtwJjXsupELoIFo5DqE49C4iXZ__oIvgrIXK2MELReylSCyb-b4CbGYBJNZDl_A
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    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    CAOS EN EE.UU.: lo que no te cuentan | Agustín Laje y Mamela Fiallo

    Refutamos las mentiras sobre el caso George Floyd y su instrumentalización política en Estados Unidos; quiénes están radicalizando las protestas; cómo se financian; datos duros sobre la cuestión racial, y mucho más. Ayuda difundiendo este video en tus redes!

    Mi trabajo se financia con el aporte voluntario de la gente que valora lo que hago. Aquí puedes ayudarme a seguir con esto: https://www.patreon.com/join/agustinlaje

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    FUENTES MENCIONADAS:

    - https://www.bjs.gov/content/pub/pdf/c...
    - https://www.statista.com/statistics/5...
    - https://elpais.com/internacional/2016...
    - https://www.icpsr.umich.edu/icpsrweb/...
    - https://ucr.fbi.gov/crime-in-the-u.s/...
    - https://ucr.fbi.gov/crime-in-the-u.s/...
    - https://www.washingtontimes.com/news/...
    - https://borealisphilanthropy.org/
    -https://es.panampost.com/mamela-fiall...
    -https://es.panampost.com/mamela-fiall...
    -https://es.panampost.com/mamela-fiall...
    -https://es.panampost.com/mamela-fiall...
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    #AgustinLaje #GeorgeFloyd





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  13. #73
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    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    Actualidad Mundial con Adrián Salbuchi y Patricio Lons





    https://www.youtube.com/watch?v=C9kFr04NnX4

  14. #74
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    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    La ética protestante es el origen del racismo moderno. El determinismo, la predestinación y el purismo calvinista hace que los grupos protestantes se hayan considerado históricamente los "nuevos elegidos" de Dios, marginando teológicamente a otros grupos humanos (cristianos y no cristianos ) en su cosmovisión y en la práctica política positiva que separa o expulsa de su comunidad a los "no elegidos". Al haber surgido el protestantismo en una raza y etnias específicas del norte de Europa, la vinculación de lo antropológico a lo teológico fue inevitable. Fueron estos los primeros colonos de los asentamientos anglosajones en América del Norte, que después se convertirían en los Estados Unidos, todavía más radicales que los propios protestantes en Inglaterra, razón por la cual huyeron de ese país buscando el purismo que no les ofrecía la otrora Isla de los Santos, propiamente sectarios religiosos, puesto que el anglicanismo inglés más que haber sido una transformación teológica que generó una transformación política, fue una transformación social y económica que utilizó la ética protestante para justificarse y asentarse definitivamente en el poder. Los Estados Unidos cosechan los frutos del árbol de odio que plantaron los fundadores del mundo angloamericano.



    https://www.facebook.com/francisco.n...99499043633539

  15. #75
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    Re: Racismo en los Estados Unidos que dan lecciones de integración racial

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    DESNUDANDO a Black Lives Matter | Agustín Laje y Mamela Fiallo

    ¿Qué es Black Lives Matter? ¿Qué quieren? ¿Quién los financia? Te cuento todo esto y más junto a Mamela Fiallo en este video.





    https://www.youtube.com/watch?v=Cb4HZNvUKmY

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