Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 11 de 28 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 220 de 555

Tema: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

  1. #201
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Como nos ven desde las americas?

    Yo puedo hablar de mi experiencia trabajando con hispanoamericanos.
    Es cierto que en una ocasión he oído a uno hablar del "oro robado", pero también he oído a un ecuatoriano que me contaba que para defenderse de un español que lo menospreciaba por ser inmigrante decía que ellos (los hispanoamericanos) no habían venido a quitarle el trabajo a nadie, y que son más españoles que nosotros por ser descendientes de los españoles antiguos, los conquistadores. Y no es que fuera de ascendencia únicamente española, pero no se avergonzaba de sus antepasados peninsulares.

    Es decir que como dice Ordoñez si en algún lugar hay leyenda negra antiespañola, si en algún lugar del mundo se menosprecia la historia de España, y si en algun lugar del mundo se odia a España más que en ningún otro, ese lugar es sin duda España.

    Antes de decir que los hispanoamericanos en conjunto son antiespañoles tendríamos que mirarnos a nosotros mismos. Si es cierto que la juventud hispanoamericana está especialmente contaminada, por desgracia, pero tampoco más que la española.

  2. #202
    Guayanes está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Pues te puedo decir que aqui en Venezuela con el lavado ideologico que le hacen a muchos la cosa no esta nada bien en cuanto a la percepcion de los españoles.

    Cambiaron el nombre del 12 de Octubre de Dia de la Raza a Dia de la Resistencia Indigena, han propuesto cambiar nombres a ciudades, querian cambiar el nombre al Cerro Avila, Chavez se ha dedicado a sembrar calumnias sobre el pasado hispanico de Venezuela y a revivir una especie de indigenismo.

    Por cierto, como cosa curiosa, el 24 de este mes fue el aniversario de la batalla de carabobo en la que se vencio a los realistas, como tengo la mala suerte de trabajar en el sector publico me dicen que tengo que ir a la celebracion a hacer coro, vestido de rojo, etc, y lo que dije fue que no podia ya que mis ancestros eran realistas, jeje la cara que pusieron en la oficina, como si lo que dije fuera algun sacrilegio aun me da risa.

  3. #203
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Bueno, amigo Guayanes: en Argentina estamos en la misma tesitura reivindicatoria de los "pueblos originarios", sin embargo, los progres que cambian el nombre a a dìas històricos, reclaman la honra perdida, vituperan la venida de los españoles, etc, etc. son los mismos que le hacen este tipo de cosillas, picardìas inocentes, a los siempre olvidados aborìgenes.

    '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    Formosa: aborígenes wichí denuncian a un intendente por sustracción de DNI

    El presunto delito se habría cometido en Ingeniero Juárez, en el oeste de la provincia

    Noticias de Política: anterior | siguiente
    Miércoles 24 de junio de 2009 | 01:54 (actualizado hace 4 días)





    Por José Crettaz
    Especial para lanacion.com



    Un grupo de aborígenes wichí de Formosa denunció que el intendente de la localidad de Ingeniero Juárez, Cristino Vidal Mendoza, les quitó el DNI a unos 2000 aborígenes de ese departamento. "El nos encierra y el día de la elección nos devuelve el documento con el voto y nos acompaña hasta la urna; siempre fue así, esta es la primera vez que protestamos", dijo a LA NACION Ercilia Agüero, dirigente de la comunidad y empleada municipal.
    Los manifestantes hicieron la denuncia ante la Policía provincial que, por tratarse de un delito federal, la derivó al escuadrón 19 de la Gendarmería, que a su vez habría comunicado la situación al juez federal de Formosa, Marcos Bruno Quinteros. La empobrecida localidad de Ingeniero Juárez está a 480 km al oeste de la capital provincial, cerca del límite con Salta.
    LA NACION intentó sin éxito comunicarse con el intendente Vidal Mendoza, que responde al gobernador Gildo Insfrán, al frente del ejecutivo provincial desde 1995. Aunque cueste creerlo, el "encierro" de aborígenes en días previos a una elección es una práctica brutal pero frecuente en la provincia norteña. Los integrantes de pueblos originarios entregan sus DNI "a cambio de frazadas y un poco de mercadería".
    El jefe de la Unidad Regional 5 de la policía de Ingeniero Juárez, comisario inspector Lorenzo Ocampo, confirmó que se trata de "tres denuncias por supuestas entregas en forma voluntaria de DNI, a terceras personas por supuestos hechos". El comisario agregó: "Según lo que manifiestan ellos son 100 los documentos retenidos".
    Los aborígenes que protestan sostienen que mantendrán el corte de la ruta 81 incluso hasta el día de la elección si no les devuelven los documentos. Agüero trabaja como ordenanza en la misma municipalidad que comanda Vidal Mendoza, cuyo hermano encabeza la lista de candidatos a concejales del Frente para la Victoria.
    Según contó la dirigente de los pueblos originarios, "se encierra a los aborígenes en el campo de deportes municipal hasta que se les da el voto". Se trata de vecinos de los barrios Belgrano, Obrero, Palo Santo, Pilcomayo, San Martín, Esperanza, Curtiembre, Alberdi y Toba, de Juárez, donde viven en total unos 5000 aborígenes, la mayor parte de los cuales sobrevive con planes asistenciales o como peones en el campo.
    Según versiones, la denuncia podría enmarcarse en la propia interna del justicialismo de la zona, entre el actual intendente y su antecesor y actual diputado provincial Víctor Fernández, también vinculado al gobernador.
    En Formosa, donde en esta elección se renuevan dos diputados nacionales, hay unos 25.000 descendientes de los pueblos Toba, Wichí y Mataco. El padrón provincial asciende a 350.000 electores. En esta provincia, tradicionalmente dominada por el Partido Justicialista que controla Insfrán, se miden el oficialista Frente para la Victoria y el opositor Acuerdo Cívico y Social, que lleva como candidatos al ruralista Ricardo Buryaile, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y a la religiosa María Inés Delfino.

    Tags: elecciones , Formosa , wichis.

    '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    Esta pobre gente, tan hija de Dios como cualquiera de nosotros, se debe pasar la vida mirando el horizonte esperando ver llegar las carabelas españolas libertadoras.

  4. #204
    Avatar de santiaguitto
    santiaguitto está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    12 ago, 09
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Bueno estuve leyendo varias respuestas de este foro y humildemente creo q es preciso aportar mi idea, ya q soy hispanoamericano colombiano para ser mas preciso y ademas resido en España.

    Primero tengo q decir q antes de venir aqui tenia cierta prevención de lo q sucedia aqui con los ciudadanos hispanos o latinos como lo quieran llamar. Hay racismo por parte de algunos individuos y eso no se puede tapar, sin embargo he tenido la fortuna de que hasta el momento, no me he sentido rechazado por mi condicion y q siempre el trato hacia mi ha sido respetuoso.

    Bueno, pero adentrandome un poco al tema q dicen de q Hispanoamerica y España son un territorio completamente hermandado, Mi respuesta es un tajante y contundente NO.

    Han pasado mas de 500 años desde la conquista y casi 200 desde las batallas independentistas, que nos han vuelto individuos muy diferentes en todo sentido, fisico, social, cultural, costumbrista, economico, etc.

    mas adelante si el debate se alarga les seguire comentando q nos hace diferentes, ps a mi manera de ver las cosas, gracias saludos.

  5. #205
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Estimado colombiano:

    Sabemos que por desgracia, España e Hispanoamérica no poseen una hermandad, pero eso queremos cambiarlo. ¿ Que no somos 100% iguales ? Nadie lo es. Como escribió Ramiro de Maeztu en Defensa de la Hispanidad, ni las hojas de un árbol. Como no es igual el colombiano y el argentino, o el boricua y el boliviano. Pero todos compartimos una misma base espiritual y tradicional. Nacimos en el Altar y el Trono, bajo la impronta de Roma. Y España fue acaso la " Roma de la Edad Moderna ".

    Por otra parte, no todos los hispanoamericanos participaron del independentismo. Ya dijo Juan Vicente González que es preciso que se supiera que la causa independentista fue impopular en la generalidad de los habitantes del país ( Se refería más al ámbito venezolano ), y en especial en los pueblos indios ( No en vano Agustín de Agualongo...). Pero sería meternos en otro debate Carta a los Españoles Americanos. La historia no tiene vuelta de hoja. Y de los errores del pasado que a entrambas orillas del Atlántico cometimos hay que aprender. Por eso mismo, los tradicionalistas de España e Hispanoamérica no pedimos volver al pasado, sino acaso una " confederación " que recoja lo que podamos y debamos tener en comunidad en, como dijo Arlindo Veiga Dos Santos ( El poeta negro de la hispanidad brasileña ), " un sistema de alianzas / hispánicas-neohispánicas / fundamentales ".


    Por prevención, pues también podría tenerla yo si voy a Hispanoamérica y me llaman " gallego bruto ", " gachupín de mierda " o cosas así, ¿ no ? Créeme que medio te entiendo, pero no es algo que sólo os pase a los americanos.


    Por otra parte, el hecho de que la Hispanidad esté sin un horizonte común sólo viene beneficiando a Francia, Inglaterra o Yanquilandia, y eso lo entendió hasta Simón Bolívar, y más en sus últimos días.

    Un saludo.

  6. #206
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cita Iniciado por santiaguitto Ver mensaje
    Primero tengo q decir q antes de venir aqui tenia cierta prevención de lo q sucedia aqui con los ciudadanos hispanos o latinos como lo quieran llamar. Hay racismo por parte de algunos individuos y eso no se puede tapar, sin embargo he tenido la fortuna de que hasta el momento, no me he sentido rechazado por mi condicion y q siempre el trato hacia mi ha sido respetuoso.
    Bueno amigo colombiano, en cuanto a lo que dices del racismo aquí nadie se escapa de la quema, no quisiera hacer uso del "y tú más", pero en la América hispana también vais servidos, vosotros tampoco sois almas candidas que habéis recibido siempre a todo el mundo con las manos abiertas.

    Mi padre vivió en Venezuela y comprobó como se ejercía la xenofobia sobre los extranjeros de origen europeo, se les llamaba "musius" en plan despectivo, y un insulto tremendo era que te llamarán "portugués"( y “gallego” también). Y siempre, sobre todo ahora en la Venezuela de Chavez, muchos venezolanoos abogan por la expulsión de los emigrantes europeos, sus hijos y nietos, no importa que estos últimos sean ya nacidos venezolanos. A mí, por cierto, no me gustaría pasearme por la plaza Bolívar en Caracas, feudo chavista, siendo español.

    Y después podíamos mencionar como os enseña historia por esas tierras, como nos presentan siempre o la mayoría de las veces a los españoles, os enseñan casi a odiarnos. Muy edificante.

    O sea, que un tipo con la piel cobriza puede ser tan racista o más que un alemán de la SS en los años 30's-40's del siglo pasado, no te quepa duda.


    PD. Ah, yo soy nacido venezolano, aunque de padres españoles, para muchos venezolanos yo no soy más que un "venezolano recauchutado". O sea, que no soy un verdadero venezolano.
    Última edición por Val; 12/08/2009 a las 14:07

  7. #207
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Y después podíamos mencionar como os enseña historia por esas tierras, como nos presentan siempre o la mayoría de las veces a los españoles, os enseñan casi a odiarnos. Muy edificante.

    Val: Pues como aquí.....De donde más se sigue exportando la leyenda negra es desde aquí....Recuerdo unas palabrejas de Chávez, después de lo del incidente con Juanca, a su llegada ya a Caracas, y parecía calcado de mi profesor de América de 5º.

    No obstante, corroboro tus palabras sobre la xenofobia, que se puede dar tanto aquí como allí. Pero lo triste es que en España, y sobre todo a nivel universitario, es donde más se promociona e incluso financia la leyenda negra antihispánica. No en vano hace poco Juanca condecoró a Todorov.


    Amigo colombiano: Te recomiendo la lectura de un autor compatriota tuyo, Luis Corsi Otálora. Lo puedes hallar en Editorial Nueva Hispanidad

  8. #208
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Val: Pues como aquí.....De donde más se sigue exportando la leyenda negra es desde aquí....Recuerdo unas palabrejas de Chávez, después de lo del incidente con Juanca, a su llegada ya a Caracas, y parecía calcado de mi profesor de América de 5º.

    No obstante, corroboro tus palabras sobre la xenofobia, que se puede dar tanto aquí como allí. Pero lo triste es que en España, y sobre todo a nivel universitario, es donde más se promociona e incluso financia la leyenda negra antihispánica. No en vano hace poco Juanca condecoró a Todorov.
    Puedes que tengas razón Ordóñez, no debí mencionar eso, sobraba en el mensaje.

    De todas formas no te estoy hablando de educación superior, sino de simple enseñadaza básica, que fue la que yo recibí en el colegio allí en Venezuela (me vine a España con 10 u 11 años). Desde muy niño te enseñan que los españoles fueron muy malos, que se comían a los niños indígenas por las patas, al final un crío lo mezcla todo y no sabe diferenciar por épocas, para él termina siendo tan "malvado asesino" Hernán Cortés, Diego de Losada, Boves, como el tendero de la esquina, gallego de la Coruña, emigrado en los años 50's a Venezuela.
    Y si tus padres son españoles, como en mi caso, ni te cuento el "trauma" que eso te puede ocasionar.
    Luego es cierto que aquí en la Universidad hay más indigenistas por centímetros cuadrado que los que pueda haber en cualquier universidad de la América Hispana, a tontitos y hacer el pariolo no nos gana nadie, en eso España es potencia mundial. Y luego encima, como si fuera poco, tenemos a Juanca poniendo la torta.

    Por otra parte, ahora que lo pienso, me pregunto como enseñaran la historia, en los colegios, tratando el tema de España, en muchas regiones españolas tomadas por nacionalistas, ejemplo, Cataluña, puede que no difiera mucho de cómo se hace por esas tierras americanas.

  9. #209
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    No y en otras tampoco Val. En Andalucía por ejemplo a mí me enseñaron que los españoles fuimos unos genocidas que fuimos allí avasallando, y te hablo de la EGB. Ya en la universidad sí es verdad que no sólo me encontré profesores rojo-indigenistas, de hecho me encontré con algunos que contribuyeron a que me decidiera a " especializarme " en historia de América. Y por desgracia, como decía Maeztu, esto no es nada nuevo. Él citaba las idioteces del masón Castelar ( Aquella frase de que el imperio español fue un inmenso sudario de sufrimiento y sangre ), pero Unamuno en sus artículos elogiaba a Bolívar diciendo que había conseguido hacer la ¿¿¿ máxima Hispania ???

    Curiosamente, el amigo colombiano intenta exaltar el diferencialismo, pero veo que a ambas orillas sufrimos los mismos traumas....

  10. #210
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Jeje, sabía yo… Bueno, los sociatas llevan desde in hilo témpore gobernando en Andalucía y ya se sabe que los socialistas y comunistas varios son tan enemigos de España como los nacionalistas, la misma mierda son todos. En definitiva, que no me extraña un pelo lo que me cuentas. Lo malo es que la alternativa allá es el PP andaluz de arenillas, que seguro no cambiarían un ápice las cosas de llegar al poder (si es que algún día llegan, cosa que dudo mucho), esos ya se sabe lo cobardones y acomplejados que están. Se dirían "Ay no, no cambiemos nada, que igual nos llaman fachas"

  11. #211
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Ya ves. El caso es que no creo que sea muy diferente de la historia que se enseña a los niños en otras autonosuyas. Amigo, aquí la alternativa nunca será el PP, ni aquí ni allí.....Y en las autonosuyas peperoni, dudo mucho que en historiografía la cosa cambie mucho. Cuando todo un flamante jefe de estado ( Que amén de emborracharse recibe jugosas comisiones por cada barril de petróleo que entra en España ) promociona y premia la mentira hispanófoba, pues qué se puede esperar....

  12. #212
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Sí ya, los PPronis (jeje, me ha gustado ese apodo) no son alternativa, no pueden solucionar el problema ya que son parte problema. El PP es un partido estúpido, cobarde, que no quiere admitir lo que es por complejos, por el "que dirán los progres", derecha liberal pura y dura, pero de hecho, potencialmente, si son alternativa de poder en España, para nuestra desgracia.

    También lo que quiero decir es que aunque en España enseñemos la historia a los niños, referida al Imperio Español, igual de mal que al otro lado del Atlántico, eso no excusa lo que yo tuve que soportar de niño en Venezuela. Ya no digo que se ensalce a España por esas tierras, subiéndola a un altar, pero al menos que aborden el tema de una manera aséptica, neutral, no inoculando tanto odio a los niños. No quiero hacerme la victima, pero yo muchas veces me sentía rechazado y culpable por mis orígenes allí en Venezuela, algo así como si tuviera marcada en la cara una letra escarlata, un niño no tiene porque pasar por esa mierda en ninguna parte.
    En una ocasión leí a un tipo, en un foro, que se declaraba venezolano de padres españoles, decir que se avergonzaba por el "genocidio que sus antepasados habían perpetrado en Venezuela". Me dije: a este también le han jodido, pero en su caso le han jodido pero que muy bien. Pobre diablo, igual era hasta chavista.

    Por cierto Ordóñez, que inquieto te muestras con los avatares, no paras de cambiarlos. No está uno acostumbrado a ver el último cuando ya estas cambiándolo.

  13. #213
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Sí sí, cambio más de avatar que un mariquita de bragas.

    El caso es que entiendo que para ti el trauma fue totalmente directo. Para otros, el trauma se ha ido alimentando día tras día hasta que muchos lo han masticado y digerido como si tal cosa...

    Empero, el intelectual venezolano Arturo Uslar Pietri ( Más que recomendable su gran obra Las lanzas coloradas ), lógicamente muy poco reivindicado en realidad, decía que los traumas principales de los pueblos hispanoamericanos se originan a partir de las Guerras Civiles ( Creo que mal llamadas de independencia ) y por no aceptarse como lo que son: Americanos de cultura hispánica; una patria común de blancos, indios y negros que España engendró. Si a esto le añadimos que nosotros somos los primeros que no nos aceptamos tal y como somos, y que somos los que más gustamos de pisotearnos y enmierdarnos, y encima es que lo premiamos, pues la Hispanidad toda vivirá en estos insoportables traumas que tú por desgracia padeciste tan en directo.

  14. #214
    Avatar de santiaguitto
    santiaguitto está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    12 ago, 09
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Compañero Val; para mi es doloroso escuchar lo q te paso en Venezuela, y hasta increible q escribas algo asi, y particularmente si tu dices q te paso eso siendo niño; generalmente un niño no tiene ni el conocimiento ni la malicia suficiente para rechazar a otro, y mas aun por su origen, un niño no tiene diferencias de raza, de condicion social, de religion.
    Es cierto q en los colegios te enseñan la historia de nuestro país, pero nunca nos enseñaron a odiar, no niego q si se habla del "yugo español q estuvo azotando nuestras americas durante mucho tiempo" y todo ese cuento, pero en el colegio eso se queda como una clase de historia y ya, ya en la universidad si tu quieres seguir una carrera con un fin social, tendras q profundizar en el tema y obviamente hacer un recorrido historico leyendo diferentes tipos de autores, pero inclusive siguiendo una corriente q van contrarias al pensamiento de ustedes, (bolivarianos, indigenistas, etc), no hay un rechazo en primera instancia a los individuos por ser español o de otro pais, por lo menos en Colombia no es asi, (y no es propaganda), el extranjero se siente a gusto y lo q se busca es precisamente q se lleven una imagen disitinta a la q nos tienen reconocidos en el exterior.

  15. #215
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Hola estimado santiaguitto:

    La verdad es que no conozco el caso particular de Colombia, pero es más que seguro que es como tú lo cuentas. De todas formas mi padre también vivió en Colombia, en Bogotá (mi hermana nació allí) y tenía mejor concepto de los colombianos, aún así no estuvo demasiado tiempo en tu país para hacer una comparación, cuando mi hermana cumplió los dos años su empresa le traslado a Venezuela. Yo estuve en una ocasión en Colombia, aunque sólo en Cúcuta, algo es algo ¿no?

    Supongo que habrá sitios que se carguen más las tintas que en otros a la hora de abordar la llegada de los españoles a esas tierras, en México también tienen lo suyo, yo conozco mexicanos que me han contado cosas parecidas a las que yo tuve que soportar estudiando historia en Venezuela.

    Es curioso que yo siendo nacido venezolano me resulte más simpático Colombia que Venezuela.

    Por cierto, en Venezuela también los colombianos tenían que aguantar rechazo en cierta forma, siempre eran los "malos de la película", aunque al final se reconocía que eran nuestros hermanos. Ah, y creo recordar que el presidente Correa de Ecuador pretendió expulsar a los colombianos residentes en Ecuador hace unos años, pero eso sí, después pedía respeto para los emigrantes ecuatorianos en España. Me parece muy bien que lo haga, pero hombre, empieza dando ejemplo.

    Recibe un saludo muy cordial amigo colombiano.
    Última edición por Val; 15/08/2009 a las 12:54

  16. #216
    Avatar de Smetana
    Smetana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Nueva Santander México
    Mensajes
    198
    Post Thanks / Like

    Unhappy Respuesta: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Saludos.

    Pues comentar que me dí a la tarea de leer todas y cada una de las respuestas pasadas desde la página 1 (No fué tarea fácil); pero de momento me limitaré a responder la pregunta que da origen a tan interesante tema:

    ¿Cómo los vemos desde las Américas? Pues obviamente mi punto de vista personal es favorable, varios de mis ancestros fueron Españoles y si estoy en ésta página es porque soy defensor del Hispanismo, sin embargo, ¿Cómo vemos los mexicanos en un sentido muy general a los Españoles? Pues hayaremos de todo en la viña del señor.

    Sin embargo con tristesa puedo decir a grandes rasgos se los mira con rencor, razones al parecer hay de sobra (No que yo las crea, pero son las que muchos esgrimen) y son por todos conocidas, matanza y esclavitud de los indígenas, el tan mentado robo del oro etc. En sí el mexicano tiende a identificarse con su lado indígena (aún muchos que no lo tienen) y de inmediato pueden echarle en la cara al actual pueblo Español, todo lo malo que ocurrió durante la conquista Española reclamando airadamente, al parecer también somos muchas veces incapaces de aceptar el aspecto positivo que dejó el legado Hispano viéndolo como extranjero (a pesar de hablar Español) y algo ajeno a nosotros, hasta nos es difícil reconocer que llevamos sangre Hispana por las venas a pesar de que la GRAN MAYORIA de mexicanos no se reconoce a sí mismos como indígenas, si no simplemente como "mexicanos". Intentamos "continuar" con un legado prehispánico hablando Español y con una cultura claramente occidental, la verdad es algo bastante complejo.

    En general si un Español viene a México, es simplemente tratado como un turista más, como podríamos tratar a un Canadiense, Francés o un Gringo cualquiera. Habemos honrosas escepciones que intentamos establecer vínculos con los llegados de la madre patria, pero igualmente no faltará algún taxista o gente del estilo que ni tardo peresozo sacará a relucir los pleitos de siempre sobre el genocidio y oro que tanto cansan. En fin, que una "hermandad" o una "afinidad" como podríamos suponer encontrar entre dos países que comparten tanto histórica y culturalmente no lo hay, y menos aún con los pro-indigenistas que gurdan singular rencor contra todo aquello que intente promover un orgullo por lo hispano, triste en verdad.

  17. #217
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Españoles devaluados

    A veces me pregunto si los españoles y descendientes de españoles que habitamos estas tierras (que fueron nuestras) no somos una casta de "españoles devaluados" o "kelpers ibéricos"; ¿por qué digo ésto?: es muy simple; por aquí cualquiera que sea de un origen europeo no-ibérico se siente superior o mejor que nosostros, y no sólo los de ascendencia anglo-sajona o centroeuropea sino hasta los eslavos... cualquiera de ellos hace las cosas con más esmero, es más trabajador, más disciplinado y hasta en su casa se preparan mejores postres sólo por "éso", porque son centroeuropeos u otra cosa europea no española Algunos ejemplos para graficar:

    - Los colegios privados más cotizados son los británicos y los alemanes; "ahí sí que se imparte una enseñanza adecuada y de excelencia a niños y adolescentes."

    - Las fiestas de colectividades más apreciadas y concurridas son las alemanas (busquen los sitios de Villa General Belgrano); "no hay como la Oktoberfest o la Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano"; ¿cuántos asisten a las fiestas andaluzas del CeCABA?, ¿quién se acuerda de las coloridas fiestas en el Centro Lucense?, el suplemento de turismo de Clarín nos recomienda hacer el circuito danés de Tres Arroyos y Necochea pero nada dice acerca de las fiestas vascas en esta última ciudad.

    - Es común ver gente de origen eslavo establecidos en colonias o barrios alemanes a la vez que envían a sus hijos a colegios germanos o trabajan en instituciones de dicha colectividad.

    - Lo más triste, irlandeses que han creado instituciones, colegios y clubes elitistas que se diferencian poco y nada de los británicos (aburguesados que olvidaron la lucha y sufrimiento de sus antepasados).

    - Judíos que gozan de doble (o triple ciudadanía) y que forman una de las comunidades de la diáspora más leal al estado de Israel. Un ejemplo para aquellos españoles peninsulares que sólo ven "sudacas" por estas tierras; para Israel todos los judíos, sin importar donde nacieron, viven y/o seguirán viviendo, son israelíes...

    A todo ésto le sumamos la contracultura y el indigenismo promovido por los gobiernos de la región y sus planes de estudio; la cretinización de los sectores populares con su escasa o nula hispanidad a través de la bailanta, la cumbia villera y la droga y el desconocimiento que gran parte de las nuevas generaciones de peninsulares tienen sobre Iberoamérica... el cuadro no pórdría ser más deprimeente (¿o sí?). En fin, ésto es, más o menos, lo que seríamos los españoles americanos:

    - "Gashegos", para los descendientes de europeos no-ibéricos.
    - "Invasores", para la gilada indigenista (compuesta en su mayoría por blanquitos progre-idiotas y judíos cretinos).
    - "Sudacas", para muchos peninsulares.

    CONCLUSION: somos "españoles devaluados" o "kelpers ibéricos"
    Esteban dio el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  18. #218
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Bueno, aquí también mandar al niño a estudiar al colegio alemán o a estudiar inglés al Instituto Británico es lo chic. Aunque casi mejor eso que estudiar en un colegio público español, que lo único que te enseñan bien es ser un hedonista y votar a la PSOE, o al nacionalista de turno, en un futuro. Y la tontería e ignorancia también se da en España claro está, en esta piel de toro muchos critican a los yankis porque no saben distinguir Bolivia de México o de Argentina, cuando a muchísimos españoles les pasa lo mismo, no saben tampoco diferenciar Perú de Venezuela y casi ni situar esos países en un mapa. En el fondo todos somos "sudacas", para que complicarse la vida.

    En cuanto a lo que cuentas de Argentina estimado Erasmus, lo que ocurre en tu país, y perdona la observación, es que hay mucho hortera y gili. Me estoy acordando de un argentino que había hecho un vídeo en YouTube de hermanamiento Argentina-España y otro compatriota suyo le escribía reprochándole dicho vídeo. Este le decía que el verdadero país amigo de Argentina, al que se tenía que acercar los argentinos, era a Gran Bretaña"… Si, me dije yo, sobre todo los británicos han demostrado ser unos "grandes amigos de Argentina" con el tema de las Islas Malvinas, a lo mejor este argentino hubiera preferido que se las llamaran Falkland.


    Y en Argentina podrá haber muchos descendientes de alemanes, eslavos, irlandeses etc., pero el grueso de la población europea es de origen español-italiano y santas pascuas plin (vamos, sino estoy mal informado). O sea, que...

    En cuanto eso que cuentas de judíos argentinos anti españoles indigenistas ¡Joder! No me extraña nada, lo contrario sería lo rarísimo.

  19. #219
    Avatar de Smetana
    Smetana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Nueva Santander México
    Mensajes
    198
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Pues algo que aprendí justamente en los tiempos que he andado de forista en diferentes sitios ¡es que la Hispanidad peligra en la España misma! Por eso considero muy importante que nosotros, que nos identificamos con la herencia y cultura Española, nos conoscamos y conoscamos nuestra cultura en las varias naciones donde habita dejando un poco de lado prejuicios raciales (Que conste que apoyo la preservación de la "raza hispana" y su combate a la inmigración masiva) Para poder hacer un frente común desde donde defendernos y promover la lealtad y el orgullo por la cultura Hispana.

  20. #220
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Cómo nos ven desde las Américas?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Godofredo de Bouillo Ver mensaje
    Bueno, amigo Guayanes: en Argentina estamos en la misma tesitura reivindicatoria de los "pueblos originarios", sin embargo, los progres que cambian el nombre a a dìas històricos, reclaman la honra perdida, vituperan la venida de los españoles, etc, etc. son los mismos que le hacen este tipo de cosillas, picardìas inocentes, a los siempre olvidados aborìgenes.

    '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    Formosa: aborígenes wichí denuncian a un intendente por sustracción de DNI

    El presunto delito se habría cometido en Ingeniero Juárez, en el oeste de la provincia

    Noticias de Política: anterior | siguiente
    Miércoles 24 de junio de 2009 | 01:54 (actualizado hace 4 días)





    Por José Crettaz
    Especial para lanacion.com


    Un grupo de aborígenes wichí de Formosa denunció que el intendente de la localidad de Ingeniero Juárez, Cristino Vidal Mendoza, les quitó el DNI a unos 2000 aborígenes de ese departamento. "El nos encierra y el día de la elección nos devuelve el documento con el voto y nos acompaña hasta la urna; siempre fue así, esta es la primera vez que protestamos", dijo a LA NACION Ercilia Agüero, dirigente de la comunidad y empleada municipal.
    Los manifestantes hicieron la denuncia ante la Policía provincial que, por tratarse de un delito federal, la derivó al escuadrón 19 de la Gendarmería, que a su vez habría comunicado la situación al juez federal de Formosa, Marcos Bruno Quinteros. La empobrecida localidad de Ingeniero Juárez está a 480 km al oeste de la capital provincial, cerca del límite con Salta.
    LA NACION intentó sin éxito comunicarse con el intendente Vidal Mendoza, que responde al gobernador Gildo Insfrán, al frente del ejecutivo provincial desde 1995. Aunque cueste creerlo, el "encierro" de aborígenes en días previos a una elección es una práctica brutal pero frecuente en la provincia norteña. Los integrantes de pueblos originarios entregan sus DNI "a cambio de frazadas y un poco de mercadería".
    El jefe de la Unidad Regional 5 de la policía de Ingeniero Juárez, comisario inspector Lorenzo Ocampo, confirmó que se trata de "tres denuncias por supuestas entregas en forma voluntaria de DNI, a terceras personas por supuestos hechos". El comisario agregó: "Según lo que manifiestan ellos son 100 los documentos retenidos".
    Los aborígenes que protestan sostienen que mantendrán el corte de la ruta 81 incluso hasta el día de la elección si no les devuelven los documentos. Agüero trabaja como ordenanza en la misma municipalidad que comanda Vidal Mendoza, cuyo hermano encabeza la lista de candidatos a concejales del Frente para la Victoria.
    Según contó la dirigente de los pueblos originarios, "se encierra a los aborígenes en el campo de deportes municipal hasta que se les da el voto". Se trata de vecinos de los barrios Belgrano, Obrero, Palo Santo, Pilcomayo, San Martín, Esperanza, Curtiembre, Alberdi y Toba, de Juárez, donde viven en total unos 5000 aborígenes, la mayor parte de los cuales sobrevive con planes asistenciales o como peones en el campo.
    Según versiones, la denuncia podría enmarcarse en la propia interna del justicialismo de la zona, entre el actual intendente y su antecesor y actual diputado provincial Víctor Fernández, también vinculado al gobernador.
    En Formosa, donde en esta elección se renuevan dos diputados nacionales, hay unos 25.000 descendientes de los pueblos Toba, Wichí y Mataco. El padrón provincial asciende a 350.000 electores. En esta provincia, tradicionalmente dominada por el Partido Justicialista que controla Insfrán, se miden el oficialista Frente para la Victoria y el opositor Acuerdo Cívico y Social, que lleva como candidatos al ruralista Ricardo Buryaile, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y a la religiosa María Inés Delfino.

    Tags: elecciones , Formosa , wichis.

    '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    Esta pobre gente, tan hija de Dios como cualquiera de nosotros, se debe pasar la vida mirando el horizonte esperando ver llegar las carabelas españolas libertadoras.

    Que exista indigenismo en guatemala, bolivia, paraguay, peru etc... es hasta lógico, que exista en Argentina es absurdo.

    Si es por eso el 95% de la población ya puede ir abandonando el país de regreso a su pueblo calabres, piamontes, siciliano o veneto y dejar su casa, y todas las demas pertenencias a los indigenas.

    No existe nada mas patetico que un indigenista como el uruguayo ese de "las venas.....", no recuerdo el nombre ahora, perto no era cautemoc nahuapel, ni huenchunao wasmosy, ni nada por el estilo, sino mas bien un apellido castellano o italiano que esconde un apellido anglosajon, ya que el apellido que utiliza es el latino (en el concepto exacto de la palabra) y no el auténtico.

    Ese tio es un desquiciado, pues segun parece, él tan anticolonialista, y tan antiimperialista, y tan anticapitalista, es descendiente de un britanico que trabajaba como representante de los textiles de manchester.....y todavia tiene huevos como para ir criticando al resto.

    y luego estan esos que son descendientes de alemanes, o centroeuropeos y tal, pues no veo en que derecho andan hablando de conquistas ni de lo demas. La conquista fue por españoles, si, pero desde luego ellos estan alli gracias a eso, a que existio esa conquista, siempre me parecieron la peor gentuza, es como esos que se dedican a mercadear con objetos robados, no roban, ni corren riesgos, pero si que se aprovechan de ello, comprando por dos duros lo que otros roban y vendiendolo ellos en mercadillos a buen precio.
    Por último respeto mas al ladrón, al menos corre el riesgo de llevarse una patada.


    A veces me pregunto si los españoles y descendientes de españoles que habitamos estas tierras (que fueron nuestras) no somos una casta de "españoles devaluados" o "kelpers ibéricos"; ¿por qué digo ésto?: es muy simple; por aquí cualquiera que sea de un origen europeo no-ibérico se siente superior o mejor que nosostros, y no sólo los de ascendencia anglo-sajona o centroeuropea sino hasta los eslavos... cualquiera de ellos hace las cosas con más esmero, es más trabajador, más disciplinado y hasta en su casa se preparan mejores postres sólo por "éso", porque son centroeuropeos u otra cosa europea no española Algunos ejemplos para graficar:

    Es común ver gente de origen eslavo establecidos en colonias o barrios alemanes a la vez que envían a sus hijos a colegios germanos o trabajan en instituciones de dicha colectividad.


    Y cual dices que ha sido el maravilloso aporte de los eslavos al mundo?

    ahora mismo no me viene a la mente ningún navegante o pintor, por ejemplo.

    por que el mundo eslavo ha sido siempre por mucho que se diga del sur de europa, lo mas pobre y atrasado.
    Polonia era una sociedad feudal cuando Argentina se emancipa y Rusia ni te cuento.

    Por no hablar de un tal adolfo y la opinión que de ellos tenía, seguro que muchos de la ortoberfest esa conocen perfectamente al adolfo del que hablamos, mejor dicho sus abuelitos.

    Seguro eso si, que en lo referido a los inmigrantes portugueses en Argentina eso no sucede, lo de que les crean mejores o siquiera los "turcos", que siendo muchos cristianos han superado en muchisimo a los demás en temas de comercio.

    Si tan indigenistas son los judios y demas lo tienen facil, que se larguen a israel y den todas sus posesiones a los pueblos originarios.


LinkBacks (?)

  1. 29/07/2010, 05:54
  2. 04/01/2010, 23:42

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 202
    Último mensaje: Hace 3 días, 22:54
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  3. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  4. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48
  5. La transición de las taifas a los almorávides-El papel del Cid Campeador-
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •