Yo siempre he pensado que desde América nos odian. A mis experiencias me remito. Internet es una gran lupa en la que todo se ve y se lee, y solo hay que darse una vuelta por foros o chats y ver el "cariño" que nos tienen desde Argentina hasta Méjico.
Yo no suelo tratar con latinoamericanos (válgase este nombre) pero los pocos con los que he tratado evidentemente no me van a decir que no les gustamos, por lo que me fío más de otras fuentes.
Por poner un ejemplo, unos vecinos míos estuvieron en Perú no hace mucho, y me contaban al volver que sintieron perfectamente el poco amor que tenían por la Madre Patria. Con estas palabras.
Puedo entender que la población indígena americana nos guarde resentimiento ( en plan Hugo Chávez etc ) pero no me entra en la cabeza que hijos y nietos de españoles odien el país de sus abuelos, y encima reivindiquen la lucha bolivariana como si ellos tuvieran algo que ver con ella. Que nietos de españoles digan que España oprimió a los indígenas me resulta gracioso, no porque no sea verdad, sino porque lo dicen como si ellos también fueran víctimas. Resulta paradójico, pues precisamente las oleadas de europeos que llegaron a América siglos después no es que se portaran precisamente muy bien con los nativos.
Es triste que nos vean así, o al menos así es como creo que nos ven.
Saludos.
Marcadores