Re: Ku Klux Klan contra la Hispanidad
Iniciado por
Val
Ah, vale, ya he entendido la diferencia entre “baska” y vasca. Bueno, lo del klan en el 20-N no creo que fueran muy frecuentemente, pero si me consta que por lo menos en una ocasión se dejaron ver por allí.
Estos hilos que están fríos por las fechas transcurridas desde su inicio y desarrollo, de vez en cuando reverdecen. Lo cierto es que ya ni me acordaba de él y repasando los mensajes me encuentro con éste al que no respondí en su día. Hay otro anterior al que si lo hice con la misma afirmación y al que Jasarhez ha respondido recientemente.
Pues bien, Val, a los "saraos" del 20-N a los que asistían también diversas organizaciones carlistas como AJT, por ejemplo, y en los que intervenía gente como José Luis Zamanillo, ¡jamás! hubo un sólo KKK, a no ser que fuera camuflado y sin banderines o insignias: ¡ninguno! Y es que para saberlo había que estar allí y participar personalmente. De cualquier modo la documentación gráfica sobre aquellos eventos es abundantísima y permite comprobar que cualquier otra afirmación es falsa. En mi biblioteca no falta parte de dicha documentación como, por ejemplo, "La manifestación más grande jamás contada", ciento y pico páginas de fotografías, incluídas las aéreas y de texto breve a modo de comentario, para poder comprobar las falacias que se suelen verter sobre aquellos actos. Por supuesto, entre la documentación exhaustiva también está la filmada.
Si se ha vivido se sabe, si no se ha vivido se comprueba y si no uno se calla. De cualquier modo, ya me gustaría que ahora se produjesen esos "saraos" en lugar de las manifestacioncitas con globitos, musiquita de moda, y la banderita con el escudín institucionalista pseudorepublicanito. Otro gallo cantaría en España.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores