Bien que hizo el PSOE e IU de abogados defensores del gorila en el parlamento europeo, cuando una delegación venezolana de RCTV fue a la eurocámara a tratar de que los diputados europeos intercedieran ante Chávez para impedir el cierre de esa televisora. Dijeron sociatas y comunistas: “que eso del cierre era un asunto interno venezolano, que se trataba todo de un tema de cumplimiento de un plazo legal, al terminarse el permiso de transmisión de la cadena, que nada tenía que ver el asunto con algo de índole político", cosa que nadie con dos dedos de frente se podía tragar.El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, dijo a comienzos de mes, durante la visita a Madrid de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, que España esperaba que los venezolanos, que quieran utilizar los espacios informativos, puedan volver a obtener las ``garantías de libre información y expresión''.
Moratinos al igual que Rice manifestaron preocupación por el caso del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), que salió del aire el pasado 27 de mayo luego que Chávez se negó a renovarle la licencia alegando que la televisora apoyó el fallido golpe del 2002.
Lo que ocurre es que el gobierno de ZP quiere estar a bien con todos, le fascina los gobiernos bananeros marxistas estilo Chávez o Castro, pero al mismo tiempo quieren estar a bien con los USA. Cuando vino la Condoleezza Rice a Madrid el gobierno no tuvo más remedio que tragar hiel y cambiar el discurso pro chavista, condenando el cierre de RCTV (eso sí, seguro que hecho con la boca pequeña). Y al final los “chaburros” de Venezuela, que no entienden de “sutilezas diplomáticas”, de nadar entre dos aguas, pues se han “arrechado” (enojado) con su aliado europeo que en el fondo tanto los admira.
Ah, y parece que ahora el gorilón intenta restringir el uso de Internet, o al menos controlarlo.
Y ya que habla de racismo el mico este de Chávez, decir que en Venezuela empieza a ser normal el discurso xenófobo dirigido hacia la población blanca venezolana, sea autóctona o de emigrantes europeos (e hijos de estos, ya venezolanos de nacimiento). Allí ser blanco generalmente significa ser de clase media y la clase media es en su inmensa mayoría anti chavista, o sea que…
Se oye por Venezuela, muy frecuentemente, esa verborrea chavista dirigida al emigrante europeo que dice: “lo que tienen que hacer todos estos extranjeros es irse y dejar de robar en el país ” (esta gentuza al trabajo le llaman robar). Discurso que por otra parte no es nuevo, un sector de la sociedad venezolana siempre lo ha mantenido. Y es sabido y notorio el odio que siente Chávez hacía los españoles, que identifica con los “malvados conquistadores”.
Marcadores