Re: El milagro de la Virgen de Guadalupe
Iniciado por
ortodoxo
El que se enoja pierde y el que insulta muestra su incapacidad. Sepa don Valmadian y monaguillo que le acompaña que he estada más veces en España de las que usted haya venido a América y conozco la historia española mejor de lo que supone.
Dijo la mosca a la araña. Primero, ¿usted qué sabe de esta señora a la que usted llama "monaguillo" cuando ella opina por su cuenta y qué sabe de mi? Además el "·enojado" es usted al que se le han explicado las cosas de buenas maneras y sigue erre que erre con la misma actitud. Por otro lado, ¿qué tiene que ver que usted haya venido a España como TURISTA tresm, cuatro o cinco veces, aunque fuesen cien, da igual, yo estoy en MI PAÍS y nada tiene que ver lo que yo haya viajado a América o al Japón? Aparte de qué sabe usted de mi persona sino absolutamente CERO PATATERO. Por otra parte, acerca de la Historia de España mezcla churras con merinas y va de un tema a otro, de un momento histórico a otro, demostrando su "conocimiento" de la historia española.
Entiendo que el siglo XXI espante a su vetusto entendimiento, con aromas de naftalina y páchuli e incapaz de digerir los cambios.
Además de incoherente, pues fíjese lo que afirma usted mismo del Siglo XXI tres líneas más abajo: "en este horrible siglo XXI la persecución velada es mucho más intensa en España que en México", ¿en qué quedamos, en asumir los cambios o en tachar a este patético siglo de absurdo y decadente total? Además, mire, mi "vetusto" entendimiento es tradicionalista, sigo la Sagrada Tradición, o Verdad Revelada transmitida por los Apóstoles en Los Evangelios como Dogma y, desde luego, a usted no le tengo que pedir permiso para pensar lo que considere oportuno, hasta ahí podíamos llegar. Ahórrese epítetos ridículos, como los relativos al pachuli o la nafta, ¿pero qué sabrá usted? ¿de qué va? aparece por aquí y se cree que puede venir ofendiendo.
A diferencia de Uds. soy reaccionario pero no retrógrada,
¡Ah! claro, usted, como ya le dije, es un incoherente que no sabe ni de lo que habla, mire cómprese un diccionario:
"Reaccionario: De la reacción o actitud tradicionalista."
"Retrógrado: dicho de persona partidaria de posiciones políticas o sociales propias de tiempos pasados , o contraria a innovaciones o cambios."
DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA.
Desde luego no más que yo, eso se lo pongo hasta firmado.
y también a mi patria, estoy orgulloso de su independencia y no creo en complots masónicos
Yo sólo CREO EN DIOS, y la referencia a los complots masónicos, amén de ser evidencias demostradas, yo no las había ni citado respecto a Méjico, ¿ve como no sabe de lo que habla y ya es que ni lee correctamente?
y si en reyes tontos y felones que fueron incapaces de retener sus reinos por limpiar las botas de Napoleón
Hombre, en algo podemos coincidir, en estar enemistados con esos reyes LIBERALES y TRAIDORES que privaron de sus derechos a los legítimos monarcas de España. Pero usted se confunde y demuestra, una vez más, que no sabe de lo que habla.
y en cuanto a nuestro cristianismo debo decirles que efectivamente fue perseguido en México, al igual que en España en el siglo pasado, pero en este horrible siglo XXI la persecución velada es mucho más intensa en España que en México,
¿Y qué? y de velada nada de nada, explícita y bien clara, a diario y por ahora y hoy más aquí que allá, gracias no al Movimiento Nacional que se suicidó en 1976 para dar paso a este régimen, sino porque la Monarquía Católica, Social y Representativa nos fue robada por esos reyezuelos de los que usted habla.
en esa España que fue salvada del comunismo por el Movimiento Nacional y hoy se averguenza de José Antonio, de Franco, de Moscardó, de la Legión azul y hasta de santa Teresa, solo por citar algunos
Al igual que muchos mejicanos que se avergüenzan de su pasado español. Pero da la casualidad de que aquí, en este Foro, no nos avergonzamos precisamente de ello, y son muchos los foristas que son entusiastas seguidores, así que nuevamente ¿de qué habla? ¿qué nos cuenta? y sobre todo ¿qué nos cuenta que no sepamos infinitamente mejor que usted o acaso cree que no lo vivimos a diario y en nuestra propia casa, no de lejos allá?
de esa España que nos mandó centenares de exiliados proscritos y hoy en vuestras narices y con vuestros impuestos los reivindica, los premia, los exalta y hasta los pensiona,
Esa "españa" es la anti-España y nadie se la mandó desde aquí, salieron con el rabo entre las patas para buscar cobijo allá donde había gentuza como ellos en el gobierno. La traición cometida a partir de 1976 la conocemos MUCHO mejor que usted, porque la llevamos viviendo 40 años.
en tanto que ustedes emisarios del pasado no hacen otra cosa que lamentarse y tratar de olvidarse de sus derrotas regocijándose con historias antiguas, ya que "todo tiempo pasado fue mejor"
Otra incongruencia, o sea se lamenta de lo que pasó con el Movimiento Nacional y dice que somos nosotros los que nos lamentamos. Mire, a ver si entiende usted una cosa, es muy sencilla y no hacen falta estudios para ello: este sitio tiene varias finalidades e intenciones, y una de ellas es servir de basew de información a muchos lectores para que sepan de cuestiones que son silenciadas continuamente, ocultadas al conocimiento de la gente y eso es uno de los motivos por los que se repiten muchos temas: "la gota que rompe la roca". Y repito, una entre otras muchas funciones, pero si a usted no le gusta ¿no sé qué hace aquí?perdiendo su tiempo y haciendo que otros lo perdamos también a causa de sus incongruencias.
Recuerden que frente a la Europa vergonzante de sus raíces cristianas y hoy a punto de ser reconquistada por el Islam
¿Qué recordemos? ¿usted en qué planeta vive? Que Europa ha renegado de sus raíces tiene aquí hilos con análisis hechos por universitarios, así que busque en los fondos en lugar de soltar insensateces.
san Juan Pablo II llamó a América el CONTINENTE DE LA ESPERANZA y se postró ante Santa María de Guadalupe, la Virgen mestiza milagrosamente estampada en el ayate de un humilde mazehual, san Juan Diego y no como afirma un pedestre por allí, traída por los españoles y le aclaro, no soy indígena ni indigenista,
La imagen de la advocación de la Virgen de Guadalupe fue llevada desde una población extremeña de Cáceres (Extremadura, región española) llamada GUADALUPE, donde fue depositada por el Rey Alfonso XI hacia el 1330 d.C., que mandó empezar a construir una pequeña iglesia para sustituir a la ermita que, en estado ruinoso, llevaba allí desde el 714 aproximadamente, habiendo sido regalada la imagen a San Leandro, obispo hispalense en el 590 por el Papa Gregorio Magno, en fin, unos 1.000 años antes de que Cortés llegase a México. Otra muestra de su profundo conocimiento que adorna, además, con el insulto -ahora no sé a quien dirigido- de "pedestre" que anda por aquí. Aplíquese el cuento, porque como insista le van a llover los cantazos.
soy hispanista de corazón, de acuerdo con Maeztu, Vasconcelos, Esq
Pues añada usted a Juan VÁZQUEZ DE MELLA, por ejemplo, y otros muchos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores